¿Qué encontrarás cuando entres a una Iglesia de Jesucristo?

capilla mormona

La mayoría de personas que visita por primera vez una Iglesia de Jesucristo hacen comentarios sobre la cantidad de aulas. Muchos esperan encontrar un gran espacio interior, como muchos edificios de adoración cristiana.

Sin embargo, los centros de reuniones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días son distintos a los de otras religiones ya que incluyen salones de clase, oficinas, una pila bautismal, una cocina y en la mayoría de casos, un salón cultural y una cancha de básquet o fútbol.  Los salones culturales en el interior de los edificios de una Iglesia de Jesucristo usualmente también tienen un escenario para producciones dramáticas y musicales. Por otro lado, la cancha de básquet también se utiliza para bailes o como área de comidas, entre otros usos.

capilla mormona

Salón cultural.

Esto es todo además de una gran sala con capacidad para 200-300 personas, llamada capilla, utilizada para la adoración de los domingos. A veces, los miembros de la Iglesia de Jesucristo utilizan la palabra “capilla”  para referirse a todo el edificio o centro de reuniones.

“El edificio era tan simple,” dijo Sandra Yeo después de visitar por primera vez uno de los centros de reuniones de la Iglesia de Jesucristo en su natal Inglaterra.

“No había cruces, ni pinturas gigantes, ni estatuas ni íconos de cualquier tipo hasta donde pude ver.” Nunca había estado en una capilla cristiana que no tuviera ese tipo de cosas. La simplicidad me llamó mucho la atención.”

capilla mormona

Capilla, lugar donde se realizan las reuniones sacramentales los domingos.

Para los miembros de la Iglesia de Jesucristo, el centro de reuniones de la iglesia es un  lugar para la vida religiosa y social. La parte más importante de la semana es la reunión sacramental de una hora que se realiza los domingos y es similar a otros servicios de adoración cristiana. Los hombres, mujeres y miembros más jóvenes ofrecen oraciones y sermones, cantan himnos y el sacramento que se administra es similar a la comunión de otras tradiciones. Los miembros enseñan los principios aprendidos de Jesucristo.

La primera vez que Brian Sharon asistió a una reunión en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Wisconsin, le impresionó el servicio de adoración.

“En mi infancia, estaba acostumbrada a un servicio de adoración muy formal y estructurado en la capilla,” afirmó Sharon. “Estaba impresionada por la forma en que se manejaban las cosas sin problemas y de manera eficiente, sin extensos rituales ni ceremonias. Además, me conmovió cuan amigables y receptivos eran todos, especialmente con los investigadores como mi familia. Era nuevo para mí.”

capilla mormona

Niño de la primaria compartiendo un mensaje durante una reunión sacramental.

Además de la reunión sacramental, hay otras reuniones los domingos como parte del periodo de tres horas 9 a.m.-12 p.m., 11 a.m. – 2 p.m. y otras variaciones.

Las otras reuniones incluyen clases para los jóvenes, adultos y lo que los miembros de la Iglesia de Jesucristo llaman “primaria,” un tiempo para lecciones y canciones para niños hasta 12 años.

Los miembros de la Iglesia de Jesucristo suelen tener familias grandes, así que prepárense para ver y escuchar a muchos niños. Aunque los padres de la Iglesia de Jesucristo intentan enseñar a sus pequeños a ser reverentes, también se anima a los niños a participar.

En la primaria, por ejemplo, verás niños de 7 años e incluso menos, dando mensajes, leyendo escrituras y orando en frente de sus compañeros. Las canciones que se aprenden en la primaria se centran en las enseñanzas de Jesucristo, temas de las escrituras de una manera simple para que los niños y otros, puedan practicar lo que se les predica.

También te puede interesar: Nueva página sobre Templos Mormones en Facebook

Por lo general, los miembros de la Iglesia de Jesucristo son amigables. Así que las personas que van por primera vez no se deben sorprender cuando un miembro se acerque a hablarles, darles la mano y les ayude a encontrar la reunión o clase correcta.

Una percepción errónea común entre aquellos que no son de la fe de la Iglesia de Jesucristo es que solo los miembros pueden entrar a sus capillas. Probablemente se deba al malentendido sobre los templos y capillas. Aunque los templos, 151 (incluyendo los existentes y anunciados o bajo construcción) alrededor del mundo, solo están abiertos para los miembros de la Iglesia de Jesucristo que están muy comprometidos en su fe, todos pueden entrar a una capilla mormona para visitar o adorar con sus prójimos Santos de los Últimos Días. Existen cerca de 17 000 capillas  en todo el mundo.

capilla mormona

Grupo de jóvenes de entre 14 y 18 años estudiando el evangelio un día de semana.

El diseño físico de las capillas de los Santos de los Últimos Días refleja la profunda religiosidad que va más allá del púlpito y las bancas. Ser miembro de un barrio de la Iglesia de Jesucristo (o congregación) significa ser parte de una comunidad de fe que se reúne como grupo y en reuniones más pequeñas semanalmente.

En algunos casos, los centros de reuniones de la Iglesia de Jesucristo se vuelven áreas para iniciativas de servicio comunitario como en temporada de desastres naturales. En muchas oportunidades, dichos esfuerzos se desarrollan junto a los de otras comunidades y grupos de fe.

capilla mormona

“Manos que ayudan,” programa de la iglesia que realiza servicio comunitario.

Los miembros de la Iglesia de Jesucristo afirman que si bien las actividades que los reúnen en sus edificios son amplias y variadas – algunas culturales, deportivas, educativas y sociales- la motivación principal de todo es que los miembros y sus familias se ayuden unos a otros a superar los desafíos de la vida por medio del aprendizaje sobre Jesucristo y la lucha por ser como Él.

Para los Santos de los Últimos Días, los edificios que usan para sus diversos servicios de adoración y otras reuniones son importantes, pero no tan importantes como la edificación que se desarrolla dentro de sus muros. Es la edificación de miembros y familias fuertes, de conocimiento y relaciones de fe en Dios lo que más les importa a los mormones.

“Nuestras capillas no se construyen con las mismas características,” aclaró el apóstol de la Iglesia, Elder L. Tom Perry, en una conferencia general. “Sin embargo, cada una se centra en la misión de nuestro Salvador. Son edificios dedicados a Su adoración.”

Artículo originalmente escrito por y publicado en  mormonnewsroom.org con el título “What You Will Find When You Step Inside a Mormon Chapel.”

Comentarios
[…] También puedes leer: ¿Qué encontrarás cuando entres a una Iglesia mormona? […]
Cómo la Comunidad de Cristo y la iglesia mormona utilizan su legado compartido para trabajar juntos como “amigos”
Buen día quisiera saber como ayudo a un converso y su familia que piensa que los miembros estamos profanando la capilla, ya que en una actividad de recreación se bailo en el salón sacramental ya que nuestro Barrio no cuenta con salón Cultural.
Cindy
Hola Cindy, te respondimos por messenger :)
sgutierrez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido