Por qué la Conferencia General será “memorable” e “inolvidable”

Conferencia General

“Espero que todos los miembros y todas las familias se preparen para una conferencia singular que celebrará los fundamentos del Evangelio restaurado”.

La Conferencia General N° 190 de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días será la primera conferencia transmitida exclusivamente a través de Internet.

Más de 16 millones de miembros en todo el mundo se reunirán para escuchar las palabras del profeta, los apóstoles y las autoridades generales en sus hogares.

Durante la última conferencia, el Presidente Russell M. Nelson pidió a todos los miembros que se prepararan para una conferencia “inolvidable” que además sería histórica debido a la celebración del bicentenario de la Primera Visión y el comienzo de la restauración de la Iglesia de Jesucristo.

Pero, lo que nadie esperaba era que la forma en que muchos miembros ven la conferencia experimentaría un cambio tan radical. En nuestro país, muchos miembros se reunían para ver la transmisión satelital en las capillas.

También te puede interesarCómo ver la Conferencia General Nº 190 desde tu casa

Conferencia General

Debido a la pandemia del COVID-19, los centros de reuniones están cerrados y las familias verán las cuatro sesiones de la conferencia en sus hogares.

Los cambios para esta Conferencia General comenzaron en noviembre de 2019, cuando la sesión del sábado por la noche, que generalmente se dedica al sacerdocio y la Sociedad de Socorro, este año estará dirigida a todos los Santos de los Últimos Días mayores de 11 años.

La conferencia no se transmitirá desde el Centro de conferencias, sino desde un pequeño auditorio en la Manzana del Templo. Las sesiones serán dirigidas por la Primera Presidencia y solo estarán presentes los discursantes de cada sesión. Todos los himnos para las sesiones se grabaron previamente.

El Señor ha estado preparando a su pueblo para este momento desde principios de 2019 al implementar “Ven, sígueme”. El programa, cuyo objetivo es aprender el Evangelio en el hogar, ha estado reuniendo y transformando a las familias y personas.

En una carta dirigida a todos los miembros, la Primera Presidencia declaró:

“Vivimos en una era extraordinaria. El Señor nos ha bendecido con tecnología y la capacidad de participar y recibir mensajes de los líderes de la Iglesia en todo el mundo. Esta conferencia especial conmemorará el bicentenario de la Primera Visión y la Restauración del Evangelio de Jesucristo en estos últimos días”.

Conferencia General

Otro aspecto que hace que esta conferencia sea especial es la oportunidad que los misioneros que han regresado a sus hogares debido a la pandemia del COVID-19 y están esperando ser reasignaciones tendrán que ver la conferencia en sus hogares, con sus familias.

En términos de logística, esta conferencia será única. Pero, depende de cada uno de nosotros que sea “inolvidable” espiritualmente. En sus comentarios finales durante la conferencia de octubre de 2019, el Presidente Nelson prometió:

“Elijan sus preguntas personales y elaboren su propio plan. Sumérjanse en la gloriosa luz de la Restauración. Al hacerlo, la conferencia general del próximo mes de abril no solo será memorable, sino inolvidable”.

Preparen sus dispositivos móviles, computadoras, televisores, mentes y corazones. Verifiquen su conexión a Internet y, lo más importante, su conexión al Espíritu porque será inolvidable.

Fuente: Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *