34 Nombres únicos (y adorables) para bebés con significados religiosos

nombre de bebes

“Aquí hay una lista de 34 nombres de bebés que no sólo son adorables, sino también son significativos. Cada uno de estos nombres tiene un significado religioso.”

Dato curioso: en todo el mundo, nacen 353,000 bebés cada día. Son muchos bebés, todos los cuales necesitan nombres.

Las posibilidades son literalmente infinitas, sólo pregúntale a Barnaby Marmaduke Aloysius Benjy Cobweb Dartagnan Egbert Félix Gaspar Humbert Ignatius Jayden Kasper Leroy Maximilian Neddy Obiajulu Pepin Quilliam Rosencrantz Sexton Teddy Upwood Vivatma Wayland Xylon Yardley Zachary Usansky, y ¡sí! ese es su verdadero nombre. 

nombre de bebes

Nombrar a tu bebé puede sentirse un tanto abrumador. Pero no te preocupes; estamos para ayudarte. 

Aquí hay una lista de 34 nombres de bebés (17 de niñas, 17 de niños) que no sólo son adorables, sino también son significativos. Cada uno de estos nombres tiene un significado religioso.

Algunos son de las Escrituras, como “Eva”, mientras que otros simplemente tienen un significado religioso. De cualquier manera, prepárate para encontrar el nombre más lindo para tu bebé… Y de repente querer cambiar el nombre de los hijos que ya tienes. (Sólo es broma. En parte…)

Antes de comenzar, te comentamos que esta información fue tomada de Nameberry un sitio web especializado en nombres de bebé. Además, cada nombre incluye el rango de popularidad en los Estados Unidos a partir del 2017.

Nombres de niña

perdida de ún bebé

Amaris – “Dada por Dios”

Estadística:. “Amaris” se encuentra en el puesto #860.

De Nameberry: Amaris suena como “amorosa”, el cual es un nombre bonito para una niña, pero en realidad no tiene una clara derivación o significado propio. El popular nombre Amara es uno de los nombres más internacionales en las listas, con derivaciones y significados en culturas alrededor del mundo.

Ariel – “León de Dios”

Estadística: Se encuentra en el puesto #142

De Nameberry: Ariel es un nombre bíblico, visto como mensajera de Ezra, y también se usa como un nombre simbólico para la ciudad de Jerusalén. Shakespeare usó el nombre para un espíritu (masculino) en La tempestad.

Para las niñas, Ariel disfrutó de una considerable explosión de popularidad con el lanzamiento de La Sirenita de Disney en 1989. En 1991 llegó a su punto máximo en el puesto #66. Aunque su momento de popularidad ya pasó, Ariel sigue siendo un nombre que cualquier niña pequeña amaría. 

mormones no bautizan a sus bebés

Christabel – “Hermosa cristiana”

Estadística: Este nombre no tuvo ningún resultado en el 2017, pero este año ocupa el puesto #1771 en Nameberry.

De Nameberry: A pesar de que Isabel es un gran éxito, Christabel todavía no ha sido un nombre completamente aceptado. Originalmente, se popularizó en Inglaterra a través del poema ‘Christabel’ de Samuel Coleridge y fue el nombre dado a la nieta del poeta. Christabel Pankhurst fue una famosa sufragista del Reino Unido.

Dorotea – “Regalo de Dios”

Estadística:  Este nombre no tuvo ningún resultado en el 2017, pero este año ocupa el puesto #710 en Nameberry.

De Nameberry: Dorotea es un nombre victoriano que fue popular en las primeras décadas del siglo XX, pero se volvió más popular a partir de 1970. ¡Definitivamente puede volver a ser tendencia! Dorotea ha tenido una larga tradición literaria, incluso siendo vista como un personaje inteligente y hermoso en “Don Quijote” y la heroína idealista del “Middlemarch” de George Eliot.

tener un bebé

Eden – “Paraíso”

Estadística: Se encuentra en el puesto #139

De Nameberry: Edén es un nombre atractivo y sereno con un evidente significado bíblico, es uno de varios nombres tomados de lugares de la Biblia por los puritanos en el siglo XVII.

Eleanor – “Luz”

Estadística: Se encuentra en el puesto #35

De Nameberry: La imagen femenina sencilla de Eleanor combinada con sus orígenes de la realeza medieval es perfecta para los padres que buscan un nombre que tenga carácter y estilo… Gran ventaja: Eleanor es un nombre serio, con tiernos apodos, Eli y Nel/Neli.

Elisha – “La salvación de Dios”

Estadística: Este nombre no tuvo ningún resultado en el 2017, pero este año ocupa el puesto #2410 en Nameberry.

De Nameberry: Elisha es la versión en ingles del nombre Eliseo del Antiguo Testamento, a veces utilizado para las niñas. La vocal final hace que Elisha se sienta como un nombre femenino.

madre mormona

Eliza – “La promesa de Dios”

Estadística: Se encuentra en el puesto #140

De Nameberry: Eliza es uno de nuestros nombres favoritos. Ofrecemos a Eliza como una de nuestras principales recomendaciones. Fue usada en su mayoría en el siglo XVIII, tiene una mezcla de tradición y modernidad. Su origen es hebreo.

Eva – “Vida o ser vivo”

Estadística: Se encuentra en el puesto #73

De Nameberry: Eva es un nombre hebreo clásico y simple para niñas. Eva ha sido un nombre que ha estado en el Top 100 desde el 2009 y es uno de los nombres que significan vida.

Gwyneth – “Bendecida, feliz”

Estadística: Este nombre no tuvo ningún resultado en el 2017, pero este año ocupa el puesto #619 en Nameberry.

De Nameberry: También usada como Gwenyth y Gweneth, este nombre se está volviendo cada vez más apreciada por los padres estadounidenses, lo suficiente como para posicionarla en el Top 1000 de este año. Gwyneth es la forma anglificada de Gwynedd, el nombre de un antiguo reino galés.

nacimientos en los templos

Esperanza – “Virtud”

Estadística: Se encuentra en el puesto #253

De Nameberry: Esperanza es un nombre propio femenino de origen latino en su variante en español. Tal como el propio nombre indica, su significado quiere decir esperanza, deseo de un futuro mejor.

Lainie – “Luz brillante o celestial”

Estadística: Este nombre no tuvo ningún resultado en el 2017, pero ocupa el puesto #1679 en Nameberry en el 2019.

De Nameberry: Lainie es una variación del nombre Elaine que ha estado en el ojo público gracias a de Lainie Kazan, que fue una cantante popular en los años sesenta y setenta.

Liora – “Luz, mi luz, o Dios es mi luz”

Estadística: Este nombre no tuvo ningún resultado en el 2017, pero ocupa el puesto # 2460 en Nameberry en el 2019.

De Nameberry: Este nombre es una adaptación modernizada de Leora, que es “el nombre de origen griego y hebreo que significa ‘luz’”.

nueva mamá

Naomi – “Agradable”

Estadística: Se encuentra en el puesto #69

De Nameberry: Este nombre del Antiguo Testamento parece estar finalmente encontrando el favor de los padres que buscan un nombre bíblico con un sonido suave y melódico y un significado positivo. Naomi es la sabia suegra de Ruth. 

Odelia – “Alabaré al Señor”

Estadística: Este nombre no tuvo ningún resultado en el 2017, pero ocupa el puesto # 903 en Nameberry en el 2019.

De Nameberry: Odelia es un nombre hebreo que causará una impresión fuerte, pero femenina.

Selah – “Alabar”

Estadística: Se encuentra en el puesto #460

De Nameberry: El nombre se deriva del término comúnmente usado en el Libro de los Salmos. Dado su contexto en la Biblia, Selah probablemente significa “alabar” o “hacer una pausa y reflexionar sobre lo que se acaba de decir”.

nombre de bebes

Teodora – “Regalo de Dios”

Estadística: Este nombre ocupa el puesto #630 en Inglaterra en el 2017.

De Nameberry: Teodora es uno de los nombres victorianos más antiguos y con más encanto, suavemente evocador pero aún así sustancial, como lo es el nombre Dorotea. Su origen es griego.

Vera – “Fe o Confianza”

Estadística: Se encuentra en el puesto # 278

De Nameberry: Vera era el nombre más usado en 1910, luego fue difícil durante mucho tiempo encontrar a un bebé con ese nombre. Ahora, sin embargo, algunos padres están comenzando a usarlo junto con otros nombres sencillos y antiguos como Ada e Iris.

Nombres de niño

nombre de bebes

Abel – “Aliento”

Estadística: Se encuentra en el puesto # 146

De Nameberry: Abel, el nombre del hijo menor de Adán y Eva. Tiene connotaciones positivas: capaz, competente, listo y dispuesto.

Abner – “Padre de la luz”

Estadística: Este nombre no tuvo ningún resultado en el 2017, pero ocupa el puesto #234 en Nameberry en el 2019.

De Nameberry: Abner es un nombre bíblico algo olvidado. Era el nombre del comandante del ejército de Saúl y aparece dos veces en el Nuevo Testamento. Fue utilizado regularmente en el siglo XIX.

Adriel – “Dios es mi maestro”

Estadística: Se encuentra en el puesto # 252

De Nameberry: Adriel es un nombre bíblico cada vez más conocido.

nombre de bebes

Amós – “Llevado por Dios”

Estadística: Se encuentra en el puesto # 704

De Nameberry: Amós fue un profeta del siglo VIII a.C., cuyos enseñanzas se encuentran en el libro de la biblia que lleva su nombre. Este nombre también era popular entre los puritanos.

Asher – “Afortunado, bendito o feliz”

Estadística: Se encuentra en el puesto # 59

De Nameberry: Asher es una opción excelente, suave y sensible del Antiguo Testamento, es un nombre que va en aumento, y es uno de los favoritos de Nameberry.

El ascenso de Asher es especialmente sorprendente dado que tomó una pausa de cien años desde el Top 1000, desde la década de 1890 hasta su reaparición en la década de 1990. Asher ha estado en el Top 100 de los Estados Unidos desde hace varios años. 

En la Biblia, Asher es la versión en inglés del nombre Aser, quien fue uno de los doce hijos de Jacob que dieron sus nombres a las tribus de Israel.

recuerdo

Benedicto – “Bendecido”

Estadística: Este nombre no tuvo ningún resultado en Estados Unidos, pero ocupa el puesto #499 en Nameberry en el 2019.

De Nameberry: Los padres a los que les gustan los nombres Ben y Benjamin, pero que encuentran esas variaciones demasiado populares a veces consideran el nombre Benedicto como una opción más distintiva.

Cyril – “Majestad o Rey”

Estadística: Este nombre no tuvo ningún resultado en el 2017, pero ocupa el puesto # 976 en Nameberry.

De Nameberry: Cyril es un nombre de origen eslavo. Desde 1966, pero fue un nombre considerado en el Top 300 en Estados Unidos.

Declan – “Hombre de oración o lleno de bondad”

Estadística: Se encuentra en el puesto # 116

De Nameberry: Es el nombre de un santo irlandés y el verdadero nombre del cantante Elvis Costello. Es muy popular en la Isla Esmeralda y fue ahí donde comenzó su popularidad. Al igual que Aidan y Liam, Declan se perfila como un nombre bastante popular en Estados Unidos.

madre mormona

Ewan – “Dios es bueno”

Estadística: Este nombre no tuvo ningún resultado en el 2017, pero ocupa el puesto número #219 en Nameberry.

Si bien el nombre Ewan puede significar, según Nameberry, “Nacido del tejo”, también es una variación de Evan, que significa “Guerrero” o “Dios es bueno”.

Ezra – “Ayuda”

Estadística: Se encuentra en el puesto # 69

De Nameberry: Ezra tiene mucho a su favor: la fuerza de su heroico legado bíblico, su sonido peculiar y una sensación nueva pero familiar. Según la Biblia, Ezra condujo a un grupo de mil quinientos israelitas fuera de la esclavitud en Babilonia y de regreso a Jerusalén.

Goodwin – “Amigo de Dios”

Estadística: Este nombre, según Baby Name Wizard, nunca se ha clasificado en el top 1000 en los Estados Unidos.

De Baby Name Wizard: Proviene de la variación del apellido Godwine, que significa “amigo de dios”. Es un derivado de la palabra escocesa guidwe’en que significa “niño bueno”. Una expresión escocesa que quiere decir “de buen corazón”, o “persona de buen alma”.

Iván – “Precioso don de Dios” o “Dios es misericordioso”

Estadística: Se encuentra en el puesto # 135

De Nameberry: Iván es uno de los pocos nombres de origen ruso que han sido aceptados por completo como nombres para niños dentro de los Estados Unidos.

De Nameberry: Jens es un nombre nórdico. Una de sus variaciones es Juan.

Jonás – “Paloma”

Estadística: Se encuentra en el puesto # 155

De Nameberry: Jonás, el nombre del profeta del Antiguo Testamento que fue tragado por una ballena, sólo para emerger ileso tres días después, es cada vez más apreciado por los padres que buscan un nombre bíblico menos común que Jacob o Josué.

Judas – “Alabanza del Señor”

Estadística: Se encuentra en el puesto#157

De Nameberry: San Judas fue el apóstol que intercedió por las personas con problemas y se convirtió en el santo patrón de las causas perdidas.

pérdida de un bebé

Matías – “Don de Jehová”

Estadística: Se encuentra en el puesto #462

De Nameberry: Matías es el nombre de un apóstol en el Nuevo Testamento. En la Biblia, Matías es el apóstol elegido para ocupar la vacante dejada por Judas Iscariote.

Tadeo – “Regalo de Dios” o “El prudente”

Estadística: Se encuentra en el puesto # 666 

De Nameberry: Es un nombre que se utiliza en casi todas los idiomas por la gran difusión bíblica que ha tenido.

Tobías – “Dios es bueno”

Estadística: Se encuentra en el puesto # 273

De Nameberry: Tobías es el nombre de varias figuras bíblicas, a este nombre se asocia principalmente la historia de Tobías y el ángel.

¿Cuáles son algunos de tus nombres favoritos con significados religiosos? ¡Nos encantaría escucharlos!

Este artículo fue escrito originalmente por Amy Keim y fue publicado originalmente por thirdhour.org bajo el título “36 Unique (and Adorable!) Baby Names with Religious Undertones

Comentarios
[…] También te puede interesar: 34 Nombres únicos (y adorables) para bebés con significados religiosos […]
17 nombres únicos de bebés Santos de los Últimos Días
Hermoso todo Gracias
Alejandra ojeda
¡Muchas gracias!
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *