Preguntas y respuestas sobre los ajustes realizados en los Hombres y Mujeres Jóvenes durante la Conferencia General

hombres y mujeres jóvenes

Si eres como nosotros, es probable que hayas quedado con algunas preguntas con respecto a los muchos cambios que se anunciaron durante la sesión de la Conferencia General del sábado por la tarde. 

En un esfuerzo por comprender mejor los cambios, hemos tratado de dividir los ajustes anunciados en preguntas y respuestas. Esperamos que esto te pueda ayudar.

También te puede interesar: Estos son los 10 cambios anunciados en esta Conferencia General

¿A quiénes afectan estos ajustes?

mujeres jóvenes

A los líderes y jóvenes de las organizaciones de las Mujeres y Hombres Jóvenes, ellos experimentarán estos ajustes. Los ajustes también afectarán los llamamientos del obispo y sus consejeros ya que “los hombres y mujeres jóvenes de una congregación deberán ser la máxima prioridad del obispo”. 

También se anunció que un miembro de cada sumo consejo de estaca ahora servirá como presidente de los Hombres Jóvenes de estaca, mientras que otro miembro del sumo consejo de estaca servirá como presidente de la Escuela Dominical de estaca.

¿Cómo afectan estos cambios el llamamiento de un obispo?

hombres y mujeres jóvenes

Desde el inicio de la Iglesia, el obispado ha servido como la presidencia del sacerdocio Aarónico, por lo que ahora el obispado reemplazará el papel de las presidencias de los Hombres Jóvenes a nivel de barrio en un esfuerzo por dirigir y guiar de una manera más directa a los jóvenes. 

El Elder Quentin L. Cook explicó.

“Las presidentas de las Mujeres Jóvenes ahora rendirán informe y deliberarán en consejo directamente con el obispo del barrio.

En el pasado, esta asignación podía delegarse a un consejero, pero de ahora en adelante, las mujeres jóvenes serán la responsabilidad directa de la persona que posee las llaves para presidir en el barrio.”

¿Cómo cambian estos ajustes el llamamiento de una presidenta de las Mujeres Jóvenes de barrio?

Además de rendir su informe directamente con el obispo del barrio, las presidentas de las Mujeres Jóvenes ahora tendrán un papel más importante en el asesoramiento con mujeres jóvenes. 

El Elder Cook dijo al respecto:

mujeres

“Una líder de las Mujeres Jóvenes puede satisfacer mejor las necesidades de una mujer joven en particular. Eso no significa que una mujer joven no pueda o no deba hablar con el obispo o con sus padres. ¡Su enfoque son los jóvenes! Pero sí significa que una líder de las Mujeres Jóvenes puede satisfacer mejor las necesidades de una mujer joven en particular. 

El obispado se preocupa tanto por las mujeres jóvenes como por los hombres jóvenes, y reconoce la fortaleza que implica tener líderes de las Mujeres Jóvenes fuertes, comprometidas y enfocadas que aman y orientan, sin asumir las funciones de las presidencias de clase, sino que ayudan a las jóvenes a tener éxito en esas funciones.”

¿Cómo afectan los ajustes a los presidentes de los Hombres Jóvenes de barrio?

Las presidencias de los Hombres Jóvenes de barrio ahora se descontinuarán.

¿Cómo cambian estos ajustes nuestro vocabulario como miembros de la Iglesia?

hombres jóvenes

  • El término “organización” reemplazará el término “auxiliar” en todos los niveles (barrio, estaca, y de manera general).
  • “Aquellos que dirijan las organizaciones generales de la Sociedad de Socorro, Mujeres Jóvenes, Hombres Jóvenes, Primaria y la Escuela Dominical serán conocidos como “Oficiales Generales”. Aquellos que dirigen las organizaciones en los niveles de barrio y estaca serán conocidos como “Oficiales de barrio” y “Oficiales de estaca” en lugar de líderes auxiliares.
  • La palabra “Mutual” se cambiará y se convertirá en “actividades de las Mujeres Jóvenes”, “actividades del quórum del sacerdocio Aarónico” o “actividades de los jóvenes”.

¿Qué responsabilidades puede delegar un obispo?

El Elder Quentin L. Cook compartió que como el sumo sacerdote que preside en el barrio, el obispo no puede delegar ciertas responsabilidades:

“El obispo vela por los jóvenes, es un juez de Israel, vela por los necesitados y supervisa las finanzas y los asuntos temporales [de su barrio].” 

Como ahora la presidenta de las Mujeres Jóvenes debe rendir su informe directamente con el obispo, esta es una responsabilidad que no puede ser delegada a un consejero. Esto fue enseñado previamente por el Elder Jeffrey R. Holland en abril de 2018 cuando explicó que el obispo no puede delegar las siguientes responsabilidades:

obispo

• Presidir los quórumes del Sacerdocio Aarónico.

• Presidir a la Mujeres Jóvenes.

• Ser un juez de Israel.

• Velar por las finanzas y los asuntos temporales de la Iglesia.

• Velar de los pobres y necesitados.

Las responsabilidades que se pueden delegar incluyen:

• Templo y obra de historia familiar.

• Calidad de la enseñanza en el barrio.

• Velar y ministrar a los miembros de la Iglesia.

¿Cómo afecta esto a la Sociedad de Socorro y a las presidentes de Quórum de Elderes?

sociedad de socorro

La presidenta de la Sociedad de Socorro y el presidente el Quórum de Elderes aún rinden su informe directamente al obispo. Se enfatizó que una presidenta de la Sociedad de Socorro o presidente de Quórum de Elderes, según se les asigne, pueden:

“Desempeñar un papel mayor en el asesoramiento de adultos, al igual que una presidenta de las Mujeres Jóvenes puede asesorar a las jóvenes. Si bien solo el obispo puede servir como juez común, estos otros líderes también tienen derecho a la revelación del cielo para ayudar con los desafíos que no requieren un juez común o implican abuso de cualquier tipo.”

¿Por qué se realizan estos cambios?

El presidente Russell M. Nelson en la sesión del sábado por la tarde compartió lo siguiente: 

“Los ajustes que anunciamos ahora están destinados a ayudar a los hombres y mujeres jóvenes a desarrollar su potencial personal sagrado. También queremos fortalecer los quórumes del Sacerdocio Aarónico y las clases de Mujeres Jóvenes y brindar apoyo a los obispos y otros líderes adultos mientras sirven a la generación en ascenso.”

El Elder Quentin L. Cook también expresó. 

pornografía

“Nuestros jóvenes viven en tiempos emocionantes, pero también llenos de desafíos. Las opciones que tienen nunca han sido más drásticas. Un ejemplo: el teléfono inteligente moderno proporciona acceso a información increíblemente importante y edificante, entre ellas la historia familiar y las sagradas escrituras. 

Por otro lado, contiene insensatez, inmoralidad y maldad que en el pasado no estaban faciliten disponibles. Para ayudar a nuestros jóvenes a navegar por este laberinto de opciones, la Iglesia ha preparado tres iniciativas amplias y profundas.

Primero, se ha fortalecido y extendido el plan de estudios en el hogar. 

Segundo, el domingo pasado, el presidente Nelson, el presidente Ballard y los oficiales generales presentaron un programa para niños y jóvenes que incluye actividades emocionantes y desarrollo personal. 

Una tercera iniciativa son los cambios organizacionales con el propósito de hacer de la juventud un enfoque más significativo en nuestros obispos y otros líderes.”

Este artículo fue escrito originalmente por Lds Living Staff y fue publicado originalmente por ldsliving.com bajo el título “Your Questions About the Youth General Conference Adjustments Answered

Comentarios
[…] También te puede interesar: Preguntas y respuestas sobre los ajustes realizados en los Hombres y Mujeres Jóvenes durante la Con… […]
Tres cosas que podemos aprender del lema de las Mujeres Jóvenes

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *