Pregunta
Mis padres se divorciaron cuando tenía 7 años. Unos años después, ambos se casaron con otras personas.
Mi mamá y mi padrastro se unieron a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Mi padrastro falleció de cáncer 3 meses después de su bautismo y mi mamá eligió sellarse a él un año después.
Mi papá también falleció unos años después. Yo era cercana a mi papá, por lo que deseo esperar hasta que mi mamá fallezca para poder sellarme a ambos.
Mi duda es esta, debido a que se divorciaron, no estoy segura de si puedo sellarme a ellos. De no ser posible, no me gustaría perderme la oportunidad de sellarme a mi mamá y a mi padrastro.
¿Qué debo hacer?
Respuesta
Tu pregunta me recuerda a un amigo que tenía un problema similar. Sus padres se divorciaron cuando era joven y su mamá se volvió a casar cuando él tenía alrededor de 3 o 4 años.
Su padrastro era un miembro inactivo de la Iglesia. Alrededor del octavo cumpleaños de mi amigo, su padrastro se reactivó y bautizó a mi amigo y a su mamá.
Desafortunadamente, el papá de mi amigo todavía no se ha unido a la iglesia, pero tienen una muy buena relación.
Mi amigo quiere mucho a su papá y me comentó que le preocupaba que si él decidía unirse a la Iglesia algún día su papá se molestaría porque no podría sellarse a él.
Estaba en una verdadera encrucijada, porque también quería mucho a su padrastro. Su padrastro era un buen hombre, pero a mi amigo simplemente no le parecía correcto dejar a su papá solo, así que optó por no sellarse al resto de su familia.
La mamá de mi amigo estaba triste por su decisión, pero entendía y respetaba sus sentimientos y nunca lo presionó para sellarse al resto de la familia.
Años mas tarde, después de que falleciera el padrastro de mi amigo, él estaba hablando con su esposa sobre la visita que les haría su mamá cuando una poderosa sensación de paz y tranquilidad lo invadió.
Su mayor temor había sido que su papá estuviera solo en la vida después de la muerte, pero en ese momento se le reveló que todas sus preocupaciones se resolverían en la vida venidera y que por ahora necesitaba estar eternamente conectado a su familia.
Se lo dijo a su mamá y ella se sintió muy emocionada; había estado orando para sellarse a su hijo durante muchos años. Fueron directamente al templo y pudieron hacerlo. Mi amigo sintió una gran cantidad de paz y consuelo por su decisión.
Creo que deberías orar acerca de si debes seguir adelante y sellarte a tu mamá y a tu padrastro. Si sientes paz con esa decisión, al igual que mi amigo, entonces deberías proceder y sellarte a tu familia. Será una de las mejores decisiones que puedas tomar.
El Manual General de la Iglesia comparte lo siguiente:
“Se insta a los miembros que tengan inquietudes en cuanto a la naturaleza eterna de la ordenanza del sellamiento y los vínculos matrimoniales y familiares relacionados con ella a que confíen en el Señor y busquen Su consuelo“.
Todas las inconsistencias se resolverán en la vida venidera y recibirás una medida de consuelo y fortaleza al estar sellado a tu padrastro, mamá y al resto de tu familia. Para los que se esfuerzan por seguir al Señor, todas las promesas les serán dadas.
Finalmente, recuerda que no habrá rostros de molestia en el reino celestial; sé que la situación con tu papá se resolverá en la vida venidera de la misma manera que lo hará para mi amigo.
Fuente: AskGramps