5 preguntas que harán que los mormones se estresen (y otras 5 que esperan ansiosamente responder)

mormones estresados

Seamos honestos, los mormones son un blanco fácil para las personas que buscan burlarse de las creencias de otras personas. Creemos en algunas cosas diferentes, somos una minoría religiosa, y se nos enseñan a poner la otra mejilla. Esa es una combinación un poco difícil en el mundo en el que vivimos.

También te puede interesar:14 graciosos momentos que todos los mormones entenderán

Hacer preguntas sinceras es grandioso, pero hay algunas preguntas que nos hacen con frecuencia (y a veces con sarcasmo) que son una gran manera de hacer que un mormón se estrese.

1.Entonces, ¿cuántas esposas tienes?

2. ¿En dónde queda Kolob?

3.¡¿Ustedes bautizan a las personas muertas?!

4.Usas esa ropa interior mágica, ¿verdad?

5.Oh, eres mormón, ¿entonces eres de Utah?

 

Una vez más, si te estás preguntando sinceramente cuáles son nuestras creencias sobre estas preguntas, está bien preguntar, pero aquí hay algunas preguntas que los mormones simplemente estamos ansiosos de poder responder (y a diferencia de algunas de las preguntas anteriores, estas sí tienen respuestas):

1. ¿Qué crees sobre Jesucristo?

Es el Hijo de Dios, Salvador de la humanidad, Dios del Antiguo Testamento, uno de los tres miembros de la Deidad, defensor del Padre y amigo personal.

2. ¿Qué es El Libro de Mormón y por qué lo lees?

Tengo un par de amigos con placas que les encantaría estar presentes durante esta conversación.

3. ¿Quién es José Smith?

Es hora de que nos sentemos y tengamos una buena conversación.

4. ¿Puedo volver a ver a mis seres queridos después de morir?

Es una pregunta en la mente de todos, y para la que tenemos una respuesta muy buena.

5. ¿Quién es Dios y quién soy yo para Él?

Oh, créeme que nos encantaría hablar sobre esta pregunta.

 

Si realmente estás tratando de entender las creencias de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, estas son las preguntas con las que debes comenzar. Estas creencias básicas proporcionan la base para todo lo demás que enseñamos, y cualquier respuesta a las primeras cinco preguntas se entenderá mucho mejor después de comprender las respuestas a las últimas cinco.

¿Tienes preguntas sinceras? ¿Quieres respuestas sinceras? ¡Haznos saber en los comentarios o pregúntales a tus amigos mormones lo antes posible!

Este artículo fue escrito originalmente por David Snell y fue publicado por mormonhub.com bajo el título: “5 Questions That’ll Make a Mormon’s Eye Twitch (And 5 Others We’re Anxiously Waiting To Answer)

Comentarios
Hola me gustaría saber más de está religión ,ya que yo soy cristiana y estoy saliendo con un chico de esta religión
Stephania Cárdenas
Pertenesco a la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias misionero retornado y mas de 30 años que me bautice y la verdad es falso que nos estrese las 5 primeras preguntas tiene repuesta y y estamos dispuesto a responder cualquier pregunta hay que investigar un poco mas yno difamar bueno llegara el dia que Dios jusgue bendiciones mi amigo.
Joel Díaz
Existe una Gran Cantidad de Religiones , ahora bien antes de Jesús , que existió , como se denominaba a ser supremo , creador de todo , como fue creado el Universo , Yo creo en un ser Supremo y lo defino como Dios
Carlos José Baüer
Con todo respeto ,para el que es el que escribió el artículo. Pero son preguntas fácil de contestar si leemos y aprendemos . Hay muchos que no sabrán contestar no porque la iglesia no posea la respuesta ,sino porque esa persona no tuvo el interés de aprender
Silvia Frade
Bien. Simple, cada imperio en la historia de la humanidad, ha tenido su religión, movimiento cultural o filosofía de vida, para ejercer su dominio sobre su propio pueblo y las regiones o países en que influye o domina. De modo que muchos asiáticos obedecen y promueven el taoísmo, el budismo, gobiernos de Italia, quienes inteligentemente en los primeros siglos de la historia cristiana, adoptaron, modificaron e hicieron oficial El CRISTIANISMO CATÓLICO APOSTÓLICO Y ROMANO, AL IGUAL LOS HERMANOS "SEPARADOS" POR LA REBELIÓN DEL SACERDOTE CATÓLICO MARTÍN LUTERO, CALVINO, MENO SIMMONS Y OTROS CONFORMAN EL GRUPO RELISIOSO MÁS GRANDE DEL MUNDO. NO OBSTANTE EL IMPERIO NORTEAMERICANO NO TENÍA NINGUNA RELIGIÓN PROPIA, HASTA QUE APARECIÓ EN ESCENA JOSEPH SMITH, CON UNA FANTÁSTICA, Y AUNQUE SI BIEN MUY CUESTIONABLE HISTORIA. ESPECIALMENTE POR SU PÉSIMO EJEMPLO DE VIDA, ESTABLECIÓ LA RELIGIÓN OFICIAL DEL TÍO SAM ES MUY CURIOSO QUE HACE POCOS DÍAS PREGUNTÉ A UNA INGENUA Y POCO CAPACITADA MISIONERA GRINGA, QUE SI TENÍA QUE ELEGIR ENTRE LA BIBLIA Y EL LIBRO MORMON, CUÁL ELIGIRIA ELLA. SU RESPUESTA FUE INMEDIATA: EL LIBRO DE MORMON. SOBRAN LAS CONCLUSIONES.
Víctor Manuel Montero
Estamos como en los tiempos del Señor Jesucristo, donde ya estaban los Fariceos y Saduceos con sus creencias en Dios en las sinagogas se juntaban y discutían , hasta qué llegó el Señor Jesucristo y se fueron sobre el.
Anastasio Martínez
El diablo de deleita en ignorantes como los que escriben esto pero quizá algún día despierte la borregada
Joaquín
" porque así se llamará mi iglesia en los postreros dia, a saber la iglesia de Jesucristo de los santos de los ultimos dias" DyC 114: 5. En las décadas de 1960 y 1970, los líderes de la Iglesia comenzaron a recalcar que se usara el nombre revelado de la Iglesia o el título breve “Iglesia de Jesucristo” en vez de esos otros apodos. En 2001, la Primera Presidencia reiteró la importancia de utilizar el nombre revelado de la Iglesia como parte de “la responsabilidad que tenemos de proclamar el nombre del Salvador por todo el mundo”. En 2018, el presidente Russell M. Nelson hizo una revisión del uso y la forma del nombre en todas las organizaciones y los departamentos de la Iglesia, e invitó a los Santos de los Últimos Días y al público en general a recordar el nombre correcto al referirse a la Iglesia y a sus miembros(referencia: temas de la historia de la iglesia ) Pero resulta que el auténtico mesias nació judio( en el tiempo señalado,moed ) de padres judios con nombres judios y jamás se llamó Jesús y menos cristo.Su nombre fue revelado,desde la Torah,( Gen 49:18,Exodo 14:13, Deut 32:15, también en los profetas por ejemplo 1 Samuel 2:1; 1 Sam 14:45; hay muchos psalmos mesianicos, por ejemplo Psalm 3:8, Psalm 9:14, tambien en las cronicas, por ejemplo 2 cronicas 20:17 ) y esta lleno de significado, en HEBREO por supuesto, en el NT Mateo 1: 21 -24 Lucas 1: 31-32, se pierde en la traduccion griega. Si estoy equivocado, me gustaria recibir una explicacion linguistica basada en las escrituras, la historia, arquelogia y las tradiciones del pueblo judio.
Fernando
Mosiah cap 18Alma predica secretamente — Declara el convenio del bautismo y bautiza en las aguas de Mormón — Organiza la Iglesia de Cristo y ordena sacerdotes — Estos se mantienen con el trabajo de sus manos y enseñan al pueblo — Alma y su pueblo huyen del rey Noé al desierto. Aproximadamente 147–145 a.C. 1 Segun Hebreos 9 ;16 Porque donde hay testamento, necesario es que ocurra la muerte del testador. 17 Porque el testamento con la muerte se confirma, pues no es válido entretanto que el testador vive. Pregunta : cómo pudo Alma bautizar y organizar la iglesia 147 -145 años AC , antes del nacimiento del testador ?
Fernando
Mosiah 18 Alma predica secretamente — Declara el convenio del bautismo y bautiza en las aguas de Mormón — Organiza la Iglesia de Cristo y ordena sacerdotes — Estos se mantienen con el trabajo de sus manos y enseñan al pueblo — Alma y su pueblo huyen del rey Noé al desierto. Aproximadamente 147–145 a.C. Pregunta: Con que autoridad ordenaba sacerdotes si entre ellos no habia ningun levita y aun menos descendienetes de Aaron ? Lehi huyó de Jerusalén con su familia por mandato del Señor (1 Ne. 2:1–4). Era descendiente de José, el que fue vendido para Egipto (1 Ne. 5:14).
Fernando

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *