¿Son los mormones cristianos?

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se considera una iglesia cristiana restaurada. El Quórum de los Doce Apóstoles proclamó que Jesús es el Cristo Viviente, el inmortal Hijo de Dios. Su camino es el sendero que lleva a la felicidad en esta vida y a la vida eterna en el mundo viviente.(1)

Es cierto que no nos consideran cristianos a pesar de que nos llamamos Iglesia de Jesucristo. Muchas personas creen que la Iglesia de los Mormones es una secta y no una religión afirmando que tenemos otro dios, no utilizamos la Biblia y no adoramos a Jesús. Creen que Joseph Smith es un dios y el Libro de Mormón no tiene relación alguna con la Biblia.

¿Qué significa ser un cristiano?

Ser cristiano significa tener  fe en el Señor Jesucristo, en que Él es Hijo literal de Dios, enviado por su Padre para sufrir por nuestros pecados en el acto supremo de amor conocido como la Expiación. (2)

Somos cristianos…

El primer Artículo de Fe demuestra que nosotros creemos en Dios el Eterno Padre y es su Hijo Jesucristo y en el Espíritu Santo. En resumen, creemos en la Trinidad

También creemos que la Biblia es la palabra de Dios hasta donde esté traducida correctamente. También creemos que el Libro de Mormón es la palabra de Dios.

Referencias de cristianismo en el Libro de Mormón son muchas porque es otro testamento de Jesucristo.

Alma 7:10 habla de la genealogía de Jesús:

10 Y he aquí, nacerá de María, en Jerusalén, que es la tierra de nuestros antepasados, y siendo ella virgen, un vaso precioso y escogido, a quien se hará sombra y concebirá por el poder del Espíritu Santo, dará a luz un hijo, sí, aun el Hijo de Dios.

1Nefi 10,7-9 nos dice que un profeta (Juan el Bautista) bautizará al Mesías (Jesús):

7 Y también les habló acerca de un profeta que habría de preceder al Mesías, para preparar la vía del Señor;

8 sí, y que saldría y proclamaría en el desierto: Preparad el camino del Señor y enderezad sus sendas, porque entre vosotros se halla uno a quien no conocéis; y más poderoso es que yo, y de quien no soy digno de desatar la correa de su zapato. Y mi padre habló mucho tocante a esta cosa.

9 Y mi padre dijo que bautizaría en Betábara, del otro lado del Jordán; y también dijo que bautizaría con agua; que aun bautizaría al Mesías con agua;

Encontramos pasajes en el Libro de Mormón anunciando la venida de Jesucristo, sus milagros, el sufrimiento que pasó en el desierto por 40 días, la expiación de nuestros pecados con su muerte y su resurrección en Mosíah 3; 5-11.

Otro signo de que somos cristianos se da durante las ordenanzas en que los poseedores del sacerdocio tomamos el nombre de Jesucristo y de Dios para que el Espíritu Santo obre sobre nosotros.

Somos considerados una Secta por error

Según Real Academia Española-Diccionario de la Lengua Española, Secta es una “Comunidad cerrada,que promueve o aparenta promover fines de carácter espiritual,en la que los maestros ejercen un poder absoluto sobre los adeptos”. “Doctrina religiosa o ideológica que se aparta de lo que se considera ortodoxo”.

La Iglesia de Jesucristo es un cristianismo restaurado y esto explica porque muchas personas desde 1830 hasta el presente se han convertido de otras denominaciones cristianas a Santos de los Últimos Días. Estos conversos no tenían la impresión de estar abandonando el redil cristiano, sino que simplemente están agradecidos por aprender al respecto y llegar a ser parte de la Iglesia restaurada de Jesucristo como es sus inicios, la cual creen que ofrece la plenitud del Evangelio del Señor a todo el mundo, una iglesia cristiana más completa y plena en cuanto a lo espiritual, a la organización y a la doctrina.

(1)“El Cristo Viviente: El Testimonio de los Apóstoles”,Liahona, abril de 2000, págs. 2–3

(2)Un cristiano más cristiano Por el élder Robert D. Hales. Del Quórum de los Doce Apóstoles. Octubre del 2012.Conferencia General.

Comentarios
También dice en la palabra q cualquiera q añadiere o quitaré sea maldito x q la Biblia fue sellada y nadie pero nadie más puede cambiar o aumentar diciendo aq hay nuevo evangelio u otra revelación como dijo el apóstol Pablo. Pero también está escrito q muchos en estos días postreros serían engañados aún los escogidos.
Saul

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *