La nueva herramienta que involucra a los padres de los seminaristas en el Caribe

seminaristas en el Caribe

El élder  Luis Daniel Santana, Director de Seminarios e Instituto del Área Caribe, anima a los padres de los seminaristas a involucrarse en una de las actividades más importantes que sus adolescentes hijos puedan realizar: asistir a seminario. Gracias a la nueva web myseminary.lds.org donde podrán registrar sus inscripciones a seminario.

Gracias a este sitio web que también puede utilizarse de los dispositivos móviles, los padres podrán ver cómo va el desarrollo e historial de sus hijos a lo largo del curso, monitorear y actualizar la lectura de ellos y ver que asignaciones tienen cumplir en caso que necesiten completar su record de asistencia para tener créditos.

seminaristas en el Caribe

Para revisar el progreso de los jóvenes a nivel de barrio y estaca, los líderes también tendrán acceso a esta herramienta. La Iglesia ha preparado un vídeo instructivo del nuevo sistema que será una gran ayuda para optimizar las clases de seminarios. Puede encontrarlo en myseminary.lds.org

La importancia de asistir a seminario

Asistir al seminario tendrá un impacto positivo en los jóvenes de hoy que a pesar de su temprana edad, ya tienen que enfrentarse con varios desafíos, por ello es muy importante que los padres puedan apoyar a sus hijos en esta importante actividad diaria.

seminaristas en el Caribe

El presidente Boyd K. Packer, del Cuórum de los Doce Apóstoles, enseñó: “Padres, animen, e incluso insistan, en que sus hijos estudiantes se inscriban en el programa de Seminario o de Instituto. Presidentes, obispos, líderes de jóvenes: Ustedes tienen la responsabilidad de alentar a cada joven, sin excepción, a que se inscriba. Pocas cosas llegarán a beneficiarlos tanto como esta”.

Los jóvenes se acercan a Jesucristo a través del seminario

La asistencia regular al seminario permite que los jóvenes a través del estudio de las escrituras entiendan y confíen en las enseñanzas y expiación de Jesucristo, merecer las bendiciones del templo y prepararse para la vida eterna con Nuestro Padre Celestial.

seminaristas en el Caribe

El presidente Thomas S. Monson enseñó: “Las sagradas escrituras, la guía que les dan sus padres y la enseñanza diligente que reciben en la Primaria, en las Mujeres Jóvenes, en la Escuela Dominical, en la reunión sacramental y en Seminario, les fortalecerán en su determinación de ser lo mejor que puedan”.

 

Fuente: lds.org/elcaribe

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *