La inesperada llamada telefónica que convirtió al Elder Walker en padre de la noche a la mañana

Elder Walker

El Elder Walker nació en Buenos Aires, Argentina. Se casó con Ines Marcela Sulé en 1993 y fue sostenido como una Autoridad General en la Conferencia General de abril de este año.

El Templo de Buenos Aires, Argentina, ocupa un lugar especial en el corazón del Elder Alan R. Walker, una Autoridad General de los Setenta y su esposa, la hermana Inés Marcela Sulé.

“Tenemos un sentimiento muy especial por este templo porque nuestras ordenanzas de sellamiento se llevaron a cabo en ese lugar”, dijo el Elder Walker en una entrevista con Church News después de haber sido sostenido como una Autoridad General en la Conferencia General de abril de 2019.

Templo de Buenos Aires, Argentina

Templo de Buenos Aires, Argentina

El Elder y la hermana Walker se casaron y se sellaron en el Templo de Buenos Aires el 12 de agosto de 1993, ocho meses después de conocerse en un baile de institutos. La pareja regresó al mismo templo en el 2015 para ser sellada esta vez a su hija.

También te puede interesar: Se llaman nuevas Autoridades Generales de los Setenta

En el 2005, cinco años antes de ser llamado a presidir la Misión México Este de Monterrey, el Elder y la hermana Walker habían dejado una solicitud de adopción en un orfanato privado en la Ciudad de México. Pero después de no recibir noticia alguna después de su envío, el Elder Walker dijo que se olvidaron de la aplicación y siguieron adelante con sus vidas.

“Fuimos llamados a servir una misión y nos enfocamos en amar y servir a los misioneros”, compartió el Elder Walker. “No habíamos pensado más en la adopción. En ese momento habíamos estado casados ​​durante 20 años, y estábamos acostumbrados a no tener hijos y disfrutábamos mucho de la vida en pareja.”

El Elder Walker y su esposa Ines Sulé

El Elder Walker con su esposa Ines Sulé

A medida que su tiempo como Presidente y compañera de misión llegaba a su fin, el Elder Walker dijo que estaban enfocados en regresar a su vida cotidiana. Pero sólo a tres meses después de ser relevado como Presidente y compañera de misión, recibieron una llamada sorpresa de la agencia de adopción.

“Nos llamaron para una entrevista y… nos dijeron que querían que adoptáramos a Dalila”, dijo el Elder Walker.

En la entrevista, la agencia explicó que sentían que los Walker serían la familia perfecta para una niña en particular. 

“Nos recordaron [por haber aplicado] hace cinco años… y sintieron que éramos los más calificados para ser sus padres con su personalidad y sus necesidades.”

El Elder Walker y su esposa Ines Sulé

El Elder Walker y su esposa Ines Sulé

Aunque Dalila tenía 6 años en el momento en que la conocieron, la conexión que crearon fue muy rápida. Cuatro días después de conocerse, ambos padres y su futura hija expresaron su deseo de estar juntos como una familia eterna.

“Así que nos convertimos en padres de la noche a la mañana”, dijo riendo. “Fue algo que nos cambió la vida.”

La nueva familia esperó hasta que todo el papeleo de la adopción estuviera finalizado para que más adelante, en el 2015, aunque todavía vivían en México, la familia volase a Buenos Aires para ser sellada. 

A principios de este año, cuando Dalila cumplió 12 años, y lo primero que quizo hacer fue ir al templo para hacer la obra por sus antepasados.

De la conversión de su hija a la Iglesia, el Elder Walker dijo: 

“Creo que el Padre Celestial la preparó para esa transición. Ella se interesó de inmediato y ahora, seis años después, es miembro de la Iglesia en todos los aspectos.”

Templo de Buenos Aires, Argentina

Su conversión sucedió a una edad temprana, al igual que la de sus padres.

Cuando la hermana Walker tenía 14 años, tomó el consejo de su madre y oró para recibir un testimonio propio. El testimonio que recibió no fue grande ni extraordinario, sino dulce y apacible, dijo. 

“Es algo real y verdadero. Es un privilegio para mí tener ese conocimiento en mi vida.”

El Elder Walker dijo que él también desarrolló un testimonio simple, pero seguro al principio de su vida después de leer la portada del Libro de Mormón cuando tenía 16 años y se preparaba para servir una misión.

Elder Alan R. Walker

Elder Alan R. Walker

Él nació el 2 de enero de 1971, en Buenos Aires, Argentina, de Victor Adrian Walker y Cristina Ofelia Sparrow Walker. El Elder Walker pasó muchos de sus años en Argentina antes de que su familia se mudara a Boston, Massachusetts, y más tarde a la Ciudad de México, México.

Después de asistir a la Universidad Brigham Young durante un año, el Elder Walker fue llamado para servir como misionero de tiempo completo en la Misión Tennessee, Nashville. Después de su misión, el Elder Walker aplazó sus planes para regresar a la universidad para poder ayudar a su padre a recuperarse de un accidente grave.

Fue durante esos meses en casa, en Argentina, que conoció a su esposa. No fue hasta el día después de casarse que la joven pareja se mudó a Provo, Utah, donde el Elder Walker completó su licenciatura en economía en 1996.

Este artículo fue escrito originalmente por Aubrey Eyre y fue publicado originalmente por thechurchnews.com bajo el título “How a surprise phone call unexpectedly turned Elder Alan R. Walker into a parent overnight

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *