Los Astros de Houston agradecen a Manos Mormonas que Ayudan por su servicio durante el huracán Harvey

Astrosd de Houston

Al final de la tercera entrada del juego de béisbol entre los Astros de Houston y los Tampa Bay Rays en el Minute Maid Park en Houston, el 18 de junio, los altavoces proclamaron: “Nos gustaría dar la bienvenida a nuestro equipo de juego de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Durante el huracán Harvey, hubo hasta 16 000 voluntarios de Manos Mormonas que Ayudan trabajando alrededor de Greater Houston cada día y brindaron más de un millón de horas de servicio. ¡Gracias por su servicio!”

También te puede interesar: Manos Mormonas que Ayudan: El programa que hace mucho por Perú

Casi 5000 miembros de la iglesia, la mayoría vistiendo las camisetas o los chalecos amarillos de Manos Mormonas que Ayudan, se mostraron entusiastas cuando las cámaras pasaron por encima de la multitud que aclamaba, y se mostró en la gran pantalla de 38 metros.

“La noche no se trata de nosotros,” dijo el Élder Sean Douglas, Setenta de Área de la región de Houston. “Este debe ser un reconocimiento para todos los que ayudaron después del huracán Harvey. Esta es una comunidad que se unió y puso a su prójimo primero. No hubo límites. Somos reconocidos por las camisetas amarillas y ese es un honor, pero nuestras camisetas amarillas reflejan realmente todas las denominaciones y sectas de la comunidad que se levantaron y salieron. Lo que estamos haciendo esta noche es decir gracias a los Astros, gracias a Houston, y gracias a Dios por permitirnos ser parte de esto.”

astros de houston

A la izquierda, el Élder Sean Douglas, Setenta de Área; El dueño de los Astros, Jim Crane; y el presidente de la Estaca Tomball Texas, Sam Bikman, en Minute Maid Park. Foto de Robert Boyd.

El Presidente de la estaca Tomball Texas, Samuel Bikman, dijo que espera que la comunidad de Houston se asocie con la iglesia en servicio y ayuda. “Deseo que el mensaje sirva, salga y ayude a mejorar las vidas de las personas de cualquier manera posible.”

Samuel Bikman trabajó con Marcel Braithwaite, Matt Brand, David Piccirilli y Ryan Smith de la directiva de los Astros de Houston organizando el evento.

“Toda la directiva deseaba tener esta noche,” dijo Piccirilli. “Lo que todos ustedes hicieron después del huracán Harvey fue un esfuerzo de grupo. Es realmente genial ver a todos aquí.”

El servicio es importante para la organización de los Astros de Houston, expresó Smith, que es miembro de la iglesia. Señaló que muchos de los jugadores tienen sus propias fundaciones de caridad. “Muchos de los muchachos se involucraron cuando regresaron a la ciudad después del huracán Harvey. Estuvieron en el Centro de Convenciones George R. Brown ayudando, prestando servicio y consuelo.”

Astros de Houston

El presidente de la Estaca Bay City Texas, Greg Bond, hizo el primer lanzamiento del juego en el Minute Maid Park el 18 de junio. Foto de Kelly Floss.

Matt Brand, el alto vicepresidente de los Astros de Houston de las asociaciones corporativas, felicitó a los santos de los últimos días por su servicio. “Lo que la iglesia hizo para ayudar a la comunidad fue increíble… porque si no lo hubiera hecho, les puedo decir que miles de personas hubieran sido postergadas por meses y meses, no solo financieramente, sino también con un lugar para vivir. Tuvimos casi un un  metro y medio de agua en nuestro hogar y sé cómo se siente. No puedo decirles el impacto que tuvieron las 16 000 personas que vinieron cada fin de semana a esta ciudad.”

Twila Carter, directora ejecutiva de la Fundación de los Astros, dijo, “Soy una gran admiradora de lo que hace la iglesia mormona.” Además, la iglesia mormona fue capaz de ayudarla a traer dos cargas de suministros para las personas necesitadas después del huracán Harvey.

El Presidente de la Estaca Bay City Texas, Greg Bond, hizo el primer lanzamiento del juego. “La experiencia no se trataba de tirar la pelota sino de tener la oportunidad de hablar con muchas personas sobre las Manos Mormonas que Ayudan. Consideré un honor representar a todos aquellos que ayudaron en la comunidad,” expresó. “A medida que se socorrían las casas de los miembros y los vecinos, me di cuenta una y otra vez de que la mirada de desesperación en los rostros de las personas se convertían en una mirada de esperanza y agradecimiento.”

Artículo originalmente escrito por Linda Talbot y publicado por lds.org con el título “Houston Astros Thank Mormon Helping Hands for Service during Hurricane Harvey.”

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *