Paleontólogo Mormón comparte: “Dios es el científico supremo”

Paleontólogo Mormón

Rod Scheetz, paleontólogo mormón, comparte su amor por las ciencias, la curiosidad y la devoción religiosa, las cuales pueden ser atributos compartidos.

La curiosidad y la devoción religiosa pueden ser atributos compartidos.

También te puede interesar:Como un nuevo hallazgo arqueológico corrobora el Libro de Mormón

Cuando Rod Scheetz tenía 12 años, en la década de 1970, se dirigió  al programa del “Padre” paleontología de BYU: James “Dinosaurio Jim” Jensen. El joven Rod había encontrado, lo que creía, que eran huesos de dinosaurios bebés cerca de su casa en Delta, Colorado. Impresionado por el entusiasmo del niño (y la evaluación correcta), el Dr. Jensen lo invitó a participar en una excavación local de fósiles.

dinosaurio

Scheetz compartió: “Él siguió invitándome, año tras año, a trabajar en la excavasión. Me encantó.”

El aprendiz de paleontólogo finalmente se enteró de que Jensen trabajaba para BYU (la cual le pertenece a la Iglesia) y que la mayoría de su equipo eran misioneros retornados. Rod le hizo una pregunta a su mentor: “¿Por qué la universidad de la Iglesia está cavando para encontrar dinosaurios?”

“Es simple”, respondió Jensen, “sabemos por qué se creó la tierra, simplemente no sabemos cómo.”

Scheetz volvió a trabajar, pero regresando pronto con otra pregunta: “Entonces, ¿por qué se creó la Tierra?”

“Bueno”, dijo Jensen, “tendrás que hablar con los misioneros sobre eso.”

Al poco tiempo Scheetz estaba aprendiendo sobre el Plan de Salvación y la Restauración, con los misioneros que regresaron mientras trabajaba en el sitio de excavación.

Eventualmente se inscribió en BYU, se unió a la Iglesia y continuó sus estudios de paleontología bajo la guía de Jensen. Algunos en el campus desconfían de la ciencia, lo que provocó debates sobre, digamos, el creacionismo y la evolución. Sin embargo, Scheetz nunca tomó partido entre su aprendizaje científico y su creciente testimonio sobre el evangelio. No es necesario, dijo él, el Creador es el Científico Supremo.

“La tierra no fue una creación de una noche; demoró miles de millones de años en crearse. Para mí, eso es algo que te llena de humildad, es genial. Para mí, significa que este mundo tomó una gran cantidad de preparación. ¿Qué más testimonio que ese para fortalecer el tuyo?”

dinosaurio

El continuo apoyo de la Universidad de Brigham Young al estudio paleontológico se evidencia en el extenso repositorio/museo que posee, donde están alojadas más de 17,000 especímenes, incluidos muchos que todavía llevan las huellas dactilares de Jensen.

¿Has oído el rumor de los huesos de dinosaurios que se encontraban debajo del estadio de fútbol? Bueno, es verdad. En la parte inferior del lugar se almacenaron docenas de grandes anaqueles cargados con huesos extraídos hasta que finalmente se construyó un espacio de almacenamiento adicional cerca del museo hace unos 10 años.

Un destino popular (con entrada gratuita) para grupos escolares, familias y tropas Scout, el Museo de Paleontología de BYU sigue siendo un centro dinámico de investigación. Tanto para los estudiantes de posgrado como los de pregrado, quienes están analizar, limpiar y clasificar los huesos de dinosaurios, crean mapas y editar manuscritos para su publicación.

 “Este artículo fue escrito originalmente por Church News y fue publicado por ldsliving.com bajo el título: “God Is the Supreme Scientist”: LDS Paleontologist Shares Why a Church-Owned School Digs for Dinosaurs

Comentarios
En el libro teorema de kolob... Podemos saber cómo se crean los mundos, el ciclo eterno del mundo de ida y vuelta, los materiales, y como Jose Smith sabía esto y tenía que enseñarlo porque su tiempo era poco en la tierra. Conocer nuestra vida láctea y su propósito, es algo maravilloso. Me fascina el impresiona mi iglesia, ni hay nada oculto o de misterio.. todo es entendible y a la vez llega al espíritu como dice en un libro que leí de la iglesia... La verdad fue diseñada, para sostenerse por si sola"... Saludos, buen artículo... Pero a mí parecer le faltó ser más claro o al menos terminar la idea del título... Para no confundir al lector, o simplemente, no crear expectativa, dilema, pues todo tiene respuesta en esta iglesia.... Al menos lo que debemos saber... Porque se que todavía hay mucho por revelar.
Catarina Hernández Trejo

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *