Lo que sabemos de la mascota de José Smith + Cómo lo protegió en la cárcel

José Smith y su perro

Es poco conocido que José Smith tenía un mastín inglés blanco llamado “Viejo Comandante.” El Profeta recibió a Comandante en el campamento de Sion. Se lo dio Samuel Baker, un miembro de 80 años del campamento, que temía por la seguridad de José.

George A. Smith, el primo del Profeta José Smith, recuerda a Comandante como una mascota cariñosa, valiente y protectora, que usualmente se encontraba fielmente al lado de José. “El perro estaba muy encariñado con José y normalmente, estaba a su lado, vigilando todo lo que se acercaba al campamento,” escribió George A. Smith.

Sobre la compañía amigable de José, A.W. Harlan escribió en una carta en 1888 para Keokuk Post, “Visité a José Smith en Nauvoo varias veces, digamos una vez cada seis meses. Comí con él en su mesa y jugué con su perro. Además, al darme cuenta de que el perro envejecía, le dije al Sr. Smith: “Tu perro generalmente está gordo.” “Sí,” dijo el Sr. Smith: “Vive como yo.” Y, después, agregó que cuando estuvo encarcelado en Misuri, que el perro no se podía separar de él. Y, durante meses cuando el Profeta dormía, ese perro siempre permanecía despierto a su lado… el hombre que corresponda la fidelidad de un perro no puede ser del todo malo.”

Viejo Comandante estaba muy encariñado con el Profeta y de la misma manera, José se ganó el cariño de su mascota. José Smith compartió: “Recuerdo al Padre alejándose de la casa y nuestro perro blanco, Comandante, saltando de una ventana superior a una plataforma abajo para seguirlo.” En dos cartas separadas para su esposa Emma desde la cárcel de Liberty, José Smith le preguntó sobre el perro, y Comandante incluso pasó cierto tiempo con José Smith en la cárcel de Liberty. José le contó a un conocido que mientras estaba en la cárcel, el perro lo cuidaba, se quedaba despierto mientras José dormía.

Viejo Comandante fue fiel a su maestro hasta el mismo final. El Dr. Alexander L. Baugh, que escribió recientemente un ensayo para BYU Studies sobre Viejo comandante, dijo sobre el perro: “Una de las cosas que comprendemos es que este tipo de perro, el mastín, a veces, puede sentir los peligros o los problemas inminentes. Simplemente tienen un sentido innato. La vez en que José y Hyrum fueron llevados a Carthage, al parecer, Viejo Comandante intentó ir con ellos. Saltó por la ventana e intentó seguirlos. Claramente, no pudo llegar muy lejos con ellos a caballo y demás.”

Si bien el destino de Comandante es incierto, puedes estar seguro de que lo amaban mucho.

Artículo originalmente escrito por y publicado por ldsliving.com con el título “What We Know About Joseph Smith’s Dog + How It Protected Him in Jail.”

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *