La Iglesia participa en asamblea de Seguridad Ciudadana en Quito, Ecuador

seguridad ciudadana

En un esfuerzo de seguridad ciudadana, los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la Secretaria de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio Metropolitano de Quito, junto con el Ministerio de Salud Pública, Centro de Salud Nro. 8, la Policía Nacional del Ecuador Circuito Ponceano, el Comité de Ponceano Alto 1 y 2, y los miembros de vecindario en general, participaron de una Asamblea Comunitaria.

seguridad ciudadana

Este evento se realizó el sábado 27 de Abril en el barrio La Delicia, al norte de la capital, en un centro de reuniones de la Iglesia de Jesucristo.

También te puede interesar: Nuevos presidentes de Misión para Chile y México

La Importancia de las Familias

seguridad ciudadana

Al inicio de la reunión sostenida, las autoridades de las distintas instituciones congregadas reconocieron y agradecieron la labor social que ofrece la Iglesia a través de sus miembros y líderes al abrir las puertas de su centro de reuniones a la comunidad.

seguridad ciudadana

En un mundo de agitación e incertidumbre, para la Iglesia es más importante que nunca hacer de la familia el centro de nuestras vidas haciéndola nuestra prioridad. Haciendo eco de esas palabras, resaltando la importancia de las familias el Obispo Ernesto G. Ocarez del Barrio Ponceano, expresó que una sociedad segura se logra al fortalecer a la familia. 

“Si la familia anda bien, la sociedad estará bien”, aseveró.

Una Labor en Conjunto

seguridad ciudadana

Otros puntos en consideración fueron la gestión y recomendación de acciones para el mejoramiento de la seguridad social, la importancia del uso de una alarma comunitaria, el apoyo constante de la Policía Nacional, la organización del comité de vecinos, y por último la colaboración individual general al estar alertas frente a la delincuencia.

La Iglesia de Jesucristo estará siempre dispuesta a apoyar iniciativas conjuntas de mejora social debido a su naturaleza y doctrina. 

seguridad ciudadana

Cada miembro de la Iglesia busca seguir el ejemplo de Jesucristo, un camino al disimulado que los manda a no descansar buscando el bienestar de sus hermanos a la que sirven de manera permanente.

Fuente: Sala de Prensa – Quito

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *