Los Pro y los Contra del Valle Feliz

valle feliz

Valle Feliz ha sido el sobrenombre dado al área del condado de Utah, y las razones por las que sucedió están bastante debatidas. Sin embargo, para muchos mormones, vivir dentro de esta área tiene cierto atractivo.

Para algunos, el Valle Feliz es a veces, sólo eso… feliz, pero en otras ocasiones, el Valle Feliz parece algo contrario a la verdad.

También te puede interesar:14 graciosos momentos que todos los mormones entenderán

Aquí hemos recopilado algunos de los pros y contras de vivir en el Valle Feliz.

  1. Los mormones estás por todos lados

Pros:

Estar rodeado de personas que comparten los mismos valores y tradiciones, o que al menos las entienden, puede hacer que la vida sea un poco más cómoda.

Esto también puede facilitar la búsqueda de amigos, ya que la mayoría de las personas que te rodean se esfuerzan por hacer lo que tú consideras correcto y pueden ayudarte con ello.

Contras:

Estar rodeado de personas que son muy similares a ti puede hacerte sentir como uno más de la multitud. Encontrar tu singularidad e individualidad es una búsqueda que sólo Dios puede responder de verdad.

Aunque la mayoría de la gente tiene los mismos estándares, puede ser fácil caer en la trampa de “Bueno, Johnny lo está haciendo, y él es mormón.” Esto puede llevar a que reduzcas tus normas o que hagas caso al juicio y la crítica de los demás. Debemos procurar recordar seguir los mandamientos de Dios por nosotros mismos y entender que todos están en diferentes puntos en su viaje de regreso a casa.

  1. Los Barrio están llenos.

Pros:

Tener un barrio lleno significa generalmente que las actividades están repletas y que hay mucha gente y recursos y amigos. ¡Definitivamente no hay escasez en el servicio!

Con tanta gente en un barrio, siempre hay oportunidades para conocer a alguien nuevo o conocer mejor a alguien.

Contra:

A veces, en un barrio tan lleno, es posible que los llamamientos no estén disponibles. Uno puede sentir que no es necesario en su barrio. Sin embargo, Dios ha enseñado una y otra vez que cada uno de nosotros tiene un propósito y que podemos servir y bendecir a quienes nos rodean.

  1. Matrimonios tras matrimonios.

Pro:

Tales aumentos en los matrimonios en casi todas partes en Utah pueden ser inspiradores y hermosos, sobre todo el ser testigos de la felicidad y la alegría que proviene de las familias que están empezando.

Pastel gratis, postres o una cena, básicamente, la comida gratis es casi siempre una ventaja.

Contra:

A veces, cuando se vive la vida de soltero o atraviesas desafíos en tu matrimonio, ver la felicidad y la alegría de otras parejas puede hacer que uno se sienta solo, vacío o celoso. Debemos tener cuidado con estos sentimientos y confiar en que todas las cosas suceden de acuerdo con el tiempo del Señor.

Comida. Sí, demasiada comida significa que los botones salen volando de los pantalones y eso no es divertido.

  1. Los templos están muy cerca.

Pro:

El templo es el mejor lugar del mundo, así que, sí, paz, amor, alegría, despertar, ¡todo eso en un sólo edificio!

Tenerlos a tan fácil acceso hace que las visitas sean más frecuentes y las oportunidades para servir y aprender sean más frecuentes.

Contra:

A veces tenerlos tan cerca puede hacernos sentir complacientes al pensar: “Eh, puedo ir más tarde”. ¡No lo pospongas! Sino pronto pasará demasiado tiempo…

Por otro lado, debemos encontrar un equilibrio y no pasar todos los días en el templo, mientras descuidamos otras responsabilidades.

  1. Todo el mundo tiende a ser muy feliz.

Pro:

Estar rodeado de gente feliz tiende a hacerte bastante feliz. La felicidad se extiende bastante rápido.

Contra:

A veces la felicidad aquí puede parecer una fachada, que a veces es real. Pero en verdad, ¡el Evangelio de Jesucristo trae alegría y podemos encontrarlo!

El Valle Feliz puede ser un lugar feliz para ti

Cuando todo se reduce a eso, porque sea donde sea que vivas puedes encontrar los aspectos positivos y negativos de las cosas. Mucho depende de tu perspectiva y si eliges poner a Cristo en el centro de tu vida.

Aunque el Valle Feliz se ha ganado su apodo, un lugar feliz para ti sólo puede ser ganado por ti.

¿Qué otras ventajas y desventajas has visto al vivir en un Valle Feliz? ¡Compártelo en los comentarios abajo!

Este artículo fue escrito originalmente por Kayla Tanuvasa y fue publicado por mormonhub.com bajo el título: “The Perks and Pitfalls of Valle Feliz

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *