Lo que nuestros 2 nuevos Apóstoles han dicho desde la última Conferencia General

conferencia general

La Conferencia General de abril de 2018 fue histórica cuando el Élder Ulisses S. Soares y el Élder Gerrit W. Gong fueron llamados y sostenidos como los miembros más nuevos del Quórum de los Doce Apóstoles. Los dos hombres dieron dos testimonios poderosos en el púlpito durante la sesión del domingo por la tarde y han compartido muchos mensajes valiosos en sus páginas de redes sociales.

A continuación, mencionaré los mensajes que nuestros nuevos apóstoles compartieron desde la última Conferencia General:

Élder Ulisses Soares

El Élder  Soares fue uno de los dos hombres llamados al Quórum de los Doce Apóstoles durante la última Conferencia General. Después de las sesiones del domingo, compartió su testimonio en Facebook:

https://www.facebook.com/lds.ulisses.soares/photos/a.462306057221841/1593752244077211/?type=3

Hoy, durante la Conferencia General, mencioné que a pesar de sentirme inepto para el llamamiento que el Presidente Russell M. Nelson me extendió para servir como miembro del Quórum de los Doce Apóstoles, sus palabras y la mirada tierna en sus ojos al extender esta responsabilidad, me hicieron sentir acogido por el amor del Salvador.

Testifico solemnemente que Jesucristo vive y dirige Su Iglesia sobre la tierra por medio de Sus profetas, videntes y reveladores. Testifico que Él es el Salvador y Redentor del mundo y que por medio de Él podemos ser salvos y exaltados en la presencia de Dios. Lo amo. Lo adoro. Deseo seguirlo, hacer Su voluntad y ser más como Él.

En mayo, compartió una foto mosaico de Cristo que cuelga en su oficina con un mensaje poderoso:

https://www.facebook.com/lds.ulisses.soares/photos/a.462306057221841/1627490660703369/?type=3

Este mosaico que cuelga en mi oficina fue un regalo de mis queridos amigos, cuando me fui de Brasil por última vez. Es tan hermoso en sus colores, detalles y mensaje.

He experimentado muchos cambios en mi vida, en los últimos meses, y esta imagen en la pared de mi oficina ha sido una constante para mí. Cuando observo este hermoso mosaico y contemplo el semblante de paz del Salvador, recuerdo que Él es una constante en nuestras vidas. Sé que Él siempre está para ti, como Él lo ha estado para mí. Él está ahí para nosotros en los buenos y los malos momentos. Su mano siempre está extendida y es nuestra bendición y oportunidad de recurrir a Él para que podamos recibir su amor y guía en todo momento de la vida.

El Élder Soares compartió una experiencia que él y su esposa tuvieron al visitar África.

Había una pequeña que corría alrededor de la capilla durante uno de sus mensajes y el Élder Soares vio cuando su esposa llamó su atención, la cargó y la entretuvo. Reflexionó sobre esta experiencia y felicitó a su esposa por su ejemplo de una vida como Cristo. Luego, escribió: “Las mujeres de todo el mundo tienen el mismo tipo de influencia todos los días. Quiero decir que me siento agradecido con cada una de ustedes… el Señor las ama profundamente y sabe de todos los actos bondadosos que realizan.”

https://www.facebook.com/lds.ulisses.soares/posts/1667278703391231

Además, publicó un video hablando sobre su experiencia en La Iglesia cuando era niño y enfatiza la importancia de amar y tener empatía por cada persona.

En julio, el Élder Soares publicó un mensaje sobre ministrar:

https://www.facebook.com/lds.ulisses.soares/photos/a.462306057221841/1728745263911241/?type=3

Ministrar significa tener un alma dispuesta, servir sin la necesidad de ser reconocido. Es el evangelio en acción. Es amar a la manera del Señor. Implica aceptar a aquellos con creencias y opiniones diferentes además de dar la mano a los afligidos y a aquellos que no conocemos sin prejuicios ni juicios.

Ministrar es demostrar a los demás cuan valiosos son ante la vista de Dios. Significa ser las manos del Salvador y hacer lo que Él haría.

Leímos en Juan 14:12: ‘De cierto, de cierto, os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago él también las hará.’

A inicios de este mes, publicó sobre su viaje de regreso a Brasil con su esposa y el Presidente M. Russell Ballard. Escribió, “Testifico que Él escucha nuestras oraciones en todo momento de nuestras vidas, sin importar las circunstancias. Podemos confiar en Su amor y Su disposición a bendecirnos.”

https://www.facebook.com/lds.ulisses.soares/posts/1802362826549484

A continuación, algunos de los mensajes que el Élder Soares compartió en Twitter durante los últimos seis meses:

“Cuando nos tomamos un momento y expresamos gratitud por lo que tenemos, sin importar las dificultades que enfrentemos, somos bendecidos con la perspectiva que necesitamos para darnos cuenta de que todo lo que poseemos es un regalo de Dios.”

“Si te aferras a Dios en los momentos de pruebas y tentación, Él te bendecirá. Él estará contigo.”

Élder Gerrit W. Gong

El Élder Gerrit W. Gong también fue llamado al Quórum de los Doce Apóstoles durante la última Conferencia General. Después de que terminó [la Conferencia General], publicó su testimonio poderoso sobre Cristo, diciendo:

https://www.facebook.com/lds.gerrit.w.gong/posts/1069716946499809:0

Como mencioné anteriormente durante la Conferencia General. Las palabras no pueden expresar los sentimientos abrumadores desde que el Presidente Russell M. Nelson amorosamente tomó mis manos en las suyas, con Susan a mi lado, y extendió este llamamiento sagrado del Señor que me dejó sin aliento y llorando muchas veces estos últimos días.

En este domingo de Semana Santa, entrego humildemente todas las energías y las facultades de mi alma, lo que sean o se conviertan, a mi Salvador, a mi querida Susan y nuestra familia, a mis hermanos y a cada uno de ustedes, mis queridos hermanos y hermanas.

Todo lo que es digno y eterno se centra en la realidad viviente de Dios, nuestro amoroso Padre Eterno y Su Hijo, Jesucristo, y Su Expiación, de los que doy testimonio por medio del Espíritu Santo. Reverente y solemnemente testifico del Cristo viviente, que murió, fue sepultado y resucitó al tercer día y ascendió al cielo. Él es el Alfa y la Omega, con nosotros en el principio. Él está con nosotros hasta el final.

En mayo, compartió un mensaje sobre cómo el perfeccionismo puede causar “desesperación y duda.” Escribió, “por medio de la expiación de Jesucristo, encontramos fe, fortaleza y confianza para venir a Cristo, sabiendo que la perfección está en Él.”

https://www.facebook.com/lds.gerrit.w.gong/videos/1090641381074032/?t=8

Luego, escribió para los jóvenes en julio con respecto a cómo cumplir con todo lo que se nos pide. El Élder Gong y su esposa sirvieron en llamamientos abrumadores cuando eran estudiantes y reflexionó sobre ese tiempo diciendo, “Fue durante ese periodo temprano que realmente nos dimos cuenta de que si hacíamos todo lo posible, el Señor nos bendeciría de todas las formas necesarias.”

https://www.instagram.com/p/BlDdrBnHF-6/?utm_source=ig_embed

Más tarde ese mes, el Élder Gong compartió sus pensamientos sobre los espejos del templo que reflejan entre sí la eternidad. Mencionó cómo ve “una sucesión de relaciones familiares en ambas direcciones.” Continua, “Las grandes lecciones de la mortalidad destilan sobre nosotros a medida que aprendemos y enseñamos sobre las funciones eternas, incluyendo hijos y padres, padres e hijos.”

https://www.facebook.com/lds.gerrit.w.gong/photos/a.1069716926499811/1158053017666201/?type=3

Muchos saben sobre los espejos en la capilla de los templos. Estos espejos del templo juntos reflejan de un lado al otro, una imagen de eternidad.

En los espejos del templo de eternidad, veo una sucesión de relaciones familiares en ambas direcciones. En una dirección, me imagino como hijo, nieto y bisnieto. En la otra dirección, me imagino a mí mismo como padre, abuelo y bisabuelo.

En agosto, escribió sobre las cuatro cosas que importan más cuando lidiamos con el trauma. Estas incluyen, “gracias,” “te amo,” “por favor, perdóname,” y “te perdono.” Todas estas frases reflejan los atributos de la Expiación y el Élder Gong nos recuerda amablemente que no debemos esperar experiencias traumáticas para vivirlas.

https://www.instagram.com/p/Bm3yP5aA-Nd/?utm_source=ig_embed

En cada una de nuestras vidas, suceden cosas que nos hacen detenernos y pensar en lo que más importa. Un ataque al corazón, un casi ahogamiento, un suicidio – una repentina sacudida de una muerte, una lesión o cambios importantes nos hacen buscar la Expiación. En estos momentos delicados, entre las cuatro cosas que más importan, se encuentran las expresiones como “gracias,” “te amo,” “por favor, perdóname,” y “te perdono.”

Cada una de estas frases es un recordatorio de la Expiación. En cada una, sentimos el amor de nuestro Salvador por nosotros a medida que extendemos Su amor y perdón a los demás. Cada una alivia el dolor, ofrece esperanza y consuelo. Además, reconcilia las injusticias y las heridas que se producen al vivir en un mundo de palos y piedras.

No debemos esperar la muerte o el trauma. La Expiación del Salvador puede inspirar nuestras relaciones, experiencias y conocimiento, ahora mismo. Nuestras vidas llegan a ser más ricas, pacíficas y completas cuando decimos con todo nuestro corazón “gracias,” “te amo,” “por favor, perdóname,” y “te perdono.”

A principios de este mes, el Élder Gong compartió una experiencia que tuvo cuando unas pequeñas impresiones lo prepararon para una prueba por venir. Dijo, “Cuando lo recuerdo, me doy cuenta de que fui preparado amorosamente. Las pequeñas impresiones previas con respecto a los pasajes de avión y las asignaciones que realicé más tarde, me brindaron gran consuelo.”

https://www.instagram.com/p/BnoqVC9BjYY/?utm_source=ig_embed

A continuación, algunos de los mensajes que el Élder Gong compartió en Twitter durante los últimos seis meses:

“A medida que nos deleitemos en las palabras de Cristo y coloquemos a Dios en primer lugar, el Señor fortalecerá y bendecirá cada aspecto de nuestras vidas.”

“Cada ser humano tiene una naturaleza y destino divinos. Las ordenanzas y los convenios sagrados que se realizan en el templo hacen posible que nuestras familias se unan por la eternidad.”

“Cuando hacemos  algo que ilumina las vidas de nuestros semejantes, creamos una oportunidad para que sientan el amor que su Padre Celestial tiene por ellos.”

“Pregúntense a sí mismos, “¿Hay cosas en mi vida que debería comenzar, dejar, o seguir haciendo?” Aparentemente, las pequeñas acciones o actitudes que se llevan a cabo, con el transcurso del tiempo, pueden fijar un camino a largo plazo. “De las cosas pequeñas proceden las grandes”” (DyC 64: 33).

Artículo originalmente escrito por Lindsey Miller y publicado en ldsliving.com con el título “What Our 2 New Apostles Have Said Since Last General Conference.”

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *