¿Cómo son los velorios mormones?

como son los velorios mormones

“La vida no empieza con el nacimiento ni termina con la muerte. Antes de nacer, moramos con nuestro Padre Celestial como Sus hijos espirituales; allí, esperamos ansiosamente la posibilidad de venir a la tierra y obtener un cuerpo físico. A sabiendas aceptamos los riesgos de la vida terrenal, que nos permitiría el ejercicio del albedrío y la responsabilidad. “Esta vida [iba] a ser un estado de probación; un tiempo de preparación para presentarse ante Dios” (Alma 12:24)

 

Antes de embarcarnos en un viaje, nos gusta asegurarnos de tener un boleto de ida y vuelta. El regreso a nuestro hogar celestial nos exige pasar a través -no alrededor- de las puertas de la muerte. Nacimos para morir, y morimos para vivir (véase 2 Corintios 6:9). Como simiente de Dios, apenas abrimos los capullos en la tierra; pero florecemos plenamente en los cielos.” Elder Russel M. Nelson

Como miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenemos confianza en el plan de Dios para sus hijos. Este mensaje detalla una vida “pre-mortal”, el propósito de la vida mortal, y el destino eterno do todos aquellos que deciden seguir su plan.

La doctrina basada alrededor de nuestro propósito en esta vida ayuda a explicar los servicios funerales de los miembros. Normalmente, los velorios mormones incluyen oraciones, himnos, y discursos de parte de los familiares o los líderes de la persona que ha fallecido.

funeral 2

 

Según el manual de instrucción de la Iglesia, estos son algunos procedimientos y recomendaciones:
“Los líderes y los miembros de la Iglesia tratan de que los servicios relacionados con la muerte de una persona sean una experiencia digna, solemne y espiritual para todos los que participen. Estos servicios se efectúan generalmente bajo la dirección del obispo.”

El liderazgo de la Iglesia estará presto para ayudar “Cuando un miembro muere, el obispo visita a la familia para consolarlos y ofrecer ayuda del barrio… El obispo ofrece ayuda para notificar el fallecimiento a parientes, amigos y colegas.” La Iglesia es una gran familia y todos reconocen la importancia del apoyo necesario durante la muerte de un ser querido.

“Un funeral dirigido por un obispo, ya sea en un edificio de la Iglesia o en cualquier otro lugar, es una reunión de la Iglesia y un servicio religioso” Normalmente, los funerales serán una hora y se tratan como una reunión religiosa. Junto con la familia, el obispo decide lo que es apropiado presentar durante el funeral.

Últimamente, el apoyo no termina durante la reunión funeraria:“Si es posible, por lo menos un miembro del obispado acompaña al cortejo al cementerio. Si se fuera a dedicar la tumba, él consulta con la familia y le pide a un poseedor del Sacerdocio de Melquisedec que lo haga de acuerdo con las instrucciones. Si la familia lo prefiere, se puede hacer una oración al lado de la tumba en vez de una oración dedicatoria.”

En conclusión, los velorios y funerales mormones pueden ser una gran oportunidad de reverencia y aprendizaje. Dios nos ama, y quiere que hagamos lo posible en esta vida para regresar a vivir con él.

Comentarios
Estoy muy agradecida por este artículo porque nos hace mucha falta conocer al respecto.
Susana Alcócer Carrillo
5
tengo una pregunta relacionada al servicio de un funeral, los mormones si admiten que el cuerpo del difunto entre a la iglesia? si o no y porque?
alejandro calcaterra
Soy miembro de la iglesia falleció mi hermana dos días ya mis padres son católicos y usan el luto como miembro puedo usarlo ??
Jeanine
Buenas tardes me gustaría saber si en la iglesia se efectúan la misa del año de un ser amado fallecido o que se puede hacer al respecto?le agradecería me oriente
Ana cisneros Gonzáles

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *