Récords mundiales establecidos por mormones

mormones récords mundiales

“No hay duda de que la Iglesia está llena de impresionantes mormones dedicados al desarrollo de talentos únicos que el Señor les ha dado. Aquí hay algunos Récords mundiales logrados por miembros SUD.”

Desde la persona más rápida en enviar un texto en el mundo (Benjamin Cook, 2006) hasta el comedor más rápido de cebolla cruda (Trevor Reilly, 2004); desde el levantador de potencia más fuerte del mundo (Lance Davis, 2004, 618.3 libras) hasta el inflador de globos de animales más rápido del mundo (KC Williams, 2003 y 2004), no hay duda de que la Iglesia está llena de impresionantes mormones dedicados al desarrollo de talentos únicos que el Señor les ha dado.

También te puede interesar:Dos atletas olímpicos mormones persiguen sus sueños por la medalla de oro en Corea del Sur

La diversidad de estos talentos sólo se ha sumado a la fortaleza y notoriedad de nuestra Iglesia y sus miembros, lo que demuestra que los mormones pueden ser audaces, comprometidos, deportistas, conocedores y fieles.

Audaces récords mundiales

1977 La caminata más larga sobre fuego y la cama de clavos más pesada

caminar-sobre-fuego

El fabricante de quesos, horticultor y entusiasta de la cultura hindú, Vernon Craig, sufrió heridas punzantes y varias quemaduras de segundo y tercer grado al establecer estos récords mundiales.

El 6 de mayo de 1977, Craig se colocó entre dos tablas que contenían 506 clavos y luego animó a la gente a subir al tablero superior hasta que alcanzara el peso de 745 kilos. Más tarde, ese mismo junio, Craig caminó por encima de 7.6 metros de carbones abrasadores a una temperatura de 812 grados Celsius.

Estas hazañas impresionantes convirtieron a Craig en uno de los primeros seis candidatos al Salón de la Fama de los Récords Guinness del Mundo. Hablando sobre la tensión física y mental para lograr estos récords, Craig dijo: “Es tu mente la que debe tomar completo control de todo tu cuerpo y ordenarlo a caminar a través del calor… Tu mente es una poderosa herramienta que incluso puede evitar el dolor, si se lo pides.”(The Skousen Book of More Mormon World Records, Paul Skousen, 2008).

1950 El buceo más profundo de una mujer

Desde reparar una tubería rota que arrojaba aguas residuales al océano hasta patear a un tiburón de 4 a 5 metros de largo en los dientes, Norma Hanson era una mujer muy familiarizada con los peligros del buceo en aguas profundas.

El 14 de mayo de 1950, Norma estableció un nuevo récord mundial con una inmersión de 60.9 metros durante 10 minutos que puso a prueba incluso su valentía. Durante esta inmersión y el siguiente ascenso a la superficie de 160 minutos, Norma pudo mantenerse en comunicación constante con su esposo y compañero frecuente de buceo, Alfred, a través de un sistema de teléfono con cable que él inventó.

1934 La caía y el salto en paracaídas más grande – 1935 el vuelo en globo más alto 

Caer de 18 mil metros en una maraña de cables, metal y tela de goma de casi 8 metros no fue un récord mundial intencional, pero fue un graduado de BYU, Orvil Anderson, en sus intentos de pilotar el Explorer I , el globo aerostático más alto que cualquier otro globo antes visto.

A una altura vertiginosa de 18,288 metros, las costuras a lo largo del globo a gran altitud de Anderson comenzaron a desgarrarse, causando que el globo cayera del cielo. Con un paracaídas que ya se había abierto, Orville no tuvo más opción que saltar del globo a 1,500 metros con su paracaídas defectuoso en sus manos.

A pesar de ver su globo explotar en pedazos sobre el pavimento, Anderson estuvo en el aire al año siguiente, piloteando el Explorer II en un vuelo sin precedentes alcanzando los 22,065 metros de altura.

Extravagantes Récords mundiales

2005 El cono de helado más alto

helado record

Tres estudiantes de la escuela secundaria Eisenhower en Taylorsville, Utah, Autumn Jones, Cassidee Cline y Vanja Knezevic, volvieron a hacer historia cuando construyeron un cono de helado de 33 centímetros de alto. ¡Eso es mucho helado para tres jóvenes!

2007 La mayor cantidad de bouquets atrapados en bodas

Hermanas solteras en las bodas ¡tengan cuidado! Con un poco más de 1.52 metros de altura, Alisha Jackson superó el récord mundial de 9 bouquets de novias atrapados en bodas con su asombroso número de 35 bouquets.

Rebosante de valor, el atletismo y el espíritu competitivo de Alisha la han ayudado a quedarse con los ramos ante jóvenes más altas que ella. Sin embargo, uno tiene que preguntarse, ¿quién tomará el ramo en su boda?

Atléticos Récords Mundiales 

1997 La mayor cantidad de hielo quebrado con la mano o la cabeza

Sam Kuoha, tres veces campeón mundial de récords, tenía un cinturón negro de décimo grado en karate cuando fue nombrado el maestro de karate más joven del mundo en 1988. Pero no se detuvo allí, después de romper 1,900 kilos de hielo con una mano en 1978, luego rompió 2,245 kilos de hielo en 3 minutos y 17 segundos en 1979, y después rompió 680 kilos de hielo con su frente nuevamente en 1979. Sam Kuoha obtuvo su récord mundial de la mayor cantidad hielo quebrado con la mano o la cabeza.

2005 El salto más alto usando un pogo saltarín

Brian Spencer no sólo estableció un nuevo récord cuando saltó 1.82 metros en el aire sobre una barra en un pogo saltarín, él inventó un nuevo deporte: El Salto Pogo Extremo.

Desde ese momento, los hombres SUD han dominado este floreciente deporte internacional. Dan Mahoney, un atleta SUD de Nueva Escocia, puso la valla en alto con varios récord en saltos, alcanzando finalmente 2.9 metros. Recientemente, un miembro SUD de Idaho, Biff Hutchison, alcanzó 2.97 metros, estableciendo otro récord mundial. Biff también tiene un récord mundial de menos rebotes y, por consiguiente, más tiempo de aire, que cualquier otro saltador en un minuto.

Mira el salto de altura que rompe récords mundial de Biff.

1943 salto alto para hombres

El capitán del equipo de baloncesto ganador de un campeonato de la NCAA de 1944 de la Universidad de Utah, Fred Sheffield, fue un atleta versátil, de hecho fue el primer atleta en ganar el salto alto en cuatro años consecutivos de la NCAA. En 1943, su salto rompió récords mundiales, alcanzando la altura de 2.07 metros.

2007 El nado más largo para una niña de 3 años

natación

Para la joven australiana, Korbyn Horomona, el agua es su elemento. Apenas un año después de haber empezado las clases de natación, Horomona hizo del nado de estilo libre y de espalda su medio para llegar a los libros de récords nadando 90 minutos y 1.5 kilómetros sin parar.

Ah, sí, ¿y mencioné que sólo tenía 3 años?

1999 La más joven cinturón negro de karate de niñas

Otra joven atlética y sensata, Jessi Rivera recibió su cinturón negro de karate cuando tenía sólo 7 años. Comenzando el deporte cuando sólo tenía 3 años, Rivera mostró una notable dedicación no sólo para pelear sino también a su fe.

En la mañana de su calificación de cinturón negro, Rivera respondió a la pregunta de su madre de si estaba preocupada por algo con un sí definitivo, y agregó: “Me preocupa no poder memorizar todos los artículos de fe para mi bautismo.” (The Skousen Book of More Mormon Records, Paul Skousen, 2008).

Récords Mundiales Conocidos

2002 La montaña rusa más rápida – 2004 la montaña rusa más Rápida más alta

montaña-rusa

El ingeniero de la montaña rusa Stan Checketts ha trabajado en más de 27 países construyendo y diseñando más de 330 atracciones. No es de extrañarse que algunos de sus paseos satisfagan incluso a los más audaces buscadores de sensaciones extremas cuando se elevan y se acercan a los récords de alturas mundiales.

En 1996, el recorrido de Checketts sobre la Torre Stratosphere de Las Vegas, el Big Shot, batió récords mundiales al llevar a los pasajeros a una velocidad de 75 kilómetros por hora a una altura de 392 metros.

En el 2002, la montaña rusa de Checketts en Fujikyu Highlands, Japón, la Dodompa, compitió en el Libro Guinness acelerando a sus pasajeros de 0 a 160 kilómetros por hora en sólo dos segundos y alcanzando la velocidad de 172 kilómetros por hora. Sostén tu sombrero, ese podría ser un paseo salvaje.

1979 El RCP más largo y sin detenerse

El Director del Departamento de Servicios de Paramédicos y Ambulancias del Hospital JFK, David Burnham, organizó una maratón de reanimación cardiopulmonar de cinco días de duración nunca antes visto durante el cual los voluntarios realizaron RCP en un maniquí ininterrumpido durante 120 horas.

Fieles registros mormones

El Presidente de Rama con el Servicio Más Largo

capilla mormona

A la ágil edad de 91 años, Max Woodbury finalmente fue relevado de su llamamiento como Presidente de rama en 1968 después de 51 años de servicio. Woodbury fue llamado como Presidente de una rama para sordos en Ogden, Utah, cuando se organizó por primera vez en 1917.

La miembro de mayor edad de la Iglesia

A partir de 2007, una hermana de Brasil, Amelia Costa dos Santos, fue la miembro de mayor edad de la Iglesia. Nacida en 1888, tenía 119 años y 15 hijos, 96 nietos y más de 100 bisnietos.

Este artículo fue escrito originalmente por Danielle B. Wagner y fue publicado por ldsliving.com bajo el título: “Longest Fire Walk, Most Bouquets Caught + 12 More Bizarre and Impressive World Records Set by Mormons

Comentarios
¿El miembro más antiguo (es decir, el que lleva más años siendo miembro de la Iglesia) o el mas anciano, el más longevo? Porque no es lo mismo traducir “older” como anciano que como antiguo....😬
M
Recuerde que el presidente dijo en la conferencia que debemos corregir a las personas que nos llaman mormones, no somos seguidores de Mormón, somos seguidores de Jesucristo, cada etapa en la historia religiosa en la que con la guía de un profeta, no se le llamaba con algún apodo haciendo referencia a dicho profeta, creemos en el profeta Mormón, pero no está bien dicho, quizá debería corregirse el nombre de la página sin "alias" somos cristianos, seguidores de Jesucristo. Buena tarde.
HUGo

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *