Cómo una diseñadora de modas de Hollywood defendió su fe + Cómo ayudó a diseñar los garments modernos del templo

Rose Marie Reid

¿Sabías que Rose Marie Reid usó su popularidad en el mundo de la moda para recaudar fondos para la edificación del Templo de Los Ángeles, California? Cuando la Iglesia estaba construyendo el Templo de Los Ángeles, California, Rose Marie quiso ayudar tanto como podía.

Ella diseñó un hermoso traje de baño blanco de una pieza que estaba cubierto con lentejuelas cosidas a mano. ¿Y qué manos cosieron la mayoría de esas lentejuelas? Las Hermanas de la Sociedad de Socorro que Rose Marie reunió para ayudar. Todas lo recaudado por este traje de baño en particular se destinó directamente a ayudar en la edificación del Templo de Los Ángeles, California, en la década de 1950.

También te puede interesar: ¿Te preocupa estar perdiendo tu testimonio? Hazte estas 5 preguntas

Conociendo a Rose Marie Reid

Rose Marie Reid fue un ejemplo de cómo ser un miembro firme y fiel de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a pesar del glamour de Hollywood y la vida de celebridad. Como resultado, tuvo éxito en el mundo de la moda sin apartarse de sus creencias relacionadas con la modestia…

Rose Marie Reid

Rose Marie Reid trabajando con una de sus modelos de traje de baño. Imagen de exhibits.lib.byu.edu

En septiembre de 1925, Marie compró un salón de belleza en Baker City, Oregón, y Rose Marie trabajó con su madre en el salón mientras sus hermanos creaban un estudio de pintura al lado. Sus hermanos comenzaron a tomar clases de pintura del artista Gareth Rhynhart, a quien habían conocido en Cardston, pero después de dos semanas, Rhynhart se negó a seguir enseñándoles a menos que pudiera casarse con Rose Marie.

A pesar de que no estaba interesada, accedió al matrimonio porque quería que sus hermanos continuaran con sus clases de arte, un acuerdo que la familia de Rose Marie desconoció hasta muchos años después. El matrimonio no duró mucho; Rose Marie se divorció de Rhynhart en 1935.

Después de su divorcio, Rose Marie se mudó a Vancouver, Columbia Británica, Canada, y comenzó a tomar clases de natación con Jack C. Reid. Ella pronto se enamoró de él y planearon casarse.

La familia de Rose Marie no estuvo de acuerdo con que se casaran. No les gustó la idea de que Reid no fuera miembro de la Iglesia, pero Rose Marie les aseguró que él se uniría a la Iglesia. Jack hizo exactamente eso, y los dos se casaron poco después.

Una idea diferente

Jack, quien pasaba muchas horas en la piscina, no estaba muy feliz con los trajes de baño de la época. Estaban hechos de lana y cuando se mojaban se volvían pesados ​​e incómodos. Rose Marie decidió hacer un nuevo traje de baño para Jack. Ella realizó un traje de baño, de un viejo abrigo de tela del algodón, y ató los lados para un ajuste perfecto.

Rose Marie Reid

Rose Marie Reid con los misioneros de la Misión Denver, Colorado. Imagen de exhibits.lib.byu.edu.

A Jack le encantó el traje de baño y quería que Rose Marie diseñara trajes similares para la tienda departamental Hudson Bay para poder venderlos. Con temor de vender trajes de baño, Rose Marie se volvió hacia el Señor, arrodillándose en oración y preguntando si Dios quería que ella hiciera los trajes de baño.

El día después de que recibió una respuesta afirmativa, Rose Marie encontró una hermosa tela con la que podía hacer un traje de baño de una mujer con cordones en los costados. Al ver el diseño, los compradores de Hudson Bay ordenaron diez docenas de trajes de hombre y seis de docenas de mujeres, y así fue como la compañía Reid Holiday Togs empezó.

Los trajes de Rose Marie Reid se volvieron muy populares porque fueron los primeros en incluir sostenes, encajes en la cintura, barriga y piernas, y cordones. Durante el primer año de la compañía, presentó sólo seis diseños. En años posteriores, se mostraron más de 100 diseños en una temporada.

Uno de los diseños de traje de baño de Rose Marie Reid. Imagen de www.mormonwiki.com

En 1946, Rose Marie decidió llevar a su compañía de Canadá a los Estados Unidos. Triunfando sobre otras compañías de trajes de baño en los Estados Unidos. Para 1958, la compañía tenía 14 millones de dólares en ventas.

En 1959, la producción aumentó a 10,000 trajes por día y la distribución mundial llegó a 46 países, lo que convirtió a Reid en la mayor fabricante de trajes de baño del mundo. También fue nombrada una de las 10 Mujeres del Año en Los Angeles Times en 1955, y en 1958 fue galardonada como Diseñadora del Año.

Un gran ejemplo de fe 

La popularidad de Rose Marie Reid creció enormemente después de la introducción de sus trajes de baño en los Estados Unidos. Joan Crawford, Jane Russell, Rhonda Fleming, Marilyn Monroe y Rita Hayworth usaron los trajes de baño de Reid en sus respectivas películas o fotos de afiche. Marilyn Monroe le dio a Rose Marie “casi tanto crédito como la madre naturaleza a su popular afiche”.

Si bien Rose Marie logró el éxito mundial en los negocios, también enfrentó pruebas en su vida personal. Aunque Jack no había expresado su deseo de tener hijos, Rose Marie tenía tres hijos con él. Con el paso del tiempo, Jack se volvió abusivo con Rose Marie y sus hijos. También comenzó a sentir que su esposo se había unido a la Iglesia sin ningún compromiso o testimonio real. Su matrimonio terminó en 1946.

Rose Mary Reid

Rose Marie en camino a uno de sus desfiles de moda en Florida. Imagen de exhibits.lib.byu.edu.

En la década de 1960, el negocio de Rose Marie comenzó a declinar con la popularidad del bikini. Ella se negó a diseñar un bikini, optando por modestos trajes de baño de una sola pieza. Ella dejó su compañía en 1962, afirmando que el bikini sería su “cierre definitivo”.

Después de dejar su compañía a otros diseñadores, el Presidente David O. McKay le pidió a Rose Marie, a través de Belle Spafford, la Presidenta General de la Sociedad de Socorro, que rediseñara los gardments del templo para que las mujeres se sintieran más cómodas y hermosas mientras las llevaban puestas.

Rose Marie descubrió, mientras trabajaba en las prendas, que tenía una relación de parentesco con Elizabeth Warner Allred, quien ayudó a diseñar los primeros gardments en esta dispensación. Rose Marie se preguntó si el Señor “[mantuvo] ese privilegio en nuestra familia”.

Rose Marie murió el 18 de noviembre de 1978, en Provo, Utah. Debido a su fe y perseverancia, mostró a los demás que uno puede ser firme en sus creencias y no tener cambiar los estándares que llevamos por un estilo de vida como celebridad.

Este artículo fue escrito originalmente por Susan Easton Black y Mary Jane Woodger, y es un extracto del libro “Women of Character” y fue publicado originalmente por ldsliving.com bajo el título “How a Hollywood Fashion Designer Stood for Her Faith + Helped Shape Modern Temple Garments

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *