5 malentendidos sobre los mormones que realmente no deberían existir

malentendido sobre los mormones

Malentendidos e información errada sobre la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días van y vienen. Por ejemplo, creo que el malentendido sobre los mormones de que no se nos permite consumir cafeína está desapareciendo lentamente. Sin embargo, existen algunos malentendidos que han estado a nuestro alrededor durante muchas décadas. Si eres un miembro de la iglesia, estoy seguro de que te sentirás familiarizado con estos malentendidos sobre los mormones. Si no eres miembro de la iglesia, afortunadamente podré aclararte algunas cosas. ¡Hagámoslo!

También puedes leer: 17 malentendidos sobre los mormones

  1. El garment del templo NO es ropa interior mágica (pero, aquí te explico la razón de por qué las personas lo creen)

malentendido sobre los mormones

Has escuchado este malentendido sobre los mormones antes, los garments pueden detener balas, funcionan como una armadura sobrenatural. No es verdad. Y, por favor, no intentes demostrarme que estoy equivocado.

Hace un tiempo, me enteré del posible origen de este malentendido sobre los mormones. Viaja conmigo de regreso a Carthage, Illinois, 27 de junio de 1844. José y Hyrum Smith, Willard Richards y John Taylor estuvieron en la cárcel de Carthage cuando una horda de enemigos invadió el edificio. La evidencia histórica señala que en ese momento, José, Hyrum y John no estaban vistiendo garments.

José y Hyrum fueron asesinados. Dispararon a John en el muslo, la rodilla, el brazo y la cadera. Su reloj de bolsillo detuvo otra bala. Probablemente, eso salvó su vida. Por otro lado, Willard escapó ileso. Era el único hombre vistiendo garment. ¿Coincidencia? Probablemente. No obstante, las personas no lo vieron así en ese tiempo.

Un hombre llamado Hubert Howe Bancroft no ayudó mucho a detener este malentendido sobre los mormones después de publicar lo siguiente en un libro llamado “Historia de Utah:”

“Este garment protege de enfermedades e incluso, de la muerte, porque la bala de un enemigo no penetrará. El profeta José no vistió este garment el día de su muerte, y si no lo hubiera hecho, habría escapado ileso.”

¡Buen trabajo Hubert! De cualquier modo, la iglesia desde ese entonces ha intentado aclarar este malentendido sobre los mormones y explica que los garments del templo sirven como protección contra las tentaciones.

  1. Templos mormones: ¿Secretos o sagrados?
malentendido sobre los mormones

Templo de Arizona

Para vivir con nuestro Padre Celestial nuevamente, nosotros, los mormones creemos que existen ritos o rituales sagrados que debemos realizar, se llaman ordenanzas. Sí, la palabra “ritual” es un poco peculiar, pero al menos te familiarizas con algunos de ellos. Por ejemplo, el bautismo. ¿Eso no es tan extraño, verdad? De cualquier modo, los templos están donde realizamos más de esas ordenanzas y literalmente, deseamos que todos en el mundo vayan.

Deseamos tanto que todos vayan y realicen ordenanzas vicarias por las personas que murieron y nunca tuvieron la oportunidad. Creemos en que esas personas tendrán la opción de aceptar o no las ordenanzas.

La idea de que los templos son “secretos” se debe al hecho de que 1. No hablamos de algunas ordenanzas fuera del templo y 2. Existen estándares de dignidad que se deben vivir antes de poder entrar al templo.

Solo porque no hablemos sobre lo que sucede dentro no significa que sea un secreto. Entiendo de donde proviene este malentendido sobre los mormones. Pero, realmente no hablo de las ordenanzas del templo fuera de éste por la misma razón que no hablo de la Santa Cena todas las semanas en la iglesia. Algunas cosas todavía son sagradas en este mundo y está bien.

  1. José Smith no era un estafador

malentendido sobre los mormones

El título “estafador” significa, según la red, “hombre que miente o engaña a alguien al ganar su confianza y persuadirle a creer en algo que no es verdad.” Si esa es la definición que tomamos, este rumor es totalmente falso.

La idea de que José Smith era un estafador proviene del juicio de 1826 que involucra a José y Josiah Stoal. Aunque no fue Stoal quien llevó a José a la corte. Sino su sobrino, que acusó a José de haber estafado a su tío después de que fuera contratado para ayudar en la búsqueda de tesoros españoles. José nunca fue declarado culpable. Probablemente, debido al hecho de que cuando el propio Josiah Stoal defendió a José. Más tarde, Stoal se unió a la iglesia y fue miembro por el resto de su vida.

Como sea, tengo el sentimiento de que cuando algunas personas acusan a José de ser un estafador. Simplemente, podrían querer llamarlo “culpable,” que es igual de difícil de probar. Si deseas una visión completa de la vida de José en la corte, puedes tomar mi palabra: José Smith estuvo involucrado en casi cincuenta casos criminales y ninguna vez fue declarado culpable.

  1. Los mormones son totalmente cristianos

malentendido sobre los mormones

Si estás decido a creer que no somos cristianos, quizá no pueda cambiar tu opinión. Sin embargo, si tu definición de “cristiano” es “alguien que profesa creer en las enseñanzas de Jesucristo.” Solo te dejaré esta escritura del Libro de Mormón:

“Y hablamos de Cristo, nos regocijamos en Cristo, predicamos de Cristo, profetizamos de Cristo y escribimos según nuestras profecías, para que nuestros hijos sepan a qué fuente han de acudir para la remisión de sus pecados.”

De hecho, según un antiguo artículo de Ensign, el Libro de Mormón menciona “Cristo” casi 4000 veces, “un promedio de cada 1.7 versículos en el Libro de Mormón.” Y, aún no hemos arañado la superficie de otros libros canónicos. Como la Biblia.

Jesucristo es nuestro Señor y Salvador. El Hijo de Dios. El Redentor de la humanidad. Lo amamos, aprendemos de Él e intentamos vivir como Él.

  1. Los mormones CREEN en la Biblia

malentendido sobre los mormones

En 1842, José Smith escribió los 13 “Artículos de Fe” que detallan algunos de los principios de las creencias del mormonismo. El artículo 8 dice:

“Creemos que la Biblia es la palabra de Dios hasta donde esté traducida correctamente; también creemos que el Libro de Mormón es la palabra de Dios.”

La Biblia es esencial. Sí, creemos en escrituras adicionales, pero eso no minimiza la importancia de la Biblia. No significa que se reemplace la Biblia de ninguna manera, sino trabajar mano a mano con la misma. No conozco otro modo de aclarar este malentendido sobre los mormones que decir con toda firmeza que la Biblia es tan importante para los mormones como para cualquier otra denominación cristiana.

Artículo originalmente escrito por David Snell y publicado en mormonhub.com “5 Misconceptions About Mormons That Really Shouldn’t Exist Anymore.”

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *