Misionero retornado sorprende a los jueces de “Project Runway” + El porqué atribuye a Dios y a su madre por su éxito

El amor de Afa Ah Loo por la moda y el diseño es el producto de una serie de contratiempos y cambios predestinados. Después de llegar tarde para inscribirse en sus clases, Afa se inscribió en la única clase electiva que todavía tenía cupos disponibles: Economía Doméstica.

“La primera semana, estábamos cocinando brownies, creo”, compartió Afa con The Salt Lake Tribune. “En lugar de hornearlo, lo llevé a freír y casi quemé la cocina. Se encendió en llamas y el profesor dijo: ‘Creo que cocinar no es lo tuyo. Creo que tal vez deberíamos ponerte a coser.’”

También te puede interesar: 7 Escritores famosos que escribieron sobre los Santos de los Últimos Días

Lo que debería haberle llevado a Afa Ah Loo todo un semestre en crear, un par de mitones, lo terminó en dos días. Después de eso, cosió docenas de guantes más, así como un vestido de domingo para su hermana pequeña, “y desde entonces nunca miré hacia atrás”, dijo en su perfil de Project Runway.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de A F A A H L O O . 🇼🇸🇺🇸 (@afa.ahloo) el

El Santo de los Últimos Días originario de Samoa aprendió mucho de lo que sabe sobre moda, diseño y costura de su madre y siente que el entorno de su hogar en Samoa lo inspiró a incorporar flores y colores llamativos que hacen que sus diseños destaquen. Afa ha dejado una impresión inolvidable en el show.

Desde el primer episodio, la revista Elle mencionó a Afa como uno de los participantes a los que deberíamos prestar atención. La presentadora Karli Kloss y los jueces Brandon Maxwell y Nina Garcia elogiaron el diseño de Afa, y se volvieron locos por los pantalones y las creativas cubiertas para los pies que creó esa semana.

Muchos recuerdan a Afa Ah Loo por su generosidad en el programa después de que él ayudó a una concursante, Frankie Lewis, alentándola, abrazándola y ayudándola en la sala de costura.

Afa le da crédito a su madre por haberlo inspirado a oponerse a los estereotipos tradicionales de Samoa y seguir su pasión. 

Después de servir una misión en Salt Lake City, Utah, y de asistir a BYU-Hawaii con planes de convertirse en abogado o agente del FBI, Afa le dijo a The Salt Lake Tribune: 

“Mi madre fue la que realmente me presionó y me dijo: ‘¿Sabes qué? ¿A quién le importa lo que los demás piensen? Tú sabes quién eres. Te sientes cómodo con quien eres. Sólo haz lo que deseas.’”

Después de que su madre falleció en el 2014, Afa Ah Loo decidió dejar de lado sus dudas y seguir su consejo. Desde entonces, Afa ha sorprendido al público desde Fiji a Los Ángeles e incluso exhibió sus diseños en el Palacio de Buckingham después de que fue elegido para crear un atuendo a medida para el Commonwealth Fashion Exchange.

Afa Ah Loo escribió en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de A F A A H L O O . 🇼🇸🇺🇸 (@afa.ahloo) el

“¡Aquí está ella en toda su gloria! Parada allí en el magnífico Palacio de Buckingham. Literalmente a una habitación desde la ‘Sala de la Corona’

¡Quería aprovechar este momento y agradecer a algunas personas que me han ayudado con este atuendo y experiencia! 

…A mi Padre Celestial que me ha bendecido con este talento y que me ha brindado todas las oportunidades para mejorar y crecer como un ser humano.”

Una vez más, Afa le dio crédito a su madre por haberlo inspirado a alcanzar estos ambiciosos objetivos.

“Este día [en The Commonwealth Fashion Exchange] me recordó una conversación que tuve con mi mamá fallecida.

Estábamos viendo al equipo de rugby de Samoa (Manu Samoa) jugar en la Copa del Mundo y comenté cómo deseaba poder representar a mi país en alguna capacidad así como la Copa del Mundo de Rugby.

Mi madre comentó: ‘Hijo, no necesitas ser bueno en ningún deporte para representar a tu país. Los talentos que tienes, dados por Dios, pueden llevarte a lugares como este. Puedes representar a tu país usando lo que Dios te dio. Tus talentos.’ Hoy, ese consejo se hizo realidad! Todo este tiempo ella tenía razón, como siempre.”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de A F A A H L O O . 🇼🇸🇺🇸 (@afa.ahloo) el

Además de su madre, su Padre Celestial y su fe, Afa Ah Loo a menudo acredita a su esposa y familia por su éxito actual. Afa es el orgulloso padre de una hija y llama a su esposa, Laura Marie, su “animadora número uno” y la “la persona ideal para [él]”.

El amor de Afa por su familia y su fe brilla en todo lo que hace, incluso mientras compite en Project Runway.

Este artículo fue escrito originalmente por Lds Living Staff y fue publicado originalmente por ldsliving.com bajo el título “Returned Missionary Stuns Judges on “Project Runway” + Why He Credits God and His Mom for His Success

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *