El Santo de los Últimos Días que trabajó en “Los Vengadores” ayuda a crear la realidad virtual de la era de Cristo en Jerusalén

Jerusalén realidad virtual

Jarom Sidwell, un Santo de los Últimos Días, recreó, junto con su equipo, la ciudad antigua de Jerusalén en realidad virtual, promoviendo la fe en Jesucristo a todas las personas.

Hay un momento en “Regreso al Futuro” donde Doc Brown le explica a Marty McFly que la máquina del tiempo, el DeLorean, puede llevarlos a cualquier parte, a cualquier momento, incluida la capacidad de “presenciar el nacimiento de Cristo”. Esa frase siempre se mantuvo conmigo.

¿Cómo sería el poder presenciar la vida de Jesús, los lugares que en donde enseñó y los milagros que realizó? Algunas películas han hecho un buen trabajo al recrearlo, pero nada te hace sentir como si estuvieras allí. Hasta ahora.

La gracia de Jesús

También te puede interesar: 7 herramientas tecnológicas que te ayudarán a ministrar mejor a tus familias

Immersive Bible Experience combina los talentos de Jarom Sidwell (un artista de efectos visuales de Hollywood que trabajó en Los Vengadores, Avatar, El Hobbit y Transformers) con el conocimiento de arqueólogos, las ideas detalladas de historiadores y el testimonio de teólogos reunidos para recrear sitios bíblicos en realidad virtual.

Tuve la oportunidad de realizar una prueba de manejo en el Festival de cine SUD hace unas semanas, y es la mejor oportunidad que tengas de usar un DeLorean y visitar el antiguo Jerusalén.

La atención al detalle, desde la arquitectura hasta la ropa y el diseño de la ciudad, es impresionante. Puedes caminar, correr, recoger cosas, lanzar o transportar objetos, interactuar con los templos y sacerdotes del templo e interactuar con su entorno mediante el uso combinado de auriculares y controladores de mano.

Jerusalén realidad virtual

Puedes mirar hacia arriba, hacia abajo y alrededor en 3D inmersivo. Puedes detenerte y aprender sobre los ritos de los templos antiguos y otros detalles históricos. La ciudad de la antigua Jerusalén lo rodea, con un diseño de sonido preciso y profundidad de campo.

Mi característica favorita: puedes volar. Por supuesto, esa parte no es históricamente precisa, pero brinda mucha emoción el ver la ciudad desde el aire y elevarse, al estilo de Superman, a tu próximo destino si no deseas caminar hasta allá. Es una maravilla y me hizo reír de pura alegría. 

Quería quedarme dentro del mundo virtual durante horas. Imagínate si existieran los mundos de Ready Player One, con la excepción de que promueven la fe en Jesucristo.

Le hice algunas preguntas a Jarom Sidwell, junto con Charan Prabhakar, la “voz en tu cabeza”, es decir, el guía del lugar mientras recorres Jerusalén. Tienen grandes planes, y me alegré de saber de ellos.

Jonathan Decker: 

¿De dónde surgió la idea de recrear la Biblia en realidad virtual? ¿Cómo comenzó todo esto?

Jarom Sidwell: 

La idea de The Immersive Bible Experience se me ocurrió durante la conferencia de un académico bíblico. Quedé absolutamente fascinado, pero cuando miré alrededor de la sala, muchas personas estaba distraídas, no prestaban atención.

El conferencista estaba usando imágenes y diapositivas, pero todo era en vano. Pensé para mí mismo, estas personas se están perdiendo de una información fascinante! Entonces me di cuenta, tengo la capacidad de crear mundos virtuales en 3D. Lo hice para películas taquilleras como Avatar, Los Vengadores y El Hobbit. ¡Me di cuenta de que también podía hacer lo mismo en el mundo bíblico!

Aquí en Immersive, nos esforzamos por sumergir digitalmente a las personas en los mundos del pasado, haciendo que las historias y enseñanzas bíblicas de Jesús cobren vida a su alrededor como nunca antes. La realidad virtual, la realidad aumentada y las aplicaciones móviles en profundidad son la forma en que lo estamos logrando.

Jonathan Decker:

Cuéntame acerca de la investigación que hizo posible todo esto.

Charan Prabhakar: 

La precisión histórica fue extremadamente importante. Pasamos bastante tiempo colaborando con arqueólogos, académicos, rabinos y otros líderes religiosos para asegurarnos de que esta experiencia sea lo más auténtica posible.

Estas increíbles personas han pasado años e incluso décadas de sus vidas en Tierra Santa y tienen acceso a áreas e investigación que la mayoría de las personas no. Fue increíble aprender de cada uno de ellos.

Tomamos sus notas, las comparamos y superpusimos sus diagramas y dibujos y los convertimos en modelos 3D que se convirtieron en la base de nuestros mundos virtuales.

Jonathan Decker: 

¿Qué es lo que esperan de esto? ¿Es para las iglesias? ¿Escuelas? ¿Casas?

Jarom Sidwell: 

Nuestro sueño es compartir Immersive Bible Experience con millones de personas, familias y organizaciones en todo el mundo para aumentar su educación, conocimiento y comprensión de la Biblia y sus enseñanzas.

La experiencia completa en la realidad virtual es perfecta para museos, iglesias grandes, universidades, seminarios y escuelas. Permitirá a los líderes y maestros tener un aprendizaje increíblemente interactivo.

Nuestro conjunto de aplicaciones móviles a profundidad son perfectas para su uso individual, niños, familias, grupos pequeños y grupos grandes cuando se conectan a un televisor o proyector. A los jóvenes les encanta esto, ¡pasan horas caminando y explorando!

Jonathan Decker: 

¿Qué tan asequible será?

Charan Prabhakar: 

Nuestro objetivo final es que cada persona que quiera llevar su estudio de la Biblia al siguiente nivel pueda acceder a algún aspecto de The Immersive Bible Experience.

El precio oscilará entre $10 y $30 en aplicaciones móviles, que incluyen 3D Móvil, Realidad aumentada y Realidad Virtual Móvil. Cada uno de ellos tiene su propia característica y forma de interactuar con la Biblia, por lo que, independientemente de la edad o nivel de conocimiento, hay algo para cada persona.

Jonathan Decker: 

Cuéntenos sobre el equipo que lo creó. ¿Quién fue responsable de qué? ¿Cuáles es su experiencia?

Jarom Sidwell: 

Desde el punto de vista técnico, hemos reunido a un increíble y galardonado equipo de diseñadores de juegos, artistas de Efectos Visuales de Hollywood y programadores, todos con el mismo objetivo en mente: crear mundos inmersivos para un aprendizaje superior. 

Immersive tiene múltiples diseñadores de juegos de video que han ganado premios en el E3.

Son responsables de diseñar e implementar la experiencia más atractiva y educativa posible. 

Nuestros artistas de efectos visuales han trabajado en Avatar, Los Vengadores, Thor y muchos otros éxitos de taquilla. Este equipo moldea, crea, ilumina, reproduce y optimiza todos los materiales 3D que entran en el juego.

Los artistas de diseño 3D tienen que prestar mucha atención a los diseños y aportes de los arqueólogos y académicos para que la ciudad se sienta y fluya como lo hacía antiguamente. Finalmente, nuestro equipo de desarrollo pone todas las piezas en su lugar.

Programan y escriben el código que le permite a uno caminar, aprender de los puntos de información, e interactuar y completar las tareas que la gente en ese entonces tendría que hacer. Sin un equipo unificado, esto sería imposible. ¡Amamos a nuestro equipo!

Jonathan Decker: 

¿Dónde estarán en los próximos meses para que la gente pueda probar esto por sí misma?

Charan Prabhakar: 

¡Queremos que todos lo prueben esto por sí mismos! Estamos hablando con varias organizaciones diferentes para instalar la Realidad Virtual en librerías, museos, centros de visitantes y aulas para que la mayor cantidad posible de personas puedan explorar, jugar y aprender juntos en Realidad Virtual completa. 

Estamos haciendo un montón de Realidad Aumentada en la Web para que la gente pueda probar la tecnología sin descargar la aplicación.

Jonathan Decker: 

¿Cuál ha sido la respuesta de las personas que lo han probado hasta el momento?

Jarom Sidwell: 

Ya hemos compartido la Realidad Virtual y las Aplicaciones con miles de personas, desde Los Ángeles hasta Washington DC, Florida, Nueva York y Texas, ¡y les encanta! La administradora de una iglesia en Los Ángeles nos dijo que ella “aprendió más en diez minutos que en diez años”.

Así es como las personas pueden ser inmersas en nuestro mundo visual. También nos encanta presenciar las reacciones de las personas.

Jonathan Decker: 

Aparte de ser una experiencia súper genial e inmersiva, ¿qué experiencia desean que tenga en las personas de manera espiritual?

Charan Prabhakar: 

La fe es un viaje único y una experiencia individual, muy personal. Nuestro objetivo principal era crear un entorno atractivo e inmersivo en donde las personas pudieran sentir el amor de Dios y entender su relación con Él.

Después de experimentar Immersive Bible, un líder religioso superior aplaudió nuestros esfuerzos y nos instó a seguir ampliando el contenido y el aprendizaje. Él dijo: “Este medio es lo que ayudará a la próxima generación a conocer a su Salvador”. Si ayudamos a las personas a aprender y enseñar más sobre Jesús, sentiremos que nuestros esfuerzos valen la pena.

Jonathan Decker: 

¿Tienen planeado dar vida a otros lugares de la Biblia?

Jarom Sidwell: 

¡Sí! ¡Absolutamente queremos expandir la Biblia virtual! El templo de Herodes y Jerusalén son sólo el comienzo. Queremos expandirnos a Capernaum, Galilea, Belén, entre otros, para que eventualmente cada historia en la Biblia se asocie con una escena digital que los lectores y los creyentes puedan interactuar y explorar.

Si están inmersos en ese mundo, se convierten en uno de los personajes y aprenderán y crecerán junto con los personajes dentro de esa realidad.

Realidad Virtual

Una experiencia en Realidad Virtual

Jonathan Decker: 

¿Cómo pueden nuestros lectores experimentar esto? ¿Qué podemos hacer para apoyarlos?

Charan Prabhakar:

¡Estamos muy emocionados de compartir esto con todos! Hemos autofinanciado este proyecto durante los últimos dos años y ahora estamos deseando acelerarlo para ponerlo en manos de la gente lo más rápido posible.

También estamos trabajando con organizaciones para ayudar a que las personas puedan acceder a las aplicaciones móviles y la experiencia de realidad virtual en profundidad. Para obtener más información, visítenos en www.immersiveHistory.io.

Mi agradecimiento a Jarom y Charan por su tiempo y por sus esfuerzos para llevar las almas al Salvador a través de una tecnología increíble. Confía en mí, querrás experimentar esto tú mismo.

Este artículo fue escrito originalmente por Lds Living Staff y fue publicado originalmente por ldsliving.com bajo el título “Latter-day Saint Who Worked on “The Avengers” Helps Create Virtual Reality of Christ-Era Jerusalem

Comentarios
[…] También te puede interesar: “El Santo de los Últimos Días que trabajó en “Los Vengadores” ayuda a crear la realidad virtua…” […]
Mujer Santo de los Últimos Días recibe una sorpresa en American Idol

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *