El día que Elvis Presley asistió a seminarios matutinos

Elvis

Elvis nunca se dio a sí mismo el título de rey. Tal y como él lo dijo, “sólamente hay un rey, y ese es Jesucristo”. (Paul B. Skousen, 2005)

Profundamente religioso y un ávido lector de temas espirituales, Elvis mostró un interés considerable en la iglesia SUD y mantuvo conexiones cercanas con mormones. De hecho, después de su muerte, se encontró un Libro de Mormón en su habitación, y tenía el siguiente mensaje: “Priscilla necesita leer este libro”. (Según Paul B. Skousen, 2005).

Elvis recibió muchas copias del Libro de Mormón durante su vida, una de las personas que le dio una copia fue Olive Osmond, quien es conocido por haber dado copias de esta sagrada escritura a otras personas famosas incluyendo a la reina de Inglaterra y otra copia la recibió de Cricket Butler, una joven SUD fanática de Elvis. A menudo, ella se sentaba vigilantemente fuera de su casa u hotel desde muy temprano en la mañana y se quedaba hasta muy tarde en la noche esperando por una oportunidad para hablar con su ídolo. Su persistencia finalmente dio frutos cuando una noche Elvis salió de su casa y la saludó. Durante su conversación sobre la vida, Cricket Butler le entregó una copia del Libro de Mormón.

Una de las copias que se encontró en su habitación después de su muerte, fue una copia del Libro de Mormón de la versión de 1976, y tuvo un largo recorrido, hasta que al final llegó a las oficinas de la iglesia.

Dentro de ese Libro de Mormón tan transitado, había una serie de notas escritas a mano hechas por Elvis. Durante una entrevista para un documental del 2007, titulado “lágrimas de un rey”, Butler afirma que ella y Elvis se volvieron buenos amigos después de su primera conversación e incluso escucharon las lecciones de los misioneros en Graceland. De hecho, Butler afirma saber la fecha en la que Elvis planeaba bautizarse. El ex misionero Bobby Kauo dijo que si le dieron las lecciones misionales a Elvis, pero que no fue en Graceland. Él le enseñó a Elvis, mientras estaban grabando “Paraíso” al estilo hawaiano, en el Centro Cultural Polinesio, pero nunca mencionó nada sobre un inminente bautismo.

Ya sea que la fecha bautismal de Elvis sea realidad o fantasía, no hay duda de que Elvis tuvo muchos lazos cercanos con familias SUD.

Las buenas relaciones con mormones se debió en gran parte a Ed Parker, un SUD experto en artes marciales. Después de entrenar a Elvis en defensa propia, Parker se convirtió en su guardia personal. Conociendo la afinidad que Elvis tenía hacia la religión, Parker le dio una serie de libros SUD, uno de los cuales aún se encuentra en exhibición en la casa de Elvis en Graceland. Elvis leyó esos libros y le hizo muchas preguntas a Parker sobre su fe durante sus paseos de limusina cuando se dirigían hacia o después de los conciertos.

Una noche, después de que Elvis le dio a Parker un Cadillac nuevo, manejaron juntos desde Las Vegas hasta Pasadena. Elvis y Parker llegaron a California temprano en la mañana, así que Parker invitó a Elvis a conocer a sus dos hijas, quienen asistían a seminarios matutinos.

Elvis saludó a las hijas de Parker fuera del edificio de seminarios. Después los sorprendió a todos con la siguiente petición: ¿será que puedo hablar con todos los de la clase de seminarios? Elvis felicitó a todos los jóvenes santos y fieles por tomarse el tiempo para aprender más sobre el único y verdadero Rey, y les dio su testimonio del Salvador Jesucristo.

A pesar de que Olive Osmond y Parker influenciaron la vida de Elvis con las creencias y el entendimiento de la iglesia. Elvis también tuvo un impacto significativo en esos miembros jóvenes en Pasadena, California. Después de presenciar ese testimonio, la asistencia a seminarios se mantuvo al 100% durante muchos años, algunos rumores decían que Elvis podría regresar para otra visita.

 

 

Este artículo fue escrito originalmente por Danielle B. Wagner y fue publicado en ldsliving.com con el título: “The Day Elvis Presley Attended Early-Morning Seminary”

Comentarios
No les creo lo de Elvis. El era hijo de creyentes evangelicos y si creia en Jesucristo como Dios verdadero no de la manera Arriana que lo hacen los mentirosos mormones.
Pedro
Bueno, Arrio nunca afirmó la divinidad de Jesucristo, el más bien establecía que Jesús era un ser inferior al Padre, así que no somos arrianos, mas bien politeístas.
Fernando Soto
Q triste que personas como ud ocupen su tiempo solo para contender con nuestra iglesia en su forma de hablar se muestra su odiosidad y falta de empatia nosotros tratamos a los demás con respeto y esperamos lo mismo nuestro evangelio q es el de jesucristo nos invita a la paz no a la odiosidad
Mely
El Coronel Parker, quien dictaba con todo control a Elvis. Tuvo gran impacto sobre Presley en no acercarse o involucrarse en nada, salvo la carrera que le hizo famoso. Esto sí ocurrió en Hawaii o islas polinesas. Desconozco lo de California, pero por tal, no puedo descatarlo. El Coronel Parker y Mánager de Elvis, sabía que tenía oro en sus manos, cual control absoluto y contrató, de un ingenuo en negocios como el cantante. No tuvo otro remedio que seguir la dictadura ante él.
Leandro
Muy bonito tu articulo, un saludo desde Peru, en sudamerica.
Gary

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *