El primer afroamericano sostenido como una Autoridad General en la Iglesia

Peter M. Johnson

Durante la sesión de la Conferencia General del sábado por la tarde, el Presidente Dallin H. Oaks anunció los llamamientos de 10 Autoridades Generales de los Setenta y 55 Setenta de Área.

Entre ellos se encontraba el Elder Peter Matthew Johnson, quien confirmado por la Oficina de Asuntos Públicos de la Iglesia, es la primera Autoridad General afroamericana en la historia de la Iglesia.

También te puede interesar: 7 anuncios y actualizaciones de la Conferencia General de abril de 2019

Peter M. Johnson

El Elder Peter M. Johnson (derecha) junto con el Elder Ricardo P. Giménez (izquierda) durante la Conferencia General Nº 189 de la Iglesia de Jesucristo.

El Elder Joseph W. Sitati, quien fue sostenido como Autoridad General Setenta el 4 de abril de 2009, fue el primer africano llamado como Autoridad General. La Iglesia sigue llamando y sosteniendo líderes de todo el mundo.

“Hemos confirmado con [el departamento de] Asuntos Públicos de la Iglesia que tenemos a la primera autoridad general afroamericana en la historia de @LDSchurch. El Elder Peter Johnson acaba de ser sostenido como Autoridad General Setenta. #generalconference @DeseretNews”

La Sala de Prensa de la Iglesia ha publicado la biografía del Elder Johnson dándonos a conocer un poco acerca de su familia y servicio en la Iglesia:

Peter M. Johnson

El Elder Johnson realizó su licenciatura y una maestría en contabilidad en la Universidad de Southern Utah. Recibió un doctorado en contabilidad de la Universidad Estatal de Arizona.

Comenzó a ejercer su carrera en 1992 como contador de personal para la firma de Grant Thornton. Ha trabajado como profesor asociado en la Universidad  de Brigham Young en Hawai, profesor asistente de contabilidad en la Universidad de Brigham Young y profesor asociado de contabilidad en la Universidad de Alabama.

El Elder Johnson ha prestado servicio en varios llamamientos de la Iglesia, incluido su servicio prestado como misionero de tiempo completo en la Misión Alabama Birmingham, consejero en un Obispado, Presidente de Hombres Jóvenes de Barrio, secretario de finanzas de Estaca, líder de misional de Barrio y Presidente de Estaca.

Peter Matthew Johnson nació en la ciudad de Nueva York, Nueva York, el 29 de noviembre de 1966. Se casó con Stephanie Lyn Chadwick en 1990. Son los padres de cuatro hijos.

Este artículo fue escrito originalmente por Lds Living Staff y fue publicado originalmente por ldsliving.com bajo el título “First African American sustained as a General Authority in the Church

Comentarios
Todavía estoy emocionado por el llamamiento de Elder Johnson. El evangelio de Jesucristo continua abriendo puertas para todos sus hijos. Fui testigo de algo maravilloso que pasó en Chile en los años 60s. Un hermano de San Bernardo, Chile llamado Segura se bautizó en nuestra Iglesia sabiendo de que no podría recibir el sacerdocio, una humildad increible. Siguio activo y en el año 1978 fue ordenado un Elder. Las bendiciones llegan si tenemos paciencia para esperar. Gracias por este espacio de comunicación.
Roberto H Romero
[…] También te puede interesar: “El primer afroamericano sostenido como una Autoridad General en la Iglesia” […]
Cómo un musulmán se convirtió en una Autoridad General de la Iglesia

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *