La historia detrás del video del misionero mormón bailando

 

Elder “Gus” Garcia no tenía idea que el simple talento que uso en su misión llegaría a millones seis años después.

Cuando (Gus) García posteo un video de su misión en su camino a casa después de su servicio en  ejercito de los Estados Unidos, no tenía ni la más mínima idea de que el video se volvería viral. El talentoso bailarín, ahora casado por más de seis años con tres hijos, se encontró así mismo expuesto en miles de páginas de internet por un simple acto misional que hizo años atrás.

Creció en Saint George, Utah, García se enamoró del baile en un evento de año nuevo. Él tenía la determinación de que algún día conquistaría el “Street Dance” “soy un autodidacta y podría bailar en cualquier lugar, pase miles de horas al frente del espejo del cuarto de mis padres”  afirma García. Él también comenzó un grupo de pop-and-lock  junto  a un grupo de crip walk mientras iba a la escuela.

Mientras García disfrutaba su hobby de adolescente, no tenía idea de que esta sería una gran herramienta en su misión en Barcelona, España en el 2008. Él recuerda la historia detrás del video viral, en el que aparece en un conocido mercado de la zona,  “notamos a un frustrado Michael Jackson quien no estaba consiguiendo ninguna propina. Nos ofrecimos para consolarlo y querer compartir con el nuestro mensaje, como era de esperarse, él no quiso escucharnos, entonces le dije “ si pudiera hacer un baile, un Street dance con usted, nos daría 10 minutos? El imitador Acepto el desafío.  Mientras íbamos bailando “Michael Jackson” se quedó impresionado con el modo de bailar del Elder García, y les prometió que les daría 30 minutos si podría hacer un skit juntos. Cosa que hicieron.

“Tengo muchos otros videos y fotos de mi bailando con gente extraña” nos dice García, “ahora que lo pienso con detenimiento, veo como el señor uso mis talentos para poner a algunas personas frente a mi”  García recuerda una sesión de baile en especial con un grupo de “chicos punk”, cuando los chicos nos conocieron nos tiraban piedras, pero cuando se dio cuenta que estos chicos hacían break dance, El Elder García vio la oportunidad: “salte justo donde estaban y les mostré que bueno también éramos chicos como ellos” les encanto! Luego cuando en el vecindario alguien trataba de molestarnos el grupo de chicos punk nos protegía, “así que podría decir que el baile nos salvó” y nos abrió la oportunidad de enseñar a varias personas.

Desde que se ha reposteado el video que fue originalmente compartido seis años atrás por el compañero del Elder García, Jasón Smith, García ha visto una respuesta reconfortante. “he recibido comentarios  muy positivos sobre el video y espero que esto pueda mostrar al mundo que los mormones son personas normales que les gusta compartir algo que ha enriquecido sus vidas. Él espera que el video pueda seguir influenciando a las personas alrededor del mundo de manera positiva.

“Sé que el evangelio es verdadero, he leído el Libro de Mormón y se sin ninguna duda que es la palabra de Dios, sé que debemos obedecer las palabras de los profetas. “Barcelona, España es lugar donde camine con Cristo, y toque las puertas junto a él, hable de Cristo, y es donde llegue a conocer con seguridad que él vive y que nos ama a todos y mi también”.

17802

Comentarios
yo tambien soy miembro de la iglesia = q casi toda mi familia elder garcia yo vi su video en facebook y x supuesto q sin pensarlo mucho lo he compartido y he puesto asi los miembro de la iglesia de jesucristo somo muy felices y se q este hombre lo dejo muy claro lo felicito elder garcia y he aprendido algo muy grande de usted.. debemos buscar la manera de llebar el evanjelio de jesucristo a las personas y su experiencia es una prueva viva de esa manera de buscarla lo felicito elder a usted y toda su familia k el padre celestial le siga dando mil bendiciones y esto ya se lo mostrare a mi hijo para q aprenda maneras de llevarlo cuando sea un misionero en 7 años
sandrita robledo
Me encanto la historia y me confirma una vez mas que Mi Padre Celestial nos da herramientas y dones para usarlos y por medio de ello poder bendecir a millones de personas y compartir el evangelio el cual nosotros tenemos el privilegio de conocer y nos hace feliz y queremos compartir esa felicidad a nuestros hermanos y hermanas.
Lorena
Es nuestro presidente y fue un gran profeta, le amamos mucho y siempre recordamos sus enseñanzas. Dios es grande y por eso manda profetas para que sepamos su voluntad :)
bryan cedamanos
Del profeta Hinckley, recuerdo el mensaje y su invitación a tener un amigo una responsabilidad y ser nutrido por la buena palabra... También recuerdo cuanto amor brindó y oró por todos los miembros y personas que hacían el bien en el mundo. Un buen y amado profeta......
Andry Colina
4.5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido