Cómo un musulmán se convirtió en una Autoridad General de la Iglesia

elder johnson

Peter M. Johnson nació en noviembre de 1966 en Jamaica, Queens, Nueva York. Es el cuarto de cinco hijos nacidos de McKinley Johnson y Geneva Paris Long. McKinley Johnson se unió a la Iglesia Bautista y Geneva se unió a los Testigos de Jehová.

El Elder Johnson está muy agradecido de que se haya establecido y alentado una creencia en Dios en su hogar.

A una edad temprana, mientras vivía en medio de la rica y diversa cultura de la ciudad de Nueva York, el Elder Johnson se unió a la Nación del Islam y se convirtió en musulmán. Esa asociación proporcionó la orientación y el apoyo que necesitaba y lo preparó, para más adelante aceptar el Evangelio de Jesucristo.

También te puede interesar:El primer afroamericano sostenido como una Autoridad General en la Iglesia

Peter M. Johnson

Cuando el Elder Johnson tenía 11 años, los padres del Elder Johnson se divorciaron y su madre se mudó a Hawai. A la edad de 15 años, él se fue a vivir con ella.

Fue en Hawái donde el Elder Johnson descubrió los deportes, especialmente el baloncesto, lo que lo llevaría a tener una educación universitaria y posteriormente a formar parte de la membresía de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Al aceptar una beca de baloncesto para la Universidad Brigham Young de Hawai, el Elder Johnson dijo que “no sabía nada acerca de la Iglesia”. Se le pidió que tomara una clase de religión y pensó que una clase del Nuevo Testamento sería la mejor opción.

Antes de que él estuviera listo para aprender sobre el Evangelio de Jesucristo, “[tenía] que convertirse al cristianismo”, dijo.

Los misioneros comenzaron a visitarlo en su dormitorio. Leyeron las Escrituras y le encantó lo que aprendió sobre el profeta José Smith.

Después de inscribirse en una clase del Libro de Mormón en el siguiente semestre, el maestro de confianza del Elder Johnson lo invitó a su oficina. “Una de estas dos cosas van a suceder”, le dijo. “Te unirás a la Iglesia de inmediato o te llevará un tiempo unirte a la Iglesia”.

Más de un año después, tras haberse trasladado a Dixie State College en St. George, Utah, el Elder Johnson “ayunó y oró y recibió una respuesta”. Él “sintió paz” y supo que venía de Dios.

Pero aun así no se comprometió al bautismo. Regresó a Hawai, donde un día abrió sus escrituras en Juan 14:15 y leyó: 

“Si me amáis, guardad mis mandamientos.”

“Me arrodillé y le dije a mi Padre Celestial que lo amaba.”

El Elder Peter M. Johnson y su esposa Stephanie Lyn Johnson

Más tarde, en el camino al gimnasio, vio a dos misioneros en bicicleta y los llamó para hablar con ellos.

Fue bautizado el 16 de agosto de 1986. Un año más tarde, el 26 de agosto de 1987, ingresó al campo misional luego de aceptar su llamamiento para servir en la Misión Alabama, Alabama.

Después de dos años de servicio, la oportunidad de jugar al baloncesto llevó al Elder Johnson a la Universidad del Sur de Utah en Cedar City, Utah. Fue allí, mientras jugaba al baloncesto, que el Elder Johnson conoció a Stephanie Lyn Chadwick, con quien se casaría en el templo en 1990.

El Elder Peter M. Johnson fue sostenido durante la Conferencia General de abril de 2019 como una Autoridad General de los Setenta.

Peter M. Johnson

Días después de ser sostenido, el Elder Johnson habló de cómo la mano del Señor lo guió en su vida y a la de su familia. Como la primera Autoridad General Afroamericana de la Iglesia, algunos lo ven como un símbolo de la membresía creciente y la diversidad de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. 

El Elder Johnson expresó que está agradecido por la oportunidad de servir al Señor en cualquier capacidad que le sea posible.

“Independientemente de mi nacionalidad o cultura, o de dónde provenga, mi propósito es convertirme en todo lo que el Señor quiere que sea, a medida que me esfuerce por servirlo con todo mi corazón, mente y fuerza, y poder representar al Señor ante Su pueblo… El Salvador nos ama a todos. Somos hijos e hijas de Dios.”

Este artículo fue escrito originalmente por Church News y fue publicado originalmente por ldsliving.com bajo el título “How a Muslim Became a Latter-day Saint General Authority

Comentarios
Que buena noticia, para creer mas sobre el amor de Dios
Osman Barrero
Correcion, el no fue la primera autoridad afroamericana, antes lo fue el elder helvecio martins
Boris

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *