LDS Charities participó en más de 2,800 proyectos durante el 2018. He aquí un vistazo a su impacto mundial

lds charities

Con la ayuda de 1,900 socios, LDS Charities participó en 2,885 proyectos en 141 países el año pasado, de acuerdo con el informe anual de la organización con respecto al año 2018.

Desde 1985, LDS Charities, la rama humanitaria de la Iglesia, ha proporcionado más de 2.2 mil millones de dólares en ayuda, incluyendo efectivo, productos y donaciones en especie en 197 países y territorios, según el informe publicado el 19 de febrero.

También te puede interesar: Mujeres jóvenes Santos de los Últimos Días recolectan hiyabs para amigas musulmanas

“Sentimos una gran gratitud y afinidad con cada persona que contribuyó al éxito de la labor humanitaria en el 2018”, dijo la hermana Sharon Eubank, directora de LDS Charities y primera consejera de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro. “Este informe anual representa la bondad fraternal de decenas de miles de personas.”

Las horas de voluntariado y las donaciones “hacen de nuestras donaciones más pequeñas un gran impacto”, dijo la hermana Eubank.

lds charities

“Es asombroso ver cómo los miembros y amigos de la Iglesia están ayudando a los demás, donde sea que se encuentren”, dijo Robert Hokanson, director de LDS Charities.

“A menudo cantamos las palabras: ‘Tú me has dado muchas bendiciones, Dios; por eso quiero dar también’. Siento que este es el espíritu de generosidad que se muestra en el informe anual. Sin la generosidad de quienes donan al fondo de Ayuda Humanitaria, nada de esto sería posible.”

Aunque la Iglesia se ha dedicado a ayudar a los pobres y necesitados desde la época de José Smith, un ayuno de 1985 para ayudar a los etíopes hambrientos y otros necesitados aceleró la obra.

Hoy en día, los miembros brindan apoyo para el trabajo humanitario de diversas maneras, incluyendo la donación a la Iglesia via sobres o vía online, el voluntariado en algunos de los cientos de establecimientos de asistencia social establecidos en todo el mundo y misiones en servicio.

lds charities

La Iglesia garantiza que cada centavo donado al fondo humanitario se utiliza para el cuidado de los pobres y los necesitados.

Para acelerar sus esfuerzos humanitarios, la Iglesia comenzó a formar relaciones con organizaciones humanitarias en busca de ayudar a los necesitados. LDS Charities se beneficia ya que la organización se asocia con otras organizaciones humanitarias que tienen años de experiencia en sus diversas esferas de trabajo.

Además, los socios trabajan con miembros de la comunidad para ayudar a implementar y cubrir proyectos y tienen el personal local que pueden evaluar y monitorear los proyectos.

Entre los 2,885 proyectos que recibieron asistencia de LDS Charities en el 2018, se encuentra la ayuda a Japón, país que fue afectado por terremotos, tifones e inundaciones el año pasado. En abril y junio, dos terremotos de 6.1 de magnitud en las regiones de Shimane y Osaka afectaron a miles de personas.

lds charities

A fines de junio y principios de julio, las lluvias torrenciales e inundaciones afectaron el suroeste de Japón, lo peor que el país ha visto en décadas. Más de 200 personas murieron y más de 1 millón de personas se vieron obligadas a evacuar sus hogares. LDS Charities trabajó con muchas organizaciones de ayuda locales y nacionales en respuesta y limpieza ante el desastre.

En el 2018, LDS Charities también respondió a desastres internacionales en Saipán y Guatemala. En los Estados Unidos y el territorio de Puerto Rico, se proporcionaron suministros de socorro a los sobrevivientes de dos grandes huracanes y el incendio forestal más devastador en la historia de California.

“La mayoría de [los contribuyentes] donaron una pequeña cantidad de dinero, un sacrificio personal, al fondo de ayuda humanitaria porque no podían leer las noticias y no hacer algo”, agregó la hermana Eubank.

Echo Hawk

“También representa las innumerables horas de trabajo que ofrecen los voluntarios, una vez más con algún sacrificio personal, para presentarse y ayudar a alguien más a enfrentar uno de sus peores momentos.”

La Iglesia también trabajó con agencias de refugiados como el Comité Internacional de Rescate para ayudar a los refugiados a obtener camas, ropa y alimentos, así como oportunidades de empleo y habilidades lingüísticas. El año pasado, hubo 371 proyectos con dichas agencias en 56 países.

“Hay mucho más que hacer”, dijo la hermana Eubank. “Surgirán otras emergencias y necesidades, y estamos agradecidos por los recursos [que tenemos] para seguir ayudando.”

Aquí está lo más destacado del informe anual de LDS Charities.

RESPUESTA ANTE EMERGENCIAS

Cuando ocurren desastres, LDS Charities brinda trabajo voluntario, alimentos, ropa, suministros médicos y otra asistencia de emergencia para aliviar el sufrimiento de quienes tienen necesidades urgentes.

  • 175 países y territorios desde el 1985.
  • 155 proyectos en 50 países durante el 2018.

SEGURIDAD ALIMENTARIA

donaciones de alimentos

Patrocinado por Benson Food Institute, LDS Charities trabaja con socios de confianza para mejorar la salud y el bienestar de las familias y las comunidades utilizando soluciones y recursos locales.

  • 41 países y territorios desde el 2006.
  • 311,700 personas en 16 países durante el 2018.
  • 51 becas otorgadas a estudiantes en 11 países.

VISIÓN

LDS Charities ayuda a prevenir la ceguera evitable y brinda servicios para personas con discapacidades visuales al asociarse con profesionales a nivel mundial.

  • 74 países y territorios desde el 2003.
  • 309,800 personas ayudaron en 35 países durante el 2018.

ATENCIÓN DE MATERNIDAD Y DE RECIÉN NACIDOS

lds charities

LDS Charities proporciona capacitación y equipo para que los responsables apoyen a la atención y la reanimación de recién nacidos, además de mejorar la supervivencia materna después de los nacimientos.

  • 93 países y territorios desde el 2003.
  • 53,800 cuidadores capacitados en 39 países durante el 2018.

AGUA LIMPIA Y SANEAMIENTO

LDS Charities trabaja con socios locales para construir sistemas de agua y saneamiento y enseñar a las comunidades sobre el mantenimiento del sistema, permitiéndoles satisfacer sus necesidades de agua a largo plazo.

  • 76 países y territorios desde el 2002.
  • 657,500 personas en 28 países durante el 2018.

VACUNACIÓN

lds charities

LDS Charities trabaja con socios de inmunización global para aumentar las vacunas de rutina y reducir la cantidad de vidas perdidas por enfermedades prevenibles.

  • 46 países y territorios desde el 2002.
  • 7 campañas beneficiando a 7 países durante el 2018.

SILLAS DE RUEDAS

LDS Charities trabaja con organizaciones locales para mejorar los servicios para personas discapacitadas y para proporcionar sillas de ruedas y otros tipos de ayuda para caminar que sean adecuadas para las necesidades individuales.

  • 134 países y territorios desde el 2001.
  • 53,800 personas ayudaron en 40 países durante el 2018.

RESPUESTA ANTE LOS REFUGIADOS

lds charities

LDS Charities apoya a los refugiados brindándoles alivio inmediato y apoyo a largo plazo trabajando con agencias de reasentamiento.

  • 122 países y territorios desde el 1985
  • 371 proyectos en 56 países durante el 2018.

PROYECTOS COMUNITARIOS EN ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ

LDS Charities trabaja con socios y organizaciones comunitarias en los Estados Unidos y Canadá para abordar temas como la falta de vivienda, el reasentamiento de inmigrantes y refugiados y otros proyectos comunitarios.

  • 43 estados y provincias durante el 2018.

Este artículo fue escrito originalmente por Sarah Jane Weaver y fue publicado originalmente por thechurchnews.com bajo el título “LDS Charities was involved in over 2,800 projects during 2018. Here’s a look at their worldwide impact

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *