Conoce las organizaciones dentro de la Iglesia mormona

iglesia mormona ir a la iglesia cada domingo

Desde la restauración de la iglesia mormona, nuestro Padre Celestial delegó las responsabilidades de la Iglesia entre varias organizaciones y líderes. Cada una de ellas, tiene un propósito que es indicado por medio de revelación por Jesucristo.

El 6 de abril de 1830, Jose Smith llevó a cabo una reunión para organizar la Iglesia, pues el Señor le había indicado que ya era el momento de hacerlo. Por medio de revelación, Jose Smith fue elegido como Profeta; Oliver Cowdery, escriba del ‘Libro de Mormon’, fue llamado al oficio de Elder, y ambos ordenaron a algunos hombres al sacerdocio. En 1842, se organizó la Sociedad de Socorro, en 1870 se forma el primer Departamento de Mujeres Jóvenes y con el paso de los años de crearon diversas organizaciones que brindarían un servicio específico a los miembros de la iglesia mormona.

De acuerdo a la página oficial de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, los mormones tienen líderes generales, áreas (Comprende varios países), estacas (similar a una arquidiocesis católica), barrios (una congregación local); y diversas organizaciones que conocerás a continuación:

 El Sacerdocio de Melquisedec

Los varones adultos dignos de la Iglesia reciben el Sacerdocio de Melquisedec, que es la autoridad de Dios para efectuar ordenanzas sagradas tales como otorgar el don del Espíritu Santo y dar bendiciones de salud por la imposición de manos, y dirigir la Iglesia. Además, a través de la orientación familiar los poseedores del sacerdocio son responsables de visitar a los miembros en sus hogares para enseñarles, prestarles servicio y velar por ellos.

Organización de La Sociedad de Socorro

Todas las mujeres en el barrio, de 18 años en adelante, así como las que son menores de 18, pero están casadas o son madres solteras, pertenecen a la organización de la Sociedad de Socorro. Ellas realizan diversas actividades sociales, culturales y de servicio. La Sociedad de Socorro también tiene un programa llamado ‘maestras visitantes’. Una pareja de hermanas es asignada a cada mujer, para visitarla en su hogar mensualmente, compartir con ella un mensaje religioso y ofrecerle su ayuda si fuere necesario.

 Organización de Los Hombres Jóvenes

Los varones dignos son ordenados al oficio de diácono en el Sacerdocio Aarónico a la edad de 12 años. Ellos avanzan al oficio de maestro a los 14 años y al oficio de presbítero a los 16. En estos oficios del sacerdocio, ellos tienen la autoridad para administrar la Santa Cena a la congregación; además, los presbíteros pueden efectuar bautismos.

El propósito de esta organización es ayudar a los jóvenes a aprender y cumplir con sus deberes del Sacerdocio Aarónico y prepararles para las responsabilidades futuras como misioneros, esposos, padres y líderes en la Iglesia.

Ellos se reúnen los domingos para recibir instrucción en el sacerdocio, y durante la semana para actividades sociales, culturales y de servicio; y participan en un programa llamado Mi Deber a Dios, el cual les ayuda a fortalecer sus testimonios y su relación personal con Dios; también les ayuda a aprender y cumplir con sus deberes del sacerdocio y a vivir conforme a las normas del Evangelio.

Organización de las Mujeres Jóvenes

Desde los 12 a los 17 años, las jóvenes pertenecen a la organización de las Mujeres Jóvenes. El propósito de esta organización es ayudarlas a forjar sus testimonios de Cristo y prepararlas para recibir las bendiciones del templo. También las prepara para sus futuros roles como mujeres de la Iglesia y para contribuir a la sociedad.

Las mujeres jóvenes se reúnen los domingos para recibir instrucción en el Evangelio y durante la semana para actividades sociales, culturales y de servicio. En el curso de estas reuniones, y en su tiempo personal, las mujeres jóvenes también participan en un programa llamado El Progreso Personal, en el cual se establecen y alcanzan metas en ocho áreas de valores: fe, naturaleza divina, valor individual, conocimiento, elección y responsabilidad, buenas obras, integridad y virtud.

Organización de la Escuela Dominical

Las clases de la Escuela Dominical se imparten cada domingo y duran aproximadamente una hora. La Escuela Dominical ofrece a los miembros mayores de 12 años instrucción en el Evangelio específica para cada grupo de edad (los menores de 12 asisten a la Primaria). La presidencia de la escuela Dominical de barrio usualmente está compuesta por un presidente y dos consejeros, asistidos por un secretario y por maestros llamados para instruir a los diversos grupos de edad.

Organización de La Primaria

La Primaria es para niños y niñas desde los 18 meses hasta los 11 años de edad. Tiene como propósito ayudar a los niños a entender el evangelio de Jesucristo y a prepararles para hacer y guardar convenios sagrados.

Los niños asisten a las clases de la Primaria durante dos horas cada domingo, mientras sus padres toman parte en otras reuniones de la Iglesia. Los niños también participan en actividades físicas, creativas, culturales, de servicio; y en el programa Fe en Dios, el cual les ayuda a vivir los principios del Evangelio y a desarrollar sus testimonios.

Además de las organizaciones tenemos grupos creados por la estaca o barrio:

Jóvenes Adultos Solteros

Esta organización la conforman los jóvenes de 18 a 30 años de edad y son conocidos como los JAS en Latinoamérica. Ellos realizan actividades espirituales, sociales, culturales y de servicio. Esta organización tiene como guía una pareja de jóvenes adultos casados y un consejero del obispado, quienes asesoran a los representantes de JAS (un hombre y una mujer).

Adultos Solteros

Esta organización la conforman los adultos solteros de 30 años de edad a más, y son conocidos como los AS en Latinoamérica. Ellos realizan actividades espirituales, sociales, culturales y de servicio. Al igual que los JAS, ellos tienen representantes (un hombre y una mujer)

 

Comentarios
Creo que no debe decir "desde la restauración de la iglesia mormona", lo correcto sería "desde la restauración de la Iglesia de Cristo".
Blanca b. De alvarado
1
2
5
1.5
Buenas noches , soy vecino colindante del Templo de Mansiche - Trujillo. El motivo de la presente es con la finalidad de denunciar un acto de discriminación en agravio de mi familia y de mi persona en el interior del Templo ( comedor) Hecho ocurrido el día 04 de diciembre del año 2018 a horas 13.30 . ingrese con mi familia bordo de mi vehículo de placa T1X 572 ( fue controlado y registrado mi ingreso) . De este hecho tiene conocimiento el señor Miranda. quien no dio la solución del caso y por el contrario avalo la conducta de la señora Mercy ( Seuda - Concesionaria del Comedor) Tenemos conocimiento que, esta señora ( Mercy ) utiliza a un tercero para seguir con la consecion del comedor con la venia del señor Miranda siuacion que Uds. tendrán que investigar, pero en lo que concierne al agravio sufrido por mi familia. Les hago de conocimiento a efectos que tomen las acciones del caso. Sin embargo y dado el tiempo trancurrido sin que se tomen las medidas del caso. Por lo que , por convenir a mi derecho iniciare las acciones legales ( Administrativas por ante INDECOPI y judiciales ) correspondientes. Si otro particular me despido de Ud. esperando contar con su respuesta. Atte Pablo Lopez Calle con DNI. 43666297 y domicilio en la urb. La Alameda del Cortijo - Calle Los Olivos 253 - Distrto de Huanchaco - Tujillo La Libertad con numero de teléfono celular 948326888.
pablo

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *