El cambio en las reuniones dominicales: Cómo funcionará + 6 cosas que necesitas saber

El mundo de las redes sociales de los Santo de los Últimos Días entró en conmoción durante la sesión del sábado por la mañana de la Conferencia General cuando el Elder Quentin L. Cook anunció que las reuniones dominicales de la Iglesia serán de dos horas para ayudar a los miembros y las familias a centrarse en el estudio del Evangelio en el hogar.

Con este anuncio llegó mucha emoción y muchas preguntas. Aquí hay algunas cosas importantes que necesitamos saber sobre estos nuevos cambios:

1. El propósito de este cambio es aumentar la fe, fortalecer a las familias y aumentar el testimonio personal.

Siento que a algunos en las redes sociales puede que se estén perdiendo la parte central de este cambio inspirado. Deberíamos estar celebrando este cambio no por los tiempos cambiantes de la Iglesia, sino por las maravillosas oportunidades que brindará.

Brian J. Hansbrow, quien es uno de los que desarrolla los programas de la Iglesia, habló sobre el nuevo plan de estudio, “[La investigación] nos mostró que el estudio de las Escrituras en el hogar, la adoración religiosa individual, tuvo un mayor impacto en la conversión que cualquier otra cosa”.

Sin duda, este cambio nos permite enfocarnos en asumir más responsabilidad por nuestro discipulado y en fortalecer la fe en donde más importa. Como dijo el Elder Cook, estos cambios nos permitirán enfocarnos en:

  • Profundizar nuestra conversión al Padre Celestial y al Señor Jesucristo y fortalecer nuestra fe en ellos.
  • Fortalecer a las personas y a las familias a través de un plan de estudios apoyado por la Iglesia centrado en el hogar que contribuya a una vida de gozo en el Evangelio.
  • Santificar el día de reposo, con un enfoque en la ordenanza de la Santa Cena.
  •  Ayudar a todos los hijos del Padre Celestial en ambos lados del velo a través de la obra misional y recibiendo las ordenanzas y convenios y bendiciones del templo.

El Presidente Nelson expresó:

“Cada uno de nosotros es responsable de nuestro crecimiento espiritual individual y las Escrituras dejan claro que los padres tienen la responsabilidad primordial de enseñarle la doctrina a sus hijos. Es responsabilidad de la Iglesia el ayudar a cada miembro en el rol divinamente designado de aumentar su conocimiento del Evangelio.”

2. Seguiremos teniendo reuniones de la Escuela Dominical, la Sociedad de Socorro, la Primaria y las Mujeres Jóvenes y el Sacerdocio.

la-raza-y-el-sacerdocio

Este cambio no está quitando nada. Sólo es agregar un componente hermoso a nuestra fe y estudio personal, lo que nos permite enfocarnos en vivir el Evangelio e incorporarlo en nuestra vida cotidiana.

El Presidente Nelson compartió:

“Como Santos de los Últimos Días, nos hemos acostumbrado a pensar en la “Iglesia” como algo que sucede en nuestros centros de reuniones, respaldado por lo que sucede en casa. Necesitamos un ajuste a este patrón. Ha llegado la hora de una Iglesia centrada en el hogar, apoyada por lo que ocurre dentro de los edificios de nuestra rama, barrio y estaca.

El objetivo principal de la Iglesia es ayudar a todos los miembros a aumentar su fe en nuestro Señor Jesucristo y en Su expiación, ayudarlos a hacer convenios con Dios y fortalecer y unir a sus familias. En este mundo complejo de hoy, esto no es fácil. El adversario está incrementando su ataque a la fe y a las familias a un ritmo exponencial. Para sobrevivir espiritualmente, necesitamos estrategias y planes proactivos.”

3. Nuestros horarios semanales cambiarán.

El Elder Cook aclaró:

“Las reuniones dominicales de la Iglesia consistirán en una reunión sacramental de 60 minutos cada domingo, enfocada en el Salvador, la ordenanza de la Santa Cena y los mensajes espirituales.

Después del tiempo de transición a las clases, los miembros de la Iglesia asistirán a una clase de 50 minutos que alternará cada domingo. La escuela dominical se llevará a cabo el primer y tercer domingo.

Los quórumes del sacerdocio, la Sociedad de Socorro y las reuniones de las Mujeres Jóvenes se llevarán a cabo el segundo y cuarto domingo.”

4. Un nuevo plan de estudios se implementará en enero de 2019.

ven sígueme

El nuevo plan de estudios que usaremos a partir del 2019 cambiará el enfoque de enseñanza en la Iglesia a un enfoque de enseñanza del Evangelio en el hogar.

El Elder Cook expresó:

“Sabemos el impacto espiritual y la conversión profunda y duradera que se puede lograr en el entorno familiar. Nuestro propósito es equilibrar la Iglesia y la experiencia del hogar de una manera que aumentará enormemente la fe, la espiritualidad y profundizará la conversión al Padre Celestial y al Señor Jesucristo.”

A partir de diciembre, habrá un nuevo manual disponible para las familias: “Ven, sígueme – Para el uso individual y familiar”.

5. Los planes de estudios de la Primaria y otros se integrarán con las otras clases como nunca antes se ha visto.

El Presidente Nelson dijo que los líderes de la Iglesia han estado trabajando durante muchos años “en un plan de estudios integrado para fortalecer a las personas y las familias a través de un plan centrado en el hogar, apoyado por la Iglesia para aprender la doctrina, fortalecer la fe y fomentar una mayor adoración personal.”

Este nuevo “plan de estudios integrado” mejorará el estudio del Evangelio familiar a medida que los niños, jóvenes y adultos estudien el Nuevo Testamento en sus clases individuales y en el hogar. Este “plan de estudios coordinado” incentivará la comunicación y se relacionará con el nuevo manual centrado en el hogar “Ven, sígueme – Para el uso individual y familiar”.

¡Qué manera tan increíble de incluir a todos los miembros de la Iglesia, sin importar la edad, en charlas más amplias donde podamos crecer y aprender juntos!

6. Este cambio es inspirado.

Artistas y Cristo

El Elder Quentin L. Cook también compartió:

“Les testifico que en las deliberaciones en consejo de la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles en el templo, después de que nuestro amado Profeta solicitara al Señor la revelación para avanzar con estos ajustes, todos recibieron una poderosa confirmación. Nosotros también podemos recibir tal confirmación a medida que actuemos de acuerdo con las palabras de nuestro Profeta y Apóstoles para incorporar estos cambios en nuestras vidas y recibir las bendiciones que seguirán.

Este artículo fue escrito originalmente por Danielle B. Wagner y fue publicado originalmente por ldsliving.com bajo el título “Shorter Church Meetings: How It Will Work and 6 Crucial Things You Need to Know

Comentarios
Con todos los avances tecnologicos de esta epoca, la iglesia se esta volviendo cada dia mas en una iglesia digital y audiovisual... Hoy en dia los miembros son mas instruidos, tanto intelectualmente como secularmente, existe mayor informacion global; antiguamente muchos miembros en la iglesia no sabian leer ni escribir y los procesos de enseñanzas y aprendizaje eran mas lentos.. ...debemos confiar con fe y obediencia en la vision profetica de nuestro amado profeta y todas las cosas obraran para nuestro bien..
hmseso
Soy. Un ser de 72. Años. Ya tengo. 38. Años dentro de la iglesia. Soy feliz,e crecido mis dos hijitos centrados en Cristo..nuestro señor.viven en Utah. Y ya mí primer. Nieto sale a su misión..NY..no puedo. Tener más gozo en mí corazón..he seguido a nuestros. Amados profetas ,.es una orden. De nuestro señor
Elda. Marcela
Se con todo mi corazon que esta es la obra del altisimo ; no me imagine estar en vida para ver tan maravillosos cambios y de seguro que es solo el comienzo. Soy ex misionero y amo esta obra la cual es una obra de salvacion. Jesucristo es mi salvador y el solo echo de saver que soy hijo de dios me hace sentir como el mineral mas precioso que exite. Estos cambios bendeciran nuestra vida eternamente
Wilder rosillo correa
Gracias Padre Celestial por tu infinito amor te amo!!!
Ramona Rosa Alehandrino
Debo confesar que no me gusto mucho el cambio de nombre de esta pagina mormonsud.org, podria haber sido un nombre mas representativo de las creencias de los Santos de los Ultimos dias….podria ser; La Verdad Restaurada; Los Ultimos Dias, Una obra Maravillosa…; El Estandarte de la Verdad…etc… etc..
hmseso
[…] También te puede interesar: “El cambio en las reuniones dominicales: Cómo funcionará + 6 cosas que necesitas saber” […]
Instagram muestra como las personas vivieron la Conferencia General
Agradezco a Cristo por su amor y por su entrega hacia toda la humanidad, se sin temor a equivocarme que el evangelio es verdadero.
Ignacio Alvarado
[…] el anuncio del nuevo horario para las reuniones en la Iglesia, es más importante que nunca hacer que la Santa Cena se convierta […]
Una nueva manera de mirar la Santa Cena que cambiará tu vida
[…] los cambios recientes en el horario de las reuniones dominicales anunciados en la Conferencia General, he estado pensando mucho sobre […]
Elder Holland: 4 Cosas que los maestros en la Iglesia no deberían hacer
[…] También te puede interesar: El cambio en las reuniones dominicales: Cómo funcionará + 6 cosas que necesitas saber […]
¿Por qué celebramos aisistir menos tiempo a Iglesia?

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *