Hay un velo que generalmente nos impide ver lo que se encuentra del otro lado del plano de existencia. Para muchos de nosotros, este velo se vuelve más delgado a medida que nos sumergimos en la “obra de los ángeles”, de congregar a Israel en ambos lados del velo.
A medida que el velo se hace más delgado, las personas con frecuencia tienen la oportunidad de poder ver o sentir la presencia de ángeles
La invitación de un ángel

Hace unos años, Rex Lowe sen encontraba sentado en el templo en una sesión. Tenía los ojos cerrados y hablaba con el Señor. De repente se dio cuenta de que había alguien de pie a su lado. Rex escribió:
“Abrí los ojos y allí estaba mi primo Ken. Él me dijo: ‘Rex, ¿por qué no has hecho la obra por mí?’
Me quedé atónito y me hice la misma pregunta. Antes de que falleciera, él y yo éramos buenos amigos. Yo había compartido el Evangelio con él, pero poco después se mudó a Canadá. Cuando le escribí, le dije que enviaría a los misioneros para que pudieran bautizarlo.
Él me respondió diciéndome que ya era demasiado tarde, se estaba muriendo. Tenía un cancer muy severo. Más adelante, recibí una carta de su esposa diciendo que había fallecido.
Cuando llegué a casa después de esa visión en el templo, decidí no solo hacer la obra por él lo antes posible, sino revisar a fondo los registros que tenía de mis familiares. Debido a este esfuerzo, encontré un tesoro de nombres que se habían perdido”.
Aprendiendo a separar el velo

Me encanta el poderoso mensaje que compartió el presidente Russell M. Nelson:
“Y a cada uno de ustedes que han hecho convenios en el templo, les ruego que —de manera devota y constante— procuren comprender los convenios y las ordenanzas del templo. Se abrirán puertas espirituales; aprenderán a separar el velo entre el cielo y la tierra, a pedir a los ángeles de Dios que estén con ustedes y la mejor forma de recibir guía de los cielos”.
Separar el velo del cielo y la tierra es una gran bendición. Cuanto más hagamos en la obra, más probable será que podamos retirar el velo que nos permite tener experiencias espirituales especiales.
La experiencia espiritual más poderosa que he tenido

Peter Emery nunca fue muy cercano a su padre y siempre deseó que hubieran pasado más tiempo juntos. Él vio cumplido ese deseo en el Templo de Salt Lake al hacer la investidura por su padre, ahora fallecido.
“Ese era un tiempo que mi esposa y yo recordaremos siempre porque en ese lugar, esa semana en el templo, el velo era delgado. En mi caso, [mi padre] estuvo conmigo cuando crucé el velo del templo en su nombre.
¡Él estaba allí esperándome! Nos sentimos, de espíritu a espíritu. ¡Fue inexplicable… pero muy real! Fue la experiencia espiritual más poderosa que había tenido hasta entonces.
Fue la única vez que mi padre y yo realmente nos comunicamos… Cambió para siempre la manera en que pensaba en mi padre. Finalmente sentí que éramos una familia”.
En compañía de ángeles

El élder Gerrit W. Gong, del Cuórum de los Doce Apóstoles, enseñó:
“A medida que honramos nuestros convenios, a veces podemos sentir que estamos en compañía de ángeles; y lo estaremos: con aquellos a quienes amamos y que nos bendicen en este lado del velo, y aquellos que nos aman y nos bendicen desde el otro lado del velo”.
Una reunión en familia en el templo

Beulah compartió esta historia, donde el velo se abrió para ella en el templo.
“Mi papá falleció en 2012, y poco después de su muerte, él vino a mí. Se sentó a mi lado en la cama, con su brazo alrededor de mí, y hablamos durante unos 45 minutos. Supe en ese momento que él se había ido, pero que lo volvería a ver cuando llegara mi momento.
Dos años después, cuando mi madre falleció, mi esposo y yo hicimos la obra del templo y los vi a ambos. Mi papá estaba de pie, a cierta distancia frente a mi mamá. A su lado, estaba un ángel sosteniendo a la bebé que habían perdido.
Al otro lado de papá estaba mi hermano de 15 años que había fallecido en un accidente muchos años antes. El ángel tomó a la pequeña y la colocó en los brazos de mamá. Después de muchas lágrimas, mi hermanito Ed corrió y los abrazó a ambos, con mi papá siguiendo de cerca sus pasos.
Mis padres habían estado divorciados durante muchos años, sin embargo, debido al consejo de mi obispo, estuvimos en el templo para reunirnos y sellarnos como familia. Todos en la sala de sellamiento estaban llorando, aunque ellos no sabían lo que había sucedido.
Fue una gran alegría para nosotros poder estar sellados como familia, después de casi cuarenta años”.
Oportunidades especiales en el templo

El presidente Henry B. Eyring, de la Primera Presidencia, dijo:
“Sé que los templos del Señor son lugares santos. Mi propósito hoy al hablar de los templos es aumentar su deseo y el mío de ser dignos y estar preparados para las mayores oportunidades de experiencias en el templo que se avecinan para nosotros”.
¿Qué experiencias en el templo pueden suceder para ti?
A medida que congregamos al Israel disperso en cualquier capacidad, aprenderemos a separar el velo entre el cielo y la tierra, a pedir a los ángeles de Dios que estén con nosotros y la mejor forma de recibir guía de los cielos.
El velo de la tierra está comenzando a romperse, ¿puedes sentirlo?
Fuente: Meridian Magazine
Cómo miembro de la Iglesia de Jesucristo me emociona escuchar las experiencias de mis hermanos ,sé sin lugar a ninguna duda que cada uno tenemos. Nuestro Ángel cuando oramos con fervor y amor a Nuestro Padre Celestial
En este justo momento a través de este artículo sentí que me habló Dios padre celestial. Mi corazón tiene dolor . Pero nunca me ha dejado sola. Gracias
Despz de todo lo más importante es la obra de dios en esta vida qe gososo me ciento yo y agradecido a Dios x permitirle amis padres yegar al conocimiento y tener el valor de aber aseptado el evangelio verdadero mi alma se regocija .
Amo este evangelio por qué me a traído fuerza , amor , hacia mi prójimo el amor a Familia y el ser sellada a ellos me da un gozo que siempre estaré con ellos aquí y por la eternidad
Agradezco a mi padre celestial por el amor tan grande que nos tiene y sentir este gozo dentro mi corazón poder acer la obra por mis familiares es algo hermoso sentir que aceptaron el evangelio es lo más bello
Estaba sentada en la sala de sellamientos más amplia, con mi diario personal, esperando que comenzara, ese día la sesión de Oración dedicatoria del Templo de Montevideo Uruguay en 2001.
Dibujaba cómo era el diseño del friso en el ángulo superior derecho.
Al levantar la vista para seguir los bellos detalles, vi una mujer vestida de blanco que comenzó a descender hacia mi.
Se acercó y me dijo:
“Soy Angelica Alaniz, también por mi.”
Luego se elevó y desapareció por el mismo lugar.
Pensé de que parte de la familia sería, de mi padre o mi madre…
Al pensar en mi madre, sentí el el espíritu que me confirmaba.
Pensé entonces en el hermano de mi abuelo, que se llamaba Juan José Ferrer y ya había hecho la obra por él.
Fue tan hermoso sentir y entender porque ella había venido y su mensaje era “…también por mi”
Al salir del Templo le conté a mi madre, esa sagrada experiencia y ella al escuchar la descripción de lo que había vivido me contó que su familia era igual que la de mi abuelo, con ocho hijos.
Y que se reunían todas las navidades para pasarlo juntos.
Que así era Angelica Alaniz, menuda y pequeña como la vi ese día en el Templo.
Busque sus datos y mi madre me ayudó con los nombres de sus hijos, que también pude encontrar…
Hasta hoy sigo encontrando los nombres de sus hermanas con la ayuda de mi hija y haciendo la obra en el Templo de Provo Center.
Estoy muy complacido de toparme con esta lectura, sé que desde el otro lado del velo nuestros seres queridos nos cuidan y ayudan. Ellos están cerca de nosotros aunque no los veamos y se afligen cuando no sabemos de esa cercanía.
Yo tuve la maravillosa experiencia de recibir un regalo de amor de mi madre. Durante la bendición Sacramental del pan, en la Capilla de Alicante, ella me acompañó, elegantemente vestida de blanco y hermosa; ella falleció hace menos de dos años y recibo muestras de amor como esta. Me siento feliz de saber que la vida continúa al otro lado del velo.
gracias por compartir tan bello testimonio.
Que historias más bonitas.
Realmente es cierto que los ángeles están muy cerca.
El señor manda Angeles en la tierra, es una bendición en nuestras vidas.
Que bonito es escucha los himnos me alegra mi alma.
Son oraciones a Dios

Hola hnos y hnas,soy de Argentina, en 1992 tuve una experiencia muy bella en en bautisterio!! Estaba haciendo el bautismo de mí abuela paterna,la cual no conocí,porque había fallecido, después de 8 años de mí nacimiento!! Cuando nombran su nombre,la vi bajar las escaleras con los brazos abiertos,una gran sonrisa y con alegría, sentí estrecharme en un fraternal abrazo!! Fue maravilloso poder conocerla en el lugar indicado con poder de Dios!! En mis sueños,mí padre se presentó con mis dos hermanitos,uno que no alcanzó a nacer y la otra que murió a los 4 años. Los tres vestidos de blanco. Mí fe en Jesucristo, me permite tener estas grandes bendiciones y de saber que en su tiempo, nos reuniremos como familias con convenios eternos.
Que maravillosa experiencia la que viviste en el templo Isabel. Experiencias espirituales como esta fortalecen mucho nuestro testimonio, gracias por compartirlo con nosotros.
amo él evangelio de Jesucristo, por el maravilloso plan de salvación.
Es maravilloso saber que Dios tiene un plan perfecto.