Jugador de baloncesto del equipo del Real Madrid, Jaycee Carroll, habla acerca de su fe y su familia

Jaycee Carroll

Jaycee Carroll, un miembro de La Iglesia de los Santos de los Últimos Días y jugador de baloncesto profesional del equipo del Real Madrid C. F. de la Liga Endesa de España, ha mostrado su capacidad para adaptarse a cualquier cambio que le ha tocado en la vida tanto como en la cancha de juego.

En el transcurso de su carrera profesional de 11 años en Europa, se ha adaptado a las nuevas culturas y estilos de juego, convirtiéndose en el favorito de los fanáticos del baloncesto. Carroll es conocido como “El Mormón” y ha hecho de España su segundo hogar.

Jaycee Carroll sirvió como misionero de tiempo completo en Santiago de Chile, y aunque tuvo dificultades para aprender español nunca lo impidieron dar lo mejor de sí en su servicio al Señor y a las personas de Chile. En una entrevista para Church News el compartió:

Jaycee Carroll

Jaycee Carroll del Real Madrid en el partido final de baloncesto de la Final Four Euroliga entre el Real Madrid y Fenerbahce en Belgrado, Serbia, el domingo 20 de mayo de 2018. Foto por AP / Darko Vojinovic.

“Estar en el CCM fue una de las experiencias que me hizo desarrollar más humildad en mi vida. El deporte siempre me ha resultado fácil… Pero parecía que todos los demás misioneros aprendían español más rápido que yo y sabían más sobre el Evangelio.”

Fue ahí donde Carroll decidió que se esforzaría por dar su mayor esfuerzo en la obra y seguiría todas las reglas de la misión con la esperanza de que su habilidad para hablar el idioma y su conocimiento del Evangelio mejoraran. Con el tiempo, el compartir el evangelio en español se volvió cada vez menos difícil.

“Estoy muy agradecido por esta experiencia,” expresó él.

Como 1.86 metros de estatura, este Santo de los Últimos Dias, empezó a formar parte de uno de los equipos más conocidos de Europa desde el 2011. Caroll comparte su talento con los espectadores, manteniéndose fiel a su fe y sus creencias. 

Jaycee Carroll

Jugador del Real Madrid y Santo de los Últimos Días, Jaycee Carroll, junto con su esposa, Baylee, y sus cuatro hijos. Foto de Instagram.

Junto con su esposa Baylee y sus cuatro hijos: Bella, 10; Alba, 8; Zoe, 5; y Jagger, 2; radican en Madrid, España, formando parte de la comunidad de Santos de los Últimos Días del lugar.

“Mi familia y yo hemos encontrado un hogar aquí en Madrid… Disfrutamos de todo lo que España tiene para ofrecer. Todos mis hijos mayores hablan español, van a una escuela de habla española y disfrutamos de la cultura [del país],” compartió Jaycee Carroll.

Carroll también compartió que la Iglesia lo ha apoyado mucho a él y a su familia.

“Los barrios y las estacas aquí han sido maravillosas. Me han dado llamamientos que se adecúan con mi horario de trabajo. Muchas veces me han llamado [a servir] con los jóvenes, lo cual es algo muy bueno. Trato de ser un modelo a seguir y les ayudo a que vean lo que puedes ser posible y todo lo que podemos lograr cuando vivimos los principios del Evangelio.”

Jaycee Carroll

Jaycee Carroll, junto con su esposa, Baylee, y sus cuatro hijos. Foto de Instagram. Foto de Instagram.

Carroll también compartió en su entrevista con Church News que el baloncesto le ha dado muchas oportunidades. Ha podido viajar a diferentes países como China, Azerbaiyán, Sudamérica, Puerto Rico y a muchos otros países en el continente europeo.

“El baloncesto me ha llevado por todo el mundo,” expresó.

El equipo de Carroll ganó la Supercopa, jugó en la final de la Euro Liga y ganó la Liga Española de baloncesto. Sin embargo, a pesar de la larga y exitosa carrera profesional de Carroll con el Real Madrid, nada está totalmente dicho, tener una permanencia en el equipo es algo que muchos desean.

Jaycee Carroll

Jaycee Carroll del Real Madrid en el partido final de baloncesto de la Final Four Euroliga entre el Real Madrid y Fenerbahce en Belgrado, Serbia, el domingo 20 de mayo de 2018. Foto por AP / Darko Vojinovic.

“Cada año, hay nuevos jóvenes universitarios y jugadores españoles y griegos que intentan robarte el lugar. Tienes que estar constantemente preparado y en forma, porque siempre hay alguien que quiere estar en donde estás.”

Gracias al apoyo de su esposa y de sus hijos es que Jaycee Carroll sigue adelante con la misma energía, siendo un ejemplo tanto para sus fans como para muchos jóvenes miembros de la Iglesia. 

Fuente: Thechurchnews.com

Comentarios
Excelente ejemplo un digno poseedor del sacerdocio en acción... felicitaciones y mucho éxito al lado de su bella familia ...
alexander piñero
[…] Fonte: MásFe.org […]
Jogador de basquete do Real Madrid, Jaycee Carroll, fala sobre sua fé e sua família

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *