BYU aclara los cambios de su código de honor con respecto al comportamiento homosexual

byu código de honor

La actualización del código de honor para BYU y otras escuelas de la Iglesia se hizo pública el 19 de febrero. Ese mismo día la Iglesia publicó su Manual General actualizado y revisado, una guía de instrucciones y políticas para líderes y miembros. 

El código de honor del Sistema Educativo de la Iglesia se aplica a los estudiantes y al personal de BYU, BYU-Idaho, BYU-Hawaii, LDS Business College, que pronto se llamará Ensign College, y BYU-Pathway Worldwide.

La actualización del código de honor eliminó una sección relacionada al “comportamiento homosexual” que prohibía todas las formas de intimidad física entre personas del mismo sexo, dentro o fuera del matrimonio.

La carta fue enviada a todos los estudiantes y personal competente de todas las escuelas del Sistema Educativo de la Iglesia. BYU también publicó una sección de Preguntas Frecuentes con el Director del Código de Honor Kevin Utt.

“Alentamos a todos los miembros de nuestra comunidad en el campus, a que se comuniquen con aquellos que se ven personalmente afectados con sensibilidad, amor y respeto”, dijo Utt en la sección de Preguntas Frecuentes.

También te puede interesar: “No estás solo en esto”: El Salvador tenía que experimentar la soledad para comprenderte en tus momentos de desánimo

Amar a nuestro prójimo

byu código de honor

Los estudiantes y simpatizantes LGBTQ de BYU realizaron una marcha improvisada en el campus el miércoles por la tarde. Más de 160 personas marcharon en un gran círculo y otras 75 se pararon en las escaleras con carteles. Los jóvenes dijeron que estaban confundidos por el cambio en las políticas.

La manifestación se produjo un día después de que el presidente M. Russell Ballard, presidente interino del Quórum de los Doce Apóstoles, se dirigiera a los estudiantes y les enseñara acerca de los dos grandes mandamientos: amar a Dios guardando Sus mandamientos y amar a nuestro prójimo.

“Marginar y perseguir a las personas en base a su edad, género, nacionalidad, preferencias religiosas o cualquier otra cosa puede ser perjudicial o malentendido”, dijo.

Los estudiantes LGBT en la manifestación dijeron que se mostraron escépticos al principio sobre la eliminación de la política que comprende a las personas con atracción hacia el mismo sexo del código de honor. 

Una aclaración importante

byu código de honor

El Élder Paul V. Johnson, Comisionado del Sistema Educativo de la Iglesia, escribió una carta para aclarar la actualización del código de honor.

Con la carta quedó claro que, si bien la Iglesia acepta el matrimonio entre personas del mismo sexo como una ley del país, considera un pecado cualquier relación sexual fuera del matrimonio entre un hombre y una mujer.

La carta hace la siguiente aclaración:

“Los estándares morales de la Iglesia no han cambiado con la reciente publicación del Manual General o la actualización del código de honor.

Vivir el estándar del Señor al tener una vida casta y virtuosa es y siempre ha sido más importante que abstenerse de tener relaciones sexuales fuera del matrimonio. El gozo eterno se produce cuando vivimos el espíritu y la letra de las leyes de Dios.

También se tomó referencia a “La familia: Una proclamación para el mundo”.

“Una doctrina fundamental del evangelio restaurado de Jesucristo es que ‘el matrimonio entre el hombre y la mujer es ordenado por Dios y que la familia es fundamental en el plan del Creador para el destino eterno de Sus hijos’ (“La familia: una proclamación para el mundo”).

Los líderes de la Iglesia han enseñado estos principios desde hace mucho tiempo. 

El romance entre personas del mismo sexo no conduce al matrimonio eterno y, por lo tanto, no es compatible con los principios del código de honor.

Estamos agradecidos por el compromiso que todos los estudiantes y personal en el Sistema Educativo de la Iglesia hacen para vivir los principios y el espíritu del código de honor.”

Fuente: deseret.com

Comentarios
claramente no se entiende las protestas de la comunidad lgtb de reclamar y criticar las políticas y códigos de conducta de una institución privada y con patrocinio de una comunidad religiosa donde sus principios, doctrina y códigos morales están claramente establecidos se enseñan abiertamente.....si ellos no están de acuerdo; busquen otra institución educativa donde se sientan mas libres y aceptados según ellos y no pretendan cambia a su antojo, una entidad educativa que lleva años en una sola linea moral y ética....
hmseso
[…] También te puede interesar: “BYU aclara los cambios de su código de honor con respecto al comportamiento homosexual“ […]
Se suspenden todas las clases y eventos deportivos en BYU

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *