3 razones por las que los mormones respetan Al Papa Francisco

Papa francisco mormones

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de Últimos Días  o mormones bajo la premisa de uno de sus artículos de Fe (lista de creencias básicas mormonas) dice: Si hay algo virtuoso, o bello, o de buena reputación, o digno de alabanza, a esto aspiramos. (Artículo de fe N*13) vemos la labor que viene haciendo el Papa Francisco no solo en Latinoamérica sino en el mundo como positiva y unificadora  en las esferas católicas y en todo el mundo Cristiano.

Con la reciente visita del Sumo Pontífice a Chile y Perú, algunas personas podrían preguntarse que piensan los Santos de los Últimos Días sobre el líder de la Iglesia Católica, a continuación presentamos 3 razones por las que respetamos al Papa Francisco.

También te puede interesar: Diferencias entre mormones y Católicos 

Los mormones siempre han buscado un diálogo con otras iglesias y en el caso de nuestros hermanos católicos la relación entre estas dos religiones tiene ya una larga historia. Aún cuando nuestras creencias difieran marcadamente en algunos aspectos de teología y doctrina esto no ha sido impedimento para hacer lo que nuestro salvador enseñó, el amarnos los unos a los otros.

Estas son 3 razones por las que los mormones respetamos al Papa Francisco:

1. Su mensaje unificador

El Papa Francisco junto a otros líderes religiosos.

Gordon B. Hinckley, (1910 – 2008) decimoquinto  Presidente deLla Iglesia de Jesucristo enseñaba que el mensaje restaurado de Jesucristo podía unir a las personas, en uno de sus discursos días después de los ataques a las Torres Gemelas, pidió a los fieles a unificarse y no perseguir a los que creían deferente a ellos, dirigió ayuda humanitaria a musulmanes  y les brindo todo su amor y apoyo así como respeto a sus creencias.

Presidente Gordon B. Hinckely junto a feligreses mormones en Ghana, Africa. Créditos: LDS.org

La personalidad  y el mensaje del Papa francisco es muy familiar para los mormones ya que como él apelamos por el respeto y la unificación como hermanos a vivir en paz y amarnos unos a otros.

2. Su mensaje de humildad y simplicidad

Si existe alguna característica particular en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días  o mormones es la humildad  y simplicidad de dicha religión, no existen líderes mormones pagados, todos realizan sus servicios a la iglesia de forma voluntaria, los edificios y templos de la iglesia aun cuando son construcciones imponentes se caracterizan por brindar un mensaje de simplicidad, paz y respeto al Señor.

Presidente Thomas S. Monson visitando a un miembro en su cumpleaños número 100. Créditos: LDS.org

Un obispo Mormón además de dirigir una congregación, tiene un trabajo aparte para mantenerse a sí mismo y a su familia. El Papa francisco ha preferido muchas veces saltarse los protocolos establecidos por años para estar más cerca a sus feligreses, ha preferido mantener y seguir una vida humilde fuera de lujos de los que podría disfrutar por el cargo que tiene.

Por ejemplo, en los templos mormones todos visten de blanco en simbolismo de pureza e igualdad frente al Señor, un alto mando en la Iglesia estará vestido de igual forma que un miembro común.

3. Jesucristo es el centro de todo

libro de mormon

Si bien el Papa Francisco tiene una gran influencia en política internacional, economía y temas sociales él siempre ha hecho énfasis y ha invitado a no olvidar que su mensaje es el proclamar a Jesús como el salvador del mundo. Los mormones siempre han testificado de Jesús como el Cristo, el unigénito de nuestro Padre, toda la doctrina de la  iglesia se centra en él y por eso el nombre de la iglesia define de forma clara a quien proclama, La Iglesia de Jesucristo.

 

Comentarios
ya que elaño pasado vinieron los testigos de jehova a ecuador... y ahora el papá fransico...AHORA ESPEREMOS Q ALGUN DIA NUESTRO PROFETAA... TAMBIEN VISITE ECUADOR PARA Q VEAN Q SER MORMONES ES SER FELIZ... ASI Q ESCUDOR OD ESPERA CON LOS BRASOS ABIERTOS.. ♥..SUD
Blanca Maigua
excelente publiccacion
antonio arreola
Si no estas de acuerdo con la doctrina que dice que hay solo dos iglesias y dos planes,y reconoces la autoridad espiritual del papa llamandolo santo padre si no estas de acuerdo con lo que pienso ,no me bloques se tolerante,es lo que pienso y siento..
jorge silva
La principal razon: Es un hijo de Dios que merece ser amado por ese sólo hecho.
jazz kabiot
considero que cada persona capas de buscar sinceramente a Dios, se llevara una muy agradable y nunca decepcionante respuesta, sin importar a que institución religiosa. "Si tu das un paso hacia Dios, Dios da dos pasos hacia ti" este es un dicho talmúdico, yo personalmente pienso que El da muchos mas pasos hacia nosotros aunque no nos damos cuenta.
Sofia
Bien dijo el Padre Celestial en D y C que no deseaba la contención y es cierto que resulta complaciente tratar de ver en nuestro prójimo aquello q lo acerca mas a DIOS y que nos unifica en el servicio hacia el Padre Celestial y nuestro Señor Jesucristo.:-)
Elizabeth Gomez
Ps a mi me hubiera gustado ver en la dedicación del templo de trujillo -Perú al profeta en persona...
ruth
Mi Nombre es Felix, doy las gracias a mi Padre Celestial por ver asectodo su evangelio ahora soy feliz.
Felix Cano
Yo deceo que el profeta antes de partir al mundo de los Espiritus o algún Apóstol del Señor Jesucristo venga a Uruguay aúnque ya vino el profeta Gordon.
Edison Anza
SIGAN ESPERANDO, NI LOS VA VISITAR ILUSOS
JDOP
no soy católica, sus enseñanzas me gustan, predica el evangelio de nuestro Salvador, su amor, su humildad y eso es lo que nos debe unir como seguidores de Jesucristo.
yaneth gonzalez martinez
Amo este evangelio. Se sin ninguna duda que es la verdad porque me ha enseñado a vivir como jesucristo: servir, amar a mi projimo, respetar sus ceencias y tambien sus opiniones entre muchas otras enseñanzas. Recordar siempre que: EL VALOR DE LAS ALMAS ES GRANDE A LA VISTA DE DIOS.
elcira
Soy Católico, agradezco mucho a todos los Elders que siempre nos tratan con respeto. Creo que son la Iglesia que mas profesa la tolerancia hacia otra fe. Muchas Iglesias deberían de aprender de ustedes, incluyendo la nuestra. Bendiciones.
Víctor Chamorro
Ojalá hubieran muchos hombres como el Papa Francisco en el mundo, que puedan llevar un mensaje de amor, humildad, unión y pueda tocar la vida de muchas personas para mejorar sus familias, de seguro viviríamos en un mundo mejor. Que cada uno de nosotros podamos ser mensajeros de paz donde nos encontremos.!!
Ileana Granja
Hii Maigua eres una SUD " SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS " ??? YO SOY UNO DE LOS MORMONES ...
Victor Smylthon
si no hay un arrepentimiento y muestra de ello , aun no se puedo decir de alguien que es santo , vello , digno de alabanza.
luis
Soy mormon y respeto todas las creencias religiosas Qué predica de Jesucristo. el segundo mandamiento es AMA A TU PROXIMO COMO A TI MISMO. seamos obedientes y la paz estara con todos los hombres de buena voluntad.
victor Diaz
Me encanto lo que dice estos 3 pasos son muy importante Es verdad ser mormon es ser feliz tenemos un profeta vidente y revelador Esperamos QUE VENGA EL PROFETA THOMAS S MONSO EN NUESTRO PAIS ECUADOR
cristina
No pues así que lo pongan de profeta LOS porque el tarolas de Monson como profeta no ha profetizado nada. Se supone que un profeta profetize, y desde Joe Smith no ha habido ninguna profesIA que empeze así "El señor a dicho...." y no el señor de los anillos heee
Gilberto Quezada
Existen los hombres para que tengan gozo! Asique cualquier ironia no trae gozo!
Bertha
Existen los hombres para que tengan gozo! Asique cualquier forma de ironia es lo contrario
bertha
Me encanta ver que este tipo de cosas sucedan me ayuda a ver la humildad de los seres humanos, quizás no compartas las mismas creencias pero tienes la humildad para respetarlas sabiendo que el centro de todo es Jesucristo y llegar al Padre Celestial nuestro fin Todos somos hermanos debemos amarnos y respetarnos o de lo contrario no importa tu religión serás condenado por tu falta de amor. Estoy agradecida de ser SUD! Y a los Hnos que quieren les visite el profeta Monson Recuerden que el señor es quien le guía y el es quien dicta sus prioridades así que aunque no le conozcamos solo sigamos fieles porque al señor tarde o temprano sí que le veremos
Martha Fawcett
Que hermoso es ver como grandes hombres convergen en obedecer a Dios. Soy parte de la Iglesia de Jesucristo delos Santos de los Ultimos Dias y estoy feliz de serlo por conviccion.
Carmen
La iglesia de jesucristo a crecido de tal manera que resulta imposible que el profeta este en todo el mundo, gracias a la organizacion que establecio jesucristo para la iglesia con apostoles se puede lograr esto y no necesariamente tendra que estar en todos lados y mas que es un siervo de dios con mucha edad, los 3 puntos que dice el papa francisco, para los miembros sud no son nuevos, llevamos años escuchando y aprendiendo al respecto, que bueno que la iglesia catolica tiene ahora ese enfoque, la perspectiva eterna de la familia que tenemos como doctrina y creencia hace una gran diferencia en relacion a cualquier denominacion religiosa
Jesus
Oye, por favor respeta la opinión y deseos de cada uno
Daniel
Cuando conocí la iglesia, me explicaron que todo lo que no pertenecía a la iglesia de Jesucristo era de satanás, eso es lo que no entiendo, si Francisco no pertenece a la iglesia verdadera? Por mas que hable de amor y paz no sería el anticristo que cautivará a las masas?
Silvia
Soy sud, pero reconozco al Papa Francisco como un hombre de Dios
Daniel
El segundo y gran mandamiento Amar al progimo como a nosotros mismos hermana silvia no todo lo que no sea o pertenezca a la iglesia es de satanás recordemos que hay muchas personas que no son miembros mas han hecho mas obras de caridad que otra que sea miembro nuestro padre celestia conoce nuestros corazones y ama a sus hijos por igual los que están dentro como los que están fuera de la iglesia recuerda también que están las obras vicarías y si no aceptan el evangelio en esta vida después podrán tener oportunidad también... Por ejemplo yo no pudiera creer que la madre teresa de calcuta que ayudó a tantos enfermos hizo tantas obras de caridad casi toda su vida pueda ser esto obra de satanás
Alexa
Ya hicieron sus visitas como MV y MO
Norberto
soy SUD y amo a mi Profeta por que por el se cual es la voluntad de DIOS y el proximo domingo tendre la bendicion de escuchar su palabra.
vicente
Hermanos :) el único que tiene el derecho o autoridad para Juzgar es nuestro Salvador Jesucristo, a nosotros se nos pide amar a nuestro prójimo osea a toda persona que nos rodea incluso si nos ha hecho mal se nos pide que les perdonemos y amemos fraternalmente. Es lo que Jesucristo nos dejo de enseñanza, el mismo perdono y por amor dio su vida por todos y espera que sigamos su ejemplo en el sentido de ser humildes caritativos, fraternales. Me bautice en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias porque se que es el lugar que el Padre tenia destinado para mi, siento tremendo agradecimiento por su amor hacia mi, me siento feliz y humilde en el lugar q destino para mi porque sé que sus planes y el tiempo destinado para cada uno son perfectos. busquemos constantemente como seguidores de Cristo en hacer lo correcto y el bien a quien sea que nos rodee. bendiciones.
vivi
Asi es, tal como lo dijo Alexa, Nuestro Padre Celestial ha dejado un plan eterno de salvacion y perfecto, es un Dios de justicia y nadie podra escapar de ella. Si alguien sigue el ejemplo de Jesucristo su recompensa sera la salvacion y sera completa en el milenio cuando las personas que no hayan realizado sus ordenanzas salvadoras lo haran en el milenio. Donde habra mucho trabajo de predicacion y obra en los templos. Esta es una de las razones por la que soy un SUD.
Addin
SI EL HECHO QUE SEAMOS DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS NO SIGNIFICA QUE NOSOTROS NO TNEMOS DOCTRINA VERDADERA Y NADIE Q NO QUIERA SER MIEMBRO NO TIENE POR QUE DISCRIMINAR NUESTROS DERECHO Y NUESTRA RELIGION
david fuentes
Soy miembrovde LA iglesia de Jesucristo de los Santo de los ultimos dias Dede 1997 Amo a Dios y a Jesucristo con todo mi Alma ymente y fuerza, tengo un testimonio muy fuerte de evangelio de Jesucristo y a donde aprendi que las familias pueden ser eternas y que es LA unica iglesia verdaderamente que es restairado y que tiene tal como LA iglesia q organising Jesus cuando el estuvo en LA tierra con con profeta y apostoles y me siento muy feliz y a mo a todas las personas sin important LA religion que Dios Les bendiga
Jose picussi
"Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño." Con el Evangelio Restaurado tenemos líderes llamados y autorizados por Dios, no por los hombres. Respetamos y colaboramos a todas los demás hombres que buscan el bienestar de la humanidad, pero seguimos sólo al Profeta de Dios.
William
Existe una grande diferencia éntre, amar a nuestro projímo y el aceptar lo que ellos profezan. En toda la bibla se nos habla de falsa dotrína, de falsos profetas, de lobos con piel de oveja. Buscad la verdad y la verdad os hará libres. No acepten el Ecumenismo.
Henry
Hola Sergio, me gustaria coimprtar contigo y los demas mi experiencia en la construccion y dedicacion del templo.yo estudiaba en el BENE cuando estaba en construccion y nos llebaban un dia al mes para ayudar (a fabricar Block de concreto) que servian para los dormitorios, la barda perimetral asi que algunos de esos block fueron echos con mis manos, me toco ver la llegada del angel y su colocacion asi como la llegada del Cristo al centro de visitantes y ahi paso algo chistoso, todavia no se descubria pero se divisaba que era y varias maf1anas amanecio con veladoras la banqueta enfrente del CdeV me toco una ves recoger las veladoras de la calle y no eran pocas.cuando lo de la dedicacion, no se si habia una nube arriba pero el clima en la manzana era diferente, lo recuerdo bien ya que como todo adolecente venia protestando por el calor y tener que traer traje esa incomodidad desaparecio al estar haciendo la larga fila para entrar al templo, el espiritu vivido era tan especial que se me hace un nudo en la garganta cuando lo recuerdo.no recuerdo otra ocasion y menos en la CD de Mexico que hubiera tanta reverencia con una gran cantidad de gente, haia gente de todo mexico y de el sur de los USA como de centro america.despues de la dediccion que asisti con unos amigos mios nos perdimos de nuestros padres y fuimos a explorar y pasamos a un area que estaba cerrada entre el templo y el centro de visitantes al estar ahi la puerta lateral del centro de visitantes se abrio y venian bajando el Pte Hinckle, el Pte Benson, y otros AG que no recuerdo nos quedamos frios congelados, muy amablemente no saludaron y el hno. que venia atras del contingente muy diecreto nos dijo jovencitos no deben estar aqui regresen con sus familias, lo que hicimos inmediatamente.y una experiencia de milagro de ese dia, a la estaca aragon le toco preparar y dar de comer a las AG y a otros hermanos que venian con ellos y ya lo habian echo y estaban recogiendo cuando entro un hermano de los encargados de seguridad y les dijo quedo algo de comida, las hermanas dijeron si muy poco pero si, y el les dijo hay un camion de hnos guatemaltecos que se quedo descompuesto y los hnos no han comidao casi nada en 2 dias les podrian dar de comer a lo que la hna respondio haremos todo lo posible, en palabras de esta hna que oia como entraba la cuchara al olla de comida y raspaba el fondo y la cuchara salia llena y pudieron dar de comer a todos los hnos guatemaltecos, al terminar nadie dijo nada solo se quedaron mirando unos a otros en reverencia por lo que habian vivido.esta historia sucedio el dia que yo estaba en el templo en la dedicacion, y una de las hnas de la cocina trabaja en el benemerito donde yo la conoci y ella compartio esta historia conmigo y otros alumnos en una noche de hogar
Trisha
Hola todos aqui tambien esotams muy emocionados con la rededicacion del Templo lo extraf1o!! estos meses no hemos podido asistir muy seguido al templo solo a Veracruz que esta mas lejos aunque una bendicion muy grande que mi familia recibio fue sellarnos como familia alla y de verdad llegar fue un sacrificio ya que nos fuimos en auto y sufrimos percances antes de llegar pero siempre hay opisicion en todo pero somos muy feliz por haberlo hecho y ya espero con ansias que el templo de Mex lo abran
Jan
La verdad que todos por aca esatoms muy emocionados, cuando era soltera tenia la oportunidad de vivir como a 15 minutos del Templo y me la vivia ahi, ahora vivo mas lejos, aun asi ibamos ocn cierta frecuencia la verdad que lo eztraf1amos bastanmte ya que solo podiamos ir en las excusiones, pero todos andan muy emocionados, se estan preparando los coros, una serie de bailes regionales para presentarselos al Profecta y mucahs cosas asi, yo creo qeu sere1 una gran alegria para todos
Leandro
Bueno Gilberto ya empezaste mal al comentar con desprecio, algo que desconoces, esta bien que seamos tolerantes con aquellas personas que no profesan una creencia como la nuestra donde se enseña el amor , la hermandad el ser buenos vecinos y buenos ciudadanos de donde residamos, creo que no has leido los evangelios donde el Señor nos enseña sobre la regla de oro: " “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.” (Mt 7:12) " asi que aunque es biblico tambien no desearle el mal a nuestro projimo, yo no deseo caer en aquello que yo se no es correcto, solo te invito a que reflexiones y analizes si tu proceder es correcto, asi demostraras a la sociedad y a tus semejantes y a ti mismo que podemos diferir con algo o alguien pero eso no nos da derecho en caer en la descalificacion y en la burla o el sarcasmo....yo por mi parte me esforzare por dar un buen ejemplo a mis semejantes
Ezra Ramirez
El santo padre solo hay uno y está en el cielo
Jorge
Esa doctrina se refiere a todo aquel que pelea contra la verdad, se goza en pecados sexuales y se entrega a las idolatrías. No se refiere a los fieles seguidores de Jesucristo sin importar su religion. Creemos que hay muchos de la iglesia de Cristo a que se refirió Nefi en todas las iglesias, y creemos que podrían haber muchos seguidores de satanás escondidos entre los Santos de los Últimos Días. No te confundas por las mentiras y malos entendidos de los que nos odian o que envidian el éxito de la iglesia.
Robert
Ayer Febrero 15/2016 el Papa Francisco hablo y confirmo lo que Nuestra Iglesia (SUD) siempre ha ensenado y testificado el valor de Las Familias dijo que preferia ver parejas mayores, arrugadas, golpeadas por el diario vivir unidos con sus familias que ver personas solas, deprimidas dianbulando por el mundo aun con dinero, profesiones etc. Indirectamente enseno NINGUN EXITO EN LA VIDA COMPENSA EL FRACASO EN EL HOGAR.
ANN
Excelente!!! Publicación me agrada muchisimo,y ciertamente es asi Los Santos de los Últimos Dias nos unimos al Servicio que el Papa Francisco consagra a su prójimo,también el tratar de unir unos a otros y a vivir en Paz en un mundo tan lleno de maldad en el corazón del hombre y además de proclamar solo del Salvador Jesucristo como nuestro único Dios
Iris
pues estan de acuerdo esas relijiones y otras xq acordemos no estar de acuerdo jesucristo como utds lo llaman no es Dios .el solo fue el ejemplo a seguir el camino de la verdad y de la vida pero no dijo q se hicieran iglecias a el o seguirlo a el sino al eterno
roman
que sentido..
nan
que sentido..
nan
yo era mormona o bueno aun no se si lo soy pero mormones, catolicos bautistas pentecosteses, testigos de jehova debemos respetarnos unos a otros aunque algunos cristianos nieguen a dios y al espiritu santo y solo crean en jesucristo. dice en la biblia q es uno de los mayores pecados (negar el espiritu santo) pero creo que si somos creyentes y seguimos el ejemplo de cristo podremos ser salvos y perdonados. y otra cosa hoy en dia no hay un profeta vidente y revelador desde jose smith. ojala alguien que viva en utah me diga si es verdad lo que me han dicho q existen mormones q se van a el otro condado a drogarse? que existen registros de que jose smith y brigham young hicieron poligamia que tuvieron muchos hijos, que si es verdad lo q dicen en muchos videos en youtube que el padre celestial tiene muchas esposas y q tuvo relaciones sexuales con maria para tener a jesus... necesito saber si es verdad . claro esto lo dicen en E.U , segun me han dicho que en mexico y en otras partes del mundo no nos las dicen. por lo cual entonces estamos engañados. y eso seria terrible para mi porquue entonces vivi engañada todo este tiempo.
jessica
Es cierto. Independientemente de la religión que sea si su influencia es positiva y hace que las personas volteen a nuestro Señor Jesucristo, sean mejores personas, ya no sean tan violentas y mezquinas es una gran ayuda para este mundo. Los miembros de la Iglesia tenemos el conocimiento para saber que solo hay una iglesia. Nefi 14:10 "Y me dijo: He aquí, no hay más que dos iglesias solamente; una es la iglesia del Cordero de Dios, y la otra es la iglesia del diablo; de modo que el que no pertenece a la iglesia del Cordero de Dios, pertenece a esa grande iglesia que es la madre de las abominaciones, y es la ramera de toda la tierra". Pero en lo personal creo que si hay gente que en nombre de Dios trae algo bueno al mundo a todos nos beneficia.
Rocio
Saludos!!! Es maravilloso ver cómo todos debemos amarnos y ser luz y ejemplo. El Salvador nos regalò el albedrio, lo cual nos da la oportunidad de escoger nuestra ruta celestial. La Doctrina de La Iglesia de Jesucristo SUD, es la misma que se predicò en los tiempos de Jesucristo. Jesucristo mismo restaurò Su iglesia a travès de un profeta escogido, Josè Smith. No hay nada nuevo, puès la palabra lo dice: TODO HA SIDO RESTAURADO!!! Todas las 36, mil iglesias en la actualidad salieron de protestas en contra de la doctrina y convenios que hubo en la antiguedad. Satanàs, que tiene control terrenal sobre todos los hijos de Dios, y el dueño de las mentiras y engaños procura confundir las mentes de los dèbiles desviandolos astutamente. Satanàs està en contra de Jesucristo. Èl no quiere que seamos felices, por lo tanto, todo lo que sea para unir a las familias eternamente, Satanàs el padre de las mentiras lo està destruyendo. La Iglesia de Jesucristo de Los SUD es la ùnico y verdadera iglesia sobre la faz de la tierra. Todos los profetas nos guia por el sendero Largo y estrecho para regresar a vivir eternamente a nuestro hogar celestial, y gozar de todas las promesas y bendiciones eternas. El profeta de la actualidad, Thomas S. Monson nos profetisa cada 6 meses, junto a Sus Apòstoles sobre nuestra preparaciòn espiritual y temporal. La Iglesia de Jesucristo es perfecta, nosotros somos imperfectos, por eso todo ha sido restaurado para tener mas luz y conocimiento y vencer nuestras debilidades y pecados y estar en el camino de la luz, que es Jesucristo. Nosotros nunca hablamos de nuestros hermanos que profesan otras creencias. Los respetamos y les amamos, puès todos somos hijos de Dios. Venid todos a adquirir mas luz y conocimiento. Unàmonos en el amor puro de Cristo. Seamos ejemplo, y la sal de està tierra. Por sus frutos los conocereis!!! Yo tengo un testimonio muy fuerte del Libro de Mormòn y de La Iglesia de Jesucristo de Los SUD, que no lo puedo negar. La oraciòn sincera y con un corazòn humilde te revelarà la verdad de todas las cosas. La verdad te harà libre y feliz. Es mi testimonio en el nombre de Jesucristo, amèn!!!
Millie Bishop
Como nuestro padre nos ordeno amarnos lounos a los otros nos daria Mucha alegria que pudieran llevar un mensaje a nuestros hermanos en puerto Rico q tanto lo nececitamos
maria victoria Boria
Solo se le tiene que respetar como a todo ser humano.
Moreno Moreno
Silvia. Un cordial saludo, hay una parte que quizás no entendiste bien o no te explicaron. Lo que yo se es que todo lo bueno que esta en el mundo y es verdad pertenece al MORMONISMO. Y por eso respetamos a cada persona que tiene su verdad.
Roberto
0.5
De eso se trata Victor de respetar la decision de cada individuo de creer en lo que desee, siempre y cuando aporte algo positivo a este mundo. Gracias por tu comentario soy Mormona y palabras como esa me hacen querer ser una mejor persona.
GuisELa
El mensaje ecumenista es muy atrayente para muchas personas, solo espero que Dios ilumine las mentes y los corazones de estas! Hay que entender algo, no es la unión y el consenso entre hombres la que debemos practicar, sino la que es con DIOS y el en su Santa Palabra es bien claro con esto, 2 Corintios 6:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¡Qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y que comunión la luz con las tinieblas? Gentes.. pidan a Dios sabiduría con esperanza y fe acerca de estas cuestiones, para ver mas allá de lo que puede ver solo nuestros ojos. Bendiciones
CARLOS
0
1
4
1.5
3.5
2.5
2
3
Sólo comparto un breve pensamiento sobre la nota. Quizás, si se hubiera basado en el Artículo 11, se podría haber desarrollado la idea de una manera más unificadora. Sólo eso.
Leonardo
Con todo respeto, nuestra Iglesia Católica Apóstolica Romana es la verdadera, la primera y la original, no tenemos idolos, tenemos santos y solo los veneramos, pero solo ante Dios nos arrodillamos y una sola Virgen María con diferentes advocaciones y muchos católicos rezamos para que los mormones vayan al cielo. Los amamos como dijo Jesús, amaos unos a otros como Yo los he amado. Gracias por recibir al Papa. Mi nombre es Pablo Alejandro Baleani desde Santiago del Estero, Argentina.
Pablo baleani
No comparto la publicación debido a que respetamos al "papa" no por esas razones sino principalmente porque es un hijo de Dios a pesar de los errores que tenga y que haya cometido. El puesto de papa en la iglesia católica más que una figura religiosa es en realidad una figura política y de poder económico. No considero que sea tan humilde como el autor lo hace parecer no mucho menos invita a los hombres a Cristo como sí lo hacen nuestros líderes.
Néstor Gil
No entiendo en qué momento la Iglesia Católica Dejó de ser la iglesia que es la más abominable de todas las demás Iglesias, que mata a los santos de Dios, sí, y los atormenta y los oprime, y los unce con un yugo de hierro y los reduce al cautiverio..., conforme lo dice primer Nefi 13. Creo que aquí no aplica el término tolerancia frente al líder de la mencionada iglesia. La luz no va con la oscuridad, ni se puede ser tibio. Aquí el asunto es: perteneces al ejército del Señor o al de Satanás. No entiendo que hace una autoridad SUD reunido y compartiendo con el papá; Jesús nunca compartió con los fariseos, antes los recriminó severamente. Ellos al igual que el papá son hijos de perdición pues son conscientes de lo que están haciendo.
Jose
GRACIAS¡¡¡¡¡¡ SOY MORMON Y ME ENCANTA Y MUUUUCHAS GRASIAS POR SUS HORACIONES¡¡¡¡¡¡¡¡
IVAN
Si hay dos iglesias pero una es de dios y esa es la iglesia de jesucristo de lis santos de los ultimos dias donde cristo esta a la cabeza y donde hay un profeta quuen recibe revelacion y la otra es del diablo la cual es la iglesia catoluca y el papa la dirige yo tengo amir al projimo pero no compartimos el plan de salvacion no es la misma enseñanza entre las dos iglesia
Marcela
El profeta va a donde lo esten necesitando mas a llevar amor paz y bendiciones y no le cuesta un centavo al gobierno del ese pais la visita de un profeta en cambio cuando el papa va funde ese pais con todo lo que tienen que gastar
Marcela
TODO SER HUMANO QUE BUSCA LA PAZ, LA ARMONIA, LOS VALORES, ES DIGNO DE RESPETO SEA CUAL SEA SU CREENCIA O NO. PERO DE AHI QUE EL ARTICULO MENCIONE LO QUE MENCIONE, DISTA MUCHO DE LA DOCTRINA CATOLICA, Y POR MAS QUE DIGAN SER CRISTIANOS LOS MORMONES NO LO SON. SUS ORIGENES SON CUESTIONABLES FRENTE A LA OMNIPOTENCIA DE DIOS. INCLUSO NO TIENEN FUNDAMENTO HISTORICO, ARQUEOLOGICO, ANTROPOLOGICO.
Angy
Marcela, con todo respeto a vos y tus creencias, soy católica y quiero informarte de que la Iglesia Católica se hace cargo de todos los gastos que le corresponden en la visita del Papa, usa sus propios fondos y organiza colectas entre sus miembros para que ellos ayuden con donaciones VOLUNTARIAS. El Papa no pide nada a ningún país al que va, de hecho para este viaje PIDIÓ QUE NO SE GASTE (https://es.aleteia.org/2017/10/01/como-financiara-peru-la-visita-del-papa-francisco/), pero como además de figura religiosa es figura política (gobierna el Estado del Vaticano), los países deciden POR CUENTA PROPIA gastar en arreglos para su visita. Además no sé el caso del Perú en particular, pero en general los países de América Latina somos mayoría católica y por eso el país puede preferir gastar para la visita de un líder de la religión oficial y/o mayoritaria (con todo el respeto que merecen las religiones o creencias que no son mayoría). Repito esto es algo de "rutina" en la visita de líderes religiosos/funcionarios políticos (el Papa es ambos), y no depende del Papa, de hecho el pide que se gaste lo menos posible y los católicos nos hacemos cargo de los gastos inevitables que son los que nos corresponden. Repito, todo esto lo digo con respeto a tus creencias y amor a tu persona como Hija de Dios. Bendiciones en Cristo Jesús
Pilar
Totalmente de acuerdo con Ud.
Juan
Soy Evangelico y pienso que la fe debe estar en Cristo y no en hombres (Solo doy Gloria a Dios) nuestra guia (Sola Palabra)
Enrique
Hola silvia es asi, como te enseñaron, pero no te olvides que se nos enseña no solo leer las escrituras sino meditarlas, lo que significa que aveces debemos interpretalr su significado, que aveces puede ser diferente para cada persona, el maestro es el Espiritu, en este caso yo interpreto que cualquier persona que siga a Jesus y sea digna pertenece a la iglesia de Dios, si un mormon va y mata a su esposa por celos te parece que pertenece a la iglesia de Dios? No el enemigo fue su iglesia y asi con todos los que obran maldad no importa su credo, mas los que hacen lo bueno de Dios proceden, espero haberte ayudado.
Juan
Una autoridad general de la iglesia ⛪ SUD, aclaró que no somos mormones, es un apodo del mundo, por el libro de Mormón. El nombre de los miembros de la iglesia ⛪, es santos de los últimos días. Santos : Arrepentidos de último momento, así, nos llamó, el apóstol Pablo, últimos días, son estos tiempos modernos, profetizados, por el mismo. En nuestra iglesia, se vive la pureza del evangelio del SEÑOR Y la calidez, de su doctrina.
Neftalí Ortiz Castillo
estimada Marcela, estas muy confundida y trata de analizar tu propia opinion cuando se habla de la Igesia de Dios se habla del BIEN y cuando se habla de la del Dianlo se habla del MAL una la de DIOS PADRE HIJO Y ESPIRITU SANTO Y OTRA SEGUIDORA DE SATANAS. . lamentablemente en el camino Dios Padre y el Señor Jesus NO NOS OBLIGARON A CREERLES, nos proporcionaron el ALBEDRIO ,para escoger a quien seguir,libremente pero en el camino aparecieron muchos a manipular esto, de manera que pretendiendo ser guias son herramientas de confusion y no de unidad, el verdadero CRISTIANO no cierra puertas el sigue el eemplo del Maerstro el arrepentimiento personal nos permite volver a entrar,para entender claamente esto ,recomiendo leer el libro DE JAMES TALMAGE JESUS EL CRISTO,no solos las tapas o partes sino con ESPIRITU de adquirir cvonocimiento veraz ,y encontraras que ser cristiano no es un titulo sino un modelo de vida y por ello creo en la iJSUD.-
ramon mousques
DIOS NOS DEJO UN NUEVO MANDAMIENTO AMAD A OTROS POR ESO SABRÉIS QUE SOIS DISCÍPULOS MÍOS SI OS AMÁIS UNOS A OTROS NO IMPORTA LA RELIGIÓN IMPORTA JESUCRISTO COMO EL CRISTO Y EL SALVADOR DEL MUNDO LA ÚNICA IGLESIA VERDADERA SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA ES REVELADA POR DIOS MISMO PARA ELLO DEBEMOS HACERLES ENTENDER LA VERDAD CON AMOR
JOSE ALBERTO HURTADO CROSBY
Hno , la unica Iglesia que posee las llaves del Sacerdocio de Melquisedec es la Mormona .
francisco Boscan
Marcela, la iglesia católica adora ídolos, se enreda en asuntos políticos y es algo que está en contra de lo que Dios dice en su palabra la Biblia. Da su apoyo total a los gobiernos humanos en vez de apoyar el reino de Dios. Además, existe una profecía en contra de ella. El libro bíblico Apocalipsis la llama: Babilonia la grande la madre de las rameras y de las cosas repugnantes de la tierra, y está condenada a destrucción, va a desaparecer. Ahora bien, los mormones usan a Jesús y sus enseñanzas como fachada, pues cuando ya te bautizaste y estás adentro empiezan con sus doctrinas y enseñanzas descabelladas. Hablan de semidioses...algo contrario a lo que Jesús enseño. Hay testimonios de ex mormones que prueban lo muy equivocados y torcidos que están. Por lo tanto, ni los católicos ni los mormones tienen la aprobación de Dios, ni cumplen con su voluntad.
Elmer
GRACIAS VICTOR POR TU POSITIVA EXPRESION HACIA NUESTRA FE, SABEMOS QUE EN SU FE EXISTEN MILES Y MILLONES DE PERSONAS BUENAS Y AMABLES ,QUE SIN DUDA REFLEJAN UNA VERDADERA DEVOCION A LAS ENSEÑANZAS DE JESUCRISTO NUESTRO MAESTRO, FELICIDADES POR TU FIEL CRITERIO, SALUDOS DESDE NOGALES SONORA MEXICO
JESUS JRZ.
Si también que viniera en persona al Perú, aunque al verlo oírlo en cada conferencia se siente su poder de Nuestro PADRE CELESTIAL que le dió para guiarnos decirnos lo que el PADRE desea que HAGAMOS,ES UN GRAN CONUELO Y PAZ QUE TRAE A MUESTRA MENTE Y 💝🙅🎼🙋buen día hermano...
María Elisa Avalos
Muy interesante artículo q recién puedo leer aunq no todos los comentarios q son tan numerosos como respetables. Mi papá era peruano y siempre se supo q los católicos viven en un estado de permanente ignorancia desde q C. Colón llegó a las islas del Caribe. Santo Padre, es un título sagrado q tan sólo equivale al Señor y Creador, además eso de Santísima Madre corresponde a la diosa asiria Isis cuya estatua c un niño en los brazos era "adorada" x varias civilizaciones como la egipcia y romana, etc. Muchas personas se ofenden pero la verdad es la verdad. Y hasta donde se puede comprobar, la religión de los mormones x lo menos enseña a creer en la Primera Visión de José Smith, y eso me resulta muy importante xq fue algo parecido a lo q pasó c Moisés cuando regresó c las tablas de los 10 Mandamientos. A nadie más se le ocurrió decir q también había tenido OTRA visión en pleno desierto. En cambio en la religión de los católicos hay numerosas historias donde siempre se repiten las "apariciones" de la vírgen tanto en Guadalupe, México como en Fátima, Portugal, etc.etc. Entonces, xa qué mismo está el Papa ? Pienso q xa todo debe haber un orden. José Smith siempre sostuvo su relato q el Padre y el Hijo son dos personajes separados xq los vió, y eso lo resume todo xa sacarnos de la ignorancia y dejar de prenderles velitas a las estatuas de madera o yeso pintadas como sepulcros blanqueados. Otra vergüenza muy grande es haber encubierto tantas violaciones q los curas hicieron en los orfanatos de los EE. UU. xq no se les permite casarse y su mentalidad se desvía x conductas aberrantes. Y los Papas han tenido q "comprar" el silencio de las autoridades políticas de tantos países pagando millonarias coimas !! Otra vergüenza fue lo q pasó en Colombia en los años 50's cuando varios pastores evangélicos fueron secuestrados y asesinados al ver c envidia q las capillas católicas cada vez quedaban vacías. Roma compró el silencio de los políticos de esa época c dinero sucio, como esas 30 monedas de plata q el Sanedrín judío le pagó a Judas x traicionar a Jesús !! Me gustaría saber si ahora luego de saber esto, cuántos de los q dicen llamarse católicos seguirán llenándose la boca xa decirlo ? Gracias. Cristina Cristiani.
Cristina cristiani
La diferencia de las religiones cristianas esta directamente ligada es a su doctrina, en cuanto al veneración de ídolos, el mandamiento en Éxodo 20 es muy claro, no te inclinaras ante ellas ni las honraras, es cierto que el catolicismo viene de la Iglesia primitiva, por lo menos Constantino, permitió la fe cristiana, la que también asumió. Vemos que cuando Juan escribe Apocalípsis ve solo siete iglesias y no estaban en roma sino en Asia. Las siete iglesias estaban representadas en el trono de Dios por siete candeleros, lo que significa que de haber existido otras reconocidas por el señor también deberían estar También los siete ángeles eran los siete obispos de cada iglesia.
Pedro Arzola
El papa es una autoridad local. Pues el primer papa era Lino, el obispo de Roma que al morir Simón Pedro, el profeta, y no poder reunirse los apóstoles en concilio para elegir nuevos apóstoles. Así, entonces con el quòrum completo, imponer las manos al apóstol más antiguo y a sus consejeros,. Como existía una gran persecución especialmente en momentos que tiranizaba a Roma el Emperador malvado y loco Nerón, el mismo Lino, obispo de la Rama de Roma, se auto convocó. Se auto-eligió. Y se auto-tituló "Padre de la Iglesia" (o sea 'Papam', en latín). Así que ese es el límite de su autoridad que luego se perdió toda con la gran apostasía. O sea el alejarse de las verdades básicas y sencillas como el bautismo para los mayores de 8 años. BAUTISMO: DEL GRIEGO Baptizos (Sumergir o hundir) >> Bautizos >> Bautismos, porque el bautismo correcto es por inmersión. y a los mayores de 8 años, porque entre los 7, 8, 9 años los niños de maduración normal tienen conciencia del bien y del mal, y pueden discernir lo bueno de lo malo y elegir, incluso algunos discapacitados mentales también pueden decidir bautizarse., pues no son nulos y saben de la inocencia y del pecado. Bautizar infantes es una blasfemia. Porque el llamado pecado original lo pagó la expiación de Cristo.. Así y todo al papa lo respeto porque es un buen tipo y desea la unidad del cristianismo. Mas él también sabe cuál es la verdadera Iglesia de Jesucristo. Pero si lo dijera, lo matan los fanáticos o los seguidores del adversario.
Carlos Alberto Galantini Peralta
Solamente es una como cristo el hijo del Altisimo,que fue judio,y vivio y murio siendo judio,y sabes quienes fueron o donde vivian los que lo escuchaban?
Filadelfo quinonez
Personalmente mi critica y resquemores son en cuanto a la doctrina e historia de la iglesia catolica; gran parte de sus dogmas no son enseñanzas puras del evangelio de Jesucristo, estan bastante mezcladas y contaminadas con paganismo, errores, tergiversaciones y malas interpretaciones de las puras y sencillas doctrinas de evangelio, segun fueron registradas por los apostoles y profetas de las escrituras. Otro aspecto es la historia de la iglesia catolica, la cual esta plagada de errores y horrores hacia la humanidad, influenciado por el espiritu de la coquista y colonizacion, a lo cual ellos llamaron evangelizacion, lo cual provoco la justificacion de la invasion por la espada, generando la muerte y genocidio de pueblos entero. El enriquecimiento ilicito de la iglesia catolica a traves de los siglos ha provocado que se convierta en una institucion de poder factico, de gran influencia y poder politico... En cuanto al papa, entiendo que como lider religioso contemporaneo, hace su mejor esfuerzo por predicar la paz y buena voluntad entre los hombres, sin embargo tiene que cargar con el peso historico y dogmatico de su institucion, ademas de todas las atrocidades cometidas por sacerdotes catolicos con el abuso de menores....lo cual no es menor....
hmseso
Que bonito hablan mis hijos, de su experiencia personal y el vivir el evangelio de Jesucristo. No se ofendan unos a otros, "volveos a mi y yo me volvere a vosotros." Pedid al padre con profunda humildad de corazon si la revelacion continua aun esta llegando hasta sus hogares, si no lo buscan yo no dare a nadie por inocente cuando tenga que llegar a mi presencia. Yo le he llamado a mi siervo en estos ultimos dias, el Presidente Nelson le he dado mi autoridad y mi palabra. Lo cual debeis escudrinar, si no lo haceis,tendreis que sufrir las consecuencias y lamentar. Les doy mi testimonio de esto.
Fulge
Hola a todos, como Católica respetamos a todos sus comentarios, efectivamente son muy valiosas sus respuestas. Nada mas si quiero recordarles que nuestra Iglesia es la verdadera, porque fue fundada por Nuestro Señor Jesucristo a diferencia de todas las demás, fueron fundadas por los hombres y no hay ningún punto de comparación y en la Santa Biblia podemos encontrar la verdad que se acompaña con una gran riqueza de reflexiones.
Estela Chavez Chavez
Es totalmente ridículo decir tres razones por las que respetamos al Papa Francisco. El Evangelio nos enseña la caridad que es el amor puro de Cristo y que debemos tenerlo entre nosotros. Si tenemos ese amor vamos a poder servir , perdonar , tener compasión, humildad , gratitud , bondad Y RESPETO a cualquier lider de cual fuere su religión o cualquier persona de otra fe.
Hernan
Que mal no sabés ni lo dices ora para tener una respuesta
Javi
“Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos” Mateo 23:9. Creo que esta escritura está aclarado.
Alejandro
.......porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Hechos 4:12 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6
Alejandro
En el cielo nos vemos pues
HERNANDO
Si, Jesus no habló de Semidioses, eso es muy cierto, el dijo " no esta escrito en vuestra ley: " yo dije Dioses soys", eso0 fue lo que enseño Jesus, buscalo en la biblia, en el nuevo y el viejo testamento
HERNANDO
EL PROFETA ES DIFICIL PERO UN APOSTOL ES MUY PROBABLE Y EN TODOS LOS CASOS NO ES IMPOSIBLE, ASI QUE NO SON ILUSOS
HERNANDO
MARCELA TIENES TODA LA VERDAD, HAY DOS IGLESIAS, UNA LLAMADA POR SU NOMBRE JESUCRISTO Y LA OTRA LLAMADA LA GRAN BABILONIA
JUAN CAMPANA
Hermanos, no podemos hacernos llamar discípulos del señor si no seguimos la voz de sus siervos. el porque respetamos como miembros de LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS al PAPA es simple y esta en uno de nuestros artículos de fe. el porque es básicamente irrelevante, como miembros de la iglesia, debemos esforzarnos por respetar a todos, sin importar sus creencias y mostrar al resto del mundo que el evangelio restaurado nos ha ayudado a entender estas cosas y esforzarnos por ser mejores personas, haciendo lo máximo por guardar los mandamientos de Dios. nuestros Profetas y Apóstoles se reúnen con lideres religiosos de todo tipo, y en ningún momento les ofenden, por el contrario les elevan.
Brian correa
No le entendi ni j querido hermano..
Lito yrayigra
como puedes ver la espiga en el ojo del hermano si no ves el tronco e el ojo propio, pienso que si no tienes fe en la iglesia católica, no sigas en ella y busca una iglesia en la que te sientas bien, el primordial objetivo es que creas en Cristo, pero con el debido respeto a la fe de otras personas, ya que al menos yo no te critico, ahí empieza el ser Cristiano, el respeto a los demás y sus formas de pensar
Alin Pelleer
muy cierto Robert, recuerda que satanás existe desde que Adán Y Eva están en el Paraíso intentando desvanecer el plan de Dios de nuestra salvación, para que no podamos regresar con nuestros padres, siempre esta el mal, mira la iglesia desde el principio es acusada, abochornada, blasfemada, perseguida, porque satanás sabe que es la Iglesia verdadera, la única verdadera iglesia sobre la faz de la tierra que tiene la verdad absoluta, todos los convenios para regresar a casa con nuestra familia, y va ser siempre asi blasfemada y perseguida, no hablan mal de otra iglesia, sino de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, ya no me aflige oir cualquier blasfemia, porque cuanto mas hablen mal creeré y tendré un testimonio más fuerte de ella y su Evangelio y del profeta Jose Smith, vean el video "La vida de un Profeta, José Smith Episodio del 1 al 3 ahí dicen toda la verdad". desde la preexistencia del profeta. saludo hermano desde panamá.
Aminta Esther Dominguez
Blanca, soy una persona coherente y con inteligencia, he estado en el otro lado y sé de que hablo. Con todo mi amor y respeto hacia tu persona, me gustaría a mi, y seguramente al mismo profeta y a Jesucristo que no uses ya nunca más el nombre de mormones para referirte a los santos. Después de que el mismo profeta Nelson fuese advertido por revelación, para que se diese el nombre correcto de la iglesia y de sus miembros. Por favor, te solicito encarecidamente que ya no hagas referencia a la iglesia mormona y a los miembros como mormones. Llámalos como el mismo Señor que está a la cabeza de su iglesia ha dicho. Muchas gracias.
Luis Arranz de la Gándara
Lo siento Pablo, pero no has investigado bien las palabras de Jesús, te ruego que por favor leas detenidamente todo el nuevo testamento y pidas en humilde oración saber las verdades reveladas en cuanto a de quien se trata la gran ramera, y los que están vestidos de púrpura y escarlata. Millones de abusos perversos en todo el mundo, contra almas inocentes que no se podían defender. Registros borrados, la inquisición, la historia completa de cada uno de los papas de la iglesia católica, no teneis ídolos como dices, ídolos hechos por la mano del hombre, me da igual de madera, plata, bronce, o cualquier otro mineral, y no os inclináis a los que llamas ídolos de santos, que va, estás ignorando la verdad eterna que siempre enseñó el Creador, Soy miembro de la Iglesia de Jesucristo y no deseo juzgar a nadie, Dios me libre, nadie es perfecto, pero me corroe las tripas ver a nuestro profeta saludarse y sonreirse con el llamado Papa católico, máximo dirigente de la iglesia contraria a la que instauró y organizó Jesuscristo mismo, supongo que alguna razón habrá, pero no lo veo bien, que el Señor me juzgue por esto, etc. etc. etc.
Luis Arranz de la Gándara
A Iván y a Francisco les reitero el nombre que el mismo Jesucristo dió a su Iglesia y a sus miembros, por favor rectificad y nunca más uséis iglesia mormona ni mormones, el Señor por revelación lo ha vuelto a reiterar a todos los que creen en El y le siguen, como debe llamarse su Iglesia y a sus miembros. Muchas gracias.
Luis Arranz de la Gándara
Estela, ignoras la verdad, no te juzgo, busca y hallarás, condeno a la jerarquía católica por los daños físicos, psicológicos y morales que ha impartido a sus miembros, la ceguedad espiritual que les ha llevado a defender lo que para ellos era lo único y verdadero, por tradición, pero si investigas la verdad en las escrituras está y piensa en tu interior con coherencia e inteligencia y sabrás que la Iglesia que organizó Jesucristo no es la iglesia Católica Apóstolica y Romana, como indica su nombre oficial y universal. Muchas gracias.
Luis Arranz de la Gándara
Respeto a toda hija e hijo de Nuestro Padre, respeto las opiniones, amo al que ama mi hermano mayor nuestro Señor, todavía tengo que aprender a amar al enemigo, posiblemente me costará el resto de mi vida aquí, somos hermanos, pero cuando el mismo Señor Jesucristo se enfadó notoriamente con los que traficaban en su casa, me identifico con El, para El no es tibio, o eres frío o eres caliente, no hay mentira, no hay corrupción, o es su Iglesia o es la iglesia opuesta y me estoy refiriendo a la jerarquía eclasiastica, no hay discusión, El tampoco lo desea, o estás con El o contra El. Guisela vuelvo a repetir como a muchos que son miembros o no miembros de LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS , miembros de su iglesia llamados santos no mormones, esos son miembros de una rama-secta que se desprendió de su Iglesia y se llaman así mormones, no confundas a las personas, ni a miembros de su verdadera iglesia ni a no miembros de su Iglesia.No sé si tu eres mormona o una santa de los últimos días si es esto último nunca más por favor uses la palabra mormona para referirte a santo de los últimos días. Muchas gracias.
Luis Arranz de la Gándara
Lo siento Hernan, el evangelio nos enseña a amar, pero no amar a Satanás ni al mal, el mismo señor JESUCRISTO DIJO EN CIERTA OCASIÓN: No podéis servir a Dios y a las riquezas, no podéis servir a dos señores.......... sabemos que hay millones de personas en el mundo que profesan otras creencias y son buenos de corazón, pero todavía no han encontrado la verdad y están cegados por el mal, tendrán su oportunidad, cada uno la sabrá y aceptará o no, respeto cualquier opinión y decisión, y no deseo juzgar a nadie, pero el evangelio es claro, Jesucristo es el camino, nadie va al Padre si no es por El, El es la verdad y la vida, conoce a tu Señor y síguele.Hay ovejas con piel de cordero y esas guían a rebaños, ellos responderán por sus obras ante el Padre, Hay muchos que con sus labios le honran pero la verdad de ellos ya se alejó. Gracias.
Luis Arranz de la Gándara
Rocío tu misma lo has mencionado o es la iglesia del cordero de Dios o es la iglesia del Diablo, de que lado estás, o de que lado está el papa Francisco? Gracias.
Luis Arranz de la Gándara
Víctor tu mismo lo has dicho, sé obediente y si eres un fiel seguidor de Jesucristo no te llames ya nunca más mormón, si no santo de los últimos días. GRACIAS.
Luis Arranz de la Gándara
Cristina, vuelvo a repetir nuevamente y no me importa hacerlo hasta la saciedad, si eres una fiel santo de los últimos días no pronuncies ya nunca más lo de ser mormón. GRACIAS.
Luis Arranz de la Gándara
Bien dicho Silvia, lo has resumido correctamente.Gracias.
Luis Arranz de la Gándara
Siento discrepar contigo Daniel, el papa Francisco conoce la verdad, y está puesto ahí y no puede oponerse o sufrirá un severo castigo, si es valiente y cree en jesucristo, y se arrepiente posiblemente se salvará de lo contrario lo dicho, no es más que otro peón al servicio del anticristo.
Luis Arranz de la Gándara
Estimado Elmer hay un dicho que dice..."El que no esta informado no puede tener opinion"....Te recomiendo que te informes y que mejor que busques una pareja de misioneros(as) y le pidas que te enseñen.....ellos(as) te enseñaran la verdad de todas las cosas....
Carlos
Yo pido en oración por todo el mundo sea de la religión que sea siempre que no hagan daño a los seres humanos ni animales todos merecemos vivir en paz y lo importante y agradable en la vida es servir ,he estado trabajando por el mundo y he compartido con gente musulmanes ,judíos ,cristianos agnósticos y testigos de Jehová ,evangélicos y gente que rechaza toda religión y hay amor y voluntad y cariño cómo en todos los seres humanos ,el polarizarnos nos separa y destruye ,el mundo es como el cerebro todas las neuronas se necesitan y mientras más nos unimos en amor el mundo estará cada ves mejor ,un abrazo y cariños y amor para todos ,soy un SUD.
Rene juica Mena
Sres: Primera vez que visito esta pag. Que lamentable que discutan entre ustedes por quien tiene o no la verdad, y se tratan de enseñar de su propia doctrina, se saben las escrituras de memoria pero sólo al leer los comentarios encontré muy fastidiosa su conversación. ( Pretendía aprender algo nuevo) Nos falta Mucho para llegar a ser mas humildes y tener AMOR.
Angelica MARIA DUQUE
Bendiciones hermanas y hermanos la única verdad es que nuestro señor Jesucristo es el único que posee las llaves es el único que dio el rescate por nosotros y la iglesia somos todos nosotros y como Cristo es amor así debemos de ser nosotros no estamos Unidos por una religión estamos Unidos como hijos de Dios recuerde que uno tiene que pasar por el fuego como Cristo pasó por el fuego para conseguir las llaves del reino que las posea ahora ese es mi comentario cómo humana amo todos mis hermanos en Cristo y mis hermanos del mundo todos tenemos pecado nadie es digno y aunque hayamos nacido de nuevo todavía no terminamos la salvación es todos los días el diablo todos los días nos está atacando así que unámonos y hagámosle la guerra el diablo porque el Diablo es mentiroso desde el principio Este es mi comentario
Adriana
Si hay algo vistuoso o bello o digno de alabanza a ESTO ASPIRAMOS
Carlos barrios
Nadie nos dirá la verdad se perdieron muchos escritos de los apóstoles. La iglesia jamás a aceptado los evangelios de tomas y de Maria magdalena entre otros. La iglesia catotila canónico a María Magdalena y se celebra el 21 de julio . canonizada por el papá Juan Pablo 2.. Constantino acepto algunos evangelios que el y en ese entonces sacerdotes por unanimidad aceptaron . Pero mucha verdad se perdió .
Fernanda

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido