La alarmante verdad detrás de los anti-mormones

excomunión

A lo largo del año pasado, escribí varios artículos en defensa del Evangelio Restaurado. Ellos atrajeron un tanto la atención de las comunidades SUD como de las ex mormonas. Como resultado, recibí más correos de odio de lo que pudieras imaginar, al tiempo que también llegaba a escuchar de hermanos y hermanas sinceros agradecimientos en ambos campos.

Pero nada de lo que he escrito puede compararse a lo que estoy a punto de compartir.

Esta vez, en realidad no voy a defender la Restauración, tanto como la intención que tengo de exponer lo qué es el antimormonismo y cuáles son realmente sus objetivos.

A veces sólo necesitamos una buena dosis de una dura y clara verdad, para ver por qué las dudas que a veces parecen ser tan monumentales son más una ilusión que cualquier otra cosa.

Sé que estamos acostumbrados a leer un montón de artículos suaves y ligeros, pero te pediré que abroches tu cinturón de seguridad y leas este artículo con cuidado.

Hay un importante “ajá” en el punto #4 que no experimentarás a menos que hayas leído cuidadosamente todo lo que viene antes de él.

Vamos por ello:

1. Solo hay una alternativa creíble al evangelio restaurado

La mayoría de los miembros probablemente nunca han considerado lo que harían si perdieran sus testimonios sobre la Restauración. ¿Serían todavía cristianos? ¿Se convertirían en evangelícos o católicos? Podrías esperar que fuese así, pero en realidad los ex-mormones generalmente no pueden encontrar una alternativa cristiana creíble a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Es muy difícil dejar el Evangelio Restaurado por otra versión del cristianismo sin darse cuenta de que se han perdido tantos de sus elementos esenciales. ¿Qué pasó con los profetas, la revelación, la autoridad del sacerdocio, el plan de salvación, los templos, etc.? ¿Y cómo podría el Dios de la Biblia decidir de repente que cada uno debe ser libre para interpretar las Escrituras como ellos deseen, creando una iglesia para cada opinión?

Tal vez aún más importante, sin embargo, es que básicamente todas las razones para dudar del mormonismo son una buena razón para dudar del cristianismo. ¿No hay suficiente evidencia arqueológica del Libro de Mormón? ¿Sienten que algunas de las pruebas arqueológicas podrían contradecir el Libro de Mormón? Lo mismo ocurre con la Biblia. 

¿No les gusta la poligamia o que dos de las esposas plurales de José Smith hayan sido 20 años más jóvenes? Verán la misma tendencia en los profetas de la antigüedad.

¿José Smith ofende la sensibilidad occidental? No tanto como profetas como Noé, Abraham, Moisés y Josué. Un vistazo rápido en el Antiguo Testamento muestra que José Smith tiene un registro relativamente inmaculado (basado en los estándares occidentales) en comparación con muchos de los profetas que vinieron antes que él.

El Profeta José Smith.

Y así encontramos que los argumentos en contra de José Smith son realmente argumentos contra todos los profetas, los mensajeros de quienes aprendemos de Cristo y de quienes Cristo testificó. Es por eso que casi todos lo que conozco que  se han alejado de la Iglesia se han convertido en una versión de ateo.

Y es por eso que una encuesta grande de ex-mormones encontró que sólo 1 de cada 10 ex-mormones se convierten a otra religión cristiana.

Verás, al principio deciden que José Smith no podría haber sido llamado por Cristo. Entonces descubren que ya no pueden creer que Cristo es realmente el Hijo de Dios.

Por lo tanto, para los miembros SUD (particularmente para los recién conversos y miembros de toda la vida), el cristianismo mismo depende de la pregunta, “¿Fue José Smith realmente un profeta?”

El anti-mormonismo no se trata sólo de hacer que la gente pierda la fe en nuestra Iglesia, sino de hacer que la gente pierda la fe en Dios, en Cristo, en la revelación, en la religión. Una vez que hayas probado la forma más dulce y perfecta del cristianismo, ¿adónde irás cuando te vayas?

Si realmente entienden las enseñanzas del Evangelio Restaurado, decidir que el mormonismo es falso significa aceptar alguna forma de ateísmo (incluyendo el agnosticismo, el humanismo y el espiritismo no religioso).

2. La crisis de fe en las comunidades mormonas son realmente solo un síntoma de un problema más grande

* Nota: Cuando me refiero al ateísmo en el resto de este artículo también me refiero a sus primos-Agnosticismo, Naturalismo, Humanismo, etc.

Hay muchos críticos que aman resaltar a los Santos de los Últimos Días que eligen dejar la Iglesia. Dicen que el resto de nosotros está en negación, que pertenecemos a una cierta clase de secta loca y fraudulenta y tenemos nuestras cabezas enterradas demasiado en la arena para ver cuánta gente está llegando a esa misma conclusión.

Quieren que veamos a nuestros amigos y familiares que están dejando la Iglesia y estemos alertas a la idea de que hay algo mal con la Iglesia Mormona.

Pero si nos fijamos en los extensos datos de encuestas que PEW ha recopilado sobre la religión en general en los Estados Unidos, lo que vemos es lo que nunca antes, se había visto, la gente (especialmente los Millennials) está abandonando la religión en la que creció. 

La personas no solo se están alejando de la Iglesia de Jesucristo ( Iglesia Mormona) lo están haciendo en todas las iglesias.

anti mormones

Mientras que los mormones son mucho más propensos que los otros cristianos a convertirse en ateos cuando abandonan la fe en la que crecieron, el número de cristianos que se está convirtiendo a la religión no organizada está creciendo dramáticamente.

La tendencia más preocupante es entre los Millennials:

En el tablero (entre los SUD y otras iglesias cristianas ), aproximadamente 1 de 3 Millennials están dejando la fe en la que fueron criados por algo más. Para los Millennials mormones, ese “algo más” es generalmente una forma de ateísmo, y para otros Millennials es en gran parte una mezcla de ateísmo y no-denominacionalismo (lo que podría llamarse una puerta de entrada al ateísmo).

pezquisas mormonas

Así que, para ser claros, no es que hayamos descubierto nueva información sobre José Smith que ha cambiado de repente las muchas mentes de las personas acerca de la Restauración. Las críticas que oyes hoy son las mismas críticas que se han vendido durante décadas y más. No hay nada nuevo en las criticas al mormonismo.

No, las crisis de fe no son un problema mormón. Son un problema de la humanidad, un problema de civilización.

La fe misma se está debilitando en la sociedad occidental.

Tal vez hemos aprendido tanto a través de la ciencia que nos sentimos tontos confiando en creencias que no podemos confirmar científicamente. Tal vez con todas las tentaciones que abundan, es más fácil no tener que preocuparse por un Dios que nos hará responsables de nuestras elecciones. Tal vez es algo más.

Pero lo que sí sé es que antes de morir, Cristo dijo una parábola acerca de confiar en Dios versus depender del hombre. Lucas escribe que el propósito de esta parábola es recordarnos “orar siempre y no desmayar”. Y después de contar la parábola, Cristo pregunta, quizá con tristeza en su voz: “Cuando venga el Hijo del Hombre, hallará fe en la tierra?”

Tal vez estamos comenzando a presenciar el porqué Cristo estaba preocupado cuando planteó esa pregunta.

Entonces, ¿por qué el adversario podría sentar las bases para hundir la sociedad occidental en el ateísmo? La razón es más profunda de lo que pudieras haber imaginado.

Ahora que entendemos el papel central que el ateísmo está jugando en la crisis de fe de los mormones y otros cristianos, es hora de entender sus profundas implicaciones.

3. El ateísmo posmoderno está pavimentando el camino para un nuevo orden moral y destructivo

Para ser claro, las personas que se convierten en ateos no se convierten repentinamente en monstruos morales.

Sus opiniones morales cambian, pero generalmente tienen más en común con las creencias morales de sus amigos religiosos que tienen en contraste. Sin embargo, uno de los problemas con el surgimiento del ateísmo es que viene con consecuencias retrasadas.

Al igual que la rana en la olla de agua que no salta porque el calor sólo aumenta gradualmente, la mayoría de los ateos no son conscientes de hacia donde su sistema de creencias conducirá a la sociedad.

La razón de esto es simplemente que la mayoría de los ateos han tenido una educación religiosa y viven en un ambiente que ha sido profundamente influenciado por el cristianismo.

Una cosa es rechazar la religión revelada, y otra abandonar mentalidades, actitudes y valores

Que ni siquiera se dan cuenta que han sido socializados dentro de sí desde el nacimiento.

Por lo tanto, muchos ateos no se dan cuenta de que si bien han rechazado a Dios, todo lo relacionado con la forma en que ven el mundo sigue siendo profundamente influenciado por la religión.

Por ahora, muchos ateos pueden mirar alrededor y decir: “estamos libres de las tradiciones necias de nuestro padres” y sienten el contentamiento de que nada drástico ha cambiado en el proceso. Pero a largo plazo, mucho cambiará en una sociedad impulsada por el ateísmo.

Afortunadamente, seguir la lógica del ateísmo hasta sus conclusiones naturales está lejos de ser una tarea imposible.

Durante 150 años, los pensadores, filósofos e intelectuales ateos pioneros han estado describiendo el orden moral que surge naturalmente del ateísmo postmoderno. Mientras que muchas escuelas de pensamiento existen dentro de la filosofía, un consenso está convergiendo en el rechazo a la verdad que no puede ser científicamente confirmado o evaluado (que como veremos tiene consecuencias de transformación).

Esto es lo que sabemos:

Durante miles de años, la moralidad – incluyendo la no cristiana – se ha basado en creencias acerca del propósito humano, la inmortalidad del alma y otras verdades trascendentes –  todas las creencias que son religiosas por naturaleza, ya que no pueden ser científicamente evaluadas. Sin embargo, el ateísmo postmoderno rechaza todas estas nociones, a largo plazo, por la misma razón que rechaza la religión: no pueden ser estudiadas o confirmadas por la investigación científica.

En cambio, el ateísmo reemplaza los fundamentos de la moralidad por lo que puede verse, oírse, tocarse, o de otra manera medirse. Puesto que esto elimina las nociones de Dios y la interacción entre el bien y el mal, podemos dejar de mirar hacia afuera para preguntarnos, “¿qué exigen de nosotros las leyes de Dios o las leyes del Universo?” Y en vez de eso, podemos empezar a mirar hacia adentro y preguntar más plenamente que antes “espera, ¿qué es lo que yo quiero?”.

En lugar de que la moral esté impulsada por la creencia en los estándares de lo correcto y lo incorrecto, el bien y el mal, y otros tales dualismos, la moral será finalmente conducida únicamente por deseos, antojos e impulsos humanos, ya que estos son en realidad palpables. En pocas palabras, la sociedad será gobernada completamente por lo que los individuos piensan que quieren y necesitan – en oposición a un sentido del deber y obligación hacia alguna verdad superior sobre el bien y el mal o las directivas del cielo.

Para entender lo que todo esto significa, debemos identificar el necesidad principal que impulsa la sociabilidad humana. La respuesta, según los grandes pensadores de las épocas, es ésta: el respeto. Más que cualquier otra cosa, las personas anhelan respeto. Pueden querer sexo, pero sexo de alguien que no piensa en ti, es insatisfactorio. Pueden desear amor, pero ser amado por alguien que no te ve como un igual es humillante. Pueden ansiar empatía, pero sin respeto, no es una real empatía.

La razón por la que el estatus, la riqueza y el poder importan tanto a tantas personas es porque ganan el respeto de los demás.

Este deseo de ser respetado es la misma razón por la que los estudios han demostrado que la gente preferiría tener un salario bajo si es más alto que la mayoría de sus pares en lugar de aceptar un salario alto que es inferior a sus pares. Prefieren luchar financieramente, que ser el hombre debajo del  tótem social. Valoran el respeto por encima del dinero.

¿Y por qué Caín cometió el primer asesinato? Porque Caín no podía soportar que Dios “miró Jehová con agrado (en inglés la palabra original es respeto) a Abel y a su ofrenda,  más no miró con agrado a Caín ni a la ofrenda suya…”.

Este poderoso deseo de respeto es controlado por una creencia en Dios, pero se desata una vez que los últimos vestigios de influencia religiosa son eliminados de la sociedad.

Para entender lo que quiero decir con esto, considera la reciente campaña para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Los defensores del matrimonio entre personas del mismo sexo proclamaron en alta voz que “el amor gana”. Pero esto nunca fue sobre el amor. Las parejas del mismo sexo ya tenían el derecho a amar a quien quisieran. Podrían haber estado satisfechos con las leyes contra la discriminación o las uniones civiles, pero no era suficiente. No, lo que realmente querían era que su sindicato fuera tan respetado como el de cualquier otro. El matrimonio era un honor concedido sólo a las parejas heterosexuales y las parejas del mismo sexo iban a sentirse menospreciadas hasta que eso cambiara.

anti mormones

Miles marchan en contra del matrimonio gay en Méxco.

Verás, cuando la gente empieza a rechazar los códigos morales (porque están basados ​​en verdades trascendentes), cambian de sentir vergüenza de quedarse cortos sobre los estándares morales y se enojan de que cualquiera pueda condenar sus acciones en primer lugar. Comienzan a sentirse indignados porque cualquier persona o institución en la sociedad se atrevería a decir que una elección, un estilo de vida o una creencia tiene mayor mérito moral que otro.

La consecuencia es que la sociedad comienza a gravitar alrededor de la igualdad radical. Es decir, la gente luchará y luchará hasta que la sociedad no pueda reconocer que cualquier elección es mejor que otra, que cualquier estilo de vida, creencia o acción tiene más mérito moral que otra.

(Por supuesto, la igualdad es un valor social importante, pero la igualdad cristiana es muy diferente a la igualdad atea por razones listadas aquí).

Muchos filósofos ateos posmodernos, siguiendo la lógica del ateísmo, dicen que todas las diferencias, como el género y la jerarquía familiar, deben ser eliminadas en el proceso. Afirman que una vez que las fuerzas de la igualdad radical se desaten sobre el antiguo sistema de la moralidad tradicional y las instituciones, nuestro mundo se transformará en algo que ni siquiera pueden concebir plenamente.

Lo que está claro es que cada vez que la sociedad permite una opción, un estilo de vida, una creencia para ser honrada sobre otra, alguien debe sentirse deshonrado. Y nada crea más ira e inquietud que ser deshonrado, ser respetado menos que a sus compañeros. Y así, una sociedad atea continuará luchando y luchando bajo la bandera de la igualdad hasta que el mundo no pueda notar la diferencia moral entre dos opciones.

4. El Libro de Mormón responde poderosamente a esta mentalidad

¿Recuerdas cuando Lehi dice que “debe haber una oposición en todas las cosas”? Los Santos de los Últimos Días a menudo asocian ese sermón con el propósito de los juicios y las dificultades. Pero hay mucho más que eso. En una conferencia reciente, el Presidente Oaks afirmó que Lehi no sólo hablaba de oposición en el sentido de dificultad, sino más particularmente de oposición en el sentido de diferencias, o de opuestos.

Con este conocimiento, observa cómo las palabras de Lehi responden a la meta del ateísmo postmoderno:

“Y para realizar sus eternos [de Dios] designios en cuanto al objeto del hombre,… era menester una oposición; sí, el fruto prohibido en oposición al árbol de la vida … Por lo tanto, el Señor Dios le concedió al hombre que obrara por sí mismo. [De modo que] el hombre no podía actuar por sí a menos que lo atrajera lo uno o lo otro”.

Lehi explica que para que el albedrío funcione, el hombre no sólo debe tener libertad, sino elecciones. El objetivo del ateísmo, sin embargo, es destruir la distinción moral entre las elecciones. O, en otras palabras, el objetivo del ateísmo es destruir el albedrío del hombre. Al menos, en la medida de lo posible.

En última instancia, esto es lo que pretende el antimormonismo.

“…Porque es preciso que haya una oposición en todas las cosas. Pues de otro modo, mi primer hijo nacido en el desierto, no se podría llevar a efecto la rectitud ni la iniquidad, ni tampoco la santidad ni la miseria, ni el bien ni el mal. De modo que todas las cosas necesariamente serían un solo conjunto; por tanto, si fuese un solo cuerpo, habría de permanecer como muerto, no teniendo ni vida ni muerte, ni corrupción ni incorrupción, ni felicidad ni miseria, ni sensibilidad ni insensibilidad….”

“Esto, pues, habría destruido la sabiduría de Dios y sus eternos designios…”

5. Una conclusión importante y final

Si has luchado con la duda, o sabes de alguien que la tiene … así también la tuvieron los apóstoles y profetas antes de que se convirtieran en tales. La duda no solo la enfrentan los débiles.

He experimentado personalmente una duda abrumadora. En mis momentos más oscuros, cuando sentía que estaba perdiendo el contacto con la realidad, ya no sabía lo que era real y lo que era cierto, lo único que me permitía aguantar un poco más, era lo que acababa de compartir en este artículo.

En mis momentos de desesperación, esto es lo que imagino:

Me veo mirando hacia un mundo oscuro y tormentoso donde dos caminos se encuentran ante mí. Me siento confundido en cuanto al que debo tomar. No tengo forma de saber realmente qué camino me gustaría tomar, porque no puedo estar seguro de hacia dónde conduce.

A medida que la confusión se asienta, miro para ver dónde parece que el camino a la izquierda puede conducir.

Mientras miro hacia la distancia, parece haber un abismo oscuro y horrible. Y parece como si este camino me llevara allí.

Pero cuando me dirijo a la derecha, miro para ver a dónde lleva el otro camino. Parece que no hay nada a la distancia. Pero de repente, veo lo que parece ser un parpadeo de luz. Parece que puede ser sólo una pequeña llama de vela.

Es difícil saber si es sólo mi imaginación, pero algo me dice que es real, y esto me llena de esperanza.

En última instancia, debo decidir tomar un camino o el otro. De cualquier manera, la decisión es realmente una cuestión de fe: ¿cuál camino creo que me llevará a donde quiero ir, qué camino traerá la felicidad que busco?

Me queda elegir entre el camino que parece conducir a un inmenso abismo o el camino que parece conducir a ese parpadeo de luz. Y como he elegido acercarme a esa luz parpadeante, a pesar de la confusión y la duda que a veces me asaltan, invariablemente me quedo con ese destello de luz, y veo que no es una luz de velas, sino una estrella ardiente de proporciones gigantescas. A través de la neblina y la oscuridad, era a veces difícil de ver.

Añado mi testimonio a millones de otros que Cristo vive. He tenido demasiadas experiencias con la luz parpadeante y la estrella ardiente para creer lo contrario. Creo que la humanidad tiene un propósito. Creo que hay un bien y un mal, y creo que hay un Dios y una ley eterna. Y debido a estas cosas, yo soy un Santo de los Últimos Días. La alternativa, es el ateísmo que guiaría a nuestra civilización al abismo si alguna vez le damos la oportunidad.

Este artículo fue escrito por Dustin Phelps y fue publicado en happiness-seekers.com, con el título  THE ALARMING TRUTH BEHIND ANTI-MORMONISM  y fue traducido, adaptado y editado por Isaac Angulo para mormonsud.org Español ©2018

Comentarios
Creo que el mal llamado "antimormonismo" solo muestra el lado REAL B de las cosas. Lado que es sumamente importante para que las personas ELIJAN...
Toni
Quiero felicitarla por su razonamiento ya que lo considero brillante. Las cosas espirituales no se comprenden solamente por la razon, pero considero que la lógica ayuda a consolidar las impresiones espirituales y las creencias religiosas. Por momentos mientras leía su artículo he recordado un reciente discurso de Elder Ballard en conferencia de Octubre 2016, titulado "A quien iremos?". Gracias por su post! Saludos afectuosos de Uruguay.
esteban
Estoy de acuerdo con lo que expone sobre los Ex Mormones ,en que eligen el Ateísmo cuando salen de la Iglesia (en principio eso sucede pero al correr de el tiempo se inclinan por el Cristianismo sin denominación) algunos otros son Evangélicos y Católicos ..Pero se han preguntado por que eso sucede solo con los Mormones..? En mi caso soy Cristiano (sin denominación)y mi guía es la Biblia sigo los estudios Bíblicos en un estudio de ella profundamente y con bases reales y comprobables arqueologicamente,geograficamente,personajes, y los escritos que componen la Biblia los cuales existen para ser estudiados nadie se los llevo por que nada del Evangelio y la Biblia es secreto u oculto ..en ningún lugar de la Biblia pide orar para saber si las escrituras son ciertas..¡¡ Se justifica por si sola con todo el respaldo antes dicho y por el don de la Palabra..Tengo mucho que decir pero si simplifico un poco solamente puedo decir que el Mormonismo no es Cristiano...ver "La Biblia & libro del Mormon" en youtube..
Cesar
Un código moral como que jamás deben recibir el Sacerdocio la gente de piel negra? Vaya lógica la suya. Saludos, espero a la otra tenga más sentido sus argumentos.
Jay
Código morales como no mezclarse con gente negra y que nunca iban a recibir el Sacerdocio? No tiene otros argumentos? Los profetas se van a contradecir en un tiempo y ustedes sólo se encargan de juzgar y condenar a la gente. Patético.
Jay
Excelente Articulo, gracias por haberlo compartido......durante años he defendido la fé en miles de debates y he argumentado elementos similares.. Que gran valía es tener a miembros con Conocimiento y Fé.
Eduardo Guerrero
Excelente articulo
ERNESTO
Muy agradecido por tan importante publicación, soy maestro de Escuela Dominical del Barrio Esperanza de Mérida, Yucatán México, precisamente la clase siguiente es sobre este tema y me ha ilustrado muchísimo, Tengo un fuerte testimonio de a veracidad de este evangelio, he pasado por muchas pruebas y me he sorprendido del gran amor de nuestro Padre Celestial, él me ama. él vive, es real; me ha causado mucha sorpresa por artículos que he leído del trabajo enorme y empeño que ponen los detractores de la iglesia, me preocupa que hermanos y personas que buscan información por querer aprender la verdad sean afectadas por ellos. Gracias por su esfuerzo, es de mucha valía, ¡¡SOMOS HERMANOS O SOIS HERMANOS, SOMOS HERMANOS EN CONFRATERNIDAD Y EN EL SEÑOR JESUCRISTO!!! ¡¡¡AMEN!!! ¡¡¡AMEN!!!
jesus manuel cruz javier
Muchas gracias por el artículo! He sido nutrido, y siento algo en mi pecho, es como una emoción que conforta el corazón.
Willhem leon
Esal luz parpadisnte al final del camino es cualquier creencia que de la misma esperanza de cualquier religión. No solo hay 2 caminos. Cualquier credo religioso con esfuerzos misionales cambian a la gente de camino. La misma incertidumbre sigue. Lo que propone el ateísmo es dejar de perseguir luces inciertas que nunca vas a alcanzar en vida y pararte donde estas y ahí construir tu fuerte tu propia luz tu felicidad y amor en vez de ser manipulado por miedo, culpa y vergüenza por una institución
Al Rei
Testifico que hay un Cristo , que El vive, que hoy en día hay un profeta , que hay y habrá siempre oposición en todas las cosas...o antes no la había??..."Después de todas las cosas que se han dicho y habrán dicho la más importante es que El vive" Respeto a mis hermanos que no comparten nuestra fe Estoy en un mundo que nuestros antepasados conocían que ocurriría lo cual no me sorprende hoy en día Cada día me esfuerzo por ser un mejor ser humano. Mi oración es que mis generaciones continúen y vivan el amor y la paz en esta vida.. Abrazo para todos los que leen está nota. Oro por la paz y bienestar de la humanidad. Así sea.
Álvaro Valdez
Describes exacto lo que expone el autor, que esperanzador se oye: "construir tu fuerte tu propia luz tu felicidad ...." porque no aceptas que nadie condene o juzgue tus acciones. Es necesario vivir bajo códigos morales, bajo limites, el vivirlos garantiza una vida feliz, para ti y para quienes te rodean. De lo contrario "tu felicidad " sin límites va dejando heridos en el camino, como el hombre que abandona a su esposa e hijos para ser feliz con otra, como los padres homosexuales que adoptan hijos negándoles la experiencia natural de tener padre y madre, como la mujer que mata a su hijo en el vientre para continuar su vida libre, y así etc. los principios morales desaparecen y las "felicidades individuales" van destruyendo todo a su paso
Pamela
Me gustó el artículo. Muy analítico.
Jesús Serrano
Excelente artículo. Muchas gracias por compartirlo. Yo soy profesor universitario en Guatemala, como todos he pasado por momentos en que debo analizar mi fe y afortunadamente ésta siempre ha salido victoriosa. Estoy agradecido por ser SUD, haber servido una misión y haber tenido experiencias espirituales tan significativas que me han sostenido durante los tiempo de adversidad
Milthon escobar
Muy buen artículo, justo a la medida como un argumento válido para comprender muha coas que en ocasiones esta sueltas sin el lazo de la verdad
alexis delgado G.
Si quieres saber en lo que cree un exmormon, acércate a uno y aprende, pon en práctica lo que te enseñe y seguramente comprenderás la realidad, muchos te dicen ahora que son gente sin esperanza, sin creencias, sin amor a Dios, con ganas de pecar y que por ello se alejaron del mormonismo, pero esa forma de describirlos solo es de parte de quien no los conoce realmente, así que te invito a que si quieres saber cual es la creencia de los exmormones acércate a ellos, con la verdadera intención de saber la verdad y dejando tus juicios y tu mentalidad sectaria a un lado, y entonces sabrás la verdad de las cosas, y la verdad te hará libre. Los exmormones son gente trabajadora, gente feliz, gente amorosa con su familia, gente progresista y solidaria con la sociedad, gente capaz de ayudar al prójimo sin la intención oculta de engrosar sus filas y sobre todo son gente libre, que en verdad reclama su derecho de adorar a Dios conforme a los dictados de su propia conciencia y que conceden a otros el mismo privilegio, que adoren como quieran... Siendo así, que los exmormones practican lo que creen y no como los mormones que solo declaran bonitas cosas que realmente ni aplican en su propia existencia.
ANGELUSS
Comparto el comentario de Angeluss. Fui miembro 37 años y hace año y medio solicite se borrará mi nombre de los archivos de la iglesia SUD. Soy profesional, me considero un ser social, feliz y libre sin la carga que implica pertenecer a una denominación. Personalmente creo que la religión es una de las herramientas de Satanás para hacer que la gente reniegue de Dios cuando se retiran desilusionados. Amo a mi Señor Jesús y pido por mis hermanos SUD que siguen confundidos y desorientados, para que abran sus mentes y reflexionen frente a lo que hoy en día se conoce acerca de los orígenes de la iglesia.
Jose
Si lo pide en 2Reyes 22 lee bien cuidate
Abraham
Me encanto.... el Articulo porque normalmente pasa estas cosas a miembros de muchos años, y pierden la fe
Jose
Si prestas atención en Santiago 1 : 5
Jorge MARTINEZ CASSIS
No se que les habrán dicho o hecho angeluss y jose, si tal vez algún miembro imperfecto les ofendió o algún líder local ciertamente las personas seguimos siendo imperfectas pero la Iglesia de Jesucristo no deja de ser verdadera y viviente y que raro que se hayan sentido oprimidos en la Iglesia que raro yo tengo años de ser miembro de estala y nunca me eh sentido oprimido todo lo contrario eh sentido mas ligeras mis cargas y eh tenido mayores oportunidades de crecimiento personal e integral en todo aspecto de mi vida desde que empecé a ser miembro y eh tenido mucho apoyo por parte de mis líderes locales en todos los aspectos de mi vida y claro eh conocido miembros que no han entendido muy bien el Evangelio que no me apoyan ni hacen nada mas que quejarse así como sus comentarios que por supuesto no creo que sean tan felices como ustedes se describen así mismos puesto que hasta se leen un poco amargos por su mala fortuna en la vida , quiero decirles que hay felicidad más adelante si perseveran ,no desmayen y lo siento si no les ha ido como esperaban en la feria de la vida.
Fernando
Bueno como conversa puedo decir que estuve siempre buscando una verdad que me llene y que pueda ser una persona de gran corazón, inteligente con conocimiento...etc. que me hicieran sentir esa paz y tranquilidad que necesitaba para seguir adelante. Puedo decir que este artículo me ha dado un poquito más de luz, ya que siempre busque que se me explicaran cosas que sentía, poder ver. En mis años de juventud forme parte de grupos politicos y habian cosas que me enseñaban y cada dia me apartaba de lo que realmente queria ser y por lo tanto veia las injusticia de toda indole que se daban para no mejorar las condiciones de vida, como tambien la imposición de reglas y norma amorales que en conclusión no llevaron a dar un cambio en la educación, leyes y otras mas, Sean socialista, comunistas y de cualquier nominación. Soy maestra, por lo me considero un ser social, feliz y libre para haber guiado a mis alumnos que piense, razonen y tomen buenas decisiones que no solo sean para el momento que no sigamos de forma obediente al lider de turno solo por sus bonitas palabras sino por hechos. Es hermoso cosechar los corazones que toque de mis alumnos y que nunca les impuse mis creencias sobre la politica sino que mas bien los invite que descubran las verdades por ellos mismo y que las puedan compartir sin pasiones. Hoy puedo decir que tengo la paz que necesitaba y puedo servir de mejor forma a los demás, puedo ser productiva, enseñar y el haber pasado pruebas espirituales, me dan la pauta que una fuerza superior de maldad domina al mundo y es por eso que se tiene uno que preparar para discernir lo bueno de lo malo. Amo a Jesuscristo, estoy en ese progreso espiritual y se de la gran cantidad de hermanos que todavia viven en la oscuridad, algún llegaran conocerla.
Myriam
César cómo es que juzgas y afirmas algo, cuando ni siquiera lo conoces o te das la oportunidad de comprender Se nota a leguas que solamente lees la escrituras por leer y sin un entendimiento claro y profundo Tu sermón no son más que palabrerias de un fanático Cristiano más de los que rondan por ahí Desestimando una verdad tachandola de falsa
Jonx
Sucede en todas las iglesias. Decir lo contrario es ignorancia.
Don
Excelente!
ESTRELLA ARROYO
"¿No les gusta la poligamia o que dos de las esposas plurales de José Smith hayan sido 20 años más jóvenes?"...a pesar de ser una afirmación con cierto asidero, falta comparar la fecha de nacimiento de Jose Smith, con la edad que tenían sus esposas plurales, que es el punto de la crítica, porque si yo tengo 50 años y me caso con una mujer de 30, obviamente que ella es 20 años más jóvenes, lo que no es raro...lo raro es las edades de sus esposas plurales más jóvenes, mmm, una damita, cuando Jose Smith tenía 37 años, una laurel, cuando Jose Smith tenía 37. Lo otro, en la época de la poligamia del Antiguo Testamento, no existían leyes contra la poligamia, pero en la época de Jose Smith sí, de lo contrario EEUU no hubiese "perseguido" a la iglesia, porque así dicen los sud que lo son...en ese caso, qué pena me dan los ladrones, que son perseguidos por la ley por hacerles cumplir la ley y los meten presos, o el que mata a alguien, pobrecito, que la ley lo atrapó y como pena debe recibir la pena de muerte en los países que esto existe.
Walton
"Tal vez algún miembro imperfecto les ofendió..." esa frase es la vieja confiable de todos los sud...para ellos "fallas en la doctrina" no es motivo de alejamiento verdadero, cuando en la mayoría de los casos los que se van porque alguien los ofendió, o vuelven un día, o van a otra capilla...en cambio la mayoría de los que se van por las fallas en la doctrina nunca vuelven.
Walton
No se que vistes en 2 reyes 22 ..no hay nada sobre lo expuesto anteriormente "en ningún lugar de la Biblia pide orar para saber si las escrituras son ciertas..¡¡ "
Cesar
Estas leyendo mal ...lee todo, veras que no se refiere a las escrituras o Biblia..sino a situaciones comunes y generales de problemas a solucionar..orando por sabiduría....se sobre entiende que son de Dios
Cesar
Unos. Estoy sorprendida de todos Los que opinan. Yo tengo un testimonio fuerte y firme de la Iglesia de Jesucristo SUD. Estan sagrado y espiritual que solo Nuestro Padre Celestial, Su Hijo JESUCRISTO y yo lo sabemos. Todos en mi familia dejaron la Iglesia, y diz que sienten tan felices que no se acuerdan de esta su mamà. Yo los amo. La salvaciòn es individual, y siempre va a ver opisiciòn en todas las cosas. Cada cual busca su felicidad. Yo se para donde voy a ir. De hecho ya fui y volvì! Es bello! Creo y tengo fe en en esta iglesia, y nunca negarè el Espiritu Santo!
Maria
Excelente respuesta
Federico Schaaf
Wooooow me parece que eso que dijiste al Final es Parte de un Artículo de Fe que dejó Jose Smith. ..... en ningún momento se dijo que los AntiMormones eran malos.
Federico Schaaf
Cuáles son las fallas en la Doctrina?
Federico Schaaf
Hola Jose saludo cordial, en tu interior debes saber que paso? recuerda que el testimonio personal es como una semilla que hay que alimentarla todos los dias, hasta que crece y se vuelve un arbol fuerte, frondoso y en ese estado soporta vientos, huracanas y toda adversidad que no le hace mover de su lugar. le comparto que yo me siento feliz por haber conocido la verdad y la Iglesia SUD, la conoci desde los 10 años de edad y mediante lectura, oracion y ayuno supe y obtuve un testimonio veraz de esta obra. pero recuerda que vives en la tierra como nosotros vivimos y hay un propósito,,, y las decisiones siempre tendran sus consecuencias,,, y ese es parte del albedrio del hombre y Dios respeta ello,. te invito a que mires hacia los cielos y uses ese poderoso medio que es la oración y que esas dudas que tienes puedan ser aclaradas, y tendras respuesta si lo haces con fe... amo las verdades que he aprendido y me siento libre porque he encontrado el proposito de esta vida... saludo fraterno Carlos
carlos castrillon
Soy miembro de la Iglesia desde 1990, en estos años he centrado mi fe en Cristo como mi Salvador y no tengo ninguna otra perspectiva sino solo seguir sus enseñanzas y perseverar, con lo cual reclamo el legitimo derecho de creer y adorar bajo los dictados de mi consciencia, derecho que reconozco en cualquier ser humano. Respecto de ex miembros de la Iglesia y los ateos, ellos tienen el derecho de adorar lo que deseen en la forma como dicte su consciencia. Ellos no son parte de mi vida ni permito que sus opiniones o creencias ocupen un espacio ni sean un obstaculo en mi progreso personal. Ante este tipo de situaciones me remito a la parabola del sembrador, me autoevaluo y me pregunto que tipo de semilla soy y donde cai. Mi responsabilidad única es seguir a Cristo y perseverar hasta el fin, y dejo que Dios juzgue a cada uno porque Él es el juez de vivos y muertos.
Guillermo
Cuales son tus argumentos para definir al Mormonismo como no cristiano? Yo tengo muchos para definir que si lo es.
Roberto
Muy bien
luis
Muy bien
luis
Soy miembro de la iglesia, y agradezco estas lindas palabras para proteger de las fuertes ideas antimormonas. Solo pienso que es un poco agresivo al relacionar la moralidad con la causa de género, si bien hay discrepancias por todos lados, aunque las relaciones homosexuales sean un pecado, no me parece correcto decir que son inmorales, porque fluyen de lo que personas sienten sin haber elegido. Mi humilde opinión. Saludos cordiales
Efrén Altamirano
No aportas nada nuevo ni interesante, se ve que no entendiste nada del articulo, "Las críticas que oyes hoy son las mismas críticas que se han vendido durante décadas y más. No hay nada nuevo en las criticas al mormonismo." Facil es entender porque el Sacerdocio no se podia conseder a los hermanos de color, no era conveniente dada la agitacion racial de la epoca, acaso a los primeros aposteles no se les prohibio predicar a los gentiles, un jay de esa epoca diria que horrible esta secta de los cristianos como descriminan al resto de la gente, un consejo tu puedes creer en lo que quieras, pero no des coces contra el aguijon, tal ves estes luchando aunque con buena intencion contra DIOS, como le paso a pablo antes de su convercion, estudia y pregunta, un abrazo.
Juan
Jesucristo, José Smith, Esteban entre otros, dieron su vida por acercarnos más a nuestro bondadoso Padre Celestial y unas cuantas personas con un Smartphone publican sus comentarios o vídeos caseros y hacen temblar la fe de las personas...que irónico..se necesita más que eso para quebrantar un testimonio...Les amamos hermanos, tenemos la opción de escoger, ese es el Plan, pero si es tan malo porque no cogen su alforja y hacen su camino y no andan merodeando a los justos de la Iglesia con sus malos comentarios, si se querían ir porque siguen fizgoneando por ahí.
Mauricio
Excelente artículo, gracias por publicarlo. Bendiciones.
Sonia Hernández
Este artículo deja perfectamente claro en que se basa la libertad humana: en la elección. Los incrédulos anulan toda oposición y con ello dejan sin movimiento la esencia misma de nuestro quehacer en esta tierra. Con ello pretenden quedar exentos de responsabilidad; todo es válido. Esto fue expuesto magistralmente por el profeta Lehi, en el Libro de Mormón. Felicidades
Alejandra Correa
"...el miedo la culpa y la vergüenza" que mencionas no lo da una institución, sino que tu mismo al acercarte a la luz de Cristo que es en parte tu conciencia sientes al ser iluminadas tus acciones pesar por aquellas que no fueron correctas y te dañaron a ti o a un semejante. Con respecto a que "la misma incertidumbre sigue" te cuento que no es así pues la fe nos conduce a obrar y al hacerlo rectamente sentimos gozo y experimentamos por nosotros mismos el resultado de una cosa y otra, lo que nos lleva a la conversión porque ya no es fe es conocimiento perfecto y se convierte en un ancla para nuestra alma.
ruben
Todo aquel que deja de creer en una religion no es que se vuelva ateo o agnostico, es la etiqueta que le pone el cristianismo. Yo fui mormon por mas de 10 años pero deje de serlo por muchas razones, investigue mas la vida de Jose Smith y vi no fue ningun ejemplo a seguir. Vi que la iglesia nego ordenarse a gente negra hasta hace pocas decadas, que te presionen por los diezmos, que te presionen por hacer visitas, que te digan lo que tienes que comer o tomar, que no compres los domingos, que te controlen tu vida ... eso es solo una parte del porque ya deje de creer..... tengo aun mas argumentos.... mas.... aun asi respeto a los que creen
Bruno
Que increible la diversidad de opiniones frente a un tema tan delicado como "LA VIDA ETERNA". Tengo 60 mravillosos años y se me han pasado como nada. Pero como se toma tan livianamente lo que pasará con nosotros después de este estado terrenal?. Me cuesta creer lo vacío que estamos interiormente. Luego y qué pasa con tanto creyente no cristianos. Son miles de millones, judíos, musulmanes, indios, budista, etc. Que también fundamentan sus creencias y que hay de ellos?. La vida es corta y lo único que puedo decir con mucho respeto y cariño es que cada uno debe seguir fiel a lo que le hace feliz de acuerdo a su conciencia y lo que sienta interiormente que para mi es la fe. Somos humanos y necesitamos creer. Eso si, después cada uno responderá por sus acciones. Por ahora, sean felices y disfruten con sus cercanos.
Renato troncoso
ja!! curiosamente lo mismo me pregunte yo.
Vi
jose smith desde el primer momento que dijo haber visto una vision empezo a ser perseguido y no de cuando empezo a practicar la poligamia...
LUIS
He comprobado a través de los años que efectivamente y lamentablemente también, que lo que se menciona en el profundo artículo acerca de nuestros hermanos ex-mormones, es verídico,en cuanto a que son propensos casi siempre a caer en el ateísmo. Y se tornan luego en los acérrimos críticos de la Iglesia y hasta en sus perseguidores.Y me pregunto:¿pero...qué les pasó?Mi muy personal respuesta es:eran mentes grandes,pero con un testimonio incipiente.Esperaban perfección de parte de todos,menos de ellos mismos.Y no la encontraron.No profundizaron en la doctrina,a través del Espíritu.El Adversario lo sabía y no le convenía que fueran parte de nuestra Gran Verdad,pues hubieran sido grandes misioneros o líderes o familias nobles.Los atrajo para sí,hizo metástasis de su debilidad e introdujo de a poquito en ellos,el hombre natural,que niega después el Espíritu y la fé y les destruyó el intento de testimonio acerca de Jesucristo y Su Iglesia.Una pena.Una lástima.Dios les toque de nuevo su corazón,porque su estado ante Ël es terrible.
Rolando Martínez M.
Wow, excelente respuesta Juan
sebastian
decir que el mormonismo no es cristiano es como decir que "que la cumbia y el porro no son el sentir mas noble de la region sabanera yFredi Molina nunca le canto a su tierra", mejor busca otro argumento, todas las vertientes salidas del critianismo son cristianas, sea cual fuere y aun nos duela que existan, por eso se dice que el cristianismo es una de las grandes religiones, esta muy extendido aunque existan diferentes divisiones
HERNANDO
PERMITEME CORREGIRTE EN ALGO, ESO A LO QUE TE REFIERES ES IDEA DE OTRA IGLESIA, QUE PORSUPUESTO SON EXMORMONES, HACE MUCHO TIEMPO UN GRUPO SE SEPARO DE LA IGLESIA MORMONA Y SE INVENTO ESAS COSAS, EN EL MORMONISMO EXISTES MUCHOS AFRODESCENDIENTES EN DIFERENTES PAISES QUE POSEEN EL SACERDOCIO, EN POCAS PALABRAS ESE ES PRECISAMENTE LO QUE DICE EL ARTICULO, MUCHOS QUE SE RETIRAN DE LA IGLESIA NO PUEDEN CONTINUAR POR FUERA SIN SENTIR QUE LES FALTA ALGO, Y ESTOS TERMINAN FORMANDO IGLESIAS SIMILARES, TU TE REFIERES A LA IGLESIA REORGANIZADA DE JESUCRITO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS, Y HAY MUCHAS SIMILARES
HERNANDO
He sido miembro SUD Toda mi vida no he tenido dudas pero si preguntas que gracias a la fe y diligencia han sido resueltas, siempre habran comentarios negativos de jose y cada vez que escucho o leo se ratifica que jose fue un profeta viviente y vidente por sus frutos los conocereis soy feliz como soy y la verdad no se que seria m vida sin el evangelio restaurado
mILTON DAVID RAMOS
Excelente respuesta hermano, un abrazo!
joel
excelente comentario,,me da gusto saber que hay muchos miembros Sud ,que tienen un Fe inquebarantales Gracias,,Juan,,,,saludos desde Yuma Az. USA
Fabian Garnic
hermana maria ud no esta muy lejos de conocer mayores verdades
enrique
Lo que puedo decir de este comentario, es que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días enseña de una manera libre, no te condiciona ni acomoda un mensaje para que sientas la influencia del espiritu, Ahora entiendo lo que significa el manto de justicia, y hablar sobre ello creo q seria lo que corrija lo que no me parece de este articulo acerca de la luz y los destellos que menciona, despues de todo los profetas dan testimonio de ello
enrique
Excelente
Mario
gracias por la claridad de la exposición, confirmo lo que ha publicado, se que es la Iglesia verdadera y que esta formada por personas imperfectas que buscan mejorar su vidas con la ayuda de Dios y su hijo Jesucristo. Saludos y bendiciones.
FELIPE CAMPOS ALVA
Hola hermano, creo que tu no has leido la bilblia, sencillo como tomarla y leer...santiago 1: 5 -6 ..leelo alli esa es una. otra dice, cualquier cosa que pidaisa la pade en mi nombre , he aqui si es justa , os sera concedida.leelo amigo...
herber
No entendio lo mismo se aplica a usted que no tiene convenios.
Luis
como en toda las cosas siempre hay excepciones.....pero la mayoria de los ex...transmiten mensajes de odio y un profundo desconocimiento de las doctrinas....ademas que se hacen ecos de las mismas manipulaciones y tergiversaciones de la historia y doctrina de la iglesia que hacen los apostatas de antaño.....o sea...nada nuevo bajo el sol....
hmseso
como en toda las cosas siempre hay excepciones…..pero la mayoria de los ex…transmiten mensajes de odio y un profundo desconocimiento de las doctrinas….ademas que se hacen ecos de las mismas manipulaciones y tergiversaciones de la historia y doctrina de la iglesia que hacen los apostatas de antaño…..o sea…nada nuevo bajo el sol….
hmseso
como en toda las cosas siempre hay excepciones…..pero la mayoria de los ex…transmiten mensajes de odio y un profundo desconocimiento de las doctrinas….ademas que se hacen ecos de las mismas manipulaciones y tergiversaciones de la historia y doctrina de la iglesia que hacen los apostatas de antaño…..o sea…nada nuevo bajo el sol….
hmseso
Hermanodel alma, que hicistepor 37 anos, suena que solo fue a pulir las bancas,hesido membro por 40 anos he tenido e tiempopara poder leer libro de los lados, fue criado parte de mi ninez con una familia musulmana, he estudiado muchar religiones, recuerde quela gloria de Dios es el conocimiento.
Jaime Cabeza
Jajajja peor era el código de que los gentiles no podían ser bautizados ... ops !! Eso fue en la biblia .... Bueno ese código de que los que no consagraban todos sus bienes debían morir ops !!! Ese tmb era la biblia .... Bueno ese código de que ciudad en q entraban debían matar a todos Hasta mujeres y niños ... ahh rayos ese tmb era en la biblia ... Bueno creo que la biblia tiene códigos medio peores ... comparado con eso soy tan feliz de ser mormon !!!!!
Gabriel
Tendrías que conocer a cristo para decir si algo no es cristiano .... Yo soy mormon y te digo algo : esto es lo que enseña Jesucristo. .. Mi mayor miedo fue el aceptar un libro aparte de la biblia Hasta que un día estudiando algo me hizo sentir " hey ... Jesús nunca uso una biblia " Es verdad Jesús usaba la palabra de los profetas ... Y supongo que eran Muchas La biblia no existió sino mucho tiempo después. .. Osea el apocalipsis ya había sido escrito cuando decidieron tomar y quitar algunos libros para formar lo que hoy se llama biblia Tenes dos opciones 1 o la misma biblia entra en una gran contradicción 2 realmente no es verdad de que la palabra de Dios se centra en un solo libro Yo decidí por creer que Dios sigue vivo y si vive sigue escribiendo ... sigue llamando profetas y sigue su obra ... Te lo testifico como cristiano que soy en el nombre de Jesucristo. .. amén :D
Gabriel
Lo que es real No se debe fundamentar en rumores . Burlas o mentiras ... Yo soy un mormon y sigo a Jesucristo, no me importa lo que los otros mormones hagan o dejen de hacer ya sean miembros normales o líderes, ellos no son mi Dios , si la verasidad de la iglesia dependiera del comportamiento de sus líderes entonces el cristianismo entero es falso ya que sus primeros líderes no fueron el mejor ejemplo .... Pero ese no es el asunto yo llamo ANTIMORMONISMO por sentido común y por racismo. ... Aunque muchos ANTIMORMONes son realmente racistas con nosotros
Gabriel
lee el versiculo 13 y meditalo
Jose luis
la unica verdad de un ex mormon es que no soportaron la disciplina del Señor y para ellos es mas facil alejarse que obedecer
JoseLuis
Jonas tampoco fue un excelente ejemplo de profeta... Tampoco lo fue Noe.. Ni aún Moises... en varias ocasiones... la biblia y otros textos y religiones también que indican que comer y que no comer. Es justo el punto que ilustra este post, cuando creemos que nuestra libertad debe estar basada en conceptos sin un apice de moralidad, toda religion te parecera mala, buscaras los defectos que a tu propio juicio parescan aptos para desacreditar tus antiguas creencias y sentirte "libre"... Nada bueno traerá a la sociedad mundial todo este grupo de leyes que solo valorizan al individuo y no a la sociedad, que dejan de lado cualquier base moral... al final reinara un caos porque cada cual va a querer leyes para que garanticen y salvaguarden sus "derechos" olvidandose de que son parte de una sociedad...
Gary Ramírez
[email protected] hola me llamo jose y de lo que usted dice que en la biblia no hay nada escrito para saber si lo que hay escrito es verdadero estas equivocado en Juan 14: 13,14 lo aclara muy bien todo lo que pidais al Padre en mi nombre lo hare para que el Padre sea glorificado en el hijo: si algo pidiere en mi nombre, yo lo hare
josé Rodriguez Cantador
Bravo amigo yo pienso igual ni las personas ni los lideres son mi Dios mi fe es una sola en Jesucristo.
MIGUEL
Hay dos formas de ver el cristianismo según la cita que sigamos, una es Mt 12:30, ”El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama”. Esto lo ha usado el catolicismo por siglos: “o eres católico o vas al infierno”. Más o menos es parecido a lo que dice Isaac Angulo: “ yo soy un Santo de los Últimos Días. La alternativa, es el ateísmo que guiaría a nuestra civilización al abismo”. La otra cita es Mc. 9:40, “Porque el que no es contra nosotros, por nosotros está”. Conozco muchos cristianos, personas excelentes, y con gran fe en Dios, que no son católicos, ni protestastes, ni mormones, ni de ninguna religión. Anatematizar ya está pasado de moda. El Evangelio de Jesucristo se impondrá en el mundo por las vías que menos nos imaginamos y no será a través de ninguna Iglesia, tal como se le dijo a José Smith en su primera visión.
Antonio
LA verdad que no se por que tanto problema por los EX MORMONES:.. Los SUD son todos EX MORMONES:
Caleb
De seguro de esos 37 años de miembro solo fuiste a la iglesia el dia q te bautizaron y despues dejaste de ir. Jamas obtuviste un testimonio de Jesucristo porque si hubiera sido asi jamas te hubieras alejado de la iglesia. Y el desorientado sos vos, es como alguien que va a una universidad y se retira sin haberla terminado y critica a la universidad despues, el problema no es la universidad, el problema es la persona mediocre que se retiro porque no pudo aguantar todas las resposabilidades y tareas que se le exigia para poder ser un profesional.
Jonathan
Todo es muy sencillo, desde que me uní a la Iglesia hace casi 40 años, de alguna manera comenzó a llegar a mi información antimormona que al principio me sorprendió y como nuevo miembro me intrigó. Yo me bautizé en la Iglesia de Jesucristo porque recibí una confirmación inequivoca del Espíritu Santo al pedir en sincera oración al Padre Celestial sobre la veracidad de la Restauración a través del profeta José Smith,y la indudable veracidad del Libro de Mormón. No he visto religión o iglesia en el mundo que tenga mas detractores que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.La parábola del Sembrador ilustra literalmente lo que ocurre en el Reino de Dios en la tierra.Muchos escuchan pero según su tierra es cuando se siembra,así son los resultados. Los más feroces ex-anti-mormones son aquellos que han alcanzado un testimonio y conocimiento de las verdades de la restauración,pero llega un momento en sus vidas (normalmente porque tienen una devilidad y caen en la pecado,que se vuelven en contra y buscan adeptos a su causa para así justificar su caida),de esa forma no se sienten tan miserables cuando el Espíritu del cual una vez gozaron,se aparta de ellos y son llevados a la miseria y vofetones de Satanás y finalmente pierden la noción entre lo verdadero y falso,lo bueno y lo malo.Desde que el mundo es mundo y Dios a mandado su verdad por medio de profetas,una minoría los ha seguido,y una mayoría los han rechazado,se han burlado,los han perseguido incluso asesinado,como hicieron con el profeta José Smith. Pero el día de la siega viene pronto y muchos serán sorprendidos que son tomados como rastrojo y echados al fuego,mientras que los santos fieles recivirán las promesas echas por tanto tiempo.No importa que se crean o no,pues son verdaderas y de cierto de clumplirán. La lucha que ocurrió en los cielos,se está encarnizando espiritualmente así como la Iglesia se va fortaleciendo y la Segunda Venida se aproxima, pues sus detractores no podrán con el Dios viviente que la dirige.El Señor Jesucristo está al frente,no hay nada que temer.
juan morales
Claro en la escritura del libro de mormón que está arriba dice que podemos escoger el bien o el mal. Y si es antimormonisno porque está en contra del mormonismo
Gonzalo
solo cuando mueran y esten frente a cristo y el les pregunte porque rechasate mi escritura mi palabra hay sabran q lo q hablaron los profetas es verdad que el libro de mormon es verdadero y que tan equivocados estaban viviendo en la inteligencia de hombrres y no entendieron nada de lo que jesucristo les quiso decir y en el juicio el les dira que todo es verdad y se hallaran avergonzados porq se daran cuenta de q tuvieron la verdad pero se tomaron el tiempo de escuchar a sus representantes los elderes y hermanas y ademas en la biblia esta escrito que el palo de jose se juntara con el palo de juda ninguna palabra quedara sin cumplirse y todo aquel q diga lo contrario a mi no me perjudica ni tampoco me condena sino que se va directamnete en contra dios pporq el no es un ser cambiante es un ser firme y amoroso y si decis que no es verdad lee bien la biblia preguntado a dios si es verdad y si el libro de mormon es verdadero entonces te daras cuenta que contradecir las escrituras no es estar en contra de mormones o de la iglesia de jesucrito sino de dios si desean quedarse en el orgullo en el juicio sabran cuan equivocados estaban
daniel espin abad
Esta pregunta porque los negros no podían recibir el sacerdocio pero si recibían el bautismo y estudiando encontré que Jesucristo en el Getsemani murió por todos los seres humanos y no hizo distinción de que los negros eran malo ni dijo que no podían recibir las ordenanzas salvadoras si no todos porque padeció por cada uno de nosotros y pues hasta el año 1978 en una revelación dada a el Profeta Spencer W kinball y dijo que ellos podían recibir el sacerdocio puedo concibir dos cosas una que el judaismo en la iglesia queria destruir la verdad dos la masoneria queria destruir la verdad ,tres hay quienes quieren destruir la iglesia por dentro y esto se ve grave
PITT CONTRERAS
Excelente mensaje,es para mí inconcebible no aceptar a nuestro Creador y a su Unijenito,sin ofender a los antimormones,creo se retiran de la Iglesia por.orgullo de hombre natural,o por no lograr el populismo del mundo que quizá esperaban;en lo personal me admira la organización divina de la Iglesia,el empeño del servicio a nuestro prójimo o sea la ministración,gran ejemplo de nuestro Salvador Jesucristo
José MORAS SANDOVAL
Al igual que tu, las experiencias vividas hacen posible dudar o puede ser un factor de decepción, sin embargo, cuando recordamos cuál es la roca en la que basamos nuestra fe, nos hace recordar que el liderazgo en la iglesia, al igual que nosotros, son hombres imperfectos que están buscando ser perfectibles, esa es la razón por lo que, al aplicar la humildad y el deseo sincero de aferrarse a lo que sabemos es el evangelio de JESUCRISTO (no del hombre), hace posible dejar de ver los errores o defectos de quienes están al frente. Recodemos que el egoísmo es lo que hace que veamos diferencias entre nosotros, lo cual, hacía que los zoramitas (los cuales eran nefitas apóstatas) construyeran una plataforma en la cual cabía una sola persona y repitieran frases previamente establecidas en las predominaba la frase y resumo: "gracias por hacernos mejores que los demás" (Alma 31:15-22). Existe una línea muy delgada entre la autoestima y el egoísmo, por lo que, considero, debemos poner cada día en práctica la humildad de hacer lo que profesamos ser, discípulos (o dicho en otras palabras más entendibles) SEGUIDORES DE JESUCRISTO, el cual es nuestro Salvador y nuestro ejemplo.
maribel erazo n.
LA IGLESIA TIENE MUCHAS FALLAS Y SE HAN EQUIVOCADO MUCHAS VECES POR EJEMPLO NEGANDOLE EL SACERDOCIO A LOS HERMANOS NEGROS INVENTANDO QUE EL COLOR DE LA PIEL NEGRO FUE UN CASTIGO DE DIOS HAY MUCHOS BLANCOS QUE COMETEN MUCHAS FECHORIAS , Y QUE ME DICEN DE DICHOS PROFETAS COGUIENDO NIÑAS DE 14 AÑOS COMO CONCUBINAS DISQUE PORQUE DIOS LES REVELO ESO ESA IGLESIA CAYO EN APOSTACIA EN UTHAT HAY EL MAS ALTO NUMERO DE EXCOMUNIONES , SIGAN A CRISTO DIOS NO ES RELIGION
ANDRES
En el punto 3, el problema es muy serio, ya las comunidades LGBTIQ..., están logrando cambiar las legislaciones de Naciones Unidas, y de tal vez la mayoría de países miembros, solo quedan muy pocos que no han cambiado como Perú, pero ya se ve la mano de NU y de gobiernos que introducen el tema legal en los pocos países que no tienen legislación para comunidades LGBTIQ, popdemos verlo aca: https://bo.usembassy.gov/es/enviado-especial-para-lgbti-visita-bolivia/ Aunque ya se siente una mano muy fuerte contra el Perú en estos temas.
WERC26JUL
Y solucionar una verdad sobre el evangelio o sobre las escrituras no es una situación que lo a merite? Vaya, creo que si estas metido en un gran problema Hno Cesar.
Yomero
Solo les hago una invitacion, no se desgasten en contenciones por situaciones que ellos, los que no son miembros de la iglesia, no comprenden. Solo inviten a venir a Cristo, el resto esta en manos del mismo Cristo, nuestro testimonio es mas fuerte que las palabras de los anti mormones .
Yomero
La típica respuesta del apologista inexperto.
Walton Bray
Los exmormones somos pocos, en comparación con todos los bautizados y que a las 2 o 3 semanas dejó de asistir...estas últimas personas simplemente dejaron de ir pero no pueden catalogarse de exmormones. El exmormón es alguien que fue por muchos años a la iglesia, con varios llamamientos, y que tuvo fuertes motivos para dejar de ir. Es lo que ustedes llaman "apóstatas", a quienes catalogan siempre de la misma manera, como sacado de un Manual de Instrucciones, pero que la mayoría de las veces, es una descripción errada.
Walton Bray
Que buen artículo, mi enhorabuena, yo creo en la verdad, en los principios eternos y universales, la restauración es el marco en dónde encajan todos esos principios y cobran un mayor significado, y muchos de esos principios los veo y aprecio otras iglesias y personas ajenas a mi fe.
David
Que crítica hacia la biblia,está no tiene inconcistencias y si respaldo arqueológico,el libro de mormón no tiene respaldo arqueológico,el idioma de la traducción no existe,si alguien pudiera soportar la gloria de Dios y vivir ,cómo dice la biblia José Smith no puede contradecir lo escrito por hombres inspirados.
Samuel
Buen dia a todos! Interesante el articulo. Religiones hay muchas, pero Dios UNO SOLO. Amemos a Dios sobre todas las cosas y a nuestro projimo. Meditemos en la Ley de Dios escrita en nuestros corazones. Hagamos Bien por doquier y en todo momento. Nuestro Señor Jesucristo tiene ovejas en otros rebaños ; El conoce a sus ovejas y nosotros conocemos a nuestro Pastor. Oremos para que Dios muestre a todos sus hijos lo que no estemos haciendo bien para erradicarlo de nuestras vidas. El mundo pasa por una Epoca muy oscura pero tenemos la promesa de Nuestro Dios y Señor Jesus que El estara con nosotros todos los dias hasta el Fin del Mundo. Nadie juzgue a nadie Hermanos ( dejemosle eso a Dios). Un abrazo y Bendicion para todos en el nombre del Dios de todos los Cristianos: Jesucristo
Rolando
Concuerdo contigo Toni., Con respecto a Elegir, para poder hacerlo bien uno debe conocer toda la verdad del inicio de una religión, (hablando de cualquier religion) si solo conoces un pedacito... no es posible elegir bien.... Y por otro lado, Donde esta el verdadero albedrío en cuanto a que elegir para toda persona? por ejempo: si uno que es miembro SUD y no conoce todos los hechos de sus fundadores tampoco es posible Ejercer el albedrío.... SI uno lee materiales que no ha publicado la Iglesia se convierte en un apostata del señor... (entonces donde esta el albedrío que la iglesia dice es su articulo de fé?? Hay muchisimo mas por decir, seguramente horas.... Este Hermano que publica este artículo Menciona que a José Smith se le juzga por haber tenido 2 esposas menores de 20 años.... NO es SOLO ESO.... sino que tuvo mas de 30 esposas.... y la de menor edad era de 14 años..pero no menciona este hermano que Jose Smith estuvo casado con esposas que ya estaban casadas con otros Hombres y que iba contra todo lo que él o ËL señor habia dado por ley del matromonio sempiterno en Doctrinas y Convenios.. que era que la primera esposa la que tenia que consentir un segundo matrimonio, y que debia ser virgen....Pero no es solo por ello que se le juzga, este hermano quiere comparar a Jose Smith con Profetas antiguos que se equivocaron.... pero no menciona que Jose smith robó las seremonias de los masones y los aplicó al templo Mormon SUD: y esto probablemente fueron las razones de su muerte.... Entonces las cosas deberían ser mas claras,.... si este hermano dice que Jose Smith se equivocó como los profetas antiguos,,,... que menciones realmente en que cosas se equivocó ... porque la mayoría de los miembreo de la iglesia no lo sabe.... esto ha estado oculto por decadas.... slds,
Brad
La primera gran virtud del hombre fue la duda y el primer gran defecto la fe.. el mundo no necesita mas fe.. necesita usar la razón.
ruben marcelo prado
Me pregunto porque nunca uso alguna escritura de el libro de Mormon ya que Jesus recordaba a los interpretes de la ley y a los fariseos lo que Moises y algunos profetas decian de el y el Nuevo pacto Si el libro de Mormon es revelacion moderna escrita antes de El Mesias,porque el no uso en vida ninguna escritura de este libro para adoctrinar a los futuros habitantes de las Americas como lo hizo con los Cananitas,Samaritanos etc y si mis reflexiones no me fallan todo lo que se sabe de el cristianismo despues de casi un siglo y medio de oscurantismo es mediante la biblia especialmente con el Nuevo testamento, el libro de Mormon aparece a mediados del siglo 18 sin aportar nada Nuevo a la cultura Cristiana nada mas que fantasias,las escrituras revelan contundemente que la tierra seria bendita por medio de la descendencia de Abraham con estas palabras esta todo dicho y hecho sino tendriamos que crear un libro para los chinos ,los Amazonas etc ,etc.Jesus antes de morir exclamo HECHO ESTA!! despues de esto comenzo la apostasia tomando el sacrificio y el nombre de Jesus en vano ahora todo se suben al carro de la Victoria para obtener Gloria para si mismo y algunas monedas de Judas precio de sangre inocente.
nelson
Creo que no has leído el Libro de Mormón, ya que su doctrina se basa completamente en Nuestro Salvador Jesucristo.
Krystal
Santiago 1:5..leelo
Julio
Y porque tengo que creer que la Biblia es verdadera?
Chucho Freddy
Cesar al parecer no has comprendido, todo el sermon del señor es " Pedid y Recibiréis llamad y se os abrirá" y tu estas diciéndole al Señor que debió ser mas específico y decir mejor todas las formas y cosas por las cuales debemos pedir? ese mandamiento de pedir para recibir se aplica a todo, a profetas falsos como a escrituras falsas amigos falsos doctrinas de hombres y todo en general, después de haberlas estudiado y meditado el mandamiento es pedir para recibir, están claro que hasta un niño podría entenderlo, saludos.
miguel
Cesar al parecer no has comprendido, todo el sermon del señor es " Pedid y Recibiréis llamad y se os abrirá" y tu estas diciéndole al Señor que debió ser mas específico y decir mejor todas las formas y cosas por las cuales debemos pedir? ese mandamiento de pedir para recibir se aplica a todo, a profetas falsos como a escrituras falsas amigos falsos doctrinas de hombres y todo en general, después de haberlas estudiado y meditado el mandamiento es pedir para recibir, están claro que hasta un niño podría entenderlo, saludos.
miguel
Walton, tu vsion es terrenal, es que no te das cuenta? tu mismo comparas la poligamia del antiguo testamento y la poligamia en los días de jose smith, juzgas sin haber estado ahí y sin conocer el antes y después de cada suceso en ambos tiempos, el antiguo y el moderno, no hablamos de la edad si no mas bien de los hechos. tu tenes información de lo que has escuchado de otros y leído en Internet pero nosotros tenemos información de primera mano, escudriña , ¿ qué otro pueblo en la tierra trajo esta ley la del matrimonio plural ? que otro pueblo puede explicar lo que sucedió en los dias de los patriarcas ? Si Abrahan Jacob e Isacc y otros grandes estuvieran ante nosotros nos explicarían el por que de esta práctica, pero no es necesario que ellos estén aquí, pues el el Señor Jesucristo claramente lo ha exoplicado en el libro de mormón. Lo cierto es que tu no lo puedes recibir por que tu corazón aborrece la luz verdadera.
miguel
Estimado Bruno, sigo esperando argumentos por que los expuestos no lo son, solamente has mencionado que tu dejaste de hacerlo por impulsos tuyos, cosas que tienen que ver con tu dispocision a obedecer, pero siguen siendo impulsos tuyos. Presenta realmente argumentos para poder ayudarte.
miguel
Samuel se mas específico y señala la contradiccion, pues no hay ninguna.
miguel
ruben, la primera gran virtud fue el amor (de parte de la Deidad) y el primer gran defecto fue la ingratitud (de parte del hombre) Asi que uno elige cual de las dos valora.
miguel
A esto hay que resaltar la cantidad de miembros inactivos. No están acaso ellos a un paso de la apostasía. No son pocos por lo que se ve en los registro de miembros de cada barrio. A eso deberíamos sumar los miembros solo de domingo. Si bien ellos no son antimormones declarados tampoco sus acciones al menos muestran que están en contra de algunas prácticas de la iglesia.
Juan
Correcto amigo Abraham
Hernán Sáez lefever
Mi amigo, el hecho de que escriba todo en mayúsculas muestra su poca decencia y cultura. Le aclaro, cualquier hombre de cualquier color o raza tiene derecho al sacerdocio, con repecto al matriminio plural desde hace 140 años las cosas están bastante explicadas y claras. Amigo le falta cultura y repeto, su ignoracia se resalta.
LCC
Hola como estas? Tu pregunta es muy buena. Las escrituras tienen poder. Al leerlas uno puede experimentar gozo y paz. Nosotros creemos que esto viene del espíritu Santo. Las escrituras tienen promesas y sabiduria. Una respuesta concreta a tu pregunta sería: _por los sentimientos poderosos que transmiten al leerlas.
Lucas
SI DIOS TE PIDE QUE MATES A TU HIJO LO HARIAS ???
dean muñoz
Solo me gustaria que me explicaran que opinan los mormones de los Masones y por que los mormones dentro de ss templos usan los signos y señas que usan los masones, por favor le agradecere me ayudaran a entender
ebergildo
¿Podríamos tener las fuentes de las afirmaciones aquí hechas? Por ejemplo en el punto 3 se dice: "Muchos filósofos ateos posmodernos, siguiendo la lógica del ateísmo, dicen que todas las diferencias, como el género y la jerarquía familiar, deben ser eliminadas en el proceso. Afirman que una vez que las fuerzas de la igualdad radical se desaten sobre el antiguo sistema de la moralidad tradicional y las instituciones, nuestro mundo se transformará en algo que ni siquiera pueden concebir plenamente." ¿Pueden decirme que filósofos posmodernos (o modernos o clásicos o de cualquier escuela y/o época) lo han dicho? Tengo algo de estudio (profesional, licenciatura pues) en varios periodos de la historia de la filosofía y jamas he leído algo así; esta planteado en libros de ficción normalmente con temática cyberpunk como 1984, Un Mundo Feliz y Fahrenheit 451 pero nunca como doctrina filosófica. Lo más cercano puede ser La República de Platón, sin embargo los ideales ahí planteados corresponden a una ciudad (y más específicamente un forma de gobierno) basada en la Idea de lo Justo (Idea con mayúscula en tanto ente metafísico platónico), no corresponde a una sociedad sino solamente a los pensamientos de Platón en cuanto a la mejor manera de gobernar de forma justa. Sin fuentes ni aparato crítico este artículo carece de credibilidad y queda relegado a una opinión más de un fanático haciendo eco o repitiendo (como él mismo dice que los críticos de la Iglesia hacen) lo que alguien más ya dijo.
Mahonri
Te invito a que leas lo que esta en estos ensayos publicados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en su pagina oficial, no es algo que personas que "saben mucho" han publicado, es oficial de la Iglesia https://www.lds.org/topics/race-and-the-priesthood?lang=spa&old=true https://www.lds.org/topics/plural-marriage-in-the-church-of-jesus-christ-of-latter-day-saints?lang=spa&old=true .... y si ya lo leíste y por ello es ese tu comentario, esta bien, es respetable tu punto de vista.
Saul
Entonces tus razones son esas? Que pena.
jeniffer
Soy una mujer sencilla, que trata de vivir una vida buena amando sinceramente a los demás y prestando servicio desinteresado. Toda mi vida me esforcé por hacer lo creía que Cristo haría en mi lugar. Luché contra malos pensamientos, egoísmos y malos hábitos hasta convertirme en alguien que se siente responsable no sólo de lo que hace sino también de lo que dice y lo que piensa. Honro a mis padres y a las enseñanzas que dieron, jamás osaría hacer algo que los dañara u ofendiera de alguna manera. Tengo una familia que me hace feliz y para la cual trabajo dia y noche. Entiendo que para tener frutos en la vida debe uno esforzarse mucho y luchar cuando las metas se ven distantes. De todos los lugares que he visitado y de todas las personas con las que he compartido, no he encontrado lugar mejor y más lleno de paz que el Templo, ni tampoco he recibido una influencia y compañía más dulce que la del Espíritu Santo. Digo esto porque de no haber sido por las cosas que aprendí y experimente en la iglesia, jamás habría llegado a ser la mujer que ahora soy. Amo a mi Padre Celestial, amo y agradezco profundamente lo que Jesucristo hizo por mí y espero verlo un día y abrazar a mi madre que ya falleció. Comprendo que los seres humanos somos muy imperfectos, y si los líderes de la iglesia han hecho algo malo o equivocado en el pasado o aún en el presente es algo que nada tiene que ver conmigo, Cristo pagó el precio y sólo Él juzgará, nada tengo yo que hacer más que aprender de Él y seguirlo. Me duele reconocer que mis amigos no sólo se alejan si no que se sienten con la libertad de debilitar la fe de los que permanencen, lo hacen no sólo con sus palabras sino con su conducta, ¿acaso al alejarse dejaron de amarnos a nosotros sus hermanos?, nos acusan de ceguera cuando no son capaces de ver el mal que nos hacen. ¿Les preocupa que sigamos creencias que consideran vanas?, ¿les preocupa que seamos ignorantes?. Me parece que no somos ni vanos ni ignorantes mis amigos... más bien me parece que tratamos de ser humildes y conservar la fe en un mundo decadente con el objetivo de alcanzar nuestra felicidad y gozo y también para la felicidad y gozo de nuestras familias, ¿es eso tan malo que se ha vuelto necesario un ataque tan feroz?. Si tengo que escoger, escojo mi supuesta ignorancia debido a que, quizás como una niña pequeña que poco sabe de la vida, con este poquito nivel de conocimiento he tenido experiencias espirituales que han llenado mi alma entera... ¿que más testimonio necesita una mujer?. Aclaro que no sigo a nadie en sus publicaciones, éstas simplemente llegan porque usted las hace públicas y debo confesar que me han dañado mucho, me he sentido insultada y abandonada, si, y aunque escojo creer que no ha sido intencional, lo que nuestros amigos distantes dicen si duele y mucho y espero no herir los sentimientos de nadie con esto sólo señalar la responsabilidad que como adultos nos toca asumir. Éxito mis amigos... Dios nos proteja a todos.
Annie
Creo lo mismo, hay gente que injuria e insulta y de esa gente he visto mucha mormona, por otro lado, si lo que hizo José Smith es tan loable ¿Por qué se oculta y solo a partir del 2014 la iglesia escribió sobre las 40 esposas que tuvo Smith en su página oficial? Que por caso está sin fechar para que se crea que siempre estuvo ese informe allí. Volviendo al mismo punto, si fue tan noble tener 40 esposas, de las cuales 10 fueron menores de edad (17 a 14 años) ¿Por qué se dejó de practicar la poligamia? Hay mucha contradicciones y ocultamiento de la historia de la iglesia, de sus líderes fundantes y de sus pioneros. Los y las mormonas van conociendo más oscuros pormenores y eso hace que abandonen la iglesia, en muchos casos no la fe en Cristo y Dios.
Pao
Tu no eres la semilla..pues la semilla es la palabra de Dios...osea el Evangelio de Jesucristo Puedes compararte si con el terreno en que cae la semilla....¿que tipo de terreno soy?...o...que clase de corazon tengo...para recibir la semilla...germinara..crecera y dara fruto?
Ines
coincido PLENAMENTE CON LO EXPRESADO EN EL ARTICULO, LO VEO A DIARIO Y PARA MI ES LA MÁS CLARA SEÑAL DE LOS TIEMPOS. LAS PERSONAS PUEDEN SIEMPRE ELEGIR, SALVO QUE SE LES IMPONGA ALGO Y HOY LAMENTABLEMENTE SE ESTÁ IMPONIENDO UNA MENTALIDAD DE ÉPOCA QUE COARTA TODAS LAS LIBERTADES: LA RELIGIOSA, PORQUE SE IMPONE EL ATEÍSMO COMO "LA REALIDAD": LA SOCIAL, PORQUE SE IMPONE AL DESTRUIR EL MODELO DE FAMILIA TRADICIONAL LA SOCIEDAD SE ESTÁ DESINTEGRANDO. LA POLÍTICA PORQUE SE NOS IMPONE A TRAVÉS DEL MARKETING Y LAS LEYES UNA FORMA DE PENSAR DETERMINADA. HOY POR HOY, QUIEN NO ESTÁ A FAVOR DEL ABORTO ES CENSURADO Y CASTIGADO SOCIALMENTE Y HASTA LEGALMENTE COMO ACABA DE SUCEDER CON UN MÉDICO QUE SALVÓ LA VIDA DE LA MADRE Y SU HIJO AL EVITAR UN ABORTO. EL JUEZ LO ACABA DE CONDENAR, MIENTRAS LA JOVEN SIGUIÓ CON SU VIDA FELIZ Y EL NIÑO FUE DADO EN ADOPCIÓN, ECONÓMICAMENTE, PORQUE SE IMPONE LA IDEA DE QUE EL ESTADO SE TIENE QUE HACER CARGO DE LAS PERSONAS, SIN PENSAR QUE EL ESTADO ES UNA MINORÍA QUE TRABAJA Y MANTIENE AL RESTO Y ASÍ SUCESIVAMENTE SOY LIC. EN CS. SOCIALES Y HUMANIDADES. EN MI PAÍS LOS CONCEPTOS DEL ARTÍCULO YA HAN DESTRUÍDO LA COHESIÓN SOCIAL. SOY ARGENTINA.
Silvia Alejandra Caniffi
todos los problemas que existen en una organización se deben a dos factores fundamentales : 1 la confianza desmedida que hay entre miembros y 2 . la falta de sensibilidad de los lideres al tratar los problemas de los miembros y que muy frecuentemente se socializan y terminan destruyendo al miembro , esa fue una experiencia personal y sufrí mucho por ello, la iglesia esta compuesta por personas , seres humanos con muchas cualidades y defectos ,esa es su naturaleza, pero la falta de sensibilidad de algunos lideres que fungen de rigidez daña a los miembros mas sensibles y débiles siendo la deserción la consecuencia mas inmediata a este problema.
diego portales
Mi abuela se casó a los 13 años, y mi abuelo no tenía 14,o 15, por supuesto ya era mayor de edad, que para la época, era como a los 23... y eso que sus familias eran más Católicas que la mima palabra en toda la extensión. Antes era así, y se veía normal. Las niñas apenas llegaban a la primera etapa del cambio en su desarrollo natural eran consideradas aptas para casarse, y así mismo en la antigüedad. Y el hecho de que por razones legales (José Smith y otros lideres de la época) se casara con ellas, no necesariamente implicaba que esos matrimonios fuesen consumados, que morboso es llevar la imaginación a esas instancias.... Muchos otros casos hay de jovencitas (no mormonas) casadas con hombres ya mayores, muy mayores de hecho, y no solo en los EEUU sinó en Sur América y en otras culturas al rededor del mundo.
Janeth
(misma*)
Janeth
Lo que siento en este momento es indescriptible..... AMO ESTE EVANGELIO CON TODAS LAS FUERZAS DE MI ALMA, no me imagino mi vida sin el evangelio como podria negar todas estas enseñanzas , como podría borrar de mi corazon todas esas experiencias maravillosas del espíritu testificandome la veracidad del evangelio YO NO PRODRIS HACERLO NUNCA.... GRACIAS POR ESTE MENSAJE APRENDÍ MUCHO Y LO NECESITABA TANTO...... es triste ver como muchos se alejan, y dejan de hacer muchas cosas por su orgullo por su ignorancia mmmmmmmmm Pero yo seguiré siendo SUD FOREVER POR TODA LA ETERNIDAD
Yuneli Orozco
Y ahí un ejemplo tácito de un anti - mormon típico. Cuando los designios divinos no se adaptan a nuestro limitado y mortal concepto de lo que DEBERÍA ser y lo que REALMENTE es para Dios, entonces no queda más que usar esas "incongruencias" para justificar nuestra limitaciones espirituales.
Marco
Muy bueno aporte. Duele la verdad pero así es.
DonLubin
No ofendas brother su aporte es verdad. Es cierto q hubo un tiempo q no querían a los negros de la iglesia mormona y los líderes fueron pedófilos. La historia no se puede borrar en un solo día.
Buen jucio
Muy bueno está parte. Hay prácticas de masonería, pedófilo y racismo contra los negros y muchos más.
Buen jucio
Es decir el mormón se sumaba en el racismo al igual q los demás. No se puede justificar lo injustificable. Nunca podrás decir q el mormón fue pionero en luchar contra la segregación ración sino participó argumentando q eran gente de razas del pecado. Tú debes ser un igual racista para defender al diablo como abogado mormón.
Buen jucio
Cuando un científico dice que existen 3 millones de galaxias y da las explicaciones y demostraciones la gente le cree, pero cuando se dice y habla de que la Iglesia de Jesucristo está restaurada y que existen profetas y apóstoles, la gente duda y muchas veces no lo cree, aún cuando las pruebas del verdadero evangelio estén por todas partes y frene a sus narices. Aquellos jóvenes actuales se dejan influenciar mucho por las cosas del mundo y a sabiendas de la verdad y los peligros que hay, junto con sus advertencias, prefieren hacer caso omiso a las cosas que más importan.
JOsé
Lo que sucede es que Ud. Desearia ser Mormón si se siguiera practicando la poligamia ya que su pregunta es muy elocuente ¿Porque se dejó de practicar la poligamia? Y porque no pide las razones de él porque. Soy SUD hace 40 años y yo doy mi testimonio que está es la iglesia Verdadera de Jesucristo de esta Epoca
Armando
creo que piensan esta por la misma razón que mencionan aqui, de que sus ideales no seran respetados por una sociedad, también porque se sienten engañados de alguna manera ante lo que han estado creyendo por años, si es que yo también honestamente tengo muchas dudas pero igualmente, ese destello es mi esperanza
vk
alguien me puede exolicar la cuestión de Jose Smith? yo soy activo en la iglesia, solo quiero saber lo de las esposas y si es verdad que no hacia cosas con ellas solo para mantenerlas, si quisiera saber de esa historia y porque dicen que las obliga, y a las niñas y señoras y si es verdad que engaño a Emma, quisiera saber en donde se basa la gente en decir eso y que si las niñas no se queria casar eran matadas por una espada? eso lo lei hace poco y el que lo cito nunca me dijo donde lo leyo
amorfo
dicen que Jose Smith era Mason y también Brigham que onda con eso? si yo igual quiero saber
amorfo
Somos libres de elegir, sin embargo los anti mormones solo muestran su ignorancia, falta de conocimiento y falta de fe, y de las consecuencias no se libran llevando consigo mucha descendencia para su eterna destrucción y condenación porque Dios no será burlado. Además si se quieren alejar o quedar están en su derecho, pero perseguir la Iglesia, a los miembros y hablar públicamende de cosas que ni siquiera conocieron dan vergüenza de verdad. Los que amamos este maravilloso Evangelio restaurado por Dios a través del profeta José Smith sigamos con una fe y esperanza resplandeciente porque el testimonio y conversión que tenemos en nuestro ser nadie pueda arrancarlo, sin embargo no descuidemos este detalle "La Conversión", porque debe ser continua para cuando el diablo lance sus dardos encendidos podamos resistir.
aMPARO sALAZAR r.
Es así como el enemigo de nuestra vida eterna trabaja .un poco de una forma .y otro poco de otra forma . el busca por todos lados de como llevarnos a la perdición
SUSANA SACCO
Es extraño como las personas no razonan lo que dicen, desde los primeros profetas Dios nos fue indicando el camino de la manera que el sabe que es mejor para nosotros, ej cuando Moises indico que miraran la serpiente de oro, fue el medio de que un pueblo completamente idolotra en replicas de toda clase prestara atencion a las palabras de Moises, la esclavitud fue un flagelo durante siglos, sin embargo ningun profeta inicio una lucha encontra, ni siuiera Jesus cuando estuvo en palestina tampoco se declaro encontra de los abusivos impuestos del cesar (dad al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios) es esto inicativo que Dios apollaba estas practicas? no de ninguna manera, es muy probable que si se hubiera ejercido una defensa de estas injusticias el mundo hubiera destruido al pueblo de Dios o por lo menos retrasar mucho su crecimiento, en USA simpre el tema del racismo acarreo mucha violencia, tal vez si la iglesia hubiera permitido el sacerdocio a los negros hubiera sido victima de grupos violentos y destruiria la iglesia o atrasaria su creciniento, en ves de eso Dios coloco lideres politicos y de otras religiones que forjaron una sociedad mas abierta, entonces ahi llego la hora del tan esperado sacerdocio para todos, a no olvidarse que Dios conoce el final antes del comienzo.
Zierrazul
Janeth, el caso de su abuela es interesante, ya que su abuela se caso con su abuelo, que seguramente era soltero. Pero lo que su mentalidad sectaria no le permite ver es que su profeta polígamo, ya estaba casado con Emma, me parece que se olvida de ese detalle, porque niñas se hayan casado con personas mayores en la antigüedad eso no avala en lo mas mínimo las practicas obscenas del profeta mormón. Es una lástima ver a las personas que tratan de excusar tales prácticas abominables.
Jonathan
Así es Andrés, totalmente de acuerdo contigo, Dios no es sinónimo de religión, el prohibir el sacerdocio a los negros yla poligamia entre otras cosas dice mucho de la discriminación y abuso que siempre ha existido en la iglesia, entre otras cosas...
Ruth
Te aconsejo buscar información de fuentes objetivas y no de asalariados de la fe. Busca material de historiadores documentados, personas que trabajaron y dedicaron tiempo y conocimientos para mostrar los hechos tal cual fueron. Esta página recibe dinero de la iglesia para hacer propaganda, por lo que obviamente no es objetiva. Lo mismo pasa con páginas de "antimormones" como pesquisas mormonas, que también tiene fines de lucro y no es nada objetiva. Busca material directo, encontrarás que todo lo que afirmarse es cierto, menos lo de la muerte por espada. Saludos.
Nombre nuevo abish
Nefi vio q la humanidad "degeneraria" en la incredulidad, para su mente oriental era algo muy raro q alguien no creyera en dios (cual fuera) recordemos q moises tuvo q decir q el venia en representación del dios d sus padres abraham,Isaac y jacob,solo asi los judíos en Egipto lo siguieron,el faraón se consideraba un dios,también pablo,cuando los del barco echaban y oraban cada uno a su dios para "descubrir" quien era responsable de la tormenta,al estar en Grecia muchos decían " este predica dioses nuevos" por eso nefi se alarma al ver q en el futuro (hoy) las personas no creerian en ningún dios
fernando
Pues si eso no le molestó a ellos y se unieron a la iglesia y sirvieron en ella, por qué le tiene que molestar a usted, desde el siglo XIX se unieron negros a la iglesia acá en este continente, y en África había comunidades SUD activas y sirviendo fielmente a pesar de las restricciones desde los 60s o antes,ellos han sido un gran y excelente ejemplo de fe y obediencia más que la raza blanca y ahí yo veo un propósito, no tengo dudas en pensar que la mies que el Señor dice que recogerá para si en su mayoría sean ellos
Deisy Evans
En realidad los ex mormones no transmiten odio, es la percepción que los mormones tienen cuando alguien pone en tela de juicio sus afirmaciones, cuando los sud no tienen respuestas a ciertas inquietudes se justifican diciendo que aun no se a revelado nada en relacion al tema en vez de reconocer que no lo saben. Ahora que es una antimormon alguien que dejo de estar de acuerdo con algo que requiere de un estudio mas acabado o de una análisis mas profundo, en el diccionario no existe el termino antimormon, si existe anti y se define como lo contrario u opuesto a: o lo que proteje y previene de: por tanto ser anti no necesariamente es ser malo , los anti- nefilehi eran malos, los antiinflamatorio, los antiacidos, antidepresivos etc.(1 cor 14:20). ¿Si el ateismo busca limitar el albedrío del hombre ,no es similar el cristianismo?.
Manuel
En uno de los artículos de fe se dice que creemos en honrar , respetar y sostener la ley. Después de la organización de la iglesia esta se radicó en el estado de Illinois, y desde esa época J Smith comenzó con los matrimonios plurales o poligamia ( hay que entender que la revelacion sobre la misma recién se recibe en octubre de 1843). Sin embargo la poligamia estaba prohibida en ese estado desde 1825( Código criminal de Illinois edicion1830 pagina 148 división 11 sección 118).
Manuel
La eterna y gran verdad es que el señor nos ha dado libertad de elección.y debemos hacer uso de ella. Se sin duda que al final de la vida estaré en su presencia y ahora deseo guardar sus leyes.y honrar los convenios que el señor bendiga a cada uno de sus hijos de acuerdo a su glorioso amor y misericordia.espero ser encontrado digno de morar en la presencia del Padre Celestial. Ruego al salvador Jesucristo que su sangre limpie mis vestidos.con su gracia eterna.
Armando Terriquez Martínez
En Alma 42:9. Enseña que el alma nunca podía morir. Si embargo, en la Biblia en Ezequiel 18:4,20, enseña que el alma muere. La pregunta es....¿Porque según vosotros Ezequiel habla de muerte espiritual y no una muerte real o literal, indicando así que el alma no es inmortal?. Gracias.
Oscar
El espiritu no busca lo suyo no se ofende facilmente. La verdad no esta completa si asi fuera no haria falta un profeta, la verdad es infinita lo cual quiere decir que nunca dejamos de aprenderla La religion se basa mas en rituales teoricos mas que en la practica, solo veo lideres bien vestidos a su alrededor gente Con hambre sin empleo y muchos problemas mas. La Religion lleva mas de 2000 anos en la tierra y todavia tenemos los mismos problemas y aun mas que cuando se fundo algo no se esta haciendo bien no se aplican las ensenanzas solo se habla mucho pero se hace poco o nada. Eso no es lo que Jesus enseno La verdad esta en la fe mas obras lo demas es fe muerta lease Santiago capitulo 2.
Jvc
La Iglesia verdadera ...siempre ha tenido dificulatdes con sus propios miembros......por eso llego la Apostasia Universal.......es logico que en estos Ultimos Dias exista algo parecido , aunque la diferencia es que la Iglesia no caera en Apostasia Universal como antes ......segun lo que yo en persona he podido ver y analizar debemospreocuparnos de nuestra propia gente que esta trabajando en las Oficinas Adminisrativas en los Paises Latinos..ellos si son el verdaero problema/////siguen en la Iglesia pero la perjudican por su orgullo ...tratando como elperro a los demas, he investigado y realmente es increible como personal administrativo en Lima Peru por ejemplo cometen errores garrafales que norespetan ni siquiera los prosedimientos de la misma Iglesia, no estoy generalizando porque por alli hay uno que otro que se salva de la critica, pero ellos son los que estan haciendo dańo a la Iglesia no solo perjudicandola Eclesiasticamente sino economicamente.....no cuidan los recursos de la Iglesia y aparte de todo tienen algunos de ellos cargos de Obispos , o presidentes de Estaca....OJO, no quiero generalizar pero tenemos que defender a nuestra amada Iglesia de ese tipo de gente que ha caido en el orgullo y hasta han destruido familias enteras por su abuso .
Eduardo
No siento que el dejar de creer en la iglesia sea sinónimo de ateísmo, yo no creo en profetas modernos con la excepción de José Smith, pero sí creo que Jesucristo es el Hijo de Dios, creo en Su sagrado Sacrificio Expiatorio, y creo absolutamente que el Libro de Mormón es verdadero, pero la verdad es que el hecho de que está Iglesia sea "la dueña", aún con los derechos de este libro, eso no la convierte en la verdadera iglesia del Señor. Cómo consulta, y esperando una respuesta abierta a todos (ya que a la inmensa mayoría de miembros la mantienen ignorante sobre ésto): Qué es la Segunda Unción, y quiénes son los privilegiados de esta iglesia que la reciben, y por qué no la dan a conocer a todos, si está es una iglesia transparente, de luz y verdad Elder Ballard, entre otros, su usted ni sabe podría dar la respuesta, y obviamente, también la explicación
Carlos
Hno, su testimonio me ha recordado a mi esposo: un gran hombre. En su tiempo como misionero de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días sintió una cercanía indescriptible con el Padre Celestial. Esa experiencia lo hizo sentirse feliz, inmensamente feliz. Supo con toda certeza que Él lo ama y que desea que un día regrese a su presencia.
Rosario Reyna
Tu mensaje esta dirijido a Mormones o a los que tu llamas antimormones pero que en realidad quisiste decir miembros inactivos o excomulgados.
Moises
y la respuesta siempre sera tu fe. lo que me hace sentir el espiritu. Esas manifestaciones las tienen todos los seres humanos.
Moises
Buena Respuesta hermano, la misma tactica que usa el administrador de esta pagina hablando sobre las dudasde incluso los apostoles, sin acotar sus dudas. Esta si es verdadera ignorancia, Como podrian discernir si todo lo que se atreven a evaluar es la informacion sobre la misma respuesta, es completamente absurdo. Y seguro diran que la oracion es el medio mas seguro, y que el espiritu les hace saber. No mas! la iglesia los contiene en una esfera de desinformacion, hay muchas muchas personas en el mundo muy buenas que no conocen el mormonismo ni lo necesitan conocer. Los Ateos comunmente no son ni tantito carnales como quizas muchos miembros de la iglesia. Se habla de la iglesia y sus miembros aqui xque es un foro relacionado totalmente, no por ataques personales. Esta es la informacion que provee este foro, y la informacion que podria llegar a recibir en la iglesia les impide conocer mas de lo que realmente pasa en el mundo y no necesariamente es malo o pecaminoso.
Moises
Tu comentario no es acertado, si tu estas diciendo eso, segun la biblia, estas condenado ya que al evangelio ni sus escrituras no se le puede agregar ni quitar nada y tu estas agregando algo que no hay
Moises
Cesar no esta diciendo eso, esta corrigiendo a una persona que dijo que en ese parrafo dice textualmente que pida a Dios para saber si la biblia es verdadera. Y entonces Cesar hace referencia de lo que en verdad si dice.
Moises
Cesar No esta desestimando nada, solo esta corrigiendo a un mormon que no sabe exprsesarse y que su fanatismo lo lleva a mentir inconcientemente diciendo algo que no es verdad.
Moises
Pamela, Nunca dijo nada se no usar promover o se mostro en contra de codigos morales, aunque si lo mensionas, te digo que eso lo tiene las leyes de nuestro pais y no se necesito ninguna revelacion. Lo que tu estas haciendo es poner palabras que no se dijeron en la voca de alguien que no eres tu. Tambien omites Algo que la persona si dijo, como su creencia en el Amor, lo cual destruye todos tus argumentos. Ya que estamos en confianza: Yo creo de manera similar, y te digo: Repruebo completamente tu actitud y la de muchos aqui, esta persona y yo a mi consideracion hemos recibido verdades de dios que si impactan nuestras vidas verdaderamente, los leo i me averguenzan por que en lo particular mis años en la iglesia los cuales fueron muchos ya que yo naci dentro del "convenio" me hubieron ayudado favorablemente para llegar al punto donde estoy hoy dia, no me arrepiento ni desecho por nada mis experiencias dentro de la iglesia, las atesoro y agradezco, pero no me impide reconocer que esta enfrente mio.
Moises
No se pudo decir mejor Angeluss. Es una cita que yo hago tambien cuando me preguntan sobre mis creencias: Adorar a Dios conforme a los dictados de mi propia conciencia. Es asi como realmente se experimenta la revelacion.
Moises
Mauricio, espero que el Amor que sientes por los hermanos de los que hablas no lo hayas obtenido en la iglesia. No hay palabras mas huecas e hipocritas en este foro que las tuyas. Eso si verdaderamente haria temblar la fe de alquien que quisiera conocer el amor si leyera que ustedes aman a sus hermanos y luego les preguntan que porque no se van en vez de fizgonear por ahi... Los antimormones no hara que la iglesia se caiga a pedasos, eso lo haran ustes. Yo no di con este foro por fisgonear, pero si te digo algo, tengo mas autoridad que tu para mostrarte la verdad porque por lo que se nota tu no la conoces. Esto si es amor, y no solo por ti, sino por las enseñanzas que tuve en la iglesia y que me han hecho tanto bien.
Moises
Yo soy miembro activa de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, me bautice porque cuando Yo cumplí 7 años de edad escuche que mi abuela le dijo a mi mamá, Toñita tus hijos están creciendo sin Dios debes llevarlos a la Iglesia y bautizarlos mi abuela era católica pero en mi país la mayoría de la gente no están arraigada a la religión, nadie sabia que Yo había tenido experiencias desde la edad de 4 años que fue cuando aprendí a orar, en mi casa nadie hablaba del tema hasta esa ocasión un día encontré una Biblia en la habitación de mi mamá,comencé a leerla a los pocos meses mi mamá nos llevo a la catedral recuerdo que me dio tanto miedo ver las imágenes colgadas les vi cara de monstruos me lleno de pavor y salí corriendo no me hicieron entrar ni a la fuerza le dije a mi mamá que Yo no asistiría entonces ella nos llevo a la Iglesia Cristiana, aun seguía leyendo la Biblia comparando las enseñanzas y me di cuenta que no tenia lógica las enseñanzas mis preguntas aumentaban a medida que asistía a diferentes iglesias hacia anotaciones de de las características que debía tener la Iglesia de Jesucristo y no vi que las tuvieran, las preguntas las dudas aumentaban cada año que pasaba precisamente hice lo que Santiago aconseja en capitulo 1:5-6 le pregunte a Dios ¿cual era la Iglesia verdadera? me diseccione de todas las iglesias que había visitado y decidí que ya no buscaría mas pero un día mi mamá me dijo he encontrado la Iglesia que buscas, las misioneras le habían compartido la primera charla para entonces Yo vivía en otro lugar, creí sus palabras porque sentí una enorme paz que me envolvió vi su rostro radiante con una luz enorme sus palabras me llenaron de esperanza ella estaba llena de esa esperanza ella había estado hundida en una enorme depresión por la muerte de uno de mis hermanos menores, las buenas nuevas de gran gozo le habían devuelto el deseo de vivir eso fue milagroso para mi supe que Dios había escuchado mi oración aunque ya había tenido muchas experiencias en cuanto a la respuestas de las oraciones,ella me entrego un folleto que se llama ¿como organizo la Iglesia Jesucristo? ese día fue el jueves 27 de noviembre 1990 leí el folleto y el de la primera charla después de leerlo ore con todo mi corazón con deseo de saber si era la Iglesia verdadera vi como se abría el techo de la casa y las nubes vi dos personas sentadas en dos tronos escuche una vos que me dijo que si era Iglesia verdadera que debía asistir y bautizarme, el domingo las misioneras pasaron a mi casa para llevarnos a la Iglesia cuando entre vi que estaba flotando en nubes fue maravilloso lo que sentí una paz indescriptible que buscaba, al final de los servicios las misioneras me dijeron que había bautismos junto a la pila bautismal explicaron como eran los bautismos me vi bautizandome vestida de blanco le dije a las misioneras que deseaba bautizarme en ese momento dijeron que debía recibir una preparación antes Yo dije ya estoy preparada tengo 7 años de mi vida buscando la Iglesia pusieron fecha para el siguiente domingo ese mismo día iniciaron con las primeras charlas al mostrarme el libro de Mormón el Espíritu me dijo que era verdadero comencé a leerlo y no pude parar hasta terminarlo para el día domingo 02 de diciembre de 1990 había terminado de leer todo el libro de Mormón desde ese día no he parado de compartir mi testimonio con los años me fui a la misión sigo sintiendo ese fue en mi alma de la veracidad de esta Iglesia restaurada de hace 29 años cuando tenia 14 años,mi alma se hincha de gozo por este enorme honor de pertenecer a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, me siento que quisiera tener una trompeta como Moroní para gritar a todo el mundo que esta es la iglesia del Cordero de Dios, en el nombre de Jesucristo amen.
brenda
Me bautice en la iglesia hace 30 años pero no ha sido hasta hace unos pocos meses que escuchando el testimonio de un ex misionero pude darme cuenta que a veces pecamos por ignorancia. es una bendicion que en estos dias exitan medios de comunicacion donde facilmente podemos conectarnos para conocer mas sobre temas que son de nuestros interes. escuche hablar de Jose Smith y la poligamia y como mujer no estuve de acuerdo al principio con esta ley luego cuando ya fui esposa empece a entenderla mejor pero eso no significa que este de acuerdo con las actuaciones de este hombre que nos engaño por que esa es la palabra correcta nos enganó, primero con las ordenanzas del templo que no son mas que ordenanzas masonicas y que como ahora las autoridades saben que es facil darse cuenta de eso han empezado a hacer cambios, sobre la muerte de jose se nos ha enseñado por años que fue por causa de la obra pero no es cierto, cuando un mason renunciaba el sabia que el precio era la muerte extra de los actos inconsebibles que hizo en nombre de Dios para justificar sus acciones casandose con personas que ya ustedes han nombrado. No solamente fue practicada la poligamia sino que tambien la poliandria, los arqueologos que dedicaron tiempo emocionados por que encontrarian pruebas del libro de mormon has sido miembros fieles que se dieron cuenta que solo fue un cuento de ciencia ficcion. Actualmente la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias tiene una demanda por evasion de impuestos... Mi pregunta siempre fue porque nos llaman mormones si somos cristianos porque no seguimos a mormon seguimos a Jesucristo... yo no he dejado de creer en Jesuscristo pues todo lo que tengo y soy es porque se que el me lo ha dado... Mormon no existe, nunca existio no hay ni la mas minima evidencia de ello mientras que de Jesucristo hasta el mas ateo sabe de su existencia...
edi
Creo que son categorias diferentes segun sean sus causas o razon de su satatus espiritual. El menos activo esta solo sin estar presente pero su testimonio esta latente Y el excomulgado esta fuera por una toma desicion repentina equivocada en ambos podra haber arrepentimiento en su momento Pero el antimormon ataca a la Iglesia a sus principios, y a sus miembros esta cada vez mas lejos de arrepentirse por que de esa manera justifica su mala desicion.
Esperanza Gonzalez
los antimormones como se le llama, la mayoria de las veces conocen más que los miembros de la iglessia. la poligamia de Jose Smith y todos los que le seguian, hasta 1890 se quito esta practica, y esto porque el gobierno federal se los pido,el racismo esta a todo, en cuanto al sacerdocio paso demasiado tiempo para que un negro lo tuviera, de no ser asi como la iglesia creseria en Africa. ocultan demasiada información a los investigadores, los miembros se retiran de la iglesia cuando conocen todoas las mentiras etc...
MANUEL
Excelente artículo hno, y en efecto hay siempre esa incertidumbre con el ateísmo, y nunca responden de manera calmada y razonable, sino como una alma herida, llena de rencor que hace pensar que es díficil para ellos volver a creer, no por sus circunstancias sino porque su moralidad llego a ser un solo conjunto, sin bien ni mal, sin bueno ni malo, sin Dios ni diablo. Es penoso ver y escuchar antimormones porque siempre será para ellos la moralidad cristiana inferior a lo que ellos supuestamente es palpable para ellos. Gracias este artículo es muy bueno.
Kenny McAdams
JESUCRISTO es la verdad y la vida nuestra Fé se basa en sus enseñanzas. Desde el inicio de la primera pareja de la tierra la moralidad ha ido cambiando por tanto las sociedades también.Que bueno es pensar y mirar en quien depositamos confianza (fé) creo en Cristo que lo conocí por primera vez en los evangelios del nuevo testamento y cuando escudriñe en el otro testamento de Jesucristo( Libro de mormón) mi fe creció y crece más por qué elijo, ojo con lo que escribo elijo creer y seguir sus leyes y preceptos en este mundo cambiante. Que es la verdad? quien la tiene? pienso y creo que mi señor Jesucristo. Por los frutos(elecciones) se conoce el árbol. Felicito al hermano por su artículo.Que bueno es pensar, reflexionar,meditar y tener la libertad a quien creer. JESUCRISTO vuelve pronto y en eso me regocijo.
Keny Guzmán

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido