Líder musulmán se reúne con la Primera Presidencia para entablar una amistad interreligiosa

Primera Presidencia

El pasado martes 05 de noviembre, la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se reunió con el secretario general de la Liga Mundial Musulmana (LMM) y presidente de la Organización Internacional para Eruditos Musulmanes, el Dr. Mohammad Abdulkarim Al-Issa.

La Primera Presidencia le dio al Dr. Al-Issa un medallón y una copia de “El nicho de las luces”, un antiguo texto del filósofo islámico del siglo XI escrito por Abu Hamid Muhammad Al-Ghazali. El libro es parte de la Serie de Traducciones Islámicas publicada por Brigham Young University Press.

Después de su reunión con la Primera Presidencia, el Dr. Mohammad Abdulkarim Al-Issa también pudo conversar con el Elder David A. Bednar, del Quórum de los Doce Apóstoles, y recorrieron la Plaza del Bienestar.

Primera Presidencia

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días junto con el Dr. Mohammad Al-Issa, secretario general de la Liga Mundial Musulmana, el 5 de noviembre de 2019. © 2019 por Intellectual Reserve, Inc. Todos Derechos reservados.

También te puede interesar: Cómo un profeta sobrellevó la depresión con la ayuda de Dios

“Lo que he visto aquí es un gran ejemplo del verdadero significado de la misericordia y el amor a la humanidad”, dijo el Dr. Al-Issa después de visitar la Plaza del Bienestar, según el comunicado de la Sala de Prensa de la Iglesia. “Debemos seguir este [enfoque] humanitario en todo el mundo. Todo el mundo necesita estar expuesto y aprender de estos esfuerzos y proyectos.”

Este destacado líder musulmán también se reunió el lunes 04 de noviembre con la junta editorial de Deseret News/KSL donde dijo que el compromiso interreligioso es el antídoto contra el aislamiento religioso, que es una fuente de extremismo violento.

El Dr. Al-Issa dijo que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días era una aliada natural en su búsqueda de amistades interreligiosas.

Elder bednar

El Elder David A. Bednar, del Quórum de los Doce Apóstoles (segundo desde la derecha) y el Elder Anthony D. Perkins, de los Setenta (a la derecha), saludan a Su Excelencia el Dr. Mohammad Al-Issa, secretario general de la Liga Mundial Musulmana, en 5 de noviembre de 2019. © 2019 por Intellectual Reserve, Inc. Todos los derechos reservados.

“Me di cuenta de que la Iglesia [de Jesucristo] hace mucho énfasis en el conocimiento, en entender a los demás y respetar a los demás”, dijo.

El líder musulmán compartió en un artículo de opinión publicado por Deseret News las diferentes áreas importantes que tenían en común los miembros de la Iglesia con los seguidores del Islam. 

“[Nosotros] atribuimos gran importancia a la oración diaria, al poder espiritual del ayuno y a la creencia de que la fe por sí sola no nos garantiza la salvación. [Creemos que] debemos transformar nuestras creencias en buenas obras para el mejoramiento de nuestro mundo. 

Para cada uno de nosotros, la familia es la base de la vida religiosa y cultural. Ninguna prioridad reemplaza la educación de nuestras futuras generaciones. Y la caridad, uno de los Cinco Pilares del Islam, es igualmente enfatizada por ambas religiones. 

Así como el LMM proporciona millones de dólares en ayuda y asistencia a los cristianos necesitados desde Ghana hasta Burundi, así también respetamos profundamente el generoso apoyo de la Iglesia de Jesucristo a las comunidades predominantemente musulmanas en Siria, Irak y Yemen.”

primera presidencia y líder musulmán

Su Excelencia el Dr. Mohammad Al-Issa, secretario general de la Liga Mundial Musulmana, recorriendo la Manzana del Templo en Salt Lake City el 5 de noviembre de 2019. © 2019 por Intellectual Reserve, Inc. Todos los derechos reservados.

El presidente Russell M. Nelson también se reunió en mayo de este año con líderes musulmanes en Nueva Zelanda y se donaron 100,000 dólares como ayuda de la Iglesia para ayudar a reconstruir las mezquitas atacadas en Christchurch el 15 de marzo.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días agradece las oportunidades que tiene para entablar amistades con personas de otras religiones, dijo Eric Hawkins, portavoz de la Iglesia.

“Tenemos la suerte de disfrutar de relaciones cordiales y personales con líderes de muchas religiones, incluso en la comunidad musulmana, y agradecemos el poder trabajar juntos en los esfuerzos que promueven la paz, la bondad y la preocupación por los demás”, dijo.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *