Así celebran Navidad las familias de La Iglesia de Jesucristo

Para empezar, la respuesta es sí, las familias mormonas celebran navidad, dado que, pertenecen a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, es suficiente para decir que navidad es una de las fechas más significativas para ellos, tratándose de una celebración por Jesucristo.

regalos de Navidad

Las tradiciones navideñas de los Santos de los Últimos Días

Para los miembros de la Iglesia de Jesucristo, la navidad es una fecha especial para acercarse al Salvador a través de ciertas actividades. A continuación, mencionaremos las 7 actividades más comunes en los mormones en navidad:

La decoración del hogar

navidad y las familias mormonas.

Claro que las familias de la Iglesia también decoran su casa por navidad. Es más, esta es una buena oportunidad para pasar tiempo de calidad con la familia: Armar el árbol, armar el nacimiento (una de las actividades más importantes en Latinoamérica), colocar la estrella, encender las luces navideñas.

Servicio a la comunidad

Desde que la Iglesia de Jesucristo, presentó la campaña mundial Ilumina el Mundo, millones de miembros de la Iglesia realizan significativas actividades de servicio como visitar a los enfermos en los hospitales, recolectar ropa y alimentos para los más necesitados, llevar donaciones de juguetes a los niños de la calle y los orfanatos, reconstruir casas, limpiar la ciudad, etc.

mormones en Puerto Rico

Les encantan las presentaciones navideñas

En paralelo a sus actividades de servicio, los miembros de la Iglesia de Jesucristo aman realizar presentaciones navideñas en sus propios centros de reuniones o al aire libre para el público en general. Ellos mismos, a través de la música, el baile y el teatro realizan número artísticos.

navidad y las familias mormonas.

El devocional de Navidad

Una de las actividades más significativas para los miembros de la Iglesia de Jesucristo es participar del devocional de Navidad a cargo de la Primera Presidencia. En este evento, se ofrecen mensajes especiales y enternecedores sobre la llegada del Salvador, además, la velada es se hace muy deleitable con el Coro del Tabernáculo y la Orquesta de la Manzana del Templo. Aunque esta reunión se realiza en Salt Lake City, es transmitida en vivo a todo el mundo.

devocional de navidad

La cena de Noche Buena

navidad y las familias mormonas.

Esta actividad ya se realiza en cada hogar y al igual que todas las familias en el mundo, la noche buena de navidad es una de las reuniones en la que participan todos los integrantes de la familia, sin importar que tan lejos estén, esta actividad se caracteriza por ser muy dulce e integradora.

familia mormona

La familia Orgill, familia mormona, tiene una tradición familiar única y divertida.

La mayoría de familias mormonas, realiza un pequeño devocional en la que se cantan himnos de navidad, se ofrece una oración al Padre Celestial en el nombre de Jesucristo, se ofrecen discursos alusivos al nacimiento del Salvador y algunos números especiales como un nacimiento en vivo, un villancico o un baile.

La tan esperada llamada con su misionero o misionera

navidad y las familias mormonas.

Muchas familias mormonas tienen a algún integrante de la familia en el campo misional. Dentro de las formas de comunicación de ellos es que tienen permiso para comunicarse con sus familias por vídeollamada en navidad. Así que este es un momento muy esperado y valioso.

La reunión sacramental especial

En este 2018, la Iglesia de Jesucristo ha establecido una reunión sacramental especial por Navidad en la que los miembros invitarán a algún amigo o ser querido para escuchar mensajes inspiradores y disfrutar del hermoso espíritu de una reunión sacramental.

sacramental

Como verán, los mormones también celebran Navidad, una celebración muy centrada en Cristo, el verdadero significado y motivo de la Navidad.

Comentarios
Maravilloso..¡¡ crecer como ser humano es importante. Logrsr la armonia con Dios un reto diario para lograrlo... Leticia Palma
Leticia palma velasquez
[…] También te puede interesar: Así celebran Navidad las familias de La Iglesia de Jesucristo […]
Siete tradiciones navideñas de todo el mundo que tu familia debe probar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido