El largo de tu falda no define tu modestia

La modestia en el vestir es un estándar de los Santos de los Últimos Días que muestra a Dios cuánto las mujeres respetan sus cuerpos como Sus templos.

Aunque no hay detalles específicos sobre cuántos centímetros debajo de las rodillas te debe quedar tu falda, las mujeres de la Iglesia a veces tienen un estándar preconcebido al respecto.

Esto puede causar juicios engañosos o percepciones distorsionadas sobre alguien. ¿Cómo evitamos esto?

Mira más allá de su ropa y conócela

modestia

También te puede interesar17 outfits de impacto para vestir a la moda y con modestia

Cuando juzgamos a una persona debido a su apariencia, perdemos la oportunidad de conocerla y de formar una amistad.

Por un momento, ve más allá de su ropa y mírala como una de las hijas del Padre Celestial: una mujer que tiene la misma naturaleza divina y el mismo destino real que tú, una mujer a la que el Padre ama tanto como Él te ama, una mujer que también estuvo en el gran concilio en el cielo para luchar por la libertad de elegir, y una compañera en este viaje mortal que está tan ansiosa por regresar a casa con el Padre Celestial como tú.

Que una mujer se vista de manera diferente a la mayoría de las mujeres de la Iglesia no significa que sea inmodesta

modestia

Las mujeres usan faldas de diferentes largos y tamaños, a algunas les gusta usarlas un poco más largas o un poco más cortas, a otras les gustan las faldas ceñidas, acampanadas o plisadas. Algunas faldas cubren las rodillas mientras que otras no.

El punto es que eso no es algo que alguien pueda juzgar. El Señor no dijo cuán larga debería ser tu falda para que te consideren una mujer modesta, por lo que no debemos etiquetar o juzgar a nadie.

El Señor advierte:

“No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis seréis juzgados, y con la medida con que medís, se os volverá a medir” (Mateo 7: 1 – 2).

Enseña a los demás los estándares del Señor sobre la modestia

modestia

Millones y millones de mujeres en todo el mundo no han escuchado que sus cuerpos son templos de Dios y no tienen idea de qué es la modestia.

Algunas tribus indígenas ni siquiera consideran que las mujeres en topless sean inmodestas. El dicho, “la ignorancia de la ley no excusa a nadie” no se aplica a estas mujeres.

Estas circunstancias exigen que las mujeres de la Iglesia sean ejemplos sencillos de las normas de modestia del Señor y difundan lo que saben a las personas con las que se relacionan.

Las personas tienen diferentes opiniones con respecto a la modestia. Descubre qué piensan las mujeres de la Iglesia de la modestia en el vestir aquí.

Esta es una traducción del artículo que fue escrito originalmente por Chona Galletes y fue publicado en faith.ph con el título “What Length is Modest Enough for LDS Women?

Comentarios
El título llamó mi atención, y no para bien debo decir... Leí el artículo, y me parece que tiene un mensaje un poco confuso. Entiendo que quisieron explicar que debemos amar a nuestro prójimo y no juzgarlo... pero según todas las enseñanzas de la iglesia, la modestia sí la determina nuestro vestir, nuestro actuar, nuestro hablar, etc. Es interesante que el discurso que está sugerido en el artículo, (que sí es de una página oficial de la iglesia) habla exactamente de lo que creemos acerca de la modestia y lo importante que es. Pero si nos llevamos por el título, podríamos entender un mensaje completamente distinto 😅
Anahi
Cuando te vistes de manera inmodesta, transmites un mensaje que es contrario a tu identidad como hijo o hija de Dios. También envías el mensaje de que estás haciendo uso de tu cuerpo para obtener atención y aprobación. La ropa inmodesta es cualquier prenda que sea ajustada, transparente o provocativa de cualquier otra manera. Las jovencitas deben evitar los pantalones cortos demasiado cortos (“short shorts”), las faldas demasiado cortas (minifaldas), las camisetas o blusas que no cubran el estómago y prendas que no cubran los hombros o que sean sumamente escotadas por delante o por detrás.(folleto para la fortaleza de la juventud) para el Señor el largo de tu falda y otras prendas si definen tu modestia.
Anabel
Es cierto! La modestia tiene que ver en muchas cosas más que solo la menta de vestir, pero tampoco significa que lo sé vistan de manera indecente, la fortaleza para la juventud, nos dice que la ropa debe cubrir los hombros y las rodillas cuando nos sentemos.
Jeniffer
Me parece que el enfoque que se quizo brindar en este artículo es el de no juzgar a las personas y amarles como Dios lo haría. Sin embargo, tal vez el título causa un poco de controversia. Entiendo que es una traducción de otro artículo, pero tal vez sería apropiado escribir un artículo que hable de lo que es la modestia. Encontré este artículo que aunque es del año 2009, pienso que es apropiado. https://www.churchofjesuschrist.org/study/liahona/2009/07/modesty-a-timeless-principle-for-all?lang=spa Gracias por su trabajo y atención.
Joyce
[…] También te puede interesar: “El largo de tu falda no define tu modestia” […]
4 maneras de vernos como Dios nos ve
Exelente artículo y es cierto lo que dicen lo apoyo sugiero como se habló de que no juzguemos por su apariencia también debería se aclararse esa invitación de compartir los estándares de la modestia a las mujeres y a todos . Cuáles son esos estándares que la iglesia tiene y que hacer cuando una hermana o hermano no cumple conesos estándares. Ya comienza el pfj este año una muy hermosa actividad que dan estándares en la forma de.vestir y el arreglo del pelo . Etc . Porque? Solo en el pfj? O es un estándar solo para la actividad o una invitación a que tu vida sea en base a ese standard.
Iver
Creo que por encima de todo una mujer Santo de los Últimos Días debe vestir modestamente, por otro lado el mejor modelo lo tenemos en las esposas de las autoridades generales, sigamos ese ejemplo. Estoy de acuerdo que no debemos discriminar a una hermana SUD si su vestimenta no es modesta, pero debemos ayudarle con amor a que llegue a tener una apariencia modesta en algún momento en proceso de acercarse a Cristo. También debemos tener cuidado al enunciar la frase “El largo de tu falda no define tu modestia” porque alguien podría justificarse o esconder su inmodestia en ese concepto.
Gino
[…] También te puede interesar: “El largo de tu falda no define tu modestia” […]
7 maneras de hacer que tus oraciones sean más significativas
[…] También te puede interesar: “El largo de tu falda no define tu modestia” […]
Una manera diferente de decir “La Iglesia es verdadera”
[…] También te puede interesar: “El largo de tu falda no define tu modestia” […]
¡Se me escapó! Cuando caes en la trampa de decir malas palabras
[…] También te puede interesar: “El largo de tu falda no define tu modestia” […]
El Señor ama a Sus misioneros, lo ha hecho y siempre lo hará
[…] También te puede interesar: “El largo de tu falda no define tu modestia” […]
Ideas para celebrar el Día de la Madre durante la pandemia
Amando a Dios y complaciendo al Diablo, El Señor es claro, no es confuso ni ambiguo, El es claro en este tema no se confundan con este artículo.
Jorge

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *