Los templos anunciados en la conferencia cumple una increíble profecía + otros 10 templos que han cumplido profecías

templo

El anuncio de que siete templos nuevos se construirán alrededor del mundo, tres de los cuales son los primeros en sus respectivos países, en esta última conferencia fue un mensaje emocionante e histórico para muchos miembros e incluso cumplieron una profecía.

También puedes leer: Se anuncia la edificación de 7 nuevos Templos mormones

Hubo veces en que los profetas y apóstoles profetizaron la construcción de templos en países de todo el mundo, incluido el templo de Managua, Nicaragua que el Presidente Russell M. Nelson anunció este fin de semana.

A continuación, 11 ejemplos de los templos que los líderes de la iglesia profetizaron mucho antes de ser construidos para servir a los Santos.

  1. TEMPLO DE MANAGUA, NICARAGUA

templo

El entonces Élder Russell M. Nelson anunció a los Santos de Nicaragua el 12 de  junio de 2012: “Les prometo que cuando estén preparados, el Señor hará Su parte. Entonces, tendrán un templo.” El 1 de abril de 2018, el Presidente Nelson cumplió su promesa a los Santos nicaragüenses con el anuncio de que se construirá el primer templo en Managua.

“Sé que la Iglesia continuará creciendo y bendiciendo a esta nación,” expresó el Presidente Nelson durante su visita en 2012. “Ustedes serán el medio por el que el Señor derrame Sus bendiciones.”

  1. TEMPLO DE CURITIVA, BRASIL

templo

El Presidente Spencer W. Kimball dijo a los Santos de Brasil en 1953: “Un día, en esta región, habrá un templo del Señor,” mientras se encontraba en la dedicación de centro de reuniones de Ipomeia. Después de más de 50 años, el Presidente Gordon B. Hinckley seleccionó el lugar para el templo de Curitiba en 2004.

El Presidente Hinckley planificó llevar con él al Presidente James E. Faust, que sirvió en la misión Curitiba, a la dedicación. Ambos fallecieron antes de la ceremonia.

El Presidente Monson dedicó el templo el 01 de junio de 2008 durante su primer viaje fuera de Norte América como profeta.

  1. TEMPLO DE PANAMÁ, PANAMÁ

templo

Cuando el Presidente Hinckley visitó a los Santos durante una reunión de miembros en Panamá, diciembre del 2000, prometió a los 5000 miembros asistentes que si pagaban su diezmo fielmente y guardaban los mandamientos, la Iglesia encontraría la manera de construir un templo en Panamá, según ldschurchtemples.com.

Aunque el costo del templo fuera mayor a los diezmos de estos miembros, el Presidente Hinckley prometió que el Señor bendeciría a los Santos con un templo si obedecían. Posteriormente, en menos de dos años, se hizo el anuncio del templo de Panamá, Panamá que más tarde el Presidente Monson dedicó, 10 de agosto de 2008.

  1. TEMPLO DE SAPPORO, JAPÓN

templo

En 1948, cuando Hokkaidō, Japón se abrió nuevamente para los misioneros mormones, la Iglesia comenzó a crecer en Sapporo. De hecho, el 17 de julio de 1949, durante una oración en los servicios de dedicación para la misión de Tokio, el Élder Matthew Cowley profetizó que el progreso de la Iglesia en el área traería muchas bendiciones, incluyendo la construcción de templos en el territorio, según ldschurchtemples.com.

Mientras se abría el Templo de Tokio, Japón el 15 de setiembre de 1980, los Santos en Sapporo creyeron con firmeza que habría también un templo en Sapporo algún día.

Entonces, el 03 de octubre de 2009, el Presidente Monson anunció que se construiría un templo en Sapporo. El anuncio se recibió con muchos ánimos por los Santos en Sapporo, que ahora ven que existe uno. De hecho, hay más de un templo en Japón.

El Presidente Russell M. Nelson dedicó el templo el 21 de agosto de 2016.

  1. TEMPLO DE STAR VALLEY WYOMING

templo

Cuando el Élder Moisés Thatcher, miembro del Quórum de los Doce, visitó Valley (Wyoming) buscando un lugar que colonizar para los Santos, a finales de la década de 1870, mencionó el valle Star Valley (Valle Estrella) porque “era la estrella de los valles” según ldschurchtemples.com.

Más tarde, profetizaría a George Goddard, autoridad de la Iglesia, que “un buen terreno en la parte oriental de Afton ofrecería un hermoso sitio para un templo,” según ldschurchtemples.com.

El 01 de octubre de 2011, el Presidente Monson cumplió la profecía del Élder Thatcher con el anuncio de que se construiría el Templo de Star Walley Wyoming en Afton.

David A. Bednar dedicó el Templo de Star Valley el 30 de octubre de 2016.

  1. TEMPLO DE WINNIPEG MANITOBA

templo

Mientras visitaba a una congregación de más de 1500 Santos en 1998, el Presidente Hinckley abordó el desafío que muchos enfrentaban ya que algunos miembros tenían que conducir 14 horas hasta el templo más cercano.

“En algún momento, tendrán un templo. Pero no ahora. Continúen conduciendo. Insto a cada uno de ustedes, no lo esperen,” según ldschurchtemples.com.

El 02 de abril de 2011, el Presidente Monson anunció que los miembros de Winnipeg recibirían un templo, lo que disminuiría significativamente el tiempo de viaje y el costo para los miembros en Manitoba. La primera palada del Templo de Winnipeg Manitoba fue el 03 de diciembre de 2016 y se encuentra bajo construcción.

  1. TEMPLO DE BANGKOK, TAILANDIA

templo

Antes de dejar Bangkok durante su tour por Asia, el Presidente Hinckley se dirigió a una congregación de más de 2 600 miembros en el año 2000. Entre sus comentarios, mencionó la primera vez que fue al país en 1961, cuando solo había un puñado de miembros en el país. En 1966, regresó para dedicar el terreno de Tailandia para la predicación del evangelio.

 “Oramos para que el Señor sonriera en esta tierra,  la tocara por medio del poder de Su Espíritu Santo, abriera el camino para que los misioneros vinieran aquí, que los fieles aceptaran la verdad y que el Señor hiciera una gran y buena obra en este lugar,” expresó según ldschurchtemples.com.

Durante su discurso, el Presidente Hinckley prometió a los Santos que el Señor los bendeciría con un templo si eran fieles: “El Señor espera tanto de ustedes. Él espera que sean las mejores personas en toda Tailandia y debe ser porque tienen conocimiento de Su verdad sempiterna.”

El 05 de abril de 2015, se anunció que se construiría un templo en Tailandia. Hasta ahora, el templo aún se encuentra en fase de planificación y todavía no hay representación de cómo lucirá el templo.

  1. TEMPLO DE NAIROBI, KENIA

templo

Mientras visitaba a los Santos en Nairobi, el 17 de febrero de 1998, el Presidente Hinckley se dirigió a más de 900 miembros de los alrededores de un salón de conferencias en su hotel.

Muchos habían viajado de otros países de África para ver al profeta y otros enviaron representantes para informar a sus comunidades mormonas lo que el profeta dijo, según ldschurchtemples.com.

Durante su discurso, el Presidente Hinckley dijo: “No  tengo la menor duda en mi mente de que el tiempo llegará si continúan con fe y paciencia de que se construirá un templo en esta tierra para satisfacer  las necesidades de este pueblo. Ahora, no lo esperen en pocos años… pero así será.”

El 02 de abril de 2017, el Presidente  Thomas S. Monson anunció que efectivamente se construiría un templo en Nairobi, Kenia. El templo aún se encuentra en fase de planificación y aún no hay representación de cómo luciría el templo.

  1. TEMPLO DE VERNAL, UTAH

templo

El Templo Vernal de Utah fue el primer templo construido a partir de un edificio existente, el Tabernáculo de Estaca Uintah. Mientras que en la dedicación del tabernáculo en 1907, el presidente Joseph F. Smith le dijo a la congregación que asistió que “no se sorprendería si llegara el día en que se construyera un templo en su propio medio, aquí”, según ldschurchtemples.com.

En 1993, la idea de convertir el tabernáculo en un templo fue propuesta a la Primera Presidencia y el anuncio del Templo Vernal de Utah se realizó el 13 de febrero de 1994. La dedicación fue del 2 al 4 de noviembre de 1997.

  1. TEMPLO DE IDAHO FALLS, IDAHO

templo

Mientras luchaban por colonizar la pradera del desierto del área de Idaho Falls, los santos fueron elevados por el presidente Wilford Woodruff, que en ese momento era apóstol en 1884.

Les dijo a los santos de la zona “no se desanimen porque la bendición de Dios está sobre esta tierra” y “al mirar hacia el futuro de este gran valle, puedo ver templos; puedo ver hermosos templos erigidos al nombre del Dios vivo donde se pueden llevar a cabo obras sagradas en su nombre a través de las generaciones venideras.”

El Templo de Idaho Falls, Idaho se considera como el cumplimiento de esa profecía  y el diseño incluso se inspiró en la visión que el arquitecto John Fetzer tuvo sobre el antiguo templo nefita después de que oró para recibir guía.

Se anunció el templo el 03 de marzo de 1937 y se dedicó originalmente por George Albert Smith del 23 al 25 de setiembre de 1945. Actualmente, el templo se encuentra cerrado por fines de renovación y está programado para ser rededicado el 04 de junio de 2017.

  1. TEMPLO DE BERNA, SUIZA

templo

El templo de Berna, Suiza cumplió la profecía del Presidente F. Smith cuando visitó Zúrich, Suiza. Durante su visita, el Presidente Smith dijo que “llegaría el momento en que se construirían templos para el Altísimo en varios países del mundo.”

Era 1906 y, en ese tiempo, solo había cuatro templos operativos en todo el mundo y ninguno de ellos se encontraba fuera Utah. Más tarde, el Presidente George Albert Smith también profetizaría sobre la construcción de templos fuera de EE.UU. “No tengo duda en mi mente de que los templos del Señor se construirán en Europa. ¿Qué tan pronto eso llegará?, no lo sé. No llegará hasta que el espíritu de paz haya aumentado entre el pueblo de Europa.”

Y, en setiembre de 1955, ambas profecías se hicieron realidad con la dedicación del Templo de Berna, Suiza que fue el primer templo en Europa y el primero en ser construido en el extranjero.

Para obtener mayor información de los templos, visita ldschurchtemples.com.

Artículo originalmente escrito por Katie Lambert y publicado en ldsliving.com con el título “Temple Announced in Conference Fulfills Incredible Prophecy +10 Other Temples That Have Fulfilled Prophecies.”

Comentarios
HOY ES ANGUSTIA Y ALUMBRAMIENTO y se presencia el parto. Los primeros hijos VEN LA LUZ, más SABIDURÍA que Salomón... "La Reina del Sur se levanta EN ESTE JUICIO contra la generación del 666, y la condena; porque ella vino en finalidad del remanente del conocimiento Y LA FUERZA INTERIOR". Encuentra Ley y Justicia al oír LA SABIDURÍA JUAN CONOCIMIENTO, EL ELÍAS 999, espada que desgaja hipócritas de sus pedestales" (Mat.12:42. Luc.11:31)... vara que trae VOZ Y VERBO, que mide al hombre y hace de quienes dijeron: "eran templo de dios", no quedar de "ellos" piedra sobre piedra (Mal.4:5,6. Jn.2:13-22); porque ocultaron EL TEMPLO INTERIOR DEL HOMBRE: LA VERDAD DEL QUE ES LUZ Y VID (I Cor.3:16,17. 6:12-20).
Leo13
[…] También te puede interesar: Los templos anunciados en la conferencia cumple una increíble profecía + otros 10 templos que han … […]
¿Qué significa “la luna se tornará en sangre” y “las estrellas caerán del cielo"?

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *