Me aterra la Segunda Venida

segunda venida

No puedo recordar un momento en que no haya sentido, al menos, un poco de temor por la Segunda Venida.

Cuando era niña, recuerdo haber aprendido que, antes de la Segunda Venida del Salvador, habría una gran cantidad crímenes, desastres naturales, hambruna y guerras. Recuerdo que solo pensé, “No, gracias. Eso suena como lo peor.” Discúlpame, pero ¿Dónde puedo librarme de eso? A veces pienso, “Oh, no quiero presenciar eso. Con suerte, estaré muerta,” y luego, siento nervios porque no quiero morir y en verdad, me gustaría ver al Salvador cuando vuelva.

Circulo vicioso.

Pero, últimamente, no me siento muy aterrada. Me refiero a que no voy a mentirte y decirte que no siento nervios sobre las señales de la Segunda Venida.  De repente no estoy como, “Oh, ¿Terremotos? ¿Hambruna? No te preocupes.  ¡Solo a los débiles les asustan esas cosas!” Pero, me he dado cuenta de que la realidad es esta: cualquier cosa aterradora que sucede ni siquiera se compara ligeramente con la gloria del regreso del Señor.

Y, a diferencia del adversario, el Señor no se olvida de Sus fieles.

En un artículo de la revista Ensign de 2005, el Élder Spencer V. Jones (ahora miembro emérito de los Setenta) escribió, “… muchos de nosotros nos sentimos nerviosos con respecto a la Segunda Venida. Al pensar en “el grande y terrible día del Señor” (DyC 2:1), podríamos tender a pasar por alto lo “grande” y acentuar lo “terrible.”

Continuó, “Tan terribles como suenen estas profecías, mantengámoslas en perspectiva. Esta condición de temor contiene una frase calificativa que indica que no se destina a los justos, sino a los malvados y a los que no se arrepienten. Por ejemplo, el versículo que precede inmediatamente al pasaje de las Escrituras mencionado es claro: ‘Y acontecerá que a causa de la iniquidad del mundo, me vengaré de los malvados, por cuanto no se arrepienten” (DyC 29: 17). Se profetiza una “plaga asoladora” para los habitantes de la tierra “si no se arrepienten” (DyC 5: 19)

Por supuesto, eso no significa que los seguidores de Cristo eviten todo malestar mundano, sino que significa que el Señor los defenderá  y apoyará a través de cualquier dificultad. Podemos sentirnos seguros y calmar nuestros temores al saber que todo estará bien para aquellos que se esfuerzan por seguir al Salvador.

Dios puede protegernos

segunda venida

Así como Cristo protegió a Sadrac, Mesac y Abed-nego, Él puede protegernos a nosotros hoy.

También te puede interesar: Cómo mantener la fe a pesar de la controversia o duda

Cuando consideramos los eventos que nos conducen a la Segunda Venida de Cristo y nos descubrimos sintiéndonos temerosos e inseguros, podemos encontrar consuelo al saber con certeza que una de las características más grandes e impresionantes de nuestro Salvador es Su habilidad para protegernos, sin importar cuan imposibles parezcan las circunstancias.

Consideremos este ejemplo de una escritora de este sitio, Gale:

Solo el Salvador sufrió la expiación infinita. Nuestro sufrimiento es finito y temporal, y las personas han sobrevivido a cosas imposibles con la ayuda de Dios.

Cuando vivíamos en Israel, caminaba a través de nuestra casa en la oscuridad total para encender una lamparilla, alrededor de las 11:30 de la noche, cuando todos estaban en cama dormidos y mi esposo estaba lejos en un viaje de negocios. Me dirigí a una entrada lateral hacia la segunda habitación en nuestra casa. Una luz ahí iluminaba dos habitaciones. Sin embargo, no había ido lo suficientemente lejos y no tenía idea de que estaba en la parte superior de las escaleras que conducían al sótano y al garaje. Toda la casa era de piedra. Me estiré hacia la pared derecha para oprimir el interruptor de la luz con mi mano izquierda, pero no estaba donde esperaba que estuviera, así que caminé unos pasos.

Si no sabes que estás en la escalera correcta y solo caminas hacia adelante, ¿con cuántos escalones te golpeas en tu camino hacia abajo? La gravedad solo te llevaría dándote golpes todo el camino.

A la derecha había un pared de piedra enyesada; a la izquierda, unas barras verticales de metal; en la parte inferior, un piso de cemento de 2.5 m2 y al frente, una pared. Era un espacio muy pequeño para caer sin que mi cabeza se tendiera en el último escalón. Fui sostenida a lo largo del espacio y di una vuelta completamente para que mis caderas cayeran en el lugar en que la pared se encontraba con el suelo. Y, luego, mi torso se curvó de tal manera que mi cabeza golpeó el suelo en lugar del filo de las escaleras de piedra. Tuve una conmoción cerebral y se me rompió una uña. El Señor dijo en una  siguiente bendición que “mi vida estaba en equilibrio.”

En verdad, eso cambió todo para mí. Pude haber caído de un avión y el Señor todavía podría haberme salvado. Desde entonces, escuché muchos casos en que las leyes de la física se combinaron para salvar a alguien. No importa si se trata de un terremoto o una tormenta, de una hambruna o de una enfermedad.

Espera un segundo mientras levanto mi mandíbula del suelo. Cuando se trata de nuestro Salvador, cada “no puedo” se convierte en un “puedo,” cada obstáculo insuperable se convierte en algo que se puede alcanzar y cada pizca de miedo y duda se reemplaza con paz y esperanza.

Los ángeles son reales y nos cuidan

segunda venida

En su libro Accomplishing the Impossible: What God Does, What You Can Do, el Presidente Nelson compartió una experiencia en la que también fue protegido por el Señor a través de Sus ángeles.

El Señor les hizo una promesa a aquellos que se comprometieron fielmente en Su servicio. Él dijo: “Iré delante de vuestra faz. Estaré a vuestra diestra y a vuestra siniestra, y mi Espíritu estará en vuestro corazón, y mis ángeles alrededor de vosotros, para sosteneros.”

Mi esposa Wendy y yo somos los beneficiarios de esa promesa. En una oportunidad, unos hombres armados nos atacaron con una intención maliciosa. Nos dijeron cuál era su propósito: secuestrarla y matarme. Después de que nos molestaron maliciosamente con esos objetivos, sus planes se frustraron totalmente. Un arma que apuntó a mi cabeza y no disparó. Y, mi esposa fue liberada repentinamente de su horrible captura. Luego, desaparecieron tan rápido como aparecieron. Gracias al Padre Celestial, fuimos rescatados de un posible desastre. Sabemos que los ángeles alrededor de nosotros, nos protegieron. Sí, la preciosa promesa del Señor fue invocada en nuestro nombre.

Otros ángeles también están trabajando. A menudo, los miembros son “ángeles” para el prójimo en necesidad. Los hermanos ministrantes, como personas comunes, frecuentemente prestan un servicio que parece angelical para los que lo reciben. Los jóvenes que dejan silenciosamente dulces caseros en el umbral de una puerta o experimentan la alegría del servicio anónimo hacia los demás. Me encuentro entre los muchos que a menudo se han referido a los actos amorosos de una “madre angelical” o una “esposa angelical” o el invaluable amor de los “niños angelicales.”

¿Creemos en los ángeles? ¡Sí! Creemos en los ángeles, mensajeros celestiales, que se pueden ver y no se pueden ver; y los ángeles terrenales que saben a quién ayudar y cómo ayudar. Los mensajeros del Evangelio, o ángeles, pueden incluir personas comunes como tú y yo.

Que los ángeles, conocidos y desconocidos, te sirvan y te protejan a lo largo del peligroso viaje de la vida.

Así como el Señor tuvo un plan para Su futuro profeta, Él tiene un plan para cada uno de nosotros, y con Él, nada es imposible. Quizá Pablo lo dijo mejor cuando escribió, “Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos…” Nuestro Dios es un Dios de milagros y en verdad, Él puede protegernos contra todo pronóstico si es su voluntad.

No os turbéis

segunda venida

Cuando suceden cosas escalofriantes en el mundo, tiendo a entrar en pánico. Siento temor de ir a cualquier lado, hacer cualquier cosa o perder de vista a mis seres queridos por un solo segundo. Pero, a partir de mi experiencia, ¡esa es una manera tan infeliz de vivir! Con el Señor de nuestro lado, podemos encontrar la felicidad sin importar las circunstancias externas. Podemos estar seguros de que todas las cosas trabajarán juntas para nuestro bien, ya sea que correspondan en este momento, más adelante o incluso en el mundo venidero. Tener una perspectiva eterna en medio de las pruebas impredecibles de la vida y el caos interminable del mundo hace toda la diferencia.

Con respecto a la locura que proseguirá a la Segunda Venida, el Señor instruyó, “no os turbéis” – y si hay alguien en quien se pueda confiar, esa persona es Jesucristo. Si Él dice que no debemos temer ni turbarnos, no debemos hacerlo. Si Él dice que nos cuidará, Él lo hará. Si Él promete que todo estará bien, así será.

Cuando se trata del regreso del Señor o cualquier otra cosa que nos causa temor, confiar en Él es todo lo que debemos hacer para silenciar nuestros temores.

Artículo originalmente escrito por Amy Keim y publicado en thirhour.org con el título “I’m Terrified of the Second Coming.”

Comentarios
Muy cierto,yo de niña siempre tuvé miedo todo sobre la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo,sobre todo en las señales que habrían al acercarse el fin de los tiempos.pero creía que faltaría mucho para esas señales y no creí vivir para ver lo que el día de hoy ya son un hecho. Espero con ansias ver a mi Salvador porque dice:Y todo ojo le vera"..
Eloísa Huerta
El Señor a dicho "si estáis preparados no temeréis",las señales de la aproximación de la Segunda Venida se han dado para que los justos que la están esperando se preparen física y espíritualmente,de ésta manera tendremos al Espíritu Santo por guía que nos confortará,y no estaremos temerosos por los desastres prometidos previos a ese maravilloso acontecimiento; ahora bien,para los que han rechazado el evangelio y los incrédulos,será un tiempo en que sus corazones desfallecerán al ver el mundo en convulsión.Todos sabemos cómo esa preparación debe ser,pues los profetas de los últimos días nos lo han estado enseñando desde que la iglesia se restauró. La Segunda Venida será para vivos y muertos,pues los justos de entre ellos resucitarán, y habrá gran gloria y gozo. De los desastres prometidos,habrá miembros de la Iglesia que también los sufrirán por ejemplo: en los días pasados grandes incendios en California han arrasado a ciudades enteras,quemando capillas y dejando a muchos miembros sin hogar;otros desastres afectarán en alguna medida u otra a fieles santos de los últimos días,pero el Señor ha prometido su protección y ayuda y Él estará allí para liberarnos. Sólo tenemos que seguir al profeta viviente, como el Presidente Nelson ha dicho recientemente,la restauración está en proceso y así como hemos visto muchos cambios en éste año,muchos más están por venir.
Bernie meroño
Hermana, buenas tardes. Yo antes estaba como usted hermana, entiendo su sentir, porque pensaba que la Iglesia pasaría el tiempo de tribulación en la tierra, pero había cosas que no me encajaban, tanto en el AT como en el NT, y quería entender, necesito entender y creo que a todos nos pasa que hay una necesidad grande de saber como es en realidad el proceso de los eventos del fin. Pedí al Señor en oración y el Señor sabe nuestra preocupación sobre cosas que nos agobian y angustian, Él sabe hermana y su ternura para con nosotros es quitarnos ese desazón, al Señor le gusta que estemos gozosos y felices, y me dio el estudio que me aclaró lo que no me cuadraba, aún sigo estudiando. Cuando llegaremos a saber lo suficiente? Creo que cuando estemos con el Señor, en la armonía que nos ha preparado. Porque cree usted que el Señor dijo que no se tenía que turbar el corazón? Que en la casa de Su Padre muchas moradas hay. Y que vendría para tomarnos a Él mismo y llevarnos con Él. No sé porque tantos hermanos cristianos, hemos tenido como un empeño especial sin necesidad, de pensar que la Iglesia, los cristianos, que esperan al Señor van a estar en la tierra para la tribulación y la gran tribulación, ese tiempo de "angustia para Jacob" no es para la Iglesia, que ha aceptado a su Salvador, y han sido purificados y sellados por el Espíritu Santo. El Señor no va a dejar Su Cuerpo aquí padeciendo. Aún así al Israel de ahora que si que van a estar en la tierra el Señor les va a proteger, en el Salmo 91 dice que ninguna plaga les tocara su morada, es la garantía de protección que Dios le da a su pueblo Israel en esta situación de "angustia". Pues a la Iglesia hermana también nos ha dado una garantía inmensa y es Su Espíritu que estará con nosotros hasta que el Señor sin pisar la tierra, se manifiesta en el cielo para recoger a Su Iglesia, Su Novia y llevarla a las moradas de la Casa de Su Padre, y presentársela a sí mismo resplandeciente, sin arruga y sin mancha. Esto es en el Libro de Apocalipsis el 5º Sello, ahora estamos en el 4º que son peste y muerte, y con el virus actual tenemos una muestra muy clara. El 5º recordamos que dice, que una almas que están bajo el altar, claman al Señor pidiendo que vengue la muerte y dolor de ellas, y las dice que tienen que esperar a que otros hermanos también sean decapitados, y "se las dio vestiduras blancas y que esperasen", lo pongo entre""", porque esto quiero resaltárselo por una razón: las vestiduras blancas el Señor las da a Su Iglesia cuando se la lleva, sí? bien pues eso es exactamente el 5º sello. el arrebatamiento de la Iglesia. La espera de esas almas que claman venganza, y se les dice que esperen a que otros hermanos pasen por la muerte, se refiere a que hasta que el Señor venga en LA SEGUNDA VENIDA, para batallar Armagedón, que es eliminar al anticristo y al falso profeta y a todos los que lleven la marca de ese gobierno, hasta entonces no hará el Señor venganza, porque esa es la manera en que nuestro Señor va a vengar tanto dolor causado a sus fieles, en Armagedón, y aunque la Iglesia se vaya ahora en el 5º sello, y vuelva con el Señor al final del 7º sello a esa batalla, en Zacarias 14:5 lo dice, que volverá el Señor con "todos sus santos", (ángeles, resucitados el mismo día que el Señor, y la Iglesia), entonces el Señor vengará. Los santos de la gran tribulación, no son los cristianos practicantes, porque algunos sabemos que lo son por tradición y no profesan la fe, y ellos aún no pertenecen a la Iglesia, pero lo harán durante ese periodo de tribulación de 7 años. Por la prédica de los "dos testigos" que son dos profetas que el Señor pone en la tierra para dar el Evangelio a todo el mundo, estas personas creerán, y aceptarán la fe de forma rotunda, y no aceptarán la marca de la Bestia. Ellos son los que cuando el anciano le pregunta al apóstol Juan, quienes son, y Juan le dice que él lo sabe, el anciano responde, que son los que vienen de la gran tribulación y han lavado sus ropas con la sangre del cordero. Ok? No es la Iglesia, ella ya está fuera de la tierra desde el 5º sello, lleva vestiduras blancas, y está representada por los 24 ancianos, observe con La Biblia en mano. Tenga en cuenta una cosa, yo tengo una Reina Valera de las versiones más actuales, pero desde la de 1960, se ha dado por el mismo día en la traducción en cuanto a la salida de la Iglesia de la tierra y la Segunda Venida del Señor, y no es el mismo evento. Son dos cuestiones que suceden por separado. Uno es el arrebatamiento 1 Tesalonicenses 4:17- 1 Corintios 15:52, y 5º sello, y otro es el Día del Señor y la Segunda Venida de Cristo. El día que el Señor que será muy en breve, venga sin pisar la tierra, desde el aire se lleva a Su Esposa, no hay desastres como los del día de Su Venida a la tierra para Armagedón. Tenga en cuenta que viene la Iglesia con el Señor, si viene con Él, es porque ya se fue, no puede venir con Él, si estamos todavía en la tierra esperándole, o vienes y es porque ya te has ido, o si estás aquí todavía es porque no te fuiste. Y si tu crees firmemente en el Hijo de Dios y que murió por tus pecados, y resucitó al tercer día y vendrá con gloria a juzgar a la tierra, estás bautizada en el Espíritu Santo, estás también sellada y tu nombre escrito en el Libro de la Vida, el Señor te elevará al cielo, cuando venga. Así que no hay que temer. Lea que dice en 1 Tesalonicenses 1:10 que el Señor nos libra de la ira venidera, esperando a nuestro Señor. No tema hermana. Compruebe esto que la escribo con su Biblia, la que usted tiene, porque estos versículos están en todas, y comprobado con las dos que tengo: una la que le he dicho, y otra es la de 1602 Reina Valera también, pero no han hecho ese ligamento entre los dos eventos, está libre de la mano católica. Ellos se hicieron con escritos que cambiaron sutilmente esa característica para que parezcan un mismo día, y hoy, yo misma como le he dicho al principio, hermana, creí que eran un mismo día, y no es así. Desde siempre han querido engañar a las personas, que derecho tenemos a saber la verdad, y nos lo quitan cambiando la cuestión, de forma que todo el mundo se confunda. Usted no lo permita, que nadie te quite paz, tenga en cuenta que las cuestiones de Dios llegan con paz y armonía, el Señor quiere que tengamos paz, y dijo que Él la daba no como el mundo la da. Ok? Él la da de Verdad. Sin embargo muchos que no son del Señor y manipulan La Biblia, y la mente de la gente, y trabajan para el enemigo, todo te lo hacen llegar con el miedo puesto. Les gusta crear miedo, angustia, incertidumbre, y pánico, quitan la paz, no te la dan, te la quitan. Entonces haga caso a Pablo que estemos gozosos aún por días difíciles que tengamos que no son de tribulación del final, si complicados porque con muchas cosas que pasan sufrimos, pero aún no son los días de tribulación. Incluso para el pueblo judío de ahora, si hubiesen aceptado al Señor Jesús como el Mesías, su Libertador, no estarían por pasar la "angustia de Jacob" que les espera, aun sabiendo que el Señor les va a liberar, los protegerá y como dice el Señor nadie le arrebata a sus ovejas de su mano, y ellos bien son sus ovejas, su Pueblo amado, pero le despreciaron y le rechazaron, y tienen que aprender ahora con una lección un poco más amarga, por eso dice que los dos testigos predican con cilicio, tiempo de dureza, de horror, incluso a ellos los matarán pero resucitan al tercer día, y el Señor les dará de nuevo el aliento de vida y les ascenderá al cielo con el espanto de quienes lo vean, esto será a la mitad de los 7 años, dicen que habían atormentado a los de la tierra durante 1260 días. Y que se mandaban regalos al matarlos. Está en Apocalipsis 11. En fin hermana, no tema, escríbame si lo desea porque estoy a su disposición para hablar, comentarnos, informarnos, y ayudarnos en todo. Ok? Tiene a una hermana en Cristo, en España, en Valencia. Y con todo mi corazón la escribo esto para que despierte teniendo la información que está escrita en La Biblia, no es invención mía, por eso la digo que lo compruebe. De acuerdo. Y tranquilícese, la deseo muchas bendiciones y paz, mucha paz hermana, tenga usted calma y gozo, y no se asuste, porque el Señor la quiere ver tranquila y serena. La quiero decir que es usted muy valiente y humilde, porque reconocer su miedo es un acto de valentía, y eso lo hacen los sinceros de corazón, y la felicito por eso, recuerde que el Señor nos dice que no nos ha dado espíritu de cobardía, sino de poder, amor y dominio propio, es en Timoteo, y en Josué dice que manda ser valiente y fuerte, no desmayar, porque donde quiera que vaya (su gente, aunque era para Israel, creo que lo podemos aplicar también nosotros), dice que Él irá también donde quiera que se vaya, es en Josué. Y a la vez comparto con usted mi experiencia espiritual que he recibido por la misericordia de nuestro Dios divino. Nadie como Él. Y a Él sea la gloria por siempre. Amén.
Lola Rodriguez
Buenas noches, me cuesta creer en la protección de los ángeles cuando pienso en las cosas terribles que le suceden a los niños, las violaciones, las mutilaciones. Es más, siempre tengo miedo de que la voluntad del Señor sea que en algún momento le pase algo horrible a mi familia.
María

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *