Cómo la Conferencia General de abril de 2018 inspiró el nuevo álbum del Coro del Tabernáculo

Coro del Tabernáculo

Es poco decir que se hizo historia en la Conferencia General de abril de 2018.

Los momentos más importantes de ese fin de semana soleado de primavera, del 31 de marzo al 01 de abril, cambiaron por siempre la Iglesia:

  • Se llamó al primer asiático estadounidense y al primer sudamericano a servir en el Quórum de los Doce Apóstoles.
  • Se reestructuraron los quórums del sacerdocio para satisfacer las necesidades de las congregaciones dondequiera que se encuentren en el mundo.
  • Se reemplazó el programa de maestros orientadores y maestras visitantes por un modelo de “ministración” a fin de satisfacer las necesidades únicas de cada miembro en cada congregación.
  • Se anunciaron siete templos nuevos, incluidos los primeros templos en la India, Nicaragua y Rusia.
  • Y, quizá, de manera más significativa, los Santos de los Últimos Días de todo el mundo se pusieron de pie y sostuvieron al Presidente Russell M. Nelson como el presidente 17 de la Iglesia.

El Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo concluyó esa extraordinaria conferencia con el himno “Trabajemos hoy en la obra”.

También te puede interesar: Este es el nuevo nombre del Coro del Tabernáculo Mormón y por qué lo cambiaron

Coro del Tabernáculo

Ron Jarrett, el Presidente del Coro del Tabernáculo, estaba sentado en el Centro de Conferencias ese domingo por la tarde. Al igual que los miembros de todo el mundo, se sorprendió ante ese fin de semana definido por revelaciones, mientras escuchaba las palabras del llamado colectivo a la acción de esos himnos.

“Había mucha energía en la conferencia. Sabía que debíamos tener un nuevo CD con ‘Trabajemos hoy en la obra’ y algunos otros grandes himnos que permitieran que las personas se sintieran inspiradas a seguir adelante y la música del coro llenara sus vidas con ese tipo de motivación y espíritu”, dijo Jarrett.

El álbum del Coro del Tabernáculo y Orquesta de la Manzana del Templo que Ron Jarrett imaginó, se titula acertadamente “Let Us All Press On: Hymns of Praise and Inspiration” (Trabajemos hoy en la obra: Himnos de alabanza e inspiración), ya está listo para su lanzamiento el 08 de marzo. La grabación contiene 14 himnos, incluido el tema del mismo nombre y otras selecciones como “Santos, avanzad”, “A Cristo Rey Jesús” y “¿En el mundo he hecho bien?”.

En nuevo álbum también incluye el himno “Our Prayer to thee”, un himno que el Presidente Nelson escribió y el Coro del Tabernáculo cantó durante la Conferencia General de octubre de 2018. La grabación presenta un acompañamiento completo con  la Orquesta de la Manzana del Templo.

Coro del Tabernáculo

Portada del nuevo álbum del Coro del Tabernáculo.

“Escoger 14 himnos de un largo inventario de posibles selecciones fue una tarea abrumadora. Sin embargo, el criterio de selección fue guiado por los eventos energizantes que ocurren hoy en la Iglesia”, dijo Mack Wilberg, director de música y coro de la orquesta.

“Intentamos seleccionar himnos que fueran alegres”, dijo. Incluso, las selecciones que más invitan a la reflexión “todavía tienen una sensación de solaz”.

Wilberg tiene razón, la música que se encuentra en el nuevo álbum seguirá siendo relevante para las futuras generaciones que la escuchen.

El Presidente Nelson aceptó la invitación de Jarrett para asistir a la sesión de grabación del sábado por la tarde de “Our Prayer to Thee”. El coro y la orquesta no sabían que tendrían un invitado especial entre el público de la grabación.

“Fue una gran sorpresa cuando el Presidente Nelson entró justo en el momento en el que íbamos a comenzar la grabación de su himno. Envió una descarga eléctrica de adrenalina a través de la orquesta y el coro. Todos se animaron y estaban muy emocionados después de trabajar tan arduamente”, dijo Jarrett.

El Presidente Nelson permaneció en el Tabernáculo durante toda la sesión de grabación de su himno antes de compartir algunas palabras de agradecimiento con la orquesta y el coro.

“Qué gran experiencia”, dijo Jarrett.

Coro del Tabernáculo

Todo el álbum se grabó en el tabernáculo, utilizando lo último en equipo de grabación y experiencia. Wilberg dijo que se colocaron colchas en las bancas del nivel principal para amortiguar cualquier ruido exterior.

El lanzamiento de “Let Us All Press On: Hymns of Praise and Inspiration” marca otro capítulo de una temporada ya cargada del coro y orquesta. Además de su calendario de presentaciones de siempre, el Coro del Tabernáculo se presentó en siete ciudades diferentes: California, Washington y Vancouver, Canadá, durante la Gira Clásica de la Costa 2018.

Asimismo, el coro y orquesta también compartió el escenario del Centro de Conferencias con la actriz y cantante, Kristin Chenoweth, el último diciembre, durante el concierto anual de Navidad de la organización.

Este artículo fue escrito originalmente por Jason Swensen y fue publicado en thechurchnews.com con el título “How April 2018 general conference inspired a new album by the Tabernacle Choir”.

Comentarios
[…] También te puede interesar: Cómo la Conferencia General de abril de 2018 inspiró el nuevo álbum del Coro del Tabernáculo […]
“Jesus is King”: Kanye West lanza álbum de música religiosa

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido