Cómo la Iglesia SUD realmente administra sus finanzas

Iglesia SUD diezmo y finanzas

Mormon Newsroom publicó recientemente un artículo que profundiza en las finanzas de la Iglesia SUD. El artículo explica los propósitos de la Iglesia, su presupuesto y gastos, sus reservas, sus negocios comerciales y sus impuestos. El artículo también incluye preguntas frecuentes muy útiles que responden a muchas preguntas que nunca había pensado hacer.

Para mí, el artículo parecía enfatizar más que nada el propósito principal de la Iglesia SUD (y, por lo tanto, el propósito principal de las finanzas de la Iglesia) que es invitar a todas las personas a venir a Cristo.

Esto implica que la Iglesia utiliza sus recursos para promover la obra misional, construir centros de reuniones y templos, proporcionar asistencia social, ayudar al crecimiento educativo y vocacional de quienes lo necesitan y apoyar a la administración de la Iglesia para garantizar que todo funcione sin problemas.

ser mejor persona

Otra cosa que me sorprendió al leer el artículo es cuán importante son los miembros fieles que pagan su diezmo:

“Su relativa prosperidad actual sólo refleja la fe de sus miembros en mantener la ley del diezmo y el cumplimiento de la promesa del Señor en sus vidas repetida a menudo de que “Si guardáis [Sus] mandamientos, prosperaréis en la tierra.” (Alma 9:13)”

Estoy tan agradecido por la fe de los miembros que pagan su diezmo. Como estudiante que asiste a BYU, les agradezco cada vez que entro en un salón de clases. Debido a su fidelidad, mi matrícula está subvencionada y puedo pagar más fácilmente la escuela, y no soy el único bendecido con el diezmo: todos los que lo dan reciben bendiciones, más allá del hecho de que la Iglesia podrá seguir manteniéndose a sí misma y a sus miembros.

Me encanta cómo las finanzas de la Iglesia SUD siguen los mismos principios que enseña, como la vida providente y la autosuficiencia. Se nos enseña a ahorrar siempre una porción de nuestros ingresos para crear una reserva financiera a la que podamos recurrir en caso de emergencia. La Iglesia misma hace esto también, reservando fondos para acumular reservas financieras para tiempos de necesidad.

diezmo Iglesia Sud

La Iglesia es inteligente con sus fondos y mantiene sus reservas como inversiones diversificadas, como acciones, bonos, negocios y propiedades. Me recuerda la parábola de los talentos. En lugar de enterrarlos en el suelo, la Iglesia está aumentando sus fondos a través de una inversión inteligente, asesorada por profesionales financieros.

Sin embargo, si bien estas inversiones podrían traer un poco de ingresos, el Presidente Hinkley dijo, “el ingreso combinado de todos estos intereses comerciales es relativamente pequeño y no mantendría el trabajo en funcionamiento durante un período muy breve… Cuando todo está dicho y hecho, la única riqueza real de la Iglesia es la fe de su pueblo.”

Y al final del día, todas las finanzas de la Iglesia mormona se dirigen a invitar a las personas a venir a Cristo. Estoy feliz de saber que mi diezmo esté ayudando a hacer la obra de Dios aquí en la Tierra.

Este artículo fue escrito originalmente por Kelly Burdick y fue publicado por mormonhub.com bajo el título: “How the LDS Church Really Manages Its Finances

 

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *