Los misioneros en los CCMs pronto partirán al campo misional o regresarán a casa para cumplir aislamiento

ccm

Debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19), todos los misioneros en los 10 Centros de Capacitación Misional de la Iglesia de Jesucristo de todo el mundo tendrán la oportunidad de regresar a casa para que se aíslen por 14 días o ser enviados directamente a su lugar de misión asignada.

Eso significa que dentro de poco cada CCM del mundo se encontrará vacío.

¿Cómo se aplica esto?

Todo misionero que se encuentre en el CCM, que haya sido llamado a servir en un país extranjero, será reasignado a una misión en su país de origen. 

Aquellos que estén en un CCM extranjero regresarán a casa para cumplir con el aislamiento debido antes de ser reasignados a una misión en su propio país.

“Todos los misioneros afectados y sus familias están recibiendo información sobre las fechas de viaje y demás, incluidos los detalles de sus nuevas asignaciones, si es que originalmente fueron asignados a servir fuera de su país de origen”, dijo Daniel Woodruff, portavoz de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos día.

Por ejemplo, un misionero estadounidense en el CCM de Provo que fue asignado a una misión en España será reasignado a una misión dentro de los Estados Unidos y partirá inmediatamente a su nueva misión.

Un misionero estadounidense en el CCM de Brasil que fue asignado a una misión en Brasil regresará a su hogar en los Estados Unidos para estar en aislamiento por dos semanas, luego será reasignado a una misión en los Estados Unidos.

CCM Brasil

Centro de Capacitación Misional de Sao Paulo, Brasil

La decisión se basó en los anuncios realizados el pasado viernes 20 de marzo, cuando la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles emitieron una carta donde se anunciaba que todos los nuevos misioneros serían enviados a sus misiones asignadas lo antes posible en lugar de ser capacitados en los CCMs.

En la carta también se dijo que “un número considerable” de misioneros serían enviados a sus países de origen para ser reasignados. También se compartió que el tiempo de servicio de las misiones podría ser reducidas.

Misioneros en el mundo

Perú

Más de 67,000 misioneros de tiempo completo se encontraban sirviendo cuando la pandemia comenzó.

La Iglesia tiene 10 CCMs en funcionamiento. En Provo, Utah; Chorley, Inglaterra; Bogota Colombia; Accra, Ghana; Manila, Filipinas; Auckland, Nueva Zelanda, Ciudad de México, México; Lima, Perú; São Paolo, Brasil; y Johannesburgo, Sudáfrica.

No se sabe cuántos misioneros se encuentran alojados en los CCMs ahora, pero el número en el CCM de Provo fue superior a 1,000 el 11 de marzo. Sin embargo, los CCMs de Provo e Inglaterra no han recibido nuevos misioneros desde ese día, desde que los líderes de la Iglesia anunciaron que muchos nuevos misioneros serían capacitados por videoconferencia.

Los nuevos misioneros, al recibir sus llamamientos de misión, recibieron instrucciones en cuanto a su capacitación por videoconferencia remota seis horas al día.

Serán apartados como misioneros antes de la fecha de inicio asignada, y su capacitación comenzaría en la fecha de inicio desde su hogar u otro lugar que se adecúe a las mismas.

Tiempo de servicio

misioneros rescatados en Bahamas

El 16 de marzo, los líderes de la Iglesia de Jesucristo realizaron anuncios adicionales.

Se dijo que los misioneros con asignaciones de 24 meses que se acercaban al final de sus misiones serían relevados después de 21 meses. También dijeron que los jóvenes misioneros con problemas de salud y muchos misioneros mayores serían relevados de su servicio.

Los misioneros de todo el mundo han comenzado a regresar a sus países de origen debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19). 

ccm

El domingo 22 de marzo, 1,600 misioneros llegaron a Utah desde Filipinas, donde habían estado sirviendo dentro de las veintitrés misiones de esa nación isleña. Muchos de esos misioneros serán reasignados y muchos otros serán de todo el mundo de su servicio misional.

Fuente: Deseret News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *