Miembros celebran con mucha emoción el anuncio de los 8 nuevos templos

Durante la sesión del domingo por la tarde de la Conferencia General Anual N° 190 de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el Presidente Russell M. Nelson nos sorprendió con el anuncio de 8 nuevos templos y aquí veremos cómo los miembros de todo el mundo recibieron la maravillosa e inesperada noticia. ¡Comencemos!

También te puede interesarVerdaderamente “inolvidable”: 12 maneras en la que esta Conferencia General fue histórica

Bahía Blanca, Argentina

Templo de Buenos Aires, Argentina.

Juan C. Moura, presidente de la Estaca Bahía Blanca, Argentina, demostró su emoción por el anuncio del Presidente Nelson al decir “me siento muy bendecido, ¡es una maravillosa noticia!”

Asimismo, el Presidente Moura agregó que no es fácil para los miembros de la ciudad costera viajar al Templo de Buenos Aires, Argentina, ya que puede tomar hasta más de 10 horas en bus. Sin embargo, aun así, los Santos asisten al templo.

“Entre las dos estacas que operan en la ciudad, por lo general, planificamos una excursión para adorar en el Templo de Buenos Aires”, dijo.

Templo de Cordoba

Templo de Córdoba, Argentina.

Que se construya un templo en Bahía Blanca, Argentina, cambiará la vida de muchos miembros e, incluso, de la comunidad.

“Tener un nuevo templo aquí permitirá que más personas conozcan la Iglesia y el Evangelio de Jesucristo. Aumentará nuestra posición en la comunidad a medida que nuestros vecinos aprendan más sobre nosotros”.

Argentina tiene 77 estacas, 2 templos operativos en Buenos Aires y Córdoba. Además de los planes para la edificación del Templo de Bahía Blanca, se construirá un templo en Mendoza y otro, en Salta.

Shanghái, República Popular China

Templo de Hong Kong, China.

El Presidente Nelson anunció que los planes de edificación de un nuevo templo en China eran necesarios debido al contexto que se está viviendo.

Durante más de 20 años los miembros de la República Popular China han asistido al Templo de Hong Kong. Sin embargo, desde el año pasado, ya no pueden hacerlo debido a que dicho templo fue cerrado para una renovación muy necesaria.

“En Shanghái, un modesto lugar de reunión multipropósito proporcionará una forma para que los miembros chinos continúen participando en las ordenanzas del templo, en la República Popular China, para ellos y sus antepasados”, dijo.

Además, el Profeta recalcó que debido a que la Iglesia honra, obedece y sostiene las leyes del lugar en el que se ubique, no envía misioneros ahí, ni lo hará ahora.

“Las congregaciones de inmigrantes y chinos continuarán reuniéndose por separado. El estatus legal de la Iglesia ahí permanece sin cambios. En una fase inicial de uso de la instalación, la entrada será solo con cita previa. El Templo de Shanghái no será un templo para turistas de otros países”.

Tallahassee, Florida

Templo de Fort Lauderdale Flórida

Templo de Fort Lauderdale, Florida.

Un miembro de Tallahasee compartió su emoción por el nuevo templo que habrá en su ciudad:

“Amo Tallahasee, crecí ahí y es un hermoso pueblo.  Es hermoso pensar que el Padre Celestial y Sus profetas vieron conveniente construir un templo aquí. Me recuerda que el Padre Celestial está pendiente de cada uno de nosotros al igual que de un pueblo como Tallahassee entre muchas ciudades grandes y bulliciosas de Florida”.

El estado de Florida tiene 32 estacas y dos templos, uno en Orlando y otro, en Fort Lauderdale.

Benin City, Nigeria

Templo de Aba, Nigeria.

Casi 15 años después de la dedicación del primer Templo de Nigeria, se anunció un nuevo templo en el país. ¡Ese es un gran motivo de alegría entre los miembros de Nigeria!

El anuncio de un nuevo templo en el país, hizo que los miembros recordaran las palabras del Presidente Gordon B. Hinckley durante la oración dedicatoria del Templo de Aba, Nigeria, el 7 de agosto de 2005:

“En la extensión de Tu obra sobre la tierra, tenemos en esta buena tierra y en otras naciones de África, fuertes estacas de Sión con discípulos de gran fe, obedientes a Ti y con el deseo de llevar la verdad eterna a muchos más”.

“Bendice a esta nación para que pueda aumentar su fuerza y ​​libertad entre las naciones de África. Bendice a sus líderes para que puedan mirar con favor a Tus Santos y salvaguardar sus derechos, propiedades y privilegios”.

“Bendice a Tus fieles y protégelos de enfermedades y pestes, de la pobreza y la necesidad, de cualquier tipo de conflicto y de la opresión política”.

Nigeria tiene más de 177,000 miembros y 54 estacas.

Syracuse, Utah

Representación del Templo de Layton, Utah.

Erik Hjorten, presidente de la Estaca Syracuse, Utah, expresó su emoción de la siguiente manera:

“El anuncio de la edificación de un templo en Syracuse fue una gran sorpresa”, ya que se construirá un templo en la ciudad cercana de Layton.

Antes del anuncio de este templo en el norte de Utah, los Santos ya se sentían bendecidos debido al rápido crecimiento de la congregación ahí.

informe estadístico

Templo de Salt Lake, Utah.

El presidente de la estaca original en Siracusa, donde ahora hay 5 estacas, se mudó a la ciudad con su familia hace 14 años. Desde entonces ha sido testigo de “una increíble crecimiento” y aún hay planes en marcha para un mayor desarrollo residencial.

El futuro templo permitirá a los Santos de los Últimos Días del área de Siracusa renovar sus convenios mientras comparten su alegría del templo con las personas de su comunidad.

El futuro Templo de Syracuse, será el templo número 24 en Utah, ya sea en operación, en construcción o anunciado.

Dubái, Emiratos Árabes Unidos

Centro de reuniones en Emiratos Árabes Unidos.

“El plan para la edificación de un templo en Dubái surge en respuesta a su amable invitación, que agradecemos”, dijo el presidente Nelson durante su discurso del domingo por la tarde.

El futuro Templo de Dubái servirá a miles de miembros que viven en dos estacas que se ubican en los Estados del Golfo, en varios distritos miembros del Medio Oriente, el norte de África, el este de Europa y el oeste de Asia.

El edificio se construirá en District 2020 después de que concluya el evento mundial Expo 2020 Dubai. El futuro sitio del templo también incluirá un centro de reuniones.

Tessa Elizabeth Roberts, un miembro de la Iglesia que reside en Abu Dhabi, expresó:

“Cuando nuestro querido profeta el Presidente Nelson anunció [un templo en] Dubái, Emiratos Árabes Unidos, grité de alegría, salté de un lado a otro, corrí hacia mi padre, lo abracé y comencé a llorar”.

En los Emiratos Árabes Unidos hay aproximadamente 1,600 Santos de los Últimos Días.

Pittsburgh, Pensilvania

Templo de Filadelfia, Pensilvania.

Erich Peterson, presidente de la Estaca de Pittsburgh, Pensilvania, dijo que el anuncio de un nuevo templo en su estado es una respuesta a las muchas oraciones que los miembros han ofrecido durante muchos años.

“Es una gran bendición saber que un día habrá el poder de la investidura y el sellamiento en el templo en el área de Pittsburgh. Nos sentimos muy humildes”, dijo

Además, el Presidente Peterson dijo que el Señor está construyendo un “templo espiritual” en Pittsburg antes de la construcción de un templo físico. Es un momento invaluable para todos los que viven en el futuro distrito del templo para que construyan su propia fuerza espiritual.

“Ahora es el momento de prepararnos para servir y aumentar nuestros esfuerzos para hacer la obra del templo y la obra de historia familiar”.

Casi 52,000 miembros viven en Pensilvania. El primer templo del estado, el Templo de Filadelfia, Pensilvania, se dedicó el 18 de setiembre de 2016.

Lubumbashi, República Democrática del Congo

Templo de Kinshasa

Templo de Kinshasa, República Democrática del Congo.

El 14 de abril de 2019, el Élder Dale G. Renlund, del Cuórum de los Doce Apóstoles, dedicó el Templo de Kinshasa, República Democrática del Congo. En su oración dedicatoria, ofreció una bendición para el pueblo del Congo para que se satisfagan sus necesidades y haya paz en el país.

Asimismo, bendijo a los miembros para que pudieran sentirse fortalecidos a pesar de sus desafíos.

Por otro lado, el Élder Ronald A. Rasband, visitó a los miembros de Lubumbashi en 2017. Los Santos se reunieron en el centro de estaca y tiendas contiguas para escuchar al apóstol.

“Las personas tenían mucha hambre de escuchar las palabras de los líderes de la Iglesia y de escuchar los testimonios de Jesucristo”, dijo el Élder Rasband.

En la República Democrática del Congo hay 19 estacas y 3 misiones.

Fuente: Church News

Comentarios
[…] También te puede interesar: Miembros celebran con mucha emoción el anuncio de los 8 nuevos templos […]
Día histórico: Grito de gozo de los Santos de los Últimos Días

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *