Mormones dentistas prestan servicios a niños en Guatemala

Escondida detrás de una pared pintada con caricaturas de Disney está una clínica dental atendida por misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones), que atienden a estudiantes de la escuela de la Municipalidad de Guatemala ubicada en la zona 3, a orfanatos, y misioneros de la Iglesia.

 Los dentistas voluntarios que están sirviendo una misión para la Iglesia de Jesucristo, proporcionan diagnósticos, limpiezas, y mantenimiento regular de los dientes. Las asistentes de la clínica que también son misioneras  mantienen los registros de sus pacientes y hacen lo que sea necesario para prestarles servicio a ellos.

“Es un tesoro escondido”, dice la hermana Curtis, que trabaja junto a su esposo, uno de los tres dentistas misioneros que sirven en la clínica. “Esta es la clínica del Señor. Él hace que pasen las cosas cuando tienen que pasar”.

La Clínica Dental “Tío Juan” se fundó para satisfacer las necesidades dentales de los huérfanos de la comunidad. Es una extensión del Hogar “Tío Juan” que fue fundado hace 40 años en Guatemala para proveer a los huérfanos de las herramientas necesarias para convertirse en ciudadanos responsables, educados, y miembros productivos de la comunidad.

Gracias los esfuerzos conjuntos de la Sociedad Dental mormona y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el edificio ha sido remodelado con un equipo dental, y los dentistas y ayudantes brindan sus talentos a los necesitados.

“He hecho varios viajes voluntarios por corto tiempo donde solo se puede hacer tratamiento básico”, dice el élder Smith, que ha estado sirviendo en la clínica por nueve meses.” Pero aquí estamos en condiciones de hacer una obra más completa. Todos los materiales que utilizamos son donados”.

Los niños se sienten un poco ansiosos  cuando les toca su turno de pasar a la silla del paciente, sin embargo, con la amorosa ayuda de los dentistas y sus asistentes, rápidamente se sienten a gusto y siempre son recompensados con una bolsa de regalo que incluye un juguete, cepillo dental y dentífrico.

Esta centro de salud dental es un lugar  que  bendice y proporciona la atención necesaria a los que normalmente no tienen la oportunidad de recibirla.

Fuente: Sala de Prensa Mormona

 

Comentarios
1.5
Buen día podrían atender ami bebe de 3 años 5 meses se le cayeron sus dientes y solo los trobquitos le quedaron y cuanto cobran por la cita
Hellen Vicente

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *