CUIDADO: Pueden hackear tu sesión en Zoom, ¿cómo protegerte?

Zoom se ha convertido en una de las plataformas de videoconferencias que el mundo está utilizando para mantenerse en contacto con sus amigos y familiares durante la pandemia del coronavirus. En la actualidad, Zoom compite con Google Hangouts y Skype por la atención del público.

Los Santos de los Últimos Días no somos ajenos a esta fiebre de Zoom, lo usamos para hacer nuestras Noches de Hogar, nuestra escuela dominical, actividades de JAS, entre otros.

También te puede interesarLos peligros de las apps de citas: “No todos tienen intenciones buenas”

Sin embargo, las edificantes y divertidas experiencias que podemos tener a través de Zoom se ven opacadas por la alarmante noticia de que personas mal intencionadas están irrumpiendo las sesiones en dicha plataforma con imágenes y videos perturbadores además de lenguaje racista.

Se ha reportado que hackers se han infiltrado en videoconferencias con contenido indecoroso en todo Estados Unidos. Sucedió en reuniones virtuales de Alcohólicos Anónimos en Nueva York, en Boston, en centros de trabajo y universidades en California y Texas. ¡Está pasando en todos lados!

Acciones que ha tomado Zoom

Zoom reconoció el problema, emitió una declaración sobre los hackers y, el domingo 29 de marzo, actualizó su política de privacidad debido a la preocupación de sus usuarios.

“Como la mayoría de los otros foros públicos, es posible que una persona (que puede o no ser invitada) interrumpa un evento que pretende unir a las personas”, expresó la compañía en un comunicado.

Zoom está creando conciencia sobre cómo usar la aplicación correctamente, incluso cuando los usuarios más nefastos intentan hackearla.

Es por eso, que la compañía que vela por la seguridad de sus usuarios ha publicado una serie de consejos que incluyen: cómo compartir correctamente la pantalla y cómo administrar a las personas dentro del chat. ¡Veamos!

¿Cómo protegerte?

  1. No compartas tu evento Zoom en ningún lugar público
  2. Evita utilizar tu ID de reuniones personales para organizar eventos públicos, no quieres que después personas desconocidas se infiltren en tus eventos que están destinados a ser personales
  3. Puedes configurar una sala de espera, donde puedes aprobar o denegar el ingreso de ciertas personas a tu reunión: Ingresa a Zoom desde tu computadora < configuración < en la reunión (avanzada) < activar sala de espera
  4. Limita cuántas personas pueden compartir tu pantalla dentro de tu aplicación: Haz clic en “compartir pantalla” y “configuraciones avanzadas de uso compartido” para prohibir que otros compartan tu pantalla sin permiso

Esperamos que estos consejos te ayuden a seguir teniendo una buena experiencia en esta aplicación.

Fuente: Deseret News

Comentarios
yo queria saber otra cosa pero bueno
io
por lp menos agradece
anonymous

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *