Opinión: ¿Por qué usamos nuestra mejor ropa de domingo para adorar en casa?

preparación para el templo

COVID-19. De eso es de lo que todos hablan. Estamos pegados a nuestros televisores, computadoras y teléfonos celulares, permanecemos en casa y nos estamos adaptando a muchos cambios. ¿Cómo te sientes?

Yo me estoy volviendo un poco loca, pero soy firme y fuerte. Mi esposo y yo sentimos una especial gratitud por tener el Evangelio en este momento inolvidable.

También te puede interesarCómo ver la Conferencia General Nº 190 desde tu casa

Cambios en las reuniones dominicales

sacramental

Uno de los mayores cambios ​​que ha causado este virus está relacionado con las reuniones dominicales. Nuestros líderes nos han pedido que nos quedemos en casa y adoremos al Señor ahí.

Por revelación y en consejo con el presidente de estaca, nuestro obispo nos dio instrucciones para administrar la Santa Cena en nuestros hogares, cada semana, y  ¡ha sido una gran experiencia!

Hemos participado de la Santa Cena en casa durante tres semanas y nos ha cambiado la vida. ¡Siento el Espíritu en mi hogar más que nunca!

Mi familia se ha sentido más motivada a leer las Escrituras y orar. En este momento aterrador, me siento más feliz de lo que he estado en mucho tiempo.

La controversia del “mejor atuendo dominical”

El domingo pasado, vi un comentario en Facebook que me llamó la atención. Una familia publicó una foto en la que todos estaban con ropa de domingo, justo después de hacer su estudio familiar del Evangelio.

Alguien comentó y preguntó: “¿Por qué todos están con ropa de domingo?”

Este comentario me incomodó un poco porque mi familia y yo también usamos ropa de domingo, a pesar de quedarnos en casa.

Sinceramente, ni siquiera necesitamos discutirlo. En mi opinión, si la oración sacramental se realiza en nuestra sala de estar, no deberíamos estar en pijamas.

¿Cuál es el objetivo?

¿Por qué nos vestimos como si fuéramos a la Iglesia? Es por la Santa Cena. El Élder Jeffrey R. Holland dijo recientemente:

“Tal momento exige nuestro total respeto. Por tanto, se nos alienta a venir temprano y reverentes, vestidos de manera adecuada para participar de una ordenanza sagrada. La expresión ‘ropa de domingo’ ha perdido un poco su significado en nuestra época y, como aprecio por Aquel ante quien nos presentamos, debemos restaurar la tradición de la ropa de domingo cuando se pueda y sea posible”.

No nos ponemos nuestra mejor ropa para impresionar a los miembros de nuestro barrio. Nos vestimos así por respeto a la Santa Cena y a nuestro Salvador. La Santa Cena es una ordenanza sagrada y merece ser tratada como tal.

Día de reposo

Me encantó la respuesta de mi amigo en Facebook. Dijo que usan su mejor ropa para que el domingo sea diferente a cualquier otro día de la semana.

Querían que este día se destaque del resto. Esto les ayuda a santificar el día de reposo. Un artículo de New Era, dice:

“Usar ropa formal durante el día de reposo distingue el domingo del resto de la semana en nuestras mentes y, por lo tanto, en nuestras acciones. El Señor nos dio este consejo con respecto a nuestra apariencia, para ayudarnos a nosotros y a las personas que nos rodean, a desarrollar reverencia y sentir el Espíritu”.

Cuando nos esforzamos por vestirnos con ropa dominical, nos sentimos más reverentes y el espíritu estará más presente.

Definitivamente, he notado que mi respeto por el Señor aumenta cuando uso ropa de domingo y, por lo tanto, he podido aprender de manera más profunda.

La moraleja de la historia

No digo que tengas que usar tu mejor ropa de domingo todo el día. Tampoco te estoy diciendo que necesites ir más allá.

Por supuesto, tienes el albedrío y puedes seguir el Espíritu de acuerdo con las decisiones de tu familia. El Espíritu te guiará en tus circunstancias personales.

Lo que digo es que la Santa Cena merece ser sagrada. El Padre Celestial merece nuestro mejor atuendo dominical, tanto por fuera como por dentro.

El Élder D. Todd Christofferson dijo:

“Ustedes son santos de la magnífica dispensación de los últimos días, y deben lucir como personas que pertenecen a ella”.

¿Cómo ha bendecido tu vida aprender a vivir el Evangelio centrado en el hogar? ¡Comparte con nosotros!

Fuente: Third Hour

Comentarios
en el caso de la conferencia , todos mis compañeros que eran de estados unidos miraban la conferencia en su sala con ropa normal o aveces con pijama mientras desayunaban . Pero de todas maneras el hecho de estar con ropa dominical para poder tomar la Santa Cena si es algo importarte n.n .
jhovani
Que excelente comparto cada cosa de este articulo y lo practico en mi vida como concejerobdel obispado siento pena por los miembros que no comprenden la magnitud que representa dicho acto simbolico . Pero en su defensa muchos me han llegado a decir y mi albedrío o tambien el señor no mira la ropa sino el interior y las intenciones del corazon. Es una pena.
Gilbertoromeoespinozamoya
Es un tema de Aplicación personal. Obviamente en lugares donde el clima es caliente ni vas a tomar la santa cena sin camisa y en pantalonsillo. Pero en tanto mantengas el espíritu de reverencia no me parece importante llevar camisa blanca y corbata. Por el contrario puedes llevar traje y mantener una actitud reverente. Tal cosa no es doctrina y no deben enseñarse como tal
David Reyes
El respeto y la reverencia por las cosas sagradas es muy importante cultivarlos, sea en la capilla, en el Templo o en casa, cuando se adora y reverencia a nuestro Padre Celestial y su hijo Jesucristo debemos vestirnos adecuadamente.
José Núñez
Coincido que es personal. En ninguna parte de las escrituras específica como hay que estar vestidos para las reuniones. El no traer camisa blanca y corbata no te quita ni fé, ni poder del sacerdocio.
José
El vestir es una expresión de respeto a Nuestro Padre Celestial y de alguna manera trae al espíritu pero cada quien puede adorar al Señor como mejor le parezca en ningún lugar Dice como te debes vestir los domingos para ayudar al Señor en tu hogar y participar de la Santa cena... las citas de lds líderes en cuanto a la vestimenta es posts reuniones de los domingos
WILSON Rios

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *