Un llamamiento como Presidente de misión genera la búsqueda del nuevo Director Ejecutivo del Grupo Larry H. Miller

presidente de mision

El anuncio de un llamamiento de misión de la Iglesia de un líder local de negocios implicará grandes cambios en la cima de una de las instituciones empresariales más conocidas de Utah.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha llamado a Clark Whitworth, Director Ejecutivo del Grupo Larry H. Miller, a una asignación  de tres años como presidente de Misión en Villa Hermosa, México.

Presidente de misión

Si bien Whitworth dice que se siente honrado de servir, el llamamiento efectivamente significará el fin de su actual carrera profesional. Whitworth ha formado parte del Grupo Miller durante casi 32 años, de los cuales, en los últimos 4 años se ha desempeñado como Director Ejecutivo.

“(La empresa) ha sido muy cercana y querida para mí y ha sido una ‘buena amiga.’ La extrañaré, pero está en muy buenas manos”, dijo Whitworth de 59 años.

Presidente de misión

Clark Whitworth.

También te puede interesar: La Iglesia de Jesucristo anuncia a los nuevos presidentes de Misión para este 2019

Whitworth señaló que el Grupo Miller ha tenido mucho éxito durante la última década a pesar de que su fundador murió en 2009. Además, dijo que la organización se ha reestructurado de una manera que permite que se cambie a una persona sin interrumpir las operaciones diarias de los diversos negocios de la corporación.

Gail Miller, propietaria y presidenta del grupo, dijo que la partida de Whitworth dejará un gran vacío, pero reconoce la importancia del llamamiento de Whitworth y dijo que la empresa ahora iniciará la búsqueda a nivel nacional de su próximo Director Ejecutivo. Y, quien ocupe ese puesto en el futuro tendrá que adherirse a la misma misión, visión y valores fuertes que se han inculcado desde que se inició la empresa en 1979.

“Tenemos una cultura muy fuerte. Somos muy fuertes en valores. Hemos impregnado a toda nuestra compañía con eso y las personas lo aceptan, comprendo quienes somos y por qué hacemos lo que hacemos y por qué lo hacemos de la manera en que lo hacemos”, dijo Gail Miller.

Miller dijo que desea preservar ese ideal al seleccionar al nuevo Director Ejecutivo. La búsqueda comenzará de inmediato y esperan que se elija un reemplazo para junio o julio, cuando Whitworth sea programado para ceder el puesto oficialmente. Hasta entonces, estará involucrado en la búsqueda, como miembro de la junta directiva.

Presidente de misión

Villa Hermosa, México.

Antes de que Withworth ocupara el puesto como el director ejecutivo del Grupo Miller en marzo de 2015, Withworth se desempeñó como director financiero en varias de las líneas de los negocios principales que generan los principales ingresos del grupo, incluidos los rubros de finanzas, seguro y automotriz, según el sitio web corporativo. Durante su permanencia, la rentabilidad aumentó y se agregaron 45 concesionarios de autos, lo que ayudó al Grupo Miller a convertirse en el décimo minorista de autos más importante del país.

En la actualidad, el Grupo Miller da empleo a más de 10,000 personas en todo el oeste de los Estados Unidos con aproximadamente 80 empresas involucradas en las industrias que incluyen el rubro de automotriz, deportes y entretenimiento, finanzas y seguros, bienes raíces y también filantropía.

En noviembre de 2015, Gail Miller anunció el nombramiento de 12 miembros de la junta directiva de la organización, compuesta por familiares, funcionarios de la empresa y ejecutivos de empresas externas. Bajo la estructura corporativa, la junta directiva dirige el liderazgo del grupo y garantiza que la cultura y los valores de la empresa se conserven en el futuro.

Withworth dijo que a pesar de su título como director ejecutivo, la corporación cuenta con muchos ejecutivos con experiencia que ayudan a dirigir sus segmentos de negocios individuales liderando la mayoría de las operaciones del día a día. Withworth se prepara para irse sabiendo que el negocio está “en muy buenas manos.”

Presidente de misión

Templo de Villa Hermosa, México.

“Los presidentes y los otros ejecutivos clave son excelentes y forman el camino en toda la organización. Solo intento mantenerme al margen del camino de todos. Será como, ‘¿Sabrán siquiera que me he ido?’”

Si bien Whitworth hizo el comentario en broma, reiteró su confianza en que la corporación continuará prosperando en su ausencia. Agregó que se siente “extremadamente bendecido de haber formado parte del viaje.”

En cuanto a su asignación inminente al sur de la frontera, dijo que su experiencia en los negocios proporcionará algún beneficio en la forma en que abordará su llamamiento y administrará los deberes de ser un presidente de misión.

“Cómo ayudar, organizar, dirigir y canalizar los esfuerzos en una dirección consistente para las buenas causas”, dijo. Ser capaz de motivar y desafiar a las personas a hacer lo mejor posible y apoyar su propósito colectivo de servicio es una de las habilidades en las que confiará, mientras él y su esposa, Jennifer, cumplan con sus responsabilidades en México.

En los 10 años transcurridos desde que falleció el fundador Larry H. Miller, Gail Miller dijo que la empresa familiar, alguna vez relativamente pequeña, se ha duplicado en tamaño, número de empleados e ingresos.

Presidente de misión

Gail Miller.

Todo eso, después de tener bastante éxito bajo el liderazgo primario de su líder icónico. Teniendo esto en cuenta, la actual presidenta de la junta y única accionista dijo que es hora de encontrar a la siguiente persona que lleve al negocio al último período de lo que se espera sea la prosperidad continua.

“Realmente no me preocupo por (las cosas) porque la base (del negocio) es fuerte y quiero mantenerla fuerte. Las cosas en las que creemos son fieles a esos (principios) a medida que avanzamos hacia una nueva fase del Grupo Larry H. Miller. Por lo tanto, es muy importante que elijamos al Director Ejecutivo correcto”, dijo Miller.

Miller dijo que el objetivo es encontrar a alguien que pueda hacer progresar los ideales cultivados durante muchos años, que han hecho al Grupo Miller extremadamente exitoso y respetado en la comunidad y por las personas que trabajan en el negocio.

“Quiero hacer lo mejor para todos, especialmente para mis trabajadores. Deben saber que los apoyamos y que estamos buscando a la mejor persona para poder ayudarlos a mejorar sus vidas y llevarnos hacia un lugar en el que podamos prosperar aún más”, dijo Miller.

Este artículo fue originalmente escrito por Jasen Lee y publicado en deseretnews.com con el título “Calling as mission president prompts search for new CEO of Larry H. Miller Group.”

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *