Lección 38 de Doctrina y Convenios: “… a mi propia manera”

Lección 38 de Doctrina y Convenios

Al estudiar esta lección 38 de Doctrina y Convenios “… a mi propia manera”, comprendamos los principios del bienestar espiritual y temporal y hagamos el compromiso a nosotros mismos de ser más autosuficientes y prestemos servicio a los pobres y a los necesitados.

La autosuficiencia espiritual se cultiva

Es necesario que nos esforcemos por adquirir el desarrollo espiritual que nos permita resolver problemas difíciles y fortalecer a los demás cuando tengan necesidades espirituales. El élder Boyd K. Packer, miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles dijo:

“Se nos enseña que debemos guardar comida para un año, ropa, y si es posible, combustible, en nuestra casa… Debemos comprender que el mismo principio se aplica a la inspiración y a la revelación, a la solución de problemas, y al consejo y la guía que buscamos. Necesitamos una fuente de recursos en cada hogar…

“Si perdemos nuestra independencia espiritual y emocional, nuestra autosuficiencia, podemos debilitarnos tanto, o más. Que cuando dependemos de la ayuda material”.

Cultivar una autosuficiencia temporal

El Manual de Instrucciones de la Iglesia, Libro: Líderes del sacerdocio y de las organizaciones auxiliares explica:

“Para ser autosuficiente, una persona tiene que trabajar. El trabajo es un esfuerzo físico, mental y espiritual, es una fuente básica de felicidad, de dignidad propia y de prosperidad. Por medio del trabajo, la gente logra muchas cosas buenas en la vida”.

El élder Neal A. Maxwell del Cuórum de los Doce Apóstoles, enseñó: “El trabajo es siempre una necesidad espiritual, aunque para algunos no sea una necesidad económica”.

Ser autosuficiente nos permitirá ayudar a los pobres y a los necesitados. De esa manera servimos al prójimo y somos herramientas del Señor para bendecir la vida de los demás.

 

Comentarios
lo siento pero el diseño anterior era menos complicado, ahora cuesta encontrar lo que uno necesita
Mario Rivera

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *