El nuevo mensaje inspiracional de la Iglesia de Jesucristo ilustra una historia y un principio enseñado por el élder Dieter F. Uchtdorf en la Conferencia General de octubre de 2021.
El video comparte la experiencia de un grupo de personas a las que se les colocó un GPS y se les dijo que caminará en línea recta a través de un bosque frondoso.
Al salir del bosque, todos los participantes creían haber cumplido a la perfección con la instrucción que recibieron.
Sin embargo, el GPS mostró una historia diferente.
Cada uno de ellos había caminado en direcciones que no se asemejaban en nada a una línea recta.
Ciertamente podían identificarse con las palabras del élder Uchtdorf:
“Sin puntos de referencia fiables, nos desviamos del curso. Esto se aplica a nosotros físicamente y también se aplica a nosotros espiritualmente”.
El video también nos comparte las experiencias de algunos Santos de los Últimos Días que se habían alejado de la Iglesia y su camino de regreso a ella mediante la oración, el arrepentimiento y el estudio de las escrituras.
“Si lo buscamos continuamente y procuramos que lleve nuestras cargas, nos arrepentimos y tratamos de dejar nuestros pecados atrás, Él siempre las llevará por nosotros. Nunca dejará de hacerlo”, expresó uno de los participantes.
Finalmente, el video termina con las palabras del élder Uchtdorf:
“Doy mi testimonio personal de que Dios está entre nosotros y que ciertamente se acercará a todos los que se acerquen a Él”.
Fuente: Church News