Mormonismo del día a día: ¿Cómo es el día para un mormón?

Qué hacen los mormones

A veces circulan rumores extraños, y por lo general falsos, sobre los mormones, y pueden hacer que las personas se pregunten qué se siente ser un mormón. Una forma de responder a esta pregunta es examinar lo que los mormones hacen todo el día. Sin embargo, uno de los desafíos para este método es que no todos vivimos el mismo tipo de día. Aunque usted puede haber oído que los mormones tienen un montón de reglas que controlan todo lo relacionado con su vida, en realidad no es cierto. Hay algunas cosas que la mayoría de los mormones hacen, pero en su mayoría, tenemos vidas que no son demasiado diferentes de la suya, y que tienen mucha variedad.

Por ejemplo, yo estoy casada y tengo tres hijos adultos, todos los cuales han salido ya del hogar. Mi día de hoy se ve muy diferente de lo que era cuando estaba criando a una familia joven. Los mormones en mi congregación viven vidas que son diferentes a la mía. Echemos un vistazo a algunas de las formas en que los mormones viven su día y averigüemos lo que esto nos dice acerca de ser mormón.

La religión en el hogar

La oración y la lectura de las EscriturasLa mayoría de los mormones comienzan su día con una oración. Se alienta a los mormones a hacer una oración privada, una conversación personal con Dios. Si están casados, también se les anima a hacer otra oración con su cónyuge. Cualquiera de los cónyuges puede ser la voz de la oración. Entonces, si tienen hijos u otras personas que viven en su hogar, también hacen la oración en familia, con cualquier persona, incluso un niño pequeño, diciendo la oración por la familia. Un día puede comenzar fácilmente con tres oraciones. Los mormones son gente que ora.

A los mormones también se les enseña a estudiar las Escrituras, tanto en privado como con sus familias. Muchos mormones hacen esto en la mañana, pero otros lo hacen antes de acostarse o en el momento que crean mejor para sus familias. Incluso los niños pequeños estudian las Escrituras con sus familias y cualquier persona lo suficientemente mayor para leer es animada a comenzar a leer por sí sola también. Sus escrituras incluyen tanto la Biblia como el Libro de Mormón, así como otros dos libros de Escrituras. Los mormones son gente que lee las Escrituras.

El desayuno es un momento que usted puede encontrar diferente en los hogares mormones que en las casas de sus vecinos. Usted no encontrará una cafetera preparando café en la cocina. Los mormones siguen un código de salud razonable que prohíbe el café, el té, el tabaco, el alcohol y las sustancias ilegales. Es más probable que encuentre infusiones de hierbas, o chocolate caliente o jugo de frutas en la mesa del desayuno. (El código también enumera las cosas que se supone que debemos tener, como los granos enteros, frutas, verduras, y sueño suficiente). La mayor parte del código de salud, a excepción quizá del sueño, es en realidad bastante fácil de seguir una vez que nos acostumbramos a ello. Los mormones se mantienen ocupados, por lo que tratan de mantenerse saludables.

Mormones en el mundo

Después de eso, los días se hacen más variados. Algunos mormones, tanto hombres como mujeres, salen de sus casas hacia su trabajo. La mayoría de los mormones no trabajan para la iglesia, por lo que los encontrará en empresas comunes en todo el mundo. Algunos mormones, como yo, son trabajadores independientes, por lo que nos vamos a nuestros propios negocios o trabajamos en una oficina en casa después de las rutinas habituales de la mañana. Algunos padres pasan sus días cuidando a sus hijos. Algunas madres tienen empleos fuera o sus propios negocios. Algunos padres educan a sus hijos en casa y algunos envían a sus hijos a las escuelas públicas o privadas. En otras palabras, la mayor parte de la jornada de trabajo se pasarán más o menos de la misma manera en que cualquier otra familia pasa sus días. Los mormones son gente muy trabajadora.

Joven entreteniendo a niñosUna manera en que un día mormón podría ser diferente es que los mormones hacen una gran cantidad de servicios. Un estudio de la Universidad de Pennsylvania demostró que los mormones hacen más servicios que cualquier otro grupo en los Estados Unidos. Eso significa que es probable que encuentre a un mormón pasando una parte del día como voluntario en alguna parte. Casi todos los mormones tienen un trabajo voluntario dentro de la Iglesia, ya que somos una iglesia laica. Pero, además, también se ofrecen como voluntarios en sus comunidades, ayudando con toda causa que tenga un valor personal para ellos. A veces su servicio en la iglesia implica brindar servicio a la comunidad enseñando una clase de alfabetización abierta al público, pasar un día de limpieza en un parque, o ayudar a un banco de alimentos de la comunidad. Los mormones son gente de voluntariado.

Noche de Hogar

El lunes por la noche, usted encontrará a la mayoría de los mormones involucrados en algo que no es habitual. Se llama la Noche de Hogar .Los mormones pasan esa noche, u otra si los lunes no son adecuados, reunidos en familia sin amigos. Por lo general, realizan esa noche como una reunión regular. Alguien dirige la reunión y hay una canción y una oración de apertura, y anuncios. Después, tienen una breve lección sobre un principio del evangelio o familiar de su propia elección. Ellos pueden usar ese tiempo para aprender más acerca de la expiación de Jesucristo, por ejemplo, o pueden decidir trabajar en ayudar a los niños a aprender cómo evitar pelear con sus hermanos. Después de la lección, tienen juegos y comen un refrigerio. En la mayoría de las familias, las responsabilidades son rotadas, con los niños más pequeños recibiendo ayuda de alguien mayor. De esta manera, aprenden cómo dirigir la música, dirigir las reuniones, y dar las clases, todas habilidades que serán valiosas para ellos en la iglesia y en el trabajo en el futuro. El objetivo es fortalecer los lazos familiares. Pasar intencionalmente este tiempo juntos es una de las razones por las que los mormones tienen un índice de divorcio más bajo que el promedio y un índice más alto de niños que se quedan en la fe de sus padres y que evitan conductas de riesgo. Los mormones son gente orientada a la familia.

Los domingos, pasan tres horas en la iglesia. Incluso los niños más pequeños asisten al servicio de adoración principal con sus padres antes de dirigirse a sus propias clases. La Escuela Dominical no es sólo para los niños en un servicio dominical mormón. Los adultos y los adolescentes tienen dos clases después del servicio. Los niños tienen una que dura todo el tiempo de las reuniones de los adultos. Dado que se les enseña a santificar todo el día de reposo, según lo ordenado por Dios en los Diez Mandamientos, esto no es realmente una dificultad para ellos. Todo ese día es considerado como un día centrado en Cristo, y los mormones disfrutan de tener esas tres horas para aprender y estar con otras personas que comparten su fe. Los mormones son gente que va a la iglesia.

Hay otros aspectos del día de un mormón, pero estas son las formas más interesantes en que pasan su tiempo. La mayor parte de su día lo pasan haciendo cualquier cosa que sea digno de elegir, escuela, trabajo y juegos, pero también encuentran tiempo para Dios y Jesucristo todos los días. Los mormones son gente cristiana.

Terrie Lynn Bittner

 

 

Terrie Lynn Bittner

Comentarios
Me parece muy pero muy interesante vuestras costumbres, yo no creo en absolutamente nada, aunque vengo de una familia cristiana no practicante. Sois lo mismo que los amish?
Nuria

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *