6 Momentos que nadie esperaba en la última Conferencia General

La Conferencia General de abril 2018 fue inolvidable. No solo las estrellas se alinearon para que la Pascua, la Conferencia General y el día de los inocentes cayeran en la misma fecha, participamos de una asamblea solemne, sostuvimos a un nuevo profeta y dos nuevos apóstoles además de recibir algunas sorpresas.

También te puede interesar: 16 Formas en que La Iglesia ha cambiado desde la última Conferencia General

Nadie reflejó mejor las emociones de este fin de semana que el Élder Holland cuando proclamó, “Parafraseando a Ralph Waldo Emerson, los momentos más memorables de la vida son aquellos en los que sentimos la avalancha de la revelación. Presidente Nelson, no sé cuantas más “avalanchas” podremos soportar este fin de semana. Algunos tenemos corazones débiles, Pero si lo pienso bien, usted puede arreglar eso también. ¡Qué profeta!”

Mientras nos acercamos a la Conferencia General una vez más, deseamos recordar los momentos de la Conferencia General de abril que nadie vio venir.

1. La suspensión de la orientación familiar y el programa de las maestras visitantes

En la sesión del domingo por la tarde de la Conferencia General, cuando la mayoría de nosotros estaba relajándose y preparándose para la cena familiar de Pascua, el Presidente Russell M. Nelson dio uno de los anuncios más importantes de todo el fin de semana: “Hemos tomado la decisión de jubilar la orientación familiar y el programa de maestras visitantes tal como los conocíamos. En su lugar, implementaremos un enfoque más nuevo y santo de cuidar y ministrar a los demás. Nos referiremos a estos esfuerzos simplemente como “ministrar.

Después de escuchar las palabras “jubilar la orientación familiar y el programa de maestras visitantes,” los Santos de los Últimos Días de todo el mundo inhalaron y exhalaron dos veces esperando el “día de los inocentes,” pero nunca llegó. Y, gracias al Padre Celestial, la ministración ha traído milagros y una medida adicional de amor divino para todos aquellos que se han esforzado por aceptar este “enfoque más nuevo y santo.”

2. Los quórums de élderes de pronto aumentaron

conferencia general

Además de dar inicio a la ministración en sustitución de la orientación familiar y el programa de las maestras visitantes, el Presidente Nelson anunció durante la sesión del sacerdocio del sábado que el grupo de los sumos sacerdotes y los quórums de élderes se unirían, el quórum épico de élderes. Seis meses después, creo que todos podemos estar de acuerdo en que tenemos mucho que aprender uno del otro.

3. Dos apóstoles nuevos e históricos

conferencia general

El Élder Gerrit W. Gong y el Élder Ulisses Soares.

Durante los momentos sagrados de la asamblea solemne, los Santos de los Últimos Días se reanimaron cuando dos nombres inusuales, se leyeron durante el sostenimiento del Quórum de los Doce Apóstoles. No solo los Santos de los Últimos Días tuvieron la oportunidad de sostener a nuestro nuevo profeta, también tuvimos la oportunidad de sostener a nuestros dos nuevos apóstoles: el Élder Gerrit W. Gong y el Élder Ulisses Soares.

Ambos representaron comienzos históricos para La Iglesia: el Élder Gong es el primer apóstol de ascendencia china, mientras que el Élder Soares es el primer apóstol de Brasil en servir en el Quórum de los Doce.

4. Se anunciaron siete templos con soplidos de sorpresa y alegría

Justo cuando pensábamos que habíamos acabado con esta semana de sorpresas, el Presidente Nelson no pudo evitar darnos otra noticia impactante.  Pero, este anuncio incluyó intriga y misterio con la frase “una ciudad en Rusia aún por determinar” que pronto tendrá un templo.

Los murmullos llenaron el Centro de Conferencias a medida que el Presidente Nelson enumeraba las siete ubicaciones: (Salta, Argentina; Bangalore, India; Managua, Nicaragua; Cagayán de Oro, Filipinas; Layton, Utah; Richmond, Virginia; y una ciudad de Rusia aún por determinar) e incluso, el Presidente Nelson no pudo mantener una cara seria cuando los soplidos de sorpresa hacían eco después de anunciar un templo en Layton, Utah.

5. El Élder Gong nos sorprendió con una canción de cuna

Ya conmocionados e impresionados por nuestros dos nuevos apóstoles, fue un deleite inesperado cuando el Élder Gong se acercó al púlpito por primera vez como apóstol del Señor y comenzó a cantar una canción de cuna.

6. El desenvolvimiento del Presidente Nelson frente al micrófono

conferencia general

Si bien, todos estos anuncios, cambios inspirados, líderes grandiosos y los mensajes humildes nos causaron continuamente gran sorpresa en el último fin de semana de la Conferencia General, lo que me pareció más emocionante fue cuan vivaz y sereno se veía el Presidente Nelson de 93 años como líder de una organización encargada de llevar el evangelio a todo el mundo y salvar a los hijos de Dios en ambos lados del velo.

No solo estaba tranquilo, sino que tenía mucha energía y transmitía sus mensajes y anuncios con sensibilidad y maestría escénica que hizo cada momento interesante. Rió, lloró, enseñó, guió y sobre todo, se divirtió.

No fue hasta después que me di cuenta de que ese fin de semana presencié la gracia del Salvador y el manto profético de Dios sobre un hombre que ha pasado toda su vida al servicio del Señor. Eso, y el maravilloso sentido del humor de un profeta.

Artículo originalmente escrito por Danielle B. Wagner y publicado en ldsliving.com con el título “6 Moments No One Saw Coming Last Conference.”

Comentarios
[…] También te puede interesar: 6 Momentos que nadie esperaba en la última Conferencia General […]
Vídeo: Los momentos más graciosos de la última Conferencia General

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *